elkamd escribió: ↑Mar Ago 18, 2026 10:14 pm
-La comparación de Yamato y Luffy con Kizaru/Akainu tiene un gran problema y es mi gran critica a Egg Head. No se puede comparar simple y llanamente porque en EggHead el haki del rey y Ryuo en Luffy brilla por su ausencia al punto de que en Elbaf vemos a Gaban regañar a Luffy por el uso que le da a sus hakis.
Dicho de otro modo, el Luffy G4 que usaba haki del rey es superior al Luffy G4 de Egghead. Es que hermano, inclusive en base vimos a Luffy usar el haki del rey contra Kaido y partir el cielo en 2, pero en Egghead no hizo un carajo ante Lucci, Kizaru o el Gorosei. Inclusive vimos a Luffy quemarse por fuego del bosque cuando enfrentaba a Warcury xD, pero en Wano lo vimos protegerse del dragon de magma de Kaido y recuerda todo el tema de golpear sin tocar.
Incosistencias por todo lado, asi que no, tu argumento no es valido según mi perspectiva. Yo considero a Yamato superior a Luffy G4.
*Lo de Yamato y Ace no tiene ni pies ni cabeza, no recuerdo la cronologia exacta pero esa pelea fue como 4 años antes de la actualidad, y en ese periodo Yamato tuve tiempo suficiente como para fortalecerse.
-----------------------------
No, lo de Mihawk no es por eso. Si prestas atención al ranking, todos los que están de nivel Yonkou hacia arriba tienen un par de cualidades superlativas(o suponemos que las tienen):
*Haki del Rey ofensivo a niveles muy altos que es lo más top de la serie hasta el momento. Cosa que Mihawk no tiene(de momento).
*Una fruta muy poderosa(Akainu a nivel ofensivo o de plano Kurohige que tiene 2 frutas)
Y en ese mismo ranking hay pj que incluso tiene la combinación de esas cualidades como lo son Loki, Yamato, Kaido, Shirohige, Sengoku, Shiki(no se sabe si tiene haki del rey, pero sabemos que enfrentó a Garp y Sengoku a la vez) etc etc
Mihawk no tiene ninguna de esas cualidades superlativas. Tiene una espada negra, eso es cierto, pero Roger, Shirohige, Gaban y Oden han demostrado más potencia de ataque sin tener una espada negra, por tanto no es un factor tan determinante como los anteriores(de momento). Akainu y Garp más de lo mismo, uno con una fruta super bestia y otro con puñetazos super bestias.
Por eso a Mihawk lo pongo en el lugar donde lo pongo, porque los duelos con Shanks no son significativos al ser en una epoca donde Shanks no estaba en su prime, ni siquiera era Yonkou. El resto de meritos han sido con pj de menor nivel como Croco o Vista. Tiene para si un titulo y una recompensa, pero más allá de eso no tiene nada.
elkamd escribió: ↑Mar Ago 18, 2026 10:14 pm
Jon Snow escribió: ↑Mar Ago 18, 2026 8:12 pm
No son significativos según tú, porque Barbablanca -nada menos- dice que son legendarios.
Decir que Shanks no estaba en su prime no es más que un brindis al sol basado en nada. Ser nombrado Yonko no te hace inmediatamente más fuerte, como puede atestiguar Buggy, que sigue siendo igual de débil antes y después de ser nombrado Yonko.
Shanks no fue nombrado Yonko por volverse más fuerte de repente, sino por poseer unas características concretas y labrarse un nombre, como cuando Kaido derrotó a Oden gracias a sus esbirros, aunque este último detalle nunca fue revelado al mundo. De hecho, si aplicamos la lógica, Shanks probablemente era más fuerte cuando todavía no había perdido el brazo con el que blandía su espada.
elkamd escribió: ↑Mar Ago 18, 2026 7:01 pm-Y si, los Yonkou>Almirantes es de momento, un absoluto.
Pues deberías ser consecuente y aplicar tu propia escala de poder con un mínimo de lógica, porque el Yonko de facto de Cross Guild es obviamente Mihawk, que simplemente usa a Buggy como parapeto.
-No son significativos para la escala de poder actual, lo siento. Ocurrieron en epoca de juventud de Shanks, cuando todavia no era Yonkou...de hecho se hizo Yonkou 12 años despues de conocer a Luffy xD, es decir, durante 12 años estuvo manco y Mihawk no queria duelos. Es evidente que Shanks no estaba en su prime cuando enfrentaba a Mihawk.
-Lo que tu,yo y pepito perez supongamos como LECTORES es una cosa...pero para los pj dentro del universo de OP como lo son la Marina, tenemos que ellos consideran que Buggy tiene el PODER PARA DOBLEGAR a Mihawk + Crocodile, y a su vez para la Marina, Buggy se codea con Shanks.
Para la escala de poder de la Marina dentro de OP: Shanks=Buggy>Mihawk + Croco
Tu y yo sabemos que Buggy es un pkt, pero según la Marina no lo es y según la Marina esa es la escala.
Tu argumento En ambso casos refiriendome a Yamato y a Mihawk
Es: pasaron Muchos años en los que Yamato/Shanks aumentaron mucho su nivel
Pero estas dando por hecho que Ace/Mihawk se quedaron estaticos en el tiempo ?
En el caso de yamato como mencione estaban a la par cuando se enfrentaron
Y el avance que tenia Ace parece mucho mas Acelarado que el de Yamato. sin mencionar que Ace estaba afuera, explorando el mundo y teniendo enfrentamientos constantemente, mientras que Yamato estaba encerrada en wano.
No digo que yamato tuviera un nivel inferior o igual ace (para mi si que son iguales ) pero tu pones a yamato al nivel de akainu
y si, segun tu en tu tier Personaje X >= personaje Y
Pero baje que preceptos
Yamato > Kuzan
Yamato > Mihawk
Simplemente esas afirmaciones estan fuera de lugar, me sorprenderia que no fueran Bait
Ahora en lo de Mihawk te contradices totalmente solo por tu afirmacion
Estas dando por hecho que Mihawk se quedo en el mismo nivel
Pero estas hablando de 2 personajes que peleaban a la par hace 12 años de la misma generacion
No estamos hablando de si Shanks estaba en su prime o no
Estamos hablando de 2 personajes que peleaban como iguales, lo logico es pensar que avanzaron de una manera similar y que en la actualidad tienen un poder similar
Lo pones inferior por que se desconoce si tiene Haki del rey
Pero hay muchisimas Razones para pensar que tiene haki del rey
-Para empezar por que enfrentaba a Shanks, es lo mas logico del mundo que dejovenes tuvieran el mismo potencial y aque ambos terminaran desarrollando su Haki del rey
-Es el enemigo final de zoro, y zoro tiene Haki del rey, lo mas logico es pensar que Mihawk tiene Haki del Rey
-Es el espadachin mas fuerte del mundo y tiene una recompensa de 3500 billones sin ser un yonko, temido por toda la marina al mismo nivel que es temido un yonko , lo logico es pensar que tiene haki del rey
Tu mismo lo dices Dragon es un personaje que suponemos que tiene Haki del rey o no estaria tan arriba en tu tier
Porque Mihawk no ?
Y luego dices Que buggy es persivido como un yonko poderoso
Si.
Pero Mihawk que tiene una recompensa mayor de nuevo repito, Mayor a la recompensa de 3 Yonkos, sin ser un yonko, sin estar a cargo de un ejercito, sin una fruta legendaria
Este personaje no?
La obra te esta diciendo a gritos que Mihawk esta a la par de los top globales
Y por las contradicciones en tus comentarios solo puedo asumir que es un bait
Muy bueno pero un bait