Hoselito escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 11:24 ampero por lo que sea en One Piece hay que hacerse gaslighting a uno mismo y asumir que estaba desde el capítulo 1.
Es que este no es ni
nunca ha sido el argumento. Más bien es una caricaturización para evitar tener que responder al argumento real.
Yo no podría saber hace 300 capítulos, por ejemplo, que Luffy sería Nika, el Dios del Sol. Es probable que Oda tampoco. Sin embargo, lo que la obra sí me muestra y es algo que Oda podría tener más o menos definido desde hace bastante tiempo, es que Luffy sería alguien especial. Ejemplos tenemos varios:
—Luffy nació con la “D.” que lo emparentaba con un misterioso clan ancestral.
—Es hijo del criminal más buscado del mundo y nieto del héroe de la marina.
—Luffy guarda extremada similitud con Gold Roger, el antiguo Rey de los Piratas.
—El mundo espera el regreso de alguien conocido como el Joy Boy.
—Luffy parece guardar similitudes con ese tal Joy Boy.
Todas estas cosas por sí solas no significan mucho, pero cuando las juntas, aparece una estructura y se va dibujando una
dirección narrativa clara. No hace inevitable o necesario a Nika, pero sí posibilita que algo así pueda ocurrir, lo cual es mi punto. Cuando Luffy despierta su fruta y Zunesha le dice a Momonosuke que Joy Boy a regresado, es como si literalmente comenzara a cobrar sentido todo lo anterior. Como si Oda empezase a revelar el misterio de cuál es la conexión de Luffy con todo esto de la “D.”, Roger, Joy Boy y el amanecer del mundo.
En resumen, para mí no es tan relevante demostrar si Nika estuvo planeado desde el minuto uno o no, como sí lo es saber si esto se integra o no de manera coherente con la arquitectura y la dirección narrativa previa.
Hunter-x-Soul escribió: ↑Vie Ago 07, 2026 9:05 pmSi, no me parece que sea algo incoherente dado lo ya establecido, simplemente no soy fan de que un protagonista tenga una habilidad tan potente como esta
A mí tampoco me gustaría, así que espero no vaya por ahí la cosa.
Por el momento no veo que tipo de efecto secundario le podría traer esta habilidad ¿Que tosa sangre de vez en cuando tipo G2 al inicio? ¿Que pierda el G5 aún más rápido de lo que ya lo hace? ¿Que Nika le vaya comiendo la personalidad con cada uso? (este si que sería terrorífico

)
Creo que el efecto secundario será quedar medio en coma una buena temporada. Y creo que esto podría ocurrir una única vez. Es decir, no veo a Luffy regenerando heridas en lo adelante, con el efecto secundario de cansarse más rápido, por ejemplo. Lo que creo es que Luffy forzara su capacidad regenerativa para poder proteger a sus amigos en Elbaph aquí y ahora, luego quedara fuera de escena porque esto será conveniente más adelante y aquí terminara la cosa. En otras palabras, es un recurso que no creo volvamos a ver más. O al menos no de forma recurrente.
Jon Snow escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 3:46 pmQuizás tener un capítulo cada 2 semanas podría incluso acelerar el final de la obra, ya que Oda tendría más tiempo para poder pensar y planificar la trama, viéndolo todo con más y mejor perspectiva.
Pienso lo mismo, además, cuando Oda esta
limitado a contar menos capítulos al mes, es probable que se ve en la
necesidad de planificar mejor lo que tiene contar. Lo que, efectivamente, puede terminar acelerando las cosas.