Spoilers 1.188

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Nelo_Angelo
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.188

Mensaje por Nelo_Angelo »

Pues nada, viendo los spoilers aun es pronto para sacar conclusiones, pero lo de que Luffy se transforme en genio...
Espero que simplemente sea como algo "cosmetico cool" y ya, como cuando cogió una palmera y la hizo un bate de baseball para devolver un ataque (me lo tomé como algo cómico y ya está).

Aun así, me da miedito que esto se transforme en Dr. Slump y de repente cambie la esencia de la serie (por ejemplo que si le apetece, diga Luffy, como soy de goma, me transformo en una goma de borrar y te venzo).
For those who come after
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Mié Jul 08, 2026 5:38 pm Luffy comparte con Roger:
—Sueño
—Espíritu
—Linaje “D.”
—Sombrero
—Similitudes entre nakamas

Y con Joy Boy comparte:
—Fruta
—Sombrero
—Posible rol histórico
—Posible sueño
—Posible espíritu
—Posible linaje “D.”

A lo que yo me pregunto, ¿qué queda que sea propio o exclusivo de Luffy? Porque se supone que la esencia de Luffy es su libertad, pero mientras más similitudes y paralelismos Oda establece con personajes del pasado, más resumido queda Luffy a ser el receptáculo de otra persona. Porque aun suponiendo que Luffy y Joy Boy no son la misma persona, ¿qué los diferenciara al final? A este ritmo, parece que nada...

Todavía creo que a Oda le queda alguito de margen para hacer que Joy Boy no sea calcado a Luffy, porque de otro modo creo que su concepto de Voluntad Heredada va a fallar en su ejecución por ser tan explícita y directa. Y no creo que poner a Luffy a reafirmar su identidad sirva de solución a lo que estoy planteando aquí.
Aún le queda Hancock.
No me refiero a la película de Will Smith.

Capitan Pillo escribió: Mié Jul 08, 2026 2:55 pm
redon escribió: Mar Jul 07, 2026 3:16 pm
- Imu le dice a Luffy que sabe que Luffy no es Joy Boy, ya que Joy Boy no era tan débil como Luffy.

Dentro de Oda hay dos lobos:

-Uno que sabe que no podrá hacer la otra serie que tenía pensada y la tiene que meter aquí
-Uno que sabe que lo de Nika es el mayor cagarro de su carrera.

Intenta equilibrar ambos lobos en conflicto, pero son irreconciliables. Y salpimentar la acción con estos comentarios de "bueno, si, pero no", no va a arreglar que Luffy sea el advenimiento de Jesus ni que haya una profecia milenaria para derrotar al señor de las tinieblas.
Esto solamente es el "yo no soy un héroe"
Serían capaces de ponerle un halo en la cabeza a Luffy, barba y enviarlo a la cruz y "pero yo no soy Jesús" aunque coincida Milagros y camine sobre el agua.

Aparte no sé si se puede tomar como giro de guión porque imu le dice : no eres joyboy porque no eres suficientemente fuerte. Osea, solo le falta la fuerza.
A mí me parece que solo sirve para hacer quedar más mal a kaido y quitarle relevancia.

Y os aes capaz de : Luffy es joyboy - Luffy no es joyboy - a pero que si es joyboy etz etz.
Hay que alimentar a la máquina de las teorías.

Al final nos preguntaremos para que servía kaido y Big mom y todo el tema de los Yonkos.
Omolotroco
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Omolotroco »

Jon Snow escribió: Mié Jul 08, 2026 3:39 pm Necesitamos el resumen de Redon de los miércoles por la tarde.
TOTAL
Nelo_Angelo escribió: Mié Jul 08, 2026 7:11 pm
Aun así, me da miedito que esto se transforme en Dr. Slump y de repente cambie la esencia de la serie (por ejemplo que si le apetece, diga Luffy, como soy de goma, me transformo en una goma de borrar y te venzo).
esto elevaria y hundiria el manga a partes iguales, no sabria decirte si lo consideraria una genialidad o la mayor puta mierda jamas contada. sea como sea, me parece tremenda la idea
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

LuxorHeart escribió: Mié Jul 08, 2026 6:59 pmPues, Esmir, eso te comentaba hace tiempo y decías que algo de Luffy era propio y no heredado
No creo, porque una cosa es el debate sobre el determinismo (¿es Luffy libre o no?) del cual todos hemos hablado amplia y profundamente. Y otro debate completamente distinto es sobre la identidad de Luffy (¿hay algo que sea intrínseco a su caracterización de personaje?). Si bien son temas que pueden relacionarse, hablan de aspectos distintos de la obra. Este segundo debate es más abstracto y no tenemos todavía suficiente información para construir una teoría ni a favor ni en contra, porque por ejemplo, no conocemos casi nada sobre Joy Boy y qué tan profunda puede ser su conexión con Luffy.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

molina_david escribió: Mar Jul 07, 2026 3:37 pm O sea Luffy comió 100 veces más que en ningún arco de one piece solo para perder otra vez.
Por que Imu es más fuerte que él.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Aizen20 escribió: Mié Jul 08, 2026 8:35 pm
molina_david escribió: Mar Jul 07, 2026 3:37 pm O sea Luffy comió 100 veces más que en ningún arco de one piece solo para perder otra vez.
Imu está fuertote.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: Mié Jul 08, 2026 8:44 pm
Aizen20 escribió: Mié Jul 08, 2026 8:35 pm
Imu está fuertote.
Eso es porque lleva puesto el cuerpo de un lunarian ancestral, antes de que la raza se desvirtuase mezclándose con los sucios humanos.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Batvictor escribió: Mié Jul 08, 2026 7:48 pm Al final nos preguntaremos para que servía kaido y Big mom y todo el tema de los Yonkos.
Al final hypear al Sephirot que se inventó el finde pasado.
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

Esperando el "Más detalles de mi propia cosecha" de Redon

Imagen
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Responder