Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.190

Mensaje por Komaru »

San escribió: Vie Ago 07, 2026 11:20 am
Komaru escribió: Vie Ago 07, 2026 10:59 am
La fruta de Luffy como concepto pretende estar muy por encima de cualquier otra
No os flipeis :lol: quería una fruta cómica FIN :wave: tb entiendo que pretendía reforzar todo el rollo este del esfuerzo de los shonen dándole una fruta en principio mediocre.
Si hablamos del poder de lo absurdo, sí, pretende estar por encima de cualquier otra. Porque mientras Kaido sufría ataques, Luffy se los sacudía de forma graciosa.

En mi mente está un capítulo que "colaboraron" Dr. Slump y Dragon Ball, donde Vegeta se enfrenta a Arare y evidentemente NO TIENE NADA QUE HACER, porque Arare juega con el absurdo y obvia cualquier escala de poder. Saitama de One Punch Man juega en ligas parecidas, o por ejemplo Bobobo y Don Patch vs sus enemigos (aunque ellos también eran un poco absurdos). La "toon force" te pone por encima de cualquier situación. Es así de simple. Por eso Coyote nunca moría. Por eso Bugs Bunny siempre ganaba. Por eso Tom y Jerry no tenía fin.

Y ODA pretendía des del inicio que su protagonista estuviera a este nivel, pero lo hizo con una base de poder con los pies en la tierra dentro de la obra, para poder hacerlo al final de la obra y que, si gana "fácil" no se sienta que todo lo anterior no lo ha sufrido ni ha sido fácil.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
74blacksmith
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por 74blacksmith »

Soy el único que piensa que imu está pescando? Como no va a conocer a scooper gabán? Le pongo un 0 en rey del mundo
jark
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por jark »

74blacksmith escribió: Sab Ago 08, 2026 11:55 am Soy el único que piensa que imu está pescando? Como no va a conocer a scooper gabán? Le pongo un 0 en rey del mundo
Aquí hay que tener en cuenta un par de detalles. El primero y más importante, siempre hemos visto que se considera tan superior a todos que la mayoría de veces ignora a la gente. No creo que para él, Roger sea tan relevante como lo es para la gente.

Por otro lado, Gaban llevará como 20 años metido en Elbaph casi todo el tiempo, dudo que ni le reconozcan. Con Rayleight tampoco tenían claro que se encontrase en Sabaody, sólo tenían rumores.
Imagen
Sushi
Cabo
Cabo

Mensaje por Sushi »

Capitan Pillo escribió: Sab Ago 08, 2026 11:31 am
Hoselito escribió: Sab Ago 08, 2026 11:24 am
Captain_FreeZ escribió: Sab Ago 08, 2026 4:42 am Al final ningún fandom critica otras obras que tomaron este rumbo (sin ir más lejos, las demás del Big 3, Bleach y Naruto), como lo hacen con OP, pero quizás este es el precio del éxito y la fama, y de que el mismo fandom lo compare literariamente con otros medios mucho mejor desarrollados u obras que por género y temáticas claramente es más fácil de desarrollar mejor su escritura.
De Bleach no te sé decir pero en el fandom de Naruto hay consenso en que fue una mala decisión (spoilers de Naruto)
Se criticó mucho que Naruto pudiese salvar a Gai de abrir las 8 puertas debido al nuevo poder de ser una reencarnación de Asura, también fue muy criticado que la manera de derrotar a Kaguya (el sello este del sol y la luna) venga de que Naruto y Sasuke sean reencarnaciones de Indra y Asura, y por último también es horrible que la rivalidad de Naruto y Sasuke (y la de Madara y Hashirama) ocurra porque son reencarnaciones y está destinada a ocurrir en lugar de ser el resultado de sus acciones.
Lo que es curioso es que una decisión muy parecida (convertir la Voluntad de Fuego de Konoha en algo heredado entre reencarnaciones/convertir la voluntad heredada de One Piece en algo referente al destino) en Naruto haya consenso de que es una mala decisión pero por lo que sea en One Piece hay que hacerse gaslighting a uno mismo y asumir que estaba desde el capítulo 1.
Tremenda mentira además, la gente hizo piras para quemar los tomos cuando las series acabaron. Que a toro pasado suena a broma pero hace diez años es lo que ocurrió con Bleach y Naruto
Si soy. Aquí uno que mal vendió su colección de Naruto(y créeme que le tenía mas aprecio que a muchas personas).

Aunque era alguien más visceral y adolescente, no te puede afectar tanto una serie de ficción, pero bueeeeee.....

Por apuntillar algo, igual en One Piece molesta más, porque es más violenta la introducción, dado que en principio rehuía de todas esas cosas, pero, claro, al final partimos de las expectativas de cada uno y blabla.

Pero bueno, todo manga que tenga a Ratatoski seguirá siendo "el manga".
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

jark escribió: Sab Ago 08, 2026 12:14 pm
74blacksmith escribió: Sab Ago 08, 2026 11:55 am Soy el único que piensa que imu está pescando? Como no va a conocer a scooper gabán? Le pongo un 0 en rey del mundo
Aquí hay que tener en cuenta un par de detalles. El primero y más importante, siempre hemos visto que se considera tan superior a todos que la mayoría de veces ignora a la gente. No creo que para él, Roger sea tan relevante como lo es para la gente.

Por otro lado, Gaban llevará como 20 años metido en Elbaph casi todo el tiempo, dudo que ni le reconozcan. Con Rayleight tampoco tenían claro que se encontrase en Sabaody, sólo tenían rumores.
Y luego tenemos a la tía más buena hará 30 años atrás viviendo en shabaody y que tampoco nadie se acuerda de ella.
Tienen memoria pez.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Batvictor escribió: Sab Ago 08, 2026 12:39 pm
jark escribió: Sab Ago 08, 2026 12:14 pm

Y luego tenemos a la tía más buena hará 30 años atrás viviendo en shabaody y que tampoco nadie se acuerda de ella.
Tienen memoria pez.
Imu sólo tenía ojos para Joy Boy. Los demás vienen y van. :joint:
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Uberich

Mensaje por Uberich »

Sushi escribió: Sab Ago 08, 2026 12:15 pm
Hoselito escribió: Sab Ago 08, 2026 11:24 am

De Bleach no te sé decir pero en el fandom de Naruto hay consenso en que fue una mala decisión (spoilers de Naruto)
Se criticó mucho que Naruto pudiese salvar a Gai de abrir las 8 puertas debido al nuevo poder de ser una reencarnación de Asura, también fue muy criticado que la manera de derrotar a Kaguya (el sello este del sol y la luna) venga de que Naruto y Sasuke sean reencarnaciones de Indra y Asura, y por último también es horrible que la rivalidad de Naruto y Sasuke (y la de Madara y Hashirama) ocurra porque son reencarnaciones y está destinada a ocurrir en lugar de ser el resultado de sus acciones.
Lo que es curioso es que una decisión muy parecida (convertir la Voluntad de Fuego de Konoha en algo heredado entre reencarnaciones/convertir la voluntad heredada de One Piece en algo referente al destino) en Naruto haya consenso de que es una mala decisión pero por lo que sea en One Piece hay que hacerse gaslighting a uno mismo y asumir que estaba desde el capítulo 1.
Tremenda mentira además, la gente hizo piras para quemar los tomos cuando las series acabaron. Que a toro pasado suena a broma pero hace diez años es lo que ocurrió con Bleach y Naruto
Si soy. Aquí uno que mal vendió su colección de Naruto(y créeme que le tenía mas aprecio que a muchas personas).

Aunque era alguien más visceral y adolescente, no te puede afectar tanto una serie de ficción, pero bueeeeee.....

Por apuntillar algo, igual en One Piece molesta más, porque es más violenta la introducción, dado que en principio rehuía de todas esas cosas, pero, claro, al final partimos de las expectativas de cada uno y blabla.

Que fácil venderías personas pues :lol:
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Como lo va a conocer, si Imu no existía en esa época. De todas formas dejando a un lado la llorería de Imu, probablemente de esos asuntos se ocupen los ancianos y ya, además, se supone que lo de descubrir el secreto del mundo era algo que no difundieron los piratas de Roger, ¿No? Por eso disolvió su banda en secreto y Roger se entregó y ya.
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Lo de los descansos en un momento de la trama tan vital como éste está siendo criminal, eh
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Sushi
Cabo
Cabo

Mensaje por Sushi »

Uberich escribió: Sab Ago 08, 2026 12:55 pm
Sushi escribió: Sab Ago 08, 2026 12:15 pm

Que fácil venderías personas pues :lol:
Si se convierten en despropósitos de lo que un día fueron, y se dedican a tocar la moral basando en patrones que anteponen el mercha a la trama y a la originalidad de si mismos, si, claro.

Pero solo con mujeres y niños!!
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Crackhead Ravioli escribió: Sab Ago 08, 2026 1:33 pm Lo de los descansos en un momento de la trama tan vital como éste está siendo criminal, eh
Si a cambio tenemos capítulos tan bien dibujados y estructurados como este, yo lo firmo.

Siempre podemos rellenar las semanas de transición hablando de las N words (Nadia & Naruto).
Imagen
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Jon Snow escribió: Sab Ago 08, 2026 2:51 pm
Crackhead Ravioli escribió: Sab Ago 08, 2026 1:33 pm Lo de los descansos en un momento de la trama tan vital como éste está siendo criminal, eh
Si a cambio tenemos capítulos tan bien dibujados y estructurados como este, yo lo firmo.

Siempre podemos rellenar las semanas de transición hablando de las N words (Nadia & Naruto).

Si Jon, es indudable que el dibujo ha mejorado, el punto es que Oda envejece y la posibilidad de que no alcance a terminar la obra es cada vez más real, lo que sería una verdadera basura.
Ya lo he dicho antes, a mi el liveaction me la suda, entiendo los intereses comerciales de la franquicia, pero lo veo como un estorbo, existen descansos que son por fechas especiales y otros que son porque Oda se dedica a ver posibles actores para no se... Pagaya....
Comprendo que a Oda le gusta estar involucrado en el liveaction, pero no se le puede pedir a la fanaticada no impacientarse.
Si debo admitir y en esto vamos a estar de acuerdo que me encantaría que Gunko salga en el LA aunque sea como cameo
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Hoselito escribió: Sab Ago 08, 2026 11:24 ampero por lo que sea en One Piece hay que hacerse gaslighting a uno mismo y asumir que estaba desde el capítulo 1.
Es que este no es ni nunca ha sido el argumento. Más bien es una caricaturización para evitar tener que responder al argumento real.

Yo no podría saber hace 300 capítulos, por ejemplo, que Luffy sería Nika, el Dios del Sol. Es probable que Oda tampoco. Sin embargo, lo que la obra sí me muestra y es algo que Oda podría tener más o menos definido desde hace bastante tiempo, es que Luffy sería alguien especial. Ejemplos tenemos varios:

—Luffy nació con la “D.” que lo emparentaba con un misterioso clan ancestral.
—Es hijo del criminal más buscado del mundo y nieto del héroe de la marina.
—Luffy guarda extremada similitud con Gold Roger, el antiguo Rey de los Piratas.
—El mundo espera el regreso de alguien conocido como el Joy Boy.
—Luffy parece guardar similitudes con ese tal Joy Boy.

Todas estas cosas por sí solas no significan mucho, pero cuando las juntas, aparece una estructura y se va dibujando una dirección narrativa clara. No hace inevitable o necesario a Nika, pero sí posibilita que algo así pueda ocurrir, lo cual es mi punto. Cuando Luffy despierta su fruta y Zunesha le dice a Momonosuke que Joy Boy a regresado, es como si literalmente comenzara a cobrar sentido todo lo anterior. Como si Oda empezase a revelar el misterio de cuál es la conexión de Luffy con todo esto de la “D.”, Roger, Joy Boy y el amanecer del mundo.

En resumen, para mí no es tan relevante demostrar si Nika estuvo planeado desde el minuto uno o no, como sí lo es saber si esto se integra o no de manera coherente con la arquitectura y la dirección narrativa previa.
Hunter-x-Soul escribió: Vie Ago 07, 2026 9:05 pmSi, no me parece que sea algo incoherente dado lo ya establecido, simplemente no soy fan de que un protagonista tenga una habilidad tan potente como esta
A mí tampoco me gustaría, así que espero no vaya por ahí la cosa.
Por el momento no veo que tipo de efecto secundario le podría traer esta habilidad ¿Que tosa sangre de vez en cuando tipo G2 al inicio? ¿Que pierda el G5 aún más rápido de lo que ya lo hace? ¿Que Nika le vaya comiendo la personalidad con cada uso? (este si que sería terrorífico :lol:)
Creo que el efecto secundario será quedar medio en coma una buena temporada. Y creo que esto podría ocurrir una única vez. Es decir, no veo a Luffy regenerando heridas en lo adelante, con el efecto secundario de cansarse más rápido, por ejemplo. Lo que creo es que Luffy forzara su capacidad regenerativa para poder proteger a sus amigos en Elbaph aquí y ahora, luego quedara fuera de escena porque esto será conveniente más adelante y aquí terminara la cosa. En otras palabras, es un recurso que no creo volvamos a ver más. O al menos no de forma recurrente.
Jon Snow escribió: Sab Ago 08, 2026 3:46 pmQuizás tener un capítulo cada 2 semanas podría incluso acelerar el final de la obra, ya que Oda tendría más tiempo para poder pensar y planificar la trama, viéndolo todo con más y mejor perspectiva.
Pienso lo mismo, además, cuando Oda esta limitado a contar menos capítulos al mes, es probable que se ve en la necesidad de planificar mejor lo que tiene contar. Lo que, efectivamente, puede terminar acelerando las cosas.
Última edición por Esmir el Sab Ago 08, 2026 4:42 pm, editado 3 veces en total.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

goshtom escribió: Sab Ago 08, 2026 3:07 pm Si Jon, es indudable que el dibujo ha mejorado, el punto es que Oda envejece y la posibilidad de que no alcance a terminar la obra es cada vez más real, lo que sería una verdadera basura.
Quizás tener un capítulo cada 2 semanas podría incluso acelerar el final de la obra, ya que Oda tendría más tiempo para poder pensar y planificar la trama, viéndolo todo con más y mejor perspectiva. Y es que tener que publicar un manga cada semana sí o sí puede fácilmente abocar al creador a trabajar en piloto automático y con visión de túnel.

Al final, todo es relativo, pero yo prefiero que queden 150 buenos capítulos que no 300 capítulos regulinchis.

Otra cosa es lo que quiera la Jump, claro.
Imagen
AnibalCartago
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AnibalCartago »

El capítulo es una joya de principio a fin.

Sin pérdida de tiempo Gaban pone las cosas en su lugar. Lo mejor, en mi opinión, fue la cagada a pedos a Luffy, algo que todos deséabamos desde que despertó el G5. No se tomaba las peleas con seriedad, boludeaba y confiaba demasiado en su fruta. Fue hermoso que el viejo lo retara y le dijera que no se la crea tanto y lo revoleara por ahí para despertarle un poco la bronca y el orgullo.

Después, la pelea y los recuerdos estuvieron geniales. Empieza a verse otra vez la sangre en Imu. La imagen final es muy buena y genera tensión. De a poco se prepara todo para que Luffy y Loki juntos manden a Imu de vuelta a Mariejois.
Después, imagino, vendrá un buen entrenamiento de haki.

Usopp con haki de observación :aplausos:
Imagen
Responder