Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”
Re: Spoilers 1.190
Osea medio matan a Luffy, lo ensartan como a mí prima en cada verbena y simplemente se levanta con un correctivo como niño malo que se ha cagado encima?
Cada día nos chochea más nuestro amigo y vecino Oda
Cada día nos chochea más nuestro amigo y vecino Oda
Pues no lo veo ni tan mal oye, puede ser una relación medianamente parecida a la de guts y griffith solo que suponemos que en esta historia griffith ganó y el otro murió pero ya sea por promesa, profecía o vete a saber si es que el mundo de one piece es cíclico a más no poder con reencarnaciones o yukuse.Dofla_372 escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 12:51 pmImu sólo tenía ojos para Joy Boy. Los demás vienen y van.Batvictor escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 12:39 pmY luego tenemos a la tía más buena hará 30 años atrás viviendo en shabaody y que tampoco nadie se acuerda de ella.jark escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 12:14 pm
Aquí hay que tener en cuenta un par de detalles. El primero y más importante, siempre hemos visto que se considera tan superior a todos que la mayoría de veces ignora a la gente. No creo que para él, Roger sea tan relevante como lo es para la gente.
Por otro lado, Gaban llevará como 20 años metido en Elbaph casi todo el tiempo, dudo que ni le reconozcan. Con Rayleight tampoco tenían claro que se encontrase en Sabaody, sólo tenían rumores.
Tienen memoria pez.![]()
Chochearia quizás antes pero desde que Luffy es zoan la cosa cambia y mucho, se nos a puesto siempre que Luffy necesita mucha carne para recuperarse y demás pero es que en este mismo episodio se ve como implorando a su akuma que por una vez se recupere antes y por zoan si que puede recuperarse antes y más con despertar,si le añadimos que la akuma de Luffy despertada creo que se puede convertir, adaptar y por qué no regenerarse como le salga de la polla a el ya oda por supuesto pues ya ves.
Otra cosa de la que me gustaría hablar, ya que estamos, es esta idea, quizás certera pero mal formulada, de que la gracia de Luffy es que era un minimundi que se hizo grande a base de esfuerzo, con un poder encima totalmente ridículo. Así que veamos que tanto tienen de mito y de verdad ambas afirmaciones.
Para empezar, esa idea de que Luffy siempre fue el underdog sin talento que llegó a la cima a través de mucho esfuerzo, es narrativamente falsa dentro del contexto de One Piece. Luffy no es Naruto. Nunca ha sido presentado como un perdedor que debe demostrar su fuerza y valía al mundo. Su viaje tampoco va de enfatizar en cómo teniendo baja autoestima y todo en tu contra, con mucha fuerza de voluntad puedes triunfar. Ese no es Luffy y no es del todo el mensaje que esta historia intenta transmitir.
Y que no se me malinterprete, aquí la voluntad para perseguir tus sueños es parte importante del mensaje de la obra, pero tratada desde otro prisma totalmente distinto a la narrativa del underdog. Luffy cuando sale al mar, ya es un monstruo y un tipo excepcional. No solo en fuerza bruta, sino en espíritu. Luffy ya tiene claro lo que quiere en la vida y es precisamente esa confianza y seguridad en sí mismo lo que termina inspirando fuera y dentro de las páginas. Su tenacidad y determinación son intrínsecas a su carácter y personalidad. Por lo que podríamos decir que Luffy es metafóricamente un sol dentro de su historia, que ilumina al mundo porque es parte de su naturaleza.
Por tanto, Nika no va en contra del mensaje de ser un don nadie hecho a sí mismo, porque dentro de One Piece, Luffy siempre ha sido excepcional. En espíritu, en carácter y en determinación. Así que lo que creo que mucha gente quiere decir acá, es que Nika atenta contra la noción de Luffy como alguien libre de elegir siempre su destino. En este sentido sí tenemos un debate y crítica legítima, porque si Nika determina el viaje de Luffy, eso puede entrar en contradicción con su esencia libre dependiendo de cómo Oda maneje esta tensión.
---
Ahora vamos con la fruta: mucho se ha dicho que la gracia de Luffy era tener un poder ridículo y débil como lo es la goma, pero haber sacado tremendo partido a pesar de ello. Esto tampoco es del todo preciso. Al menos dentro de la historia, es bastante raro que se muestren los poderes de Luffy como algo inferior o desventajoso. Todo lo contrario, Luffy en combate es alguien que pega unas hostias contundentes y muy peligrosas.
Tampoco vemos en ningún momento ninguna traba en Luffy por tener este poder. Así que dicho esto, podemos concluir que Nika no cambia una fruta cuya gracia era su debilidad, por otra nueva natureleza totalmente rota. De hecho, temáticamente hablando, esta nueva forma es dónde sí que se enfatiza por primera vez dentro del mundo, la naturaleza ridícula de los poderes de Luffy.
Entonces, ¿dónde estaría el verdadero problema que parece tener tanta gente? Creo que en el hecho de que como protagonista shōnen, Luffy sí que se aleja del tópico al tener en apariencia un poder nada intimidante y completamente hilarante. Por lo cual, reescribir su fruta a una naturaleza mística, sí que lo acerca a ese estándar más típico del género, aunque en la práctica la fruta siga teniendo unas bases muy tontas, incluso más tonta que antes.
Por otra parte, el hecho de que la fruta de Luffy sea de una categoría especial y tan valorizada por el gobierno, hace que se diluya la posibilidad de que Luffy tuviese un poder de entre tantos. Esta me parece una crítica legitima, pero todavía esta por verse si esta fruta es especial porque simbólicamente perteneció a Joy Boy, representando lo ridículo y la alegría de quien se opuso al terrible Gobierno Mundial, o si es una fruta especial porque tiene un poder que la pone por encima de la mayoría, la cual para colmo la consiguió justo el protagonista, dándole con ello una ventaja abismal sobre los demás. A todo esto se suma la posibilidad de que la fruta sea la clave para encontrar el One Piece y traer el Amanecer al Mundo, dejando a Luffy como el único candidato real a conseguir el trono.
La obra todavía no afirma ni lo uno ni lo otro, aunque hay mucha gente que ya la trata como si fuese la fruta más poderosa de todas y como si fuese la llave para conseguir lo que nadie más puede. Preocupación bastante válida la verdad, aunque preferiría no precipitarme y dar por sentado lo que todavía no esta confirmado.
Para empezar, esa idea de que Luffy siempre fue el underdog sin talento que llegó a la cima a través de mucho esfuerzo, es narrativamente falsa dentro del contexto de One Piece. Luffy no es Naruto. Nunca ha sido presentado como un perdedor que debe demostrar su fuerza y valía al mundo. Su viaje tampoco va de enfatizar en cómo teniendo baja autoestima y todo en tu contra, con mucha fuerza de voluntad puedes triunfar. Ese no es Luffy y no es del todo el mensaje que esta historia intenta transmitir.
Y que no se me malinterprete, aquí la voluntad para perseguir tus sueños es parte importante del mensaje de la obra, pero tratada desde otro prisma totalmente distinto a la narrativa del underdog. Luffy cuando sale al mar, ya es un monstruo y un tipo excepcional. No solo en fuerza bruta, sino en espíritu. Luffy ya tiene claro lo que quiere en la vida y es precisamente esa confianza y seguridad en sí mismo lo que termina inspirando fuera y dentro de las páginas. Su tenacidad y determinación son intrínsecas a su carácter y personalidad. Por lo que podríamos decir que Luffy es metafóricamente un sol dentro de su historia, que ilumina al mundo porque es parte de su naturaleza.
Por tanto, Nika no va en contra del mensaje de ser un don nadie hecho a sí mismo, porque dentro de One Piece, Luffy siempre ha sido excepcional. En espíritu, en carácter y en determinación. Así que lo que creo que mucha gente quiere decir acá, es que Nika atenta contra la noción de Luffy como alguien libre de elegir siempre su destino. En este sentido sí tenemos un debate y crítica legítima, porque si Nika determina el viaje de Luffy, eso puede entrar en contradicción con su esencia libre dependiendo de cómo Oda maneje esta tensión.
---
Ahora vamos con la fruta: mucho se ha dicho que la gracia de Luffy era tener un poder ridículo y débil como lo es la goma, pero haber sacado tremendo partido a pesar de ello. Esto tampoco es del todo preciso. Al menos dentro de la historia, es bastante raro que se muestren los poderes de Luffy como algo inferior o desventajoso. Todo lo contrario, Luffy en combate es alguien que pega unas hostias contundentes y muy peligrosas.
Tampoco vemos en ningún momento ninguna traba en Luffy por tener este poder. Así que dicho esto, podemos concluir que Nika no cambia una fruta cuya gracia era su debilidad, por otra nueva natureleza totalmente rota. De hecho, temáticamente hablando, esta nueva forma es dónde sí que se enfatiza por primera vez dentro del mundo, la naturaleza ridícula de los poderes de Luffy.
Entonces, ¿dónde estaría el verdadero problema que parece tener tanta gente? Creo que en el hecho de que como protagonista shōnen, Luffy sí que se aleja del tópico al tener en apariencia un poder nada intimidante y completamente hilarante. Por lo cual, reescribir su fruta a una naturaleza mística, sí que lo acerca a ese estándar más típico del género, aunque en la práctica la fruta siga teniendo unas bases muy tontas, incluso más tonta que antes.
Por otra parte, el hecho de que la fruta de Luffy sea de una categoría especial y tan valorizada por el gobierno, hace que se diluya la posibilidad de que Luffy tuviese un poder de entre tantos. Esta me parece una crítica legitima, pero todavía esta por verse si esta fruta es especial porque simbólicamente perteneció a Joy Boy, representando lo ridículo y la alegría de quien se opuso al terrible Gobierno Mundial, o si es una fruta especial porque tiene un poder que la pone por encima de la mayoría, la cual para colmo la consiguió justo el protagonista, dándole con ello una ventaja abismal sobre los demás. A todo esto se suma la posibilidad de que la fruta sea la clave para encontrar el One Piece y traer el Amanecer al Mundo, dejando a Luffy como el único candidato real a conseguir el trono.
La obra todavía no afirma ni lo uno ni lo otro, aunque hay mucha gente que ya la trata como si fuese la fruta más poderosa de todas y como si fuese la llave para conseguir lo que nadie más puede. Preocupación bastante válida la verdad, aunque preferiría no precipitarme y dar por sentado lo que todavía no esta confirmado.
No estoy hablando de ti, estoy hablando de la parte del fandom que jura y perjura que Oda estaba en Skypia haciendo foreshadowing a Nika debido a que se nombra a un dios de sol y a que Luffy baila haciendo una pose aleatoria.Esmir escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 3:45 pmEs que este no es ni nunca ha sido el argumento. Más bien es una caricaturización para evitar tener que responder al argumento real.
Yo no podría saber hace 300 capítulos, por ejemplo, que Luffy sería Nika, el Dios del Sol. Es probable que Oda tampoco. Sin embargo, lo que la obra sí me muestra y es algo que Oda podría tener más o menos definido desde hace bastante tiempo, es que Luffy sería alguien especial. Ejemplos tenemos varios:
—Luffy nació con la “D.” que lo emparentaba con un misterioso clan ancestral.
—Es hijo del criminal más buscado del mundo y nieto del héroe de la marina.
—Luffy guarda extremada similitud con Gold Roger, el antiguo Rey de los Piratas.
—El mundo espera el regreso de alguien conocido como el Joy Boy.
—Luffy parece guardar similitudes con ese tal Joy Boy.
Todas estas cosas por sí solas no significan mucho, pero cuando las juntas, aparece una estructura y se va dibujando una dirección narrativa clara. No hace inevitable o necesario a Nika, pero sí posibilita que algo así pueda ocurrir, lo cual es mi punto. Cuando Luffy despierta su fruta y Zunesha le dice a Momonosuke que Joy Boy a regresado, es como si literalmente comenzara a cobrar sentido todo lo anterior. Como si Oda empezase a revelar el misterio de cuál es la conexión de Luffy con todo esto de la “D.”, Roger, Joy Boy y el amanecer del mundo.
En resumen, para mí no es tan relevante demostrar si Nika estuvo planeado desde el minuto uno o no, como sí lo es saber si esto se integra o no de manera coherente con la arquitectura y la dirección narrativa previa.
- Spoiler: Mostrar
De todas formas sigo sin estar de acuerdo con lo que escribes, se puede criticar el haber pasado de algo que representa o evoca a algo que es eso literalmente. Antes Luffy representaba la libertad, ahora es el dios de la libertad. Antes Luffy representaba el nuevo amanecer del mundo, ahora es el dios del sol. Por mucho que se integre en la historia hemos pasado de algo sutil a algo tosco. Es como si Oda me dice mañana que Zoro y Sanji son hijos de Rayleigh y Gaban, aunque ya existiese el paralelismo y que siga la linea de la obra me parecería tosco y pobre, lo mismo con Nika (ya sabíamos todos que Luffy era alguien especial, no es necesario convertirlo en el único poseedor de la fruta enemiga del Gobierno Mundial capaz de despertarla en 800 años)
Es gracioso ahora pensar en la pelea contra Katakuri donde la gracia era que éste tenia una versión mejorada de la fruta de Luffy mientras peleaban en el mundo Espejo y 200 capítulos después se nos revela que la fruta de Luffy fue todo el rato mejor
- ISDL29
- Teniente Segundo

Cosas:
- Se habla muy poco de las últimas palabras de Gaban a Imu. ¿Cómo que "Tú también lo eres" a la respuesta de "Aún formas parte de la tripulación del Rey de los Piratas"?
Se da a entender que el Chico Alegrías y Mr. Nushia tenían una fuerte relación, y luego que Imu se sintió traicionado por Joy Boy. Si Joy Boy fue el primer pirata, yo con esto entiendo que fueron nakamas. Tal vez el segundo al mando.
Además, no sé por qué pero tengo la impresión que Davy D. Jones, Joy Boy y Nerona Imu eran la versión ancestral de Ace, Luffy y Sabo: El niño bravo, el niño alegre y el niño noble.
Yo creo que inicialmente Joy Boy e Imu tenían el mismo sueño, pero luego divergieron en su manera de conseguirlo. Quizás era algo como la paz mundial o algo así, y que Joy Boy quiso hacerlo haciendo que todos fueran amigos mientras que Imu lo quería hacer mediante el dominio absoluto (joer Oda, deja de copiar a Kishimoto xD). Realmente Imu sigue siendo simbólicamente tripulante de la banda de Joy Boy, porque aún quiere hacer realidad el sueño de su capitán (a su manera), tal como gabán quiere hacer lo propio con el de Roger.
Que se viene en algún momento flashback de Imu y Joy Boy haciendo niñerías cotiza a 1.00001.
- Por otro lado, Gabán recordándole a Luffy que espabile y que se deje de hacer el jajas. Parece que se le ha olvidado lo que le dijo Zoro en Punk Hazard. A ver cómo lo gestiona Oda... O bien le da más XD al asunto o le da el ansiado momento serio con el G5 tras el breve momento contra Saturnino y Kizaru (o bien ambos, yokse).
- A ver cómo se las ingenia Oda para dar a Usopp el momento tan esperado sin que se vea forzado o por debajo de las expectativas.
A ver qué pasa después del enésimo descanso...
- Se habla muy poco de las últimas palabras de Gaban a Imu. ¿Cómo que "Tú también lo eres" a la respuesta de "Aún formas parte de la tripulación del Rey de los Piratas"?
Se da a entender que el Chico Alegrías y Mr. Nushia tenían una fuerte relación, y luego que Imu se sintió traicionado por Joy Boy. Si Joy Boy fue el primer pirata, yo con esto entiendo que fueron nakamas. Tal vez el segundo al mando.
Además, no sé por qué pero tengo la impresión que Davy D. Jones, Joy Boy y Nerona Imu eran la versión ancestral de Ace, Luffy y Sabo: El niño bravo, el niño alegre y el niño noble.
Yo creo que inicialmente Joy Boy e Imu tenían el mismo sueño, pero luego divergieron en su manera de conseguirlo. Quizás era algo como la paz mundial o algo así, y que Joy Boy quiso hacerlo haciendo que todos fueran amigos mientras que Imu lo quería hacer mediante el dominio absoluto (joer Oda, deja de copiar a Kishimoto xD). Realmente Imu sigue siendo simbólicamente tripulante de la banda de Joy Boy, porque aún quiere hacer realidad el sueño de su capitán (a su manera), tal como gabán quiere hacer lo propio con el de Roger.
Que se viene en algún momento flashback de Imu y Joy Boy haciendo niñerías cotiza a 1.00001.
- Por otro lado, Gabán recordándole a Luffy que espabile y que se deje de hacer el jajas. Parece que se le ha olvidado lo que le dijo Zoro en Punk Hazard. A ver cómo lo gestiona Oda... O bien le da más XD al asunto o le da el ansiado momento serio con el G5 tras el breve momento contra Saturnino y Kizaru (o bien ambos, yokse).
- A ver cómo se las ingenia Oda para dar a Usopp el momento tan esperado sin que se vea forzado o por debajo de las expectativas.
A ver qué pasa después del enésimo descanso...
"We Can't Rewind!"
Lo sé, pero quería dejar claro de lo que se estaba hablando en el foro y no del razonamiento aquel, que si bien es defendido por mucha gente, no era el tema de debate aquí.
Estoy de acuerdo con esto, de hecho, a mí no me gusta esta decisión, pero no voy a inventar una contradicción o ruptura argumental para justificar que no me gusta. Es que, además, puedo reconocer que Nika es coherente y aun así no estar obligado a considerarlo una buena decisión.De todas formas sigo sin estar de acuerdo con lo que escribes, se puede criticar el haber pasado de algo que representa o evoca a algo que es eso literalmente. Antes Luffy representaba la libertad, ahora es el dios de la libertad. Antes Luffy representaba el nuevo amanecer del mundo, ahora es el dios del sol. Por mucho que se integre en la historia hemos pasado de algo sutil a algo tosco. Es como si Oda me dice mañana que Zoro y Sanji son hijos de Rayleigh y Gaban, aunque ya existiese el paralelismo y que siga la linea de la obra me parecería tosco y pobre, lo mismo con Nika (ya sabíamos todos que Luffy era alguien especial, no es necesario convertirlo en el único poseedor de la fruta enemiga del Gobierno Mundial capaz de despertarla en 800 años)
Ahora, si dices que Nika es objetivamente incoherente y rompe con lo establecido, esto debes demostrarlo. No basta apelar a eso de que preferías la historia cuando todo era más sutil y menos explícito. Y aún así, de ello no se sigue que demostrando que Nika rompe la coherencia, esto deba traducirse en una mala experiencia para todos los lectores.
Pero no podemos saber si la fruta de Luffy es superior, porque el Gobierno Mundial solo la definió como el poder más ridículo del mundo. Esto puede admitir varias interpretaciones, como, por ejemplo, que su valor radique en simbolizar la energía y espíritu del mayor rival del GM. Quizás de ahí su peligrosidad, al ser el recordatorio vivo de que el legado o la sombra de Joy Boy aun perdura y puede volver a manifestarse en este mundo a través del despertar de su fruta.Es gracioso ahora pensar en la pelea contra Katakuri donde la gracia era que éste tenia una versión mejorada de la fruta de Luffy mientras peleaban en el mundo Espejo y 200 capítulos después se nos revela que la fruta de Luffy fue todo el rato mejor
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Porque tengo tan claro que joyboy va a ser Iñaki Godoy ?
Que son argumentos y pruebas tangibles, al contrario de esas rabietas que coge esa otra parte del fandom en plan "esto no es un foreshadowing porque hiere mis sentimientos que el concepto de Nika estuviese pensado desde hace tiempo".
Esa misma parte del fandom que, por lo que sea (headcanon), obvió completamente todas las veces que el manga te dice a la cara desde el minuto 1 que Luffy es el chico del destino.
Luffy en Skypiea (que tampoco es casualidad que pase en dicho arco) estaba haciendo un baile tan "aleatorio", que "casualmente" le pone haciendo la pose de Nika.
Un baile que claramente está inspirado en las danzas de los indios nativoamericanos, exactamente de la misma forma que el concepto de Nika y la espiritualidad a través de la risa, que está más que probablemente inspirado por las costumbres de los Diné (Navajos).
Le añades tener los poderes del árbol de la goma y todo eso unido como concepto; es esencialmente lo que es Nika, que es el mismo concepto que ya estaba ideado por Oda en sus bocetos desde antes de que existiese el primer capítulo del manga de One Piece.
¿Qué no te gusta Nika y lo que crees que implica? Me parece estupendo, pero el concepto de Nika siempre iba a ser parte intrínseca de lo que era el mundo de One Piece.
¿Te refieres a Son Goku, el que acabó siendo el legendario Superguerrero salvador profetizado por la leyenda/religión de los vikingos espaciales?
Difícilmente podrías haber escogido una mejor analogía.
solo escribo para recordarles que la única manera de repeler a IMU es con haki del Rey.
justo como pasó en ELBAPH con el Gorosei.
en el caso de Luffy yo creo que su Haki depende mucho del sentido de libertad que tiene el personaje.
justo como pasó en ELBAPH con el Gorosei.
en el caso de Luffy yo creo que su Haki depende mucho del sentido de libertad que tiene el personaje.
No, Oda improviso mucho, y con Nika lo ha hecho.Komaru escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 11:40 am
Y ODA pretendía des del inicio que su protagonista estuviera a este nivel, pero lo hizo con una base de poder con los pies en la tierra dentro de la obra, para poder hacerlo al final de la obra y que, si gana "fácil" no se sienta que todo lo anterior no lo ha sufrido ni ha sido fácil.
La Nika si es lo que tú dices, está hecha aposta para ello, pero la Gomu no, la Gomu está hecha para ser una fruta mediocre y que quede graciosa en los paneles y que gracias al ingenio y habilidad de nuestro protagonista le saque provecho y potenciar esa cultura del esfuerzo que muchos shonens tienen y One Piece tenía.
Ahora yo no estoy en la cabeza de Oda, no es algo que pueda decir lo que yo digo es 100% la realidad, pero es más probable que tú punto de vista, que es respetable, pero tiene toda la pinta de no ser el caso.
Si es que además no sé dónde leí que One Piece estaba hecho en un principio para acabar con los shichibukais, ya me dirás la Nika donde entra
No os flipeis, os encanta y probablemente se lo merece por todo el entretenimiento que nos ha dado, canonizar a Oda, pero no es un autor perfecto, aunque si uno muy bueno de Shonens.
Al menos tiene pinta que gracias a la gente crítica con el manga, que va a matizar el tema de Nika y vamos a poder, quizás, recuperar a nuestro protagonista, porque Luffy siendo el enésimo clon de Goku, ha sido uno muy guai, a ver si vuelve.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Yo en mi mensaje repito un par de veces que es mi opinión, de todas formas, dices tú lo de los Shichibukais sin traer pruebas y cuando la primera maldita frase fue "quiero ser el rey de los piratas". Quizás los Shichibukais se plantearon antes que los Yonkou como algo a derrotar, puede ser, pero sabemos de la existencia de los 4 emperadores desde Ennies Lobby.San escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 7:00 pmNo, Oda improviso mucho, y con Nika lo ha hecho.Komaru escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 11:40 am
Y ODA pretendía des del inicio que su protagonista estuviera a este nivel, pero lo hizo con una base de poder con los pies en la tierra dentro de la obra, para poder hacerlo al final de la obra y que, si gana "fácil" no se sienta que todo lo anterior no lo ha sufrido ni ha sido fácil.
La Nika si es lo que tú dices, está hecha aposta para ello, pero la Gomu no, la Gomu está hecha para ser una fruta mediocre y que quede graciosa en los paneles y que gracias al ingenio y habilidad de nuestro protagonista le saque provecho y potenciar esa cultura del esfuerzo que muchos shonens tienen y One Piece tenía.
Ahora yo no estoy en la cabeza de Oda, no es algo que pueda decir lo que yo digo es 100% la realidad, pero es más probable que tú punto de vista, que es respetable, pero tiene toda la pinta de no ser el caso.
Si es que además no sé dónde leí que One Piece estaba hecho en un principio para acabar con los shichibukais, ya me dirás la Nika donde entra![]()
No os flipeis, os encanta y probablemente se lo merece por todo el entretenimiento que nos ha dado, canonizar a Oda, pero no es un autor perfecto, aunque si uno muy bueno de Shonens.
Al menos tiene pinta que gracias a la gente crítica con el manga, que va a matizar el tema de Nika y vamos a poder, quizás, recuperar a nuestro protagonista, porque Luffy siendo el enésimo clon de Goku, ha sido uno muy guai, a ver si vuelve.
Dicho esto, estoy de acuerdo con que la Gomu tenía limitaciones, pero también entiendo que como autor, si tienes pensado soltar una sorpresa, veo lógico intentar ocultarlo al inicio de la obra. No va a decirte des del capítulo 1 esto:
He dicho que me sonaba, preguntando a la IA (que tb se equivoca) comenta que no iban a haber shichibukais, sino que la serie iba directamente con los yonkous y ese era su final, y que no estaba programada durar muchos años.Komaru escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 7:44 pm
Yo en mi mensaje repito un par de veces que es mi opinión, de todas formas, dices tú lo de los Shichibukais sin traer pruebas y cuando la primera maldita frase fue "quiero ser el rey de los piratas". Quizás los Shichibukais se plantearon antes que los Yonkou como algo a derrotar, puede ser, pero sabemos de la existencia de los 4 emperadores desde Ennies Lobby.
Dicho esto, estoy de acuerdo con que la Gomu tenía limitaciones, pero también entiendo que como autor, si tienes pensado soltar una sorpresa, veo lógico intentar ocultarlo al inicio de la obra. No va a decirte des del capítulo 1 esto:
De hecho, yo en mi mensaje no digo que ODA tuviera pensado que Luffy tuviera la fruta DEL DIOS DEL SOL NIKA LIBERTAD VS DEMONIO, sino que desde mi punto de vista la idea de que Luffy eventualmente, sea con la Gomu u otra cosa, se convertiría en usuario de la "toon force" estaba ahí. Y desde la idea del Gorosei, que aparecen en OHARA con el flashback de Robin, una jerarquía y un "gobernante" real desde las sombras estaba ahí.. hace casi 800 capítulos; y que tenía una trama principal pensada respecto a esa lucha entre el bien/libertad y el mal/esclavitud es una realidad innegable.
(Una vez más según la IA que alguien más versado en el mundo de One Piece me corrija si no es así).
Leyendo tu primer mensaje, pues la verdad entendí otra cosa, porque la verdad lo adornastes un tanto y parecía que estabas diciendo otra cosa.
Si simplemente tú idea es que en esa corta historia Luffy iba a tener toon force, yo lo sigo dudando que en tan poco tiempo tuviera tiempo de desarrollarlo, pero una vez más es un manga y podía haber pasado perfectamente. Y tampoco sabemos qué hay en la cabeza de Oda.
Yo mi opinión ya la he dicho, y esque la idea de la Gomu, ME PARECE, que fue una simple decisión de diseño y comicidad y poco más.
Yo bajo mi lógica que puede ser errada, si pensó en un rey del mundo a partir de x punto, no desde el principio, pero tampoco muy pronto. Y la mayoría de los puntos que vemos hoy día son cosas que se le fueron ocurriendo con el tiempo.
Pero yo creo, que la Gomu Gomu en su concepción, fue una idea MUY BUENA, pero simple y llanamente Luffy obtenía literalmente una de las peores frutas de ese mundo sin nada especial.
Y realmente, era un buen punto del manga y eso si me parece una genialidad, un poder basado en la habilidad y esfuerzo del usuario.
Porque es que además, no le veo el sentido a que tenga Toon Force en un mundo donde no habían frutas despertadas porque hasta Impel yo creo que ni se habló del asunto y donde las frutas las podías estirar basado en me repito, la habilidad del usuario, pero no hacer para lo que no estaban diseñadas, Luffy era usuario de la fruta de Goma y su límite es en lo que se podía hacer con la goma en la imaginación del autor.
Que ojo, la Gomu siempre ha sido un poco toon force por si misma, y ya daba el pego ese de comic de antes.
A mí el toon force no me gusta y Luffy en forma Nika me hace entre poca y ninguna gracia, PERO a nivel diseño, sobretodo en el anime cuando lo ponen con un punto serio/demonio, a mí ahí ME ENCANTA.
De hecho mi ilusión en el despertar, era que siguiera siendo la Gomu pero con total libertad para alargar y engrosar la goma, si además le metes la forma del anime cuando está en ese rollo demonio, a mí se me hubiera caído las bragas.
Y quitando que fuera la Nika y que la hubiera tenido Joyboy, no hubieras roto tu propio lore, porque quedó bastante rotete.
Porque no han ido por Luffy? Pues porque tiene la puta fruta de la goma y nadie la ha despertado en x cientos años.
Ahora estoy último ya no sé porque te lo suelto porque tampoco habías hecho mención a ello
Última edición por San el Sab Ago 08, 2026 8:34 pm, editado 1 vez en total.
- Kikoku
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Que pasa compañeros, no sé vosotros pero a mí que el rey del mundo te atraviese el pecho con 2 de las espadas más poderosas de la historia y no estés muerto me llama un poco la atención.
Ya después de eso que te puedas curar semejantes heridas por callarle la boca a un viejo pues más aún.
Pena que no estuviese Gaban para decirle un par de cosas a Ace y que se recuperase de su agujero.
Ya después de eso que te puedas curar semejantes heridas por callarle la boca a un viejo pues más aún.
Pena que no estuviese Gaban para decirle un par de cosas a Ace y que se recuperase de su agujero.

- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Los shichibukais iban a haber des del inicio, pues la primera vez que se mencionan es tras el Baratie, donde se menciona que Mihawk es uno, y que hay 7 más. Si no recuerdo mal es la primera vez que se menciona a Jinbe como "jefe" de Arlong, pues están yendo a por él. Es decir, capítulo 60 aprox. Repito, que quizás fuesen una idea previa a los Yonkou como objetivo pirata a derrotar, puede ser, pero tampoco hay ninguna información que así sea.San escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 8:20 pm He dicho que me sonaba, preguntando a la IA (que tb se equivoca) comenta que no iban a haber shichibukais, sino que la serie iba directamente con los yonkous y ese era su final, y que no estaba programada durar muchos años.
(Una vez más según la IA que alguien más versado en el mundo de One Piece me corrija si no es así).
Leyendo tu primer mensaje, pues la verdad entendí otra cosa, porque la verdad lo adornastes un tanto y parecía que estabas diciendo otra cosa.
Si simplemente tú idea es que en esa corta historia Luffy iba a tener toon force, yo lo sigo dudando que en tan poco tiempo tuviera tiempo de desarrollarlo, pero una vez más es un manga y podía haber pasado perfectamente. Y tampoco sabemos qué hay en la cabeza de Oda.
Yo mi opinión ya la he dicho, y esque la idea de la Gomu, ME PARECE, que fue una simple decisión de diseño y comicidad y poco más.
Yo bajo mi lógica que puede ser errada, si pensó en un rey del mundo a partir de x punto, no desde el principio, pero tampoco muy pronto. Y la mayoría de los puntos que vemos hoy día son cosas que se le fueron ocurriendo con el tiempo.
Pero yo creo, que la Gomu Gomu en su concepción, fue una idea MUY BUENA, pero simple y llanamente Luffy obtenía literalmente una de las peores frutas de ese mundo sin nada especial.
Y realmente, era un buen punto del manga y eso si me parece una genialidad, un poder basado en la habilidad y esfuerzo del usuario.
Y desde mi punto de vista, que no ví venir el G5, cuando "te das cuenta" de que des del inicio Luffy siempre fue un poco "caricaturesco/toon", todo cobra sentido con que estaba poniendo las bases. Ya no solo el hecho de que sea elástico.. El G2 es quizás su evolución más "seria", pero el G3 es un toon en toda regla, hinchandose el puño con aire y haciéndose pequeño en consecuencia. No tiene lógica alguna dentro de los poderes de su fruta.
Más anteriormente hay otras cosas como cómo vacilaba a Arlong usando su dentadura o el hecho de que a Mizu Luffy se le salía el agua por los vendajes de la anterior herida.. Es una caricatura en toda regla que cobra sentido cuando aceptas y comprendes que ese era su poder, y no la elasticidad únicamente.
Lo que yo creo es que ODA pretendía terminar One Piece en Skypiea. Todo apuntaba a la saga final. Se iba al cielo, shandora está demasiado relacionada con "la civilización pérdida de los D.", hablan del DIos del Sol, se enfrenta contra DIOS, toda la genialidad del mapa de Jaya con el de Skypiea formando una calavera.. Es una saga final perfecta... Pero One Piece estaba en auge y Luffy aún no era el Rey de los Piratas. ODA tuvo que plantearse todo un proceso y todo un mundo que apenas se había explicado. Es entonces cuando nace el concepto de Gobierno Mundial, es entonces cuando nace el Gorosei y su relación con las Armas Ancestrales (ya mencionadas en Arabasta y ahora en Skypiea)... Y tuvo que ser entonces cuando empezó a crear, sí, sobre la marcha, toda la historia de Joyboy, el siglo vacío, la profecía, el rey del mundo, etc..
Al menos, como digo, es como yo creo que tuvo que ir todo su proceso creativo.