DIOS, ¿ESTÁ ENTRE NOSOTROS? (VOL. II)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Re: DIOS, ¿ESTÁ ENTRE NOSOTROS? (VOL. II)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

thebodhman escribió: Mié Ago 05, 2026 10:38 am
Batvictor escribió: Mié Ago 05, 2026 10:31 am
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Ago 05, 2026 10:16 am

Imagen

Muy mutable :lol: :lol: :lol:
Curioso, vestis a una virgen con ropas paganas? Lol
A Mocte le enseñas las piedras de Ica y se mea encima. O una tostada con la cara de Jesús. O solo del esfuerzo de hilar dos frases.
¿Tú y Batvictor sois otras cuentas bots de Pillo o simples lameculos reales?

En serio, me flipa que 3 usuarios casi hayan contestado vez respondiendo un comentario en tan pcoos minutos de diferencia :lol: :lol:
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Dictaduras se consciente y hablemos de una vez de esta atronadora verdad: Todo el foro o te odia, o piensa que eres un nitro racer cósmico, o las dos cosas.
Llevas años en este foro y jamás te ha citado nadie para darte apoyo o lo razón, la gente solo se dirige a tí para facepalmear o señalar y reírse.
Empieza a asumir que estás más solo que la una.
Layton
Cabo
Cabo

Mensaje por Layton »

Monet vobiscum escribió: Mié Ago 05, 2026 8:59 am
Capitan Pillo escribió: Mié Ago 05, 2026 12:36 am
Layton escribió: Mié Ago 05, 2026 12:24 am

Al final las culturas se adaptan, como los celtas, dando lugar al catolicismo Insular por ej, que adoptaba su cultura al catolicismo.
Caray, es casi como si la religión no fuese natural y fuese algo mutable a tenor de las circunstancias sociopolíticas.
Osea que al final todo el irlandismo de postureo era eso, una camiseta que te compraste en berska.
Para una de las dos cosas que lo redimían un poco... :gota:

¿De verdad que la cultura celta debe de adaptarse al cristianismo y perder una enorme parte de su cultura, tradiciones, creencias, ritos, historias... solo para adoptar al soja-boy de JC, que al final ni puto caso le hacen a sus enseñanzas decentes?.

PD: Menudos los Referentes de algunos... :lol:
Cuando descubras que el folklore celta que conoces a día de hoy fue conservado y escrito por monjes cristianos de esa época te estalla la cabeza

Imagen

Y la conversión del paganismo celta al catolicismo insular en la isla esmeralda ya se consolidó en el siglo cinco o seis después de cristo por lo que hablar de que la cultura celta deba o no adaptarse es una soberana gilipollez porque lleva siglos adaptada.

Es mas, casi la totalidad de relatos están interpretados por el prisma cristiano, por lo que su contexto real no lo conoce ni san patricio, hablar de folklore celta y catolicismo VAN de la mano.

Yo te quiero mucho Monet pero no te pongas a bailar en charcos que te vienen demasiado grandes solo por la necesidad de que te haga caso. Yo siempre te haré caso.
Spoiler: Mostrar
Imagen
" Primero las damas. Oh, espera, ¿por qué diría eso? "
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Vaya hombre justo lo que decíamos: El cristianismo se fue apoderando de los cultos y mitos ya existentes a tenor de la situación sociopolítica. Haciendo del cristianismo un remiendo de las culturas que fueron siendo absorbidas durante las conquistas para mantener una situación de equilibrio con los conquistados.
Básicamente le rezais a un collage dónde los ritos usados para apaciguar al espíritu del Lobo del viento, se mantuvieron cambiando un sustantivo.

Por eso la mitología vasca mola mucho, porque pasaron de todo y tienes cuentos dónde la gente manda a cagar a Dios y no le deja entrar en su casa, pero acogen a la personificación de la muerte porque esta es universal
Layton
Cabo
Cabo

Mensaje por Layton »

Capitan Pillo escribió: Mié Ago 05, 2026 11:45 am Vaya hombre justo lo que decíamos: El cristianismo se fue apoderando de los cultos y mitos ya existentes a tenor de la situación sociopolítica. Haciendo del cristianismo un remiendo de las culturas que fueron siendo absorbidas durante las conquistas para mantener una situación de equilibrio con los conquistados.
Básicamente le rezais a un collage dónde los ritos usados para apaciguar al espíritu del Lobo del viento, se mantuvieron cambiando un sustantivo.

Por eso la mitología vasca mola mucho, porque pasaron de todo y tienes cuentos dónde la gente manda a cagar a Dios y no le deja entrar en su casa, pero acogen a la personificación de la muerte porque esta es universal
Si conoces la existencia de la cultura celta es a gracia y obra de esos monjes que decidieron que perdurase.

Y no se dice apoderar, es adaptar. Adaptar.

Imagen

La mitologia vasca me importa un cagao, pero no me vendáis motos cuando no tenéis ni idea de lo que estáis hablando.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Ago 05, 2026 11:15 am
thebodhman escribió: Mié Ago 05, 2026 10:38 am
Batvictor escribió: Mié Ago 05, 2026 10:31 am

Curioso, vestis a una virgen con ropas paganas? Lol
A Mocte le enseñas las piedras de Ica y se mea encima. O una tostada con la cara de Jesús. O solo del esfuerzo de hilar dos frases.
¿Tú y Batvictor sois otras cuentas bots de Pillo o simples lameculos reales?

En serio, me flipa que 3 usuarios casi hayan contestado vez respondiendo un comentario en tan pcoos minutos de diferencia :lol: :lol:
Si ya era ridículo que me llamaras multicuenta cuando llevaba 500 mensajes, imagínate ahora con 5000 más. Que ya me gustaría a mí tener esa confianza para convencerme de que solo hay una persona a la que le parezco repugnante y que cualquier otro no existe. Bueno no, la verdad, le tengo un respeto a la realidad.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Layton escribió: Mié Ago 05, 2026 11:53 am
Si conoces la existencia de la cultura celta es a gracia y obra de esos monjes que decidieron que perdurase.

La mitologia vasca me importa un cagao, pero no me vendáis motos cuando no tenéis ni idea de lo que estáis hablando.
La mitología vasca y gallega existe a dia de hoy por tradición oral, no fue hasta que antropólogos como Barandian se patearon los pueblos recopilando los cuentos y leyendas orales en el siglo XX.

Pero oye, que los conquistadores se pusieron en ciertas zonas a documentar la mitología para mezclarla con su propaganda para justo lo que he dicho.
Supongo que si un español se pone a estudiar la mitología de los pueblos latinoamericanos ya automaticamente borra el genocidio y la destrucción de estas culturas.
Me gusta cuando los curitas de turno os dan la excusa de chichinabo, no le dais ni media vueltecita más y la repetís como mantra machacón sin cambiar una coma.
Alienación y propaganda dando las gracias macho, nunca os apeteció probar a tener una personalidad propia?

Pero sí, sí. Menos mal que los responsables de destruir una cultura luego la escribieron en ciertos lugares para apoderarse de ella, sino desaparecía.
Por ejemplo los pueblos de África todos sabemos que no tiene cultura ni mitología propia, porque no vino Fray Perico a anotarla.
Y el toro se extingue sin los toreros

Monet vobiscum escribió: Mié Ago 05, 2026 12:10 pm
Dice el Larpista irlandes

OAJOAJOAJOA Me lo quedo!
Última edición por Capitan Pillo el Mié Ago 05, 2026 12:24 pm, editado 1 vez en total.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Layton escribió: Mié Ago 05, 2026 11:53 am
Capitan Pillo escribió: Mié Ago 05, 2026 11:45 am Vaya hombre justo lo que decíamos: El cristianismo se fue apoderando de los cultos y mitos ya existentes a tenor de la situación sociopolítica. Haciendo del cristianismo un remiendo de las culturas que fueron siendo absorbidas durante las conquistas para mantener una situación de equilibrio con los conquistados.

Y no se dice apoderar, es adaptar. Adaptar.

Imagen

Imagen

Dice el Larpista irlandes catolico... :lol:

Por si acaso...
Larp: Significa vestirse como un personaje de ficción y actuar como él en el mundo real, aunque en internet también se usa para decir que alguien finge ser lo que no es.

[youtube]https://www.youtube.com/shorts/UDx4E7uS ... ture=share[/youtube]
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Por si acaso...
Larp: Significa vestirse como un personaje de ficción y actuar como él en el mundo real, aunque en internet también se usa para decir que alguien finge ser lo que no es.

Yo soy más de poser o postureta, pero para el caso...

Al respecto de este tema, muy bonito que los monjes se molestasen por recopilar estas tradiciones (cuando se molestaban) pero no necesito que las modifiquen según les convenga o les metan sus racionalizaciones.
Beowulf no necesita que el monje se ponga a elucubrar que Grendel es un monstruoso descendiente de Caín cuando ya ha escrito que es un jotun. O que te tengas que inventar que Merlín es hijo de una monja y un íncubo para justificar que sea un humano con poderes mágicos porque tu cosmovisión te tiene así de cogido por los huevos.
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

thebodhman escribió: Mié Ago 05, 2026 12:41 pm

Por si acaso...

Al respecto de este tema, muy bonito que los monjes se molestasen por recopilar estas tradiciones (cuando se molestaban) pero no necesito que las modifiquen según les convenga o les metan sus racionalizaciones.
Beowulf no necesita que el monje se ponga a elucubrar que Grendel es un monstruoso descendiente de Caín cuando ya ha escrito que es un jotun. O que te tengas que inventar que Merlín es hijo de una monja y un íncubo para justificar que sea un humano con poderes mágicos porque tu cosmovisión te tiene así de cogido por los huevos.
Nada, el caso es hacer fanfics metiendo con calzador cosas de su religion de chichinabo, si no directamente copiar (y mal) la de las otras culturas mucho más ricas que la Abrahamica... "¿Saturnalia?. ¿Yule?. Pues sabes que en realidad fue ahi cuando nacio el JC?". :lol:
Imagen
Imagen
Layton
Cabo
Cabo

Mensaje por Layton »

Por si acaso...

Postureta? soy 100 % natural y con un culito respingón que no hay vaquero que se me resista. Ya os gustaría ser yo.

No es que necesites que modifiquen nada, es que el folklore celta perdura a día de hoy por esos monjes, me da iguaaaal lo que creas a titulo personal.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Layton escribió: Mié Ago 05, 2026 1:57 pm
No es que necesites que modifiquen nada, es que el folklore celta perdura a día de hoy por esos monjes, me da iguaaaal lo que creas a titulo personal.
Con unos "peros" muy gordos, que a tí te la sudarán, pero a mí no, que es lo que te estamos dicendo ya entre varios, porque no es estrictamente cierto.
Imagen
Imagen
Layton
Cabo
Cabo

Mensaje por Layton »

thebodhman escribió: Mié Ago 05, 2026 2:00 pm
Con unos "peros" muy gordos, que a tí te la sudarán, pero a mí no, que es lo que te estamos dicendo ya entre varios, porque no es estrictamente cierto.

No hay folklore celta sin el catolicismo, pues van unidos de la mano. Que no te guste o te parezca mal que modificasen esos relatos para que encajen a su visión religiosa a mi me da absolutamente igual.

Es mas, a titulo personal y aunque sea irrelevante en el debate a mi me parece bien. No entiendo en que contexto crees que me gusta el paganismo celta anterior a la instauración del catolicismo a isla esmeralda.

Que dicho sea de paso buena suerte en encontrar relatos originales no transcritos por los monjes, que sean veraces y no adulterados por el neo paganismo.
Última edición por Layton el Mié Ago 05, 2026 2:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Layton escribió: Mié Ago 05, 2026 2:06 pm
thebodhman escribió: Mié Ago 05, 2026 2:00 pm

No hay folklore celta sin el catolicismo, pues van unidos de la mano. Que no te guste o te parezca mal que modificasen esos relatos para que encajen a su visión religiosa a mi me da absolutamente igual.
Estás ignorando toda la disciplina de la antropología cultural, pero bien por ti. Las fuentes escritas son solo una parte de la cultura celta. Ah, y supongo que ya que hablamos de fuentes, también le das valor a Plinio y a César cuando escribieron sobre la cultura celta, ¿verdad? No querría dejar que parecieses hipócrita.
Última edición por thebodhman el Mié Ago 05, 2026 2:11 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Por si acaso...

Postureta? soy 100 % natural y con un culito respingón que no hay vaquero que se me resista. Ya os gustaría ser yo.

La intervención de los monjes medievales en el folclore celta no debe interpretarse como un acto de preservación, sino más bien como una estrategia de asimilación, censura y sustitución cultural. Al transcribir la tradición oral al pergamino, los escribas cristianos no actuaron como archivistas neutrales. Al reescribir los mitos bajo el prisma del pecado y la redención cristianos, los monjes acabaron con la auténtica cultura celta y la reemplazaron por un simulacro domesticado, aceptable para sus propias creencias.

Lo que hoy conocemos como "mitología celta" es, en realidad, un producto adulterado que destruyó la esencia original de tres maneras principales: la desmitificación y degradación mediante el evemerismo, los monjes redujeron a los dioses celtas a la condición de mortales, reyes o hechiceros, profanando así su sistema de creencias sagrado para alinearlo con el monoteísmo; la censura sistemática ya que se eliminaron rituales y conceptos sobre la muerte, la sexualidad y la espiritualidad que chocaban con el dogma cristiano, pues documentar una cultura despojándola de su núcleo espiritual no equivale a preservarla, sino a criticarla y distorsionarla; y la creación de una identidad falsa al fusionar los linajes celtas con figuras bíblicas, como se observa en el "Lebor Gabála Érenn", los monjes inventaron un pasado artificial, sustituyendo la memoria genuina de los pueblos por una crónica diseñada para legitimar el dominio de la Iglesia.

Y esto que decir que la tradición popular no importa, a pesar de que mucho del folklore cotidiano (como creencias en hadas, duendes o rituales de la naturaleza) sobrevivió de manera independiente a través del pueblo en las zonas rurales de Irlanda, Galicia, Gales o Escocia hasta la época moderna... es no saber de lo que se habla.

Pero oye, si larpeas pues larpeas... profundidad de un poso.
Imagen
Imagen
Responder