Talvez las espadas solo eran un cliffhanger vacío como cualquiera otro y ya está.Kikoku escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 8:30 pm Que pasa compañeros, no sé vosotros pero a mí que el rey del mundo te atraviese el pecho con 2 de las espadas más poderosas de la historia y no estés muerto me llama un poco la atención.
Ya después de eso que te puedas curar semejantes heridas por callarle la boca a un viejo pues más aún.
Pena que no estuviese Gaban para decirle un par de cosas a Ace y que se recuperase de su agujero.
Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.190
Más que improvisación, Nika puede ser un buen ejemplo de revelación o desarrollo tardío, que no es exactamente lo mismo. De hecho, la palabra “improvisación” no encaja muy bien con el proceso creativo de Oda.
Es poco probable que esta sea la intención de la obra, porque en ningún momento se ha enfatizado en que Luffy tiene un poder mediocre que debe mejorar a base de esfuerzo. Es más bien lo contrario, Luffy empieza su aventura ya dominando su fruta y pegando hostias descomunales (Rey de la Costa, Kuro, Krieg). Sí, es cierto que sus poderes son hilarantes, pero en ningún momento suponen una desventaja o debilidad particular.La Nika si es lo que tú dices, está hecha aposta para ello, pero la Gomu no, la Gomu está hecha para ser una fruta mediocre y que quede graciosa en los paneles y que gracias al ingenio y habilidad de nuestro protagonista le saque provecho y potenciar esa cultura del esfuerzo que muchos shonens tienen y One Piece tenía.
Tampoco se enfatiza en que Luffy debe aprender a usar de forma ingeniosa y creativa una habilidad que es mediocre. Lo que vemos es un despliegue y derroche de la creatividad de Oda a la hora de explotar las posibilidades de un cuerpo elástico. Lo que describes es más bien una inferencia que muchos lectores hemos hecho sobre la naturaleza de los poderes de Luffy y su implementación.
A ver, yo lo de la Toon no estoy de acuerdo como ya argumenté.
El resto es bastante plausible, pudo ser así, pudo no ser, pero no comentas ninguna locura.
@esmir yo no estoy al día de los rumores acerca de si Oda hizo esto o aquello, pero aquí compañeros comentaron en capítulos anteriores que si, que Oda ha introducido muchos elementos bastante a última hora y eso es improvisación. Si esos compañeros tienen razón, que no lo sé, si, Oda si improvisa.
Y la improvisación no es mala siempre que enriquezca la historia y no cree muchos rotos en el argumento, cosas que si ha pasado últimamente. Yo de la primera parte delanga no tengo ninguna queja, aunque bueno lo vi en anime y simplemente me encantó.
Última edición por San el Sab Ago 08, 2026 9:43 pm, editado 1 vez en total.
- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

SBS 65:Esmir escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 8:45 pmEs poco probable que esta sea la intención de la obra, porque en ningún momento se ha enfatizado en que Luffy tiene un poder mediocre que debe mejorar a base de esfuerzo. Es más bien lo contrario, Luffy empieza su aventura ya dominando su fruta y pegando hostias descomunales (Rey de la Costa, Kuro, Krieg). Sí, es cierto que sus poderes son hilarantes, pero en ningún momento suponen una desventaja o debilidad particular.La Nika si es lo que tú dices, está hecha aposta para ello, pero la Gomu no, la Gomu está hecha para ser una fruta mediocre y que quede graciosa en los paneles y que gracias al ingenio y habilidad de nuestro protagonista le saque provecho y potenciar esa cultura del esfuerzo que muchos shonens tienen y One Piece tenía.
Tampoco se enfatiza en que Luffy debe aprender a usar de forma ingeniosa y creativa una habilidad que es mediocre. Lo que vemos es un despliegue y derroche de la creatividad de Oda a la hora de explotar las posibilidades de un cuerpo elástico. Lo que describes es más bien una inferencia que muchos lectores hemos hecho sobre la naturaleza de los poderes de Luffy y su implementación.
D: In the ONE PIECE of these days, all kinds of strong ability users whom even Luffy can't compete with have been appearing, one after the other. In general manga and anime, I feel that the protagonist is established to be the strongest of all, but why did you decide to turn Luffy into a pretty weak-looking rubber Devil Fruit user? P.N. Do your best Japan
O: Ahaha, that is true. It must seem like a mystery when you consider all the other strong and cool abilities. The answer is simple. I have picked the most ridiculous ability. If the protagonist were the typical strong guy, I doubt I could continue on with this for long. No matter how serious the story gets, Luffy is there to stretch and inflate. He always give me a chance to fool around. That's the kind of manga I wanted to write.
Los lectores no hemos hecho inferencias basadas en humo; Oda era el primero en desligar a Luffy y su fruta de los personajes con habilidades intrínsecamente poderosas. Nika exagera la faceta ridícula de la Gomu Gomu, pero sustituye la faceta débil; pues ahora Luffy tiene una de las habilidades más poderosas.
Por lo demás:
Luffy: GOMU GOMU NO~~~
¡¡¡PISUTORU!!!
Ace: Oh.
Luffy: Wah.
Ace: Ahahaha. Pero qué se supone que es esto, así no hay quien luche.
Ya te lo dije, la goma no está hecha para pelear.
Nota traducción: La camiseta de Ace dice “Rayo de luz”.
Luffy: ¡¡¡Cierra la maldita boca!!!
Ace: ¿¡Qué pasa, algún problema en lo dije!?
¡¡No eres más que un martillo incapaz de esquivar un solo golpe!!
Luffy: ¡¡No te burles de la Gomu Gomu no Mi!! ¡¡Algún día te dejaré llorando!!
¡¡¡Ya tengo pensadas cosas más geniales que el “Pisutoru”!!!
Pero luego, como de costumbre, la culpa es de los lectores, que nos montamos películas con que la Gomu Gomu se nos planteaba como una fruta débil a la que Luffy necesitó sacarle partido con esfuerzo e inventiva. No será que Oda ha pegado un volantazo de los gordos, no; el problema somos nosotros, que no nos enteramos.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Abro melón:
Oda dijo que a one piece le quedaban x años y era mentira.
Oda dijo que Luffy no derrotaría a kaido de un puñetazo y era mentira.
Bueno ya os imaginas lo que quiero decir.
Oda dijo que a one piece le quedaban x años y era mentira.
Oda dijo que Luffy no derrotaría a kaido de un puñetazo y era mentira.
Bueno ya os imaginas lo que quiero decir.
Solo si el Liveaction deja de estorbar y que no hayan más películas, a estas alturas son innecesarias, de donde se sacan más villanos qué generen peligro ahora que Luffy es un yonko? Un clon de ochoku?Jon Snow escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 3:46 pmQuizás tener un capítulo cada 2 semanas podría incluso acelerar el final de la obra, ya que Oda tendría más tiempo para poder pensar y planificar la trama, viéndolo todo con más y mejor perspectiva. Y es que tener que publicar un manga cada semana sí o sí puede fácilmente abocar al creador a trabajar en piloto automático y con visión de túnel.
Al final, todo es relativo, pero yo prefiero que queden 150 buenos capítulos que no 300 capítulos regulinchis.
Otra cosa es lo que quiera la Jump, claro.
Me conozco ese SBS y también ese capítulo que citas. Así que no me agarras fuera de base XD
Primero, vamos con el SBS. Fíjate que quien introduce la interpretación de la naturaleza de los poderes de Luffy, es el lector, no el autor. Es él quien infiere que la fruta de Luffy tiene una forma tan débil frente a otras. Oda reafirma la pregunta, porque no contradice nada del manga. Técnicamente hablando, Luffy tiene una fruta que parece débil al lado de otras, que es visualmente hilarante y que permite a Oda ser juguetón. Pero, nada de esto quiere decir que DENTRO de la obra la fruta de Luffy sea tratada y retractada como débil, inferior o desventajosa.
Ahora vamos con el capítulo de Ace. Es cierto que antes dije de manera rotunda que jamás el manga ha tratado los poderes de Luffy como débiles, pero sí que estaba omitiendo deliberadamente una excepción, que es precisamente la de Ace. El hijo de Roger sí que se burla de los poderes de Luffy, mientras que Luffy le comunicaba que con la práctica la volverá una habilidad poderosa. Sin embargo, esto no basta para apoyar la tesis de que dentro de la historia, los poderes de Luffy son tratados como mediocres y débiles. No cuando tienes más de 1200 capítulos donde no existe este énfasis narrativo.
Que, por cierto, en ningún momento mis palabras iban en la dirección que has interpretado, es decir, en pensar que esta inferencia nace del vacío. Es completamente razonable interpretar los poderes de Luffy como débiles o inferiores, pero de ello no se desprende que dentro de la historia exista esta narrativa. Eso es una extrapolación que todos hemos hecho, pero que no tiene apenas apoyo dentro de la obra.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
En el año 2017, para conmemorar el 20.º aniversario de la serie, es donde nació la famosa declaración de que Oda tenía pensado terminar la serie en cinco años. Explicó, además, que inicialmente tenía la idea de que Luffy se enfrentase a los Yonkou, pero luego se le ocurrieron los Shichibukai y estos chicos (así los describe) hicieron que la historia se alargase más de lo previsto.
Mucha gente interpreto esta declaración al pie de la letra. Es decir, que One Piece realmente estaba pensado para terminar en cinco años, pero las cosas se salieron de control. Asimismo, es usada para decir que los Shichibukai no estaban pensados inicialmente, y que el enemigo final de la historia serían los Yonkou, no Imu ni el Gobierno Mundial.
Yo no lo interpreto para nada así. Pienso que las declaraciones de Oda suelen ser contextuales, por ende, están sujetas al espacio temporal en el que ocurren. Dicho de forma más clara, para el año 2017 estábamos en el arco de Whole Cake (saga de los Cuatro Emperadores) y acabábamos de salir de Dressrosa, el hasta entonces arco más largo de la serie, cuyo enemigo fue Doflamingo, un Shichibukai. Bajo este contexto, no me extraña que Oda hablase de estas dos organizaciones.
Dicho esto, Oda nunca dijo que los Yonkou serían los enemigos finales, que el Gobierno Mundial no fuese relevante, o que los Shichibukai fueron una idea de último minuto. Lo que dijo es que los Yonkous estaban pensados como enemigos importantes en el esquema del One Piece temprano.
Dado que los Shichibukai son mencionados por primera vez en el capítulo 69 y los Yonkous en el 432, es probable que Oda haya creado a los Shichibukai como los perros del gobierno, pero con la idea en mente de que quizás Shanks, Barbablanca y Barbanegra (cap. 230) serían piratas muy relevantes en la Grand Line. Luego pudo esquematizar mejor esta idea, formando más tarde lo que conoceríamos como los Yonkou (cap. 432). Dicho de otro modo, la estructura Yonkou no tendría porque estar definida en el One Piece temprano (y probablemente no lo estaba) pero Oda sí podía tener una ligera noción de los roles de Shanks, Buggy, Barbablanca o Barbanegra en el One Piece temprano.
En cuanto a los cinco años de duración, es posible que un Oda novato tuviese en mente dedicarle cinco o seis años a OP. También pudo ser una cifra arbitraria para responder al entrevistador. Sea como sea, no estoy de acuerdo con tomar esta cifra al pie de la letra. Es muy difícil, por no decir imposible, que Oda haya tenido una cifra exacta del tiempo que le tomaría inicialmente contar OP. Incluso si genuinamente estimaba dedicarse a esto durante un período de cinco años, nada dice sobre la planificación o duración real de la historia.
Esto lo comento porque veo que mucha gente se toma esta declaración de forma extremadamente literal, y cree que, de verdad, Oda tenía matemáticamente calculado todo lo que le tomaría contar su obra. Esto es bastante ingenuo, por no decir falso.
?
Las palabras de Ace son, efectivamente, las palabras del autor. Pero no podemos ignorar el contexto de la escena en la que tienen lugar. Luffy en ese momento es completamente inexperto. Además, la escena admite varias interpretaciones, quizás haya un énfasis en lo inexperto, débil o ridículo que es Luffy con estos poderes, la relación que tenía con sus poderes cuando niño. Sea como sea, esto tiene lugar en la infancia de Luffy, 10 años de que la historia principal tenga lugar, y camino al capítulo 600 en el mundo real. Donde, para entonces, la percepción colectiva de la comunidad de filtrar la naturaleza de Luffy como mediocre en comparación a otros usuarios de su mundo o protagonistas de otros mangas, pudo estar tan extendida como para que Oda lo incorpore deliberadamente en cómo representa a Luffy.
Dicho todo esto, está página, donde Ace reprocha a Luffy, no es suficiente para sostener que, en los 580 capítulos anteriores y en los 580 posteriores, se retrate a Luffy como alguien débil o mediocre con sus poderes. No recuerdo yo ese énfasis en sus peleas contra Krieg, Arlong, Crocodile, Lucci, Kizaru, Doflamingo o Kaidou. Ojo, no hablo de llamar a Luffy inexperto, o a sus poderes absurdos, hablo de que la historia lo retrate de forma deliberada como alguien con una fruta débil y mediocre. Algo como que, por ejemplo, veamos a Luffy entrenando constantemente sus poderes porque siente que le toco una fruta desventajosa y muy inferior.
Imposible, la historia estaba en pañales, la tripulación apenas iba ganando notoriedad y el Grand Line se sentía como un lugar bastante basto e inexplorado. Por no contar todas las líneas argumentales abiertas, sobre todo en Jaya, que es cuando el mundo se expande considerablemente, esto antes de siquiera pisar Skypiea.
Yo soy más de pensar en que Oda tenía una idea general clara que contar prácticamente desde el principio: civilización antigua se enfrenta a un gran mal (Gran Reino. vs. Gobierno Mundial), involucrando tecnología avanzada y de destrucción masiva (Armas Ancestrales), que reconfiguran el mundo (hundimiento, perdida del All Blue, surgimiento del Red Line), y cuyo rastro es borrado de la historia (Siglo Vacío), pero deja legado (voluntad D, Poneglyph), luego Roger descubre toda la verdad y lo deja en el One Piece, para que alguien como Luffy lo encuentre y traiga el amanecer al mundo.
Este para mí es el núcleo del One Piece temprano. Solo que la extensión de la serie ha añadido más conceptos (Tenryuubitos). Ha concretizado y definido otros (Yonkou). Así como ha traspasado el rol que inicialmente ocupaban unos (Armada Revolucionaria) a otros (alianza de Luffy). En otras palabras, One Piece vive en constante evolución, pero su núcleo se mantiene invariable. Hoy tenemos a Nika vs. Imu. Hace 20 años hubiésemos tenido a Luffy vs. el GM. Los conceptos se solapan y se generan cambios en el camino, pero la historia de fondo para seguir una misma dirección.
Lo que sí siento con relación a Skypiea, es que es una representación en miniatura de la historia general que Oda quiere contar. Quizás aquí haya dejado escapar mucho de lo que quería representar para una saga final. Con esa dualidad de dios vs. el hombre. El sol que ilumina la oscuridad. Y como no, el resonar de las voces del pasado que sellan una promesa ancestral y dan fin a una guerra centenaria.
Última edición por Esmir el Dom Ago 09, 2026 12:03 am, editado 3 veces en total.
Yo creo que en cuanto a esas escenas Esmir tiene razón, que un personaje en ese manga que además no tiene ni idea sobre frutas diga algo, no lo convierte en la palabra del autor, es simplemente un comentario subjetivo de alguien.
Porque obviamente no iba a decir Ace, madremía Luffy tú fruta está rotísima, seguro que es una Zoan legendaria
Pero tampoco indica lo contrario, es simplemente la impresión de un niño hacía otro.
Si existieran las frutas y nos tocará la de goma de pequeños, nos cagaríamos en la puta.
Porque obviamente no iba a decir Ace, madremía Luffy tú fruta está rotísima, seguro que es una Zoan legendaria
Pero tampoco indica lo contrario, es simplemente la impresión de un niño hacía otro.
Si existieran las frutas y nos tocará la de goma de pequeños, nos cagaríamos en la puta.
Te lo compraría, pero esta descripción:
Me hace verlo de otra manera XDGorousei: Su cuerpo tiene las propiedades de la goma.
Dicen que lucha de manera fantasiosa… dejando un rostro sonriente en la gente.
El “Guerrero de la Liberación”, también conocido como
“Nika el Dios del Sol”.
El despertar da al cuerpo de goma más “fuerza física” y “libertad”.
Tengo entendido que es…
¡¡El poder más ridículo en el mundo…!!
Aquí el texto parece sugerir que la excepcionalidad de la fruta parece estar en la combinación de una libertad física extraordinaria y una forma de combatir deliberadamente absurda y fantasiosa, lo que evoca, a su vez, un sentimiento de alegría y diversión en quienes presencian su poder. De ahí eso de catalogarlo como el poder más ridículo del mundo. Si fuese la fruta más poderosa de todas, entiendo que el énfasis hubiese sido muy distinto.
Esto no quita que mañana se confirme como la fruta más poderosa del One Piece verso, pero de momento no hay mucha evidencia a favor de esa interpretación.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pues como que es la fruta del dios Nika (dios inventado para la serie del cual parece que gira todo) y tiene la toon force.
Osea...
No creo que sea tan difícil de entender...
Osea...
No creo que sea tan difícil de entender...
Supongo que te hace verlo de la manera.... Real? XDEsmir escribió: ↑Dom Ago 09, 2026 12:23 amTe lo compraría, pero esta descripción:
Me hace verlo de otra manera XDGorousei: Su cuerpo tiene las propiedades de la goma.
Dicen que lucha de manera fantasiosa… dejando un rostro sonriente en la gente.
El “Guerrero de la Liberación”, también conocido como
“Nika el Dios del Sol”.
El despertar da al cuerpo de goma más “fuerza física” y “libertad”.
Tengo entendido que es…
¡¡El poder más ridículo en el mundo…!!
Aquí el texto parece sugerir que la excepcionalidad de la fruta parece estar en la combinación de una libertad física extraordinaria y una forma de combatir deliberadamente absurda y fantasiosa, lo que evoca, a su vez, un sentimiento de alegría y diversión en quienes presencian su poder. De ahí eso de catalogarlo como el poder más ridículo del mundo. Si fuese la fruta más poderosa de todas, entiendo que el énfasis hubiese sido muy distinto.
Esto no quita que mañana se confirme como la fruta más poderosa del One Piece verso, pero de momento no hay mucha evidencia a favor de esa interpretación.