Spoilers 1.187: “La causa principal”
- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Re: Spoilers 1.187
Quien fuera Loki para que Imu me haga arder el pecho con su fuego
A quien quiero engañar, mi corazon ya esta ardiendo con este personaje. Esos labios, pura dinamita
A quien quiero engañar, mi corazon ya esta ardiendo con este personaje. Esos labios, pura dinamita
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Y claro, eso no se puede hacer una vez liberada del hielo, por los personajes que has presentado diciendo: Hay que hacer esto.PonnyWood escribió: ↑Jue Jul 02, 2026 12:34 amPues aporta el como van a afrontar el cara a cara con Gunko, no es lo mismo pelear con un enemigo, que pelear con una persona a la que no hay que hacerle daño por qué está poseída. Igual no aporta valor de lo que te está diciendo directamente, pero valor tiene. Es lo de siempre.Capitan Pillo escribió: ↑Jue Jul 02, 2026 12:27 am Me has dicho:
-Oh ya se planteo que el hielo solo lo podía derretir Ragnir.
Ok.. y?
Impel Down era inexpugnable
Kaido era la criatura más fuerte del mundo.
No existe la isla del cielo
No te puedes comer 2 akumas
etc, etc
A ver si precisamente lo que Oda estaba a todas luces estaba haciendo, era presentar los planteamientos de una situación a desarrollar. Un hielo indestructible y un protagonista con una conexión emocional a quien está atrapada dentro y sus compañeros que declaran que la liberarán.
Pero nope, ha sido absolutamente de casualidad y fortuito, asi que NADA de la escena de Brook llorando y pidiéndoles por favor salvar a Gunko y los Mugis diciendo: Sí, vamos a destruir el hielo.
Ha aportado absolutamente NADA, Oda se ha puesto a malgastar páginas con un planteamiento que no tiene pensado resolver, porque lo va a hacer de la forma más perezosa y ramplona ever. Y aquí defendiendo y diciendo que vas a sentar cátedra JOJAJOAJOAJOAOJAJOA De qué, si os hay que retrotraer a "Teo en el parque"
El equivalente a que Luffy en vez de liarlas en Impel Down, a medio camino llamen por teléfono a Hancock en el barco y que le digan que han soltado a Ace por un error burocrático y ya no hace falta ir.
Si la liberan los Mugis, la poseida Gunko dirá: Perdonad, que me he puesto un poco cabezona.
Pues nada, Luffy en vez de vencer a Kaido, pues a este le pudo no se... dar un coma etílico antes del asalto y palmar. Y entonces nosotros como lectores le hacemos el curre al millonario y decimos: Ah! Este insatisfactorio y ramplón desenlace que no desarrollaste, sin duda nos aporta que nos planteemos sobre la grave problemática del alcoholismo. GODA! O como los Mugis le hacen frente a un impredecible cambio de régimen en Onigashima.
Porque resulta que ahora Oda es el puto Chuck Palahniuk
No tiene sentido seguir con esto, estás respaldando tus paranoias con cosas que ni siquiera han ocurrido.Capitan Pillo escribió: ↑Jue Jul 02, 2026 12:42 amY claro, eso no se puede hacer una vez liberada del hielo, por los personajes que has presentado diciendo: Hay que hacer esto.PonnyWood escribió: ↑Jue Jul 02, 2026 12:34 amPues aporta el como van a afrontar el cara a cara con Gunko, no es lo mismo pelear con un enemigo, que pelear con una persona a la que no hay que hacerle daño por qué está poseída. Igual no aporta valor de lo que te está diciendo directamente, pero valor tiene. Es lo de siempre.Capitan Pillo escribió: ↑Jue Jul 02, 2026 12:27 am Me has dicho:
-Oh ya se planteo que el hielo solo lo podía derretir Ragnir.
Ok.. y?
Impel Down era inexpugnable
Kaido era la criatura más fuerte del mundo.
No existe la isla del cielo
No te puedes comer 2 akumas
etc, etc
A ver si precisamente lo que Oda estaba a todas luces estaba haciendo, era presentar los planteamientos de una situación a desarrollar. Un hielo indestructible y un protagonista con una conexión emocional a quien está atrapada dentro y sus compañeros que declaran que la liberarán.
Pero nope, ha sido absolutamente de casualidad y fortuito, asi que NADA de la escena de Brook llorando y pidiéndoles por favor salvar a Gunko y los Mugis diciendo: Sí, vamos a destruir el hielo.
Ha aportado absolutamente NADA, Oda se ha puesto a malgastar páginas con un planteamiento que no tiene pensado resolver, porque lo va a hacer de la forma más perezosa y ramplona ever. Y aquí defendiendo y diciendo que vas a sentar cátedra JOJAJOAJOAJOAOJAJOA De qué, si os hay que retrotraer a "Teo en el parque"
El equivalente a que Luffy en vez de liarlas en Impel Down, a medio camino llamen por teléfono a Hancock en el barco y que le digan que han soltado a Ace por un error burocrático y ya no hace falta ir.
Si la liberan los Mugis, la poseida Gunko dirá: Perdonad, que me he puesto un poco cabezona.
Pues nada, Luffy en vez de vencer a Kaido, pues a este le pudo no se... dar un coma etílico antes del asalto y palmar. Y entonces nosotros como lectores le hacemos el curre al millonario y decimos: Ah! Este insatisfactorio y ramplón desenlace que no desarrollaste, sin duda nos aporta que nos planteemos sobre la grave problemática del alcoholismo. GODA! O como los Mugis le hacen frente a un impredecible cambio de régimen en Onigashima.
Porque resulta que ahora Oda es el puto Chuck Palahniuk
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Ahora que lo pienso....
Pero no estan todos poseídos?
Sommers y Killingham tienen el sello de imu.
eso no hace que estén influnciados por Imu?
Nadie va a tener un flashback sobre que matar a sommers esta mal porque el tambien de la isla destruida "nosecuantos" hijo de "nosequien" relacionado con... con el dr hiruluck?
Nadie va a tener un flashback sobre que matar a sommers esta mal porque el tambien de la isla destruida "nosecuantos" hijo de "nosequien" relacionado con... con el dr hiruluck?
Yo creo que Imu intentó destruir el hielo donde estaba Gunko no porque fuese un desperdicio de viñetas redundantes o sin sentido, sino que la escena tiene lugar precisamente para enfatizar que el hielo era indestructible no solo comunicándolo, sino mostrándolo de la mano del ser más poderoso. También me parece que sirve para mostrar que entre las prioridades de Imu estaba asegurar la supervivencia de sus subalternos, lo que lo caracteriza (en ese capítulo) como alguien que necesita preservarlos.
El caso de Brook por otra parte, me parece similar pero mal ejecutado. Porque aunque pueda creerme que la intención siempre fue usar a Ragnir para descongelar a Gunko y que los diálogos de Brook hacían referencia a ir allí a salvarla (no necesariamente a descongelarla con sus propias manos) me falla que Oda invierta viñetas en enfatizar lo de romper el hielo, porque esas viñetas te hacen pensar que los Mugiwaras se harán cargo de ello de alguna manera. Así que aunque la intención de Oda puede que nunca haya sido esa, no es algo que esté comunicado muy bien. También digo, esto no es algo que me haga en absoluto rasgar las vestiduras, a fin de cuentas seguimos hablando de unas pocas viñetas (no de páginas o capítulos invertidos en esto), pero resumiendo sí que consideraría la ejecución como fallida.
El caso de Brook por otra parte, me parece similar pero mal ejecutado. Porque aunque pueda creerme que la intención siempre fue usar a Ragnir para descongelar a Gunko y que los diálogos de Brook hacían referencia a ir allí a salvarla (no necesariamente a descongelarla con sus propias manos) me falla que Oda invierta viñetas en enfatizar lo de romper el hielo, porque esas viñetas te hacen pensar que los Mugiwaras se harán cargo de ello de alguna manera. Así que aunque la intención de Oda puede que nunca haya sido esa, no es algo que esté comunicado muy bien. También digo, esto no es algo que me haga en absoluto rasgar las vestiduras, a fin de cuentas seguimos hablando de unas pocas viñetas (no de páginas o capítulos invertidos en esto), pero resumiendo sí que consideraría la ejecución como fallida.
Spoilers 1.187
Tampoco es que sea la primera vez que los mugis quedan en vergüenza y, de paso rellenamos con viñetas y viñetas de ideas que no llegan a nada. Nunca olvidaré todo el enrevesado plan para conseguir los planos del castillo de Kaido que quedó en que no estaban y ya.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
-
Piratita
- Teniente

Sinceramente, gran respuesta al mismo debate que genera ya cansinamente todas las semanas el gran maestro de la narrativa pasada, presente y hasta futura. Pero como dices, a quien no quiere entender, mejor no perder el tiempo. Hay lugares donde no hay materia gris.PonnyWood escribió: ↑Jue Jul 02, 2026 12:01 am Y respecto a lo de los mugis, pero que sentido tiene que mágicamente sepan que ese hielo es del Ragnir y sepan actuar en consecuencia?. Esa info la tenemos los lectores no los mugis. Y me dirás, "da igual eso, esa conversación no lleva a ningún lado y es gastar líneas". Bueno, ponte tú a contar la de líneas que dicen una cosa para luego ser algo inesperado, desde el inicio del manga. Yo no lo voy a hacer, por qué este es el modus operandi de Oda desde el principio. Te cuento algo, ahora te cuento algo que parece que anula lo anterior, pero siempre ha sido lo anterior. No tiene ningún sentido criticar ahora lo que en su día te tragabas tan feliz y contento.
Por cierto Pillo, estoy intentando buscar en las librerías alguno de tus grandes libros Best Sellers, cuya narrativa está cuidada y estudiada en base a los mas de 2000 años de escritura humana. Pero no encuentro ninguno, solo encuentro la basura esa llamada One Piece
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Jajajaja jajajaja pinches planosMig-El escribió: ↑Jue Jul 02, 2026 4:27 am Tampoco es que sea la primera vez que los mugis quedan en vergüenza y, de paso rellenamos con viñetas y viñetas de ideas que no llegan a nada. Nunca olvidaré todo el enrevesado plan para conseguir los planos del castillo de Kaido que quedó en que no estaban y ya.
.
Pero esmir, y la prisa que tenía a jinbe. Xd xdEsmir escribió: ↑Jue Jul 02, 2026 1:34 am Yo creo que Imu intentó destruir el hielo donde estaba Gunko no porque fuese un desperdicio de viñetas redundantes o sin sentido, sino que la escena tiene lugar precisamente para enfatizar que el hielo era indestructible no solo comunicándolo, sino mostrándolo de la mano del ser más poderoso. También me parece que sirve para mostrar que entre las prioridades de Imu estaba asegurar la supervivencia de sus subalternos, lo que lo caracteriza (en ese capítulo) como alguien que necesita preservarlos.
Vamos brook date prisa la matamos o no?!.BROOOOOOOOOK!!!!!! Que tengo leche en el fuego brook!
Sobre lo de imu me parece bien pero no es mostrado en el mismo capítulo si mal no recuerdo.
Te dicen que es irrompible y imu le mete una explosión mientras se marcha sin mirar atrás, con la explosión en la espalda, y palomas volando. Dando a entender que el más fuerte del mundo es tan fuerte que rompe el hielo irrompible.
Y al siguiente capítulo vemos que no le ha hecho absolutamente nada.
Para mí imu queda como parguela inútil pero se lo perdono por esos labios de super modelo que tiene.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
¿Es cosa mía o el martillo de Loki ha caído cerca de Usopp?
El capítulo luce espectacular, las cosas como son, especialmente esas páginas finales de Zoro, Sanji y Luffy.
El capítulo luce espectacular, las cosas como son, especialmente esas páginas finales de Zoro, Sanji y Luffy.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- O-Mikey-Mask
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Muy buen capítulo, la trama avanza bastante y en los proximos capítulos veremos los combates principales.
Aunque ahora que Gunko se va a descongelar tal vez volvamos al flashback.
Me gustaron varios paneles, especialmente los de batalla, solo queda esperar el capítulo traducido para ver si los dialogos aportan alguna otra cosa.
Me gusto la doble pagina del final. Pero Imu me sigue pareciendo que no cuadra, su diseño me sigue pareciendo confuso, creí que conforme avanzara la pelea iria apreciandose mejor, pero es a mi parecer extraño, no encaja con los demas personajes, esta sobresaturado de detalles y algunas cosas de su atuendo, no las logro entender, como por ejemplo algunas elementos no se si son parte se su piel de su armadura, siempre lo vemos en paneles que solo enfocan su cara, y cuando es a cuerpo completo esta lejos o en un angulo que no permite que se aprecie bien su cuerpo, luego en otros paneles parece estar siempre en la misma pose como estandar, eso me hace tener la sensación de quebel personaje esta tieso y no tiene mucha flexibilidad. Pero bueno, a ver como se ve animado y con los colores oficiales. El personaje, daba mas miedo cuando era una silueta, que por cierto si recuerdan el capítulo de su introducción, Imu tuvo una especie de metamorfosis cuando llego a Elbaf, asi que aun no conocemos su aspecto original (la silueta), esto es un hecho. Cuando se veia la silueta se apreciaban ambos ojos, asi que ya tenemos un dato: su aspecto real no tiene flequillo y lleva corona.
Normalmente Oda miestra primero los diseños del personaje base y luego sus transformaciones, que ahora este haciendo lo contrario puede deberse a que el diseño de Imu oculta algo. Como Rocks que su aspecto se mantuvo oculto mucho tiempo porque su parecido a Barbanegra era innegable.
Ya veremos. En los proximos capítulos posiblemente veamos primero el combate de Sanji, Luego el de Zoro y al final el de Luffy. Aunque en Wano recuerdo que los combates se iban rotando, ojalá que no sea el caso, siento que se rompe el ritmo.
Aunque ahora que Gunko se va a descongelar tal vez volvamos al flashback.
Me gustaron varios paneles, especialmente los de batalla, solo queda esperar el capítulo traducido para ver si los dialogos aportan alguna otra cosa.
Me gusto la doble pagina del final. Pero Imu me sigue pareciendo que no cuadra, su diseño me sigue pareciendo confuso, creí que conforme avanzara la pelea iria apreciandose mejor, pero es a mi parecer extraño, no encaja con los demas personajes, esta sobresaturado de detalles y algunas cosas de su atuendo, no las logro entender, como por ejemplo algunas elementos no se si son parte se su piel de su armadura, siempre lo vemos en paneles que solo enfocan su cara, y cuando es a cuerpo completo esta lejos o en un angulo que no permite que se aprecie bien su cuerpo, luego en otros paneles parece estar siempre en la misma pose como estandar, eso me hace tener la sensación de quebel personaje esta tieso y no tiene mucha flexibilidad. Pero bueno, a ver como se ve animado y con los colores oficiales. El personaje, daba mas miedo cuando era una silueta, que por cierto si recuerdan el capítulo de su introducción, Imu tuvo una especie de metamorfosis cuando llego a Elbaf, asi que aun no conocemos su aspecto original (la silueta), esto es un hecho. Cuando se veia la silueta se apreciaban ambos ojos, asi que ya tenemos un dato: su aspecto real no tiene flequillo y lleva corona.
Normalmente Oda miestra primero los diseños del personaje base y luego sus transformaciones, que ahora este haciendo lo contrario puede deberse a que el diseño de Imu oculta algo. Como Rocks que su aspecto se mantuvo oculto mucho tiempo porque su parecido a Barbanegra era innegable.
Ya veremos. En los proximos capítulos posiblemente veamos primero el combate de Sanji, Luego el de Zoro y al final el de Luffy. Aunque en Wano recuerdo que los combates se iban rotando, ojalá que no sea el caso, siento que se rompe el ritmo.
- FanPiece
- Contraalmirante

Loki esta como sorprendido(casi en plan Enel) de lo que Luffy hizo
Mas magia rara... Y como esperaba(seguro que muchos tambien) Ragnir golpeo el bloque de hielo tras ver a Loki golpeandose aqui y luego de golpearlo en la siguiente escena el bloque de Gunko esta derritiendose. Oda se esta Tomando enserio que SOLO RAGNIR puede descongelar su propio hielo. Aunque los mugis lanzen un ataque combinado para acelerar esto ya es tarde.
Una de las llamas de Imu en el hombro de Luffy
Y aqui Zoro y Sanji contra los Fracasados Sagrados.. Si mucha risa Killing, pero sigues activo porque tu Divino Imu te bufeo nuevamente. No eres tan distinto a Sommers.
No se yo... Sanji realmente puede parar un Monstruo MUJER? O solo se limitara a Golpear al idiota este para que se debilite y esa cosa desaparezca?
Ojala esto no se alargue mucho. Solo vale la pena para que Sanji desbloquee su Conquistador y ya.... Se ve que tener una espada(Sommers) ya te convierte en posible rival de Zoro incluso si tu personalidad molestaria mas a Sanji..
Oda no va a darle semejante arma al nakama que dijo que es EL MAS DEBIL y romper esa idea. Ademas que es como parte de los poderes de Loki y este no va a morir..
Si Ragnir fuera un Tirachinas especial tendria mas sentido... Ussop ha usado martillos como 2 o 3 veces y en momentos de comedia.
Mas magia rara... Y como esperaba(seguro que muchos tambien) Ragnir golpeo el bloque de hielo tras ver a Loki golpeandose aqui y luego de golpearlo en la siguiente escena el bloque de Gunko esta derritiendose. Oda se esta Tomando enserio que SOLO RAGNIR puede descongelar su propio hielo. Aunque los mugis lanzen un ataque combinado para acelerar esto ya es tarde.
Una de las llamas de Imu en el hombro de Luffy
Y aqui Zoro y Sanji contra los Fracasados Sagrados.. Si mucha risa Killing, pero sigues activo porque tu Divino Imu te bufeo nuevamente. No eres tan distinto a Sommers.
No se yo... Sanji realmente puede parar un Monstruo MUJER? O solo se limitara a Golpear al idiota este para que se debilite y esa cosa desaparezca?
Ojala esto no se alargue mucho. Solo vale la pena para que Sanji desbloquee su Conquistador y ya.... Se ve que tener una espada(Sommers) ya te convierte en posible rival de Zoro incluso si tu personalidad molestaria mas a Sanji..
Deberias olvidar ya eso. Ragnir parece genuinamente preocupado por Loki.
Oda no va a darle semejante arma al nakama que dijo que es EL MAS DEBIL y romper esa idea. Ademas que es como parte de los poderes de Loki y este no va a morir..
Si Ragnir fuera un Tirachinas especial tendria mas sentido... Ussop ha usado martillos como 2 o 3 veces y en momentos de comedia.
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
-Bueno, pues ya tiene usted arregladas las tuberías, han quedado perfectas.Piratita escribió: ↑Jue Jul 02, 2026 4:56 am Por cierto Pillo, estoy intentando buscar en las librerías alguno de tus grandes libros Best Sellers, cuya narrativa está cuidada y estudiada en base a los mas de 2000 años de escritura humana. Pero no encuentro ninguno, solo encuentro la basura esa llamada One Piece![]()
-Sale agua de la fosa séptica del grifo de la cocina.
-Pero vamos a ver, ¿quién es el fontanero aquí? Si usted no tiene ni puta idea. Ande y dígame qué sistemas de tuberías ha instalado antes de criticarme.
Y de fondo alguien comentando cómo el fontanero ha sido el mejor fontanero del barrio durante 30 años, y criticar su trabajo está prohibido. A pesar de que claramente el fontanero está cascadísimo después de 30 años y ya le cuesta.
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
A ver, gracias al cielo, aún hay villanos que son malas personas de verdad, y los Dragones Celestiales suelen serlo por defecto. Quiero pensar (y creo que así se da a entender) que casos como los de Shanks, Harald o Gunko son excepcionalmente raros y no la norma, y que la mayoría de "villanos" afiliados con el gobierno son pedazos de mierda, y siempre lo fueron, precisamente. Creo que se refleja en las propias palabras de Imu con aquello de "los humanos son fáciles de corromper y manipular por su ansia de poder". Así que, doy por hecho que, por lo general, los Caballeros de Dios eran auténticos hijos de puta antes de ganarse el favor de Imu (de hecho, como en política, ello fue un "plus").Batvictor escribió: ↑Jue Jul 02, 2026 1:24 am Ahora que lo pienso....
Entiendo el sarcasmo de tu comentario, pero estoy a un "falso villano" más de tirarme por la ventana...
Si el mundo fuera justo, Luffy se quitaba de en medio a Imu en el siguiente capítulo, y luego la serie volvía a status quo del tomo 59, pero eso no va a pasar...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Y no me extraña, vale que sean tiradas muy pequeñas, pero se venden como pan caliente. En mi ciudad las copias físicas se agotaron.Piratita escribió: ↑Jue Jul 02, 2026 4:56 am
Por cierto Pillo, estoy intentando buscar en las librerías alguno de tus grandes libros Best Sellers, cuya narrativa está cuidada y estudiada en base a los mas de 2000 años de escritura humana. Pero no encuentro ninguno, solo encuentro la basura esa llamada One Piece![]()
Debo decir que ayuda mucho la portada de Okama.
Ahora, personalmente no te lo recomiendo, te cuesta procesar una narrativa de 14 pags para escolares japos. Existencialismo doomer... Buff no, os dan 14 esguinces.