Michael_7840bic escribió: ↑Dom Jul 05, 2026 12:41 am
¿Quién justifica a Sanji? ¿En qué momento has leído a alguien decir que lo que hace Sanji está bien?
No dicen que está bien, pero lo edulcoran diciendo que Oda lo usa como ejemplo de que no se debe hacer eso, cuando yo opino lo contrario. Si quisiera hacerlo le daría un arco de redención o algo así.
Pero le va a dar haki del rey de premio y una mega pelea épica de final de arco contra un Caballero Divino, yo creo que no lo está castigando mucho en el manga, no sé, más bien lo hace más y más cool, llámame loco xD
Así que el premio por ser un baboso es tener Haki del Rey... Torrente nuevo Yonko.
El problema no es que no veamos los actos malos, es que tu luego de verlos te tapas los ojos y lloras, en vez de ver el RESULTADO o CONSECUENCIA de dichos actos, en donde siempre es como mínimo reprendido y llegando incluso a ser golpeado directamente, humillado y vejado... o con incluso llegar al riesgo de muerte.
Que sí, que lo puedo resumir como que tu punto es: "Odio a Sanji y el que lo apoye es un misogino machista", como parece que estás diciendo, pero... Creo que por el bien de lo que a todas luces parece un bait de alguien que no comprende la obra, los personajes y que claramente no se ha visto los múltiples ejemplos que se han puesto donde el personaje sí es machista y el autor lo celebra.
Nadie aplaude a Sanji baboso, se le aplaude cuando es caballeroso, amable y educado. Y es debido a esto último que no tiene el Haki del Rey pero lo tendrá cuando se valore a sí mismo y vea lo que es. Y sí, es un desarrollo de personaje más que merecido para el Mugiwara que más ha cambiado de personalidad, junto con Robin.
Pero volviendo al tema del Machismo... algo que probablemente se nos escape es el hecho que desde la Jump insisten en tener un ideario machista en sus mangas (pues Japon es machista), al menos lo promueven entre sus filas de formas más que directas, por ejemplo a la hora de no contratar editoras por ser mujeres.
Shônen Jump no tiene editoras porque es necesario entender el corazón de los chicos
https://ramenparados.com/shueisha-revel ... os-chicos/
Asi pues, que haya esos "gags" es lo normal, lo que no es tan normal es que el gag sea tratado como algo repulsivo en vez de simplemente una oportunidad de fanservice en donde hay que "agradecer al personaje por la oportunidad", como sí ocurren en otras obras que decides ignorar.
PD:
Esmir escribió: ↑Dom Jul 05, 2026 1:49 am
Aldarez escribió: ↑Dom Jul 05, 2026 12:55 amY repito, yo también creo que Oda podría rebajar más el defecto de Sanji, pero si critico a Sanji, lo justo es que haga exactamente lo mismo con todos los personajes y toda la obra en general. Empezando por denunciar el terrorismo e incitando a la población para que no lea la obra.
La diferencia, es que yo sí se qué manga estoy leyendo. La pregunta es, ¿Y tú?
El
gag de Sanji como pervertido es solo eso, un
gag. No hay un meta mensaje para denunciar esta actitud. Tampoco hay una intención de promover el machismo o la misoginia. Es solo un mal
gag que quedó caduco hace 30 años. Y con esto no digo que no se pueda criticar a Oda por fomentar, así no sea intencionalmente, mensajes nocivos, pero tampoco es como para ver el asunto como más de lo que realmente es: una tradición comercial y cultural caduca.
Por otra parte, no hay cómo extrapolar esto al terrorismo que no sé de dónde has sacado. Porque es más que evidente dónde pone la obra su brújula moral e ideológica por más que los protagonistas se enfrenten al gobierno. Gobierno por cierto, genocida y corrupto hasta la médula.
ChatGPT deja que Esmir se exprese.
Que cuando tratan temas fuertes, o no copias el promp bien, te suelta tremendas gilipolleces que copy-pasteas sin leer. La analogía al terrorismo es más que obvia en el manga... desde Ennies Lobby hasta lo más flagrante que fue liberar a una persona que cometio un genocidio y hambruna selectiva como es Crocodile, solo por sus propios deseos personales.... y todos los demas asesinos, violadores y saqueadores de ID. Que Luffy no solo liberaba a transexuales graciosos. XD