Películas que vamos viendo (VI)
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Películas que vamos viendo (VI)
El otro ya ha llegado a los 1000, abrimos nuevo.
Vi el otro día la de Los tres mosqueteros francesa de 2023 creo que era. Contento, de las versiones que he visto, está bastante arriba, ahí ahí con la del 73 de Richard Lester. Bastante fiel en general, adaptando la primera parte de la novela, hay algunos cambios, pero nada excesivo. Buen vestuario y ambientación, bien actuada, está disfrutable.
Sí añadir que es una pena que no hayan dado protagonismo ninguno a Rochefort. Ni lo llaman por nombre, ni lleva el icónico parche, nada.
Ah, y con ganas de más Milady de Winter. Toda Eva Green es poca.
Vi el otro día la de Los tres mosqueteros francesa de 2023 creo que era. Contento, de las versiones que he visto, está bastante arriba, ahí ahí con la del 73 de Richard Lester. Bastante fiel en general, adaptando la primera parte de la novela, hay algunos cambios, pero nada excesivo. Buen vestuario y ambientación, bien actuada, está disfrutable.
Sí añadir que es una pena que no hayan dado protagonismo ninguno a Rochefort. Ni lo llaman por nombre, ni lleva el icónico parche, nada.
Ah, y con ganas de más Milady de Winter. Toda Eva Green es poca.

- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Re: Películas que vamos viendo (VI)
Buena La Odisea de Nolan. Me flipa que hayan adaptado al cine ese gran episodio de los Simpsons

Película comercial que cumpe con lo que hace.
Dos cosillas que no me han gustado:

Película comercial que cumpe con lo que hace.
Dos cosillas que no me han gustado:
- Spoiler: Mostrar

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Con Tente, pensé que a la peña se le había caido ya la venda en los ojos respecto a ese Michael Bay pretencioso y sobrevalorado que es Cristopher Nolan.
Pero supongo que su oda a mayor gloria del genocidio y el crimen de guerra que es Gromenauer, le ha permitido seguir fingiendo un poco más, que su cine no es en realidad blockbusters para catorceañeros muy rancios y con la misma profundidad que decir: Buala sabias que una ardilla podía cruzar España de una puta a otra sin tocar el suelo?
Pero ya con esta peli de: Debo alcanzar LA IMPORTANCIA a través de lo que es IMPORTANTE, que solo puedes ver si eres un privilegiado que paga 30 dolarinos por sentarse en las 3 butacas seleccionadas para los 10 cines con IMAX del mundo, me parece la mayor declaración de intenciones de este rancio señor, contaminando el cine con su mente elitista y sus decisiones de elitista, traicionando el carácter de entretenimiento popular que tiene el cine. ç
En resumen: Las pelis de Nolan no Molan
Y apuesto a que esta sera otro coñazo de 3 horas, donde Nolan se cree que nos vuela la cabeza por poner PROSTAGMA BULOME en la boca de un personaje con acento de Wisconsin.
Pero supongo que su oda a mayor gloria del genocidio y el crimen de guerra que es Gromenauer, le ha permitido seguir fingiendo un poco más, que su cine no es en realidad blockbusters para catorceañeros muy rancios y con la misma profundidad que decir: Buala sabias que una ardilla podía cruzar España de una puta a otra sin tocar el suelo?
Pero ya con esta peli de: Debo alcanzar LA IMPORTANCIA a través de lo que es IMPORTANTE, que solo puedes ver si eres un privilegiado que paga 30 dolarinos por sentarse en las 3 butacas seleccionadas para los 10 cines con IMAX del mundo, me parece la mayor declaración de intenciones de este rancio señor, contaminando el cine con su mente elitista y sus decisiones de elitista, traicionando el carácter de entretenimiento popular que tiene el cine. ç
En resumen: Las pelis de Nolan no Molan
Y apuesto a que esta sera otro coñazo de 3 horas, donde Nolan se cree que nos vuela la cabeza por poner PROSTAGMA BULOME en la boca de un personaje con acento de Wisconsin.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
El sábado fui a ver la odisea.
Vamos a ver jeje.
La película está bien y a mí me ha gustado aunque tengo algún problema con ella sobretodo en el apartado artístico / artístico histórico.
A mí la película me recuerda al caballero verde del 2021, pero es openhaimer. Me recuerda al caballero verde por como está tratada la Fantasía. Puesto que esto es una película de fantasía pero al mismo tiempo una película realista así que la Fantasía está tomada desde un punto de vista surrealista, ambiguo... Eggg... No sé si me explico bien. Uncanny como diría la chavalada.
La película es fiel al mito hasta que deja de ser fiel al mito, no sé si se me entiende.
Bueno sigo en spoilers para poder explayarme
Alerta de spoilers sobre un mito griego de hará la hostia.
Vamos a ver jeje.
La película está bien y a mí me ha gustado aunque tengo algún problema con ella sobretodo en el apartado artístico / artístico histórico.
A mí la película me recuerda al caballero verde del 2021, pero es openhaimer. Me recuerda al caballero verde por como está tratada la Fantasía. Puesto que esto es una película de fantasía pero al mismo tiempo una película realista así que la Fantasía está tomada desde un punto de vista surrealista, ambiguo... Eggg... No sé si me explico bien. Uncanny como diría la chavalada.
La película es fiel al mito hasta que deja de ser fiel al mito, no sé si se me entiende.
Alerta de spoilers sobre un mito griego de hará la hostia.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Leyendo a Batvictor yo no entiendo que carajos pasa por la mente de Nolan cuando se mete a adaptar cosas de este estilo. No he visto un director mas soso en ese aspecto en mi vida. Villenueve quizas, porque lo que ha hecho Nolan con La Odisea es lo mismo que ha hecho el frances con Dune.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Nolan ha querido ser Kubrick y casi nunca le sale, aunque a veces sí se manda algún peliculón.juananhouse escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 3:29 pm Leyendo a Batvictor yo no entiendo que carajos pasa por la mente de Nolan cuando se mete a adaptar cosas de este estilo. No he visto un director mas soso en ese aspecto en mi vida. Villenueve quizas, porque lo que ha hecho Nolan con La Odisea es lo mismo que ha hecho el frances con Dune.

- thebodhman
- Almirante de la Flota

Solo una cosilla de pedante que soy:Batvictor escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 2:23 pm El sábado fui a ver la odisea.
Vamos a ver jeje.
Alerta de spoilers sobre un mito griego de hará la hostia.P.d: hay que ver el culo que dan en redes sociales los llorones de cierta opinión política con la película, porque sale un asiático, dos negras y un actor trans. La hostia. Y luego se te ponen a llorar cuando les dices que las armaduras y esas cosas son incorrectas.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Aaaa...thebodhman escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 3:59 pmSolo una cosilla de pedante que soy:Batvictor escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 2:23 pm El sábado fui a ver la odisea.
Vamos a ver jeje.
Alerta de spoilers sobre un mito griego de hará la hostia.P.d: hay que ver el culo que dan en redes sociales los llorones de cierta opinión política con la película, porque sale un asiático, dos negras y un actor trans. La hostia. Y luego se te ponen a llorar cuando les dices que las armaduras y esas cosas son incorrectas.
Entonces nada.
Osea. Fue algo que me llamaba la atención pero porque creía que faltaba.
Entonces es correcto en la película.
Ahora tengo curiosidad entonces de donde sale caronte y su mito de las monedas. Xd
Una pena que no quisiera ser correcto con las estatuas griegas.
Supongo que el problema es que al no ser totalmente fantasioso no satisfacerá al los que le gusta la fantasía, y como tampoco es realista tampoco va a satisfacer a los que les gustan las películas históricas.juananhouse escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 3:29 pm Leyendo a Batvictor yo no entiendo que carajos pasa por la mente de Nolan cuando se mete a adaptar cosas de este estilo. No he visto un director mas soso en ese aspecto en mi vida. Villenueve quizas, porque lo que ha hecho Nolan con La Odisea es lo mismo que ha hecho el frances con Dune.
Quedándose en la mitad.
Porque tenemos escenas con fantasía como Circe convirtiendo a peña en animales o el cíclope.
Pero luego tenemos a las sirenas que no tienen un diseño nada fantasioso o los Dioses que son tan ambiguos que literalmente podrían no existir en ningún momento en la película.
Spoilers o no todos sabemos cómo se ve el cíclope en la película con los trailers. Osea , claro es fantasía porque los cíclopes no existen. Pero no es el cíclope de los mitos que lleva ropita y habla, acercándose más al terror de lo desconocido y de no saber de dónde cojones sale eso. Y supongo que esa es la solución al querer hacerlo en tono realista.
Por eso digo que me recuerda al caballero verde.
En esa película existe un caballero de madera y hojas y eso es fantasía pura y dura.
Pero durante el viaje del protagonista ve gigantes, pero lo hace ,si no me equivoco, después de comer unas setas.
Osea los gigantes podrían ser alucinaciones y no gigantes reales.
Y siento que la película de la odisea es de ese palo.
Existe la fantasía pero no es Jason y los argonautas o Furia de titanes.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Por lo visto lo de las monedas aparece en literatura griega y romana desde el s. V a.C. Es una sola moneda, de bajo valor, que se pone sobre o dentro de la boca del muerto, y parece que hay evidencia arqueológica de que se llegó a realizar.