Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Baquevory D Exor
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 20, 2008 9:41 pm

Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por Baquevory D Exor »

Hola.

Antes seguía el pódcast de Pirateking semanalmente. Por motivos que no viene al caso referir, se me habían acumulado muchísimos capítulos pendientes y ahora estoy intentando ponerme al día. Me daba mucha curiosidad ver lo que podíais pensar sobre la aparición de Imu en Elbaf. En general, nunca me ha gustado Imu y he coincidido con las críticas que hacéis sobre él como villano y sobre cómo infantiliza la serie con su presencia y con ser un "Funesto Malvadón de la vida".

He de reconocer que verlo en Elbaf, a pesar de lo cutre que es su diseño, me tranquilizó. Pero por un motivo muy sencillo. Tras ver su historia con Loki y cómo había arruinado la vida de este, pensé que Imu tan solo sería el antagonista de Elbaf. Estoy convencido, aunque os parezca estúpido, de que Loki se unirá a la banda de Luffy; por consiguiente, en mi mente consideraba que Imu tan solo cumplía un rol que ya hemos visto muchas veces en One Piece, o sea, el de antagonista secundario que ha arruinado la vida de un futuro nakama y al que Luffy debe machacar para ganarse la confianza de su futuro tripulante. Algo parecido a lo que fue Arlong para Nami, Wapol para Chopper, Crocodile para Vivi, Spandam para Franky o Moria para Brook. La principal y más triste diferencia es que Imu era bastante más cutre que todos estos otros, pero qué se le iba a hacer. Hody Jones también fue cutre de la hostia y no sentía que por ello se jodiera One Piece.

Mis esperanzas estaban en que el enemigo final fuese Barbanegra, Akainu, Garling o, según me convenció un tío de Reddit, el propio Shanks.

Hasta aquí me sentía tranquilo. Pero cuando he seguido escuchando vuestro pódcast he caído en un detalle bastante incómodo que mencionáis. La analogía que hacéis, si mal no recuerdo, es que aunque el jefe final sea Barbanegra, ocurriría algo parecido a lo que pasa en las películas de El Hobbit, en las que Smaug impone muy poco una vez se revela que un Señor Oscuro y Maligno de la Putapolla está acumulando poder en las sombras. Del mismo modo, lo épico de derrotar a Barbanegra se iría al carajo después de haber salvado el mundo de Funesto Malvadón oprimiendo a la humanidad por siglos desde su trono del mal.

Una vez escuché este paralelismo, mi pensamiento fue "oh, Dios mío, es verdad, One Piece se ha ido a la mierda pero del tó". Y es muy probable que sea así. Pero, si se me permite ser ingenuo, que lo soy mucho, aún tengo una pequeñísima esperanza de que Oda lo solucione sin cagarla tan a lo bestia. Os explico.

Una de las principales quejas sobre Funesto Malvadón, al margen de su diseño cutre, es que su sola presencia convierte en incoherentes muchos momentos de One Piece; un ejemplo que dabais es el de Impel Down. Allí podrían haber enviado a los caballeros divinos porque se pueden teletransportar con el poder de Imu y Oda parece pegarse un tiro en el pie al generar un agujero de guion digno de la mismísima J. K. Rowling. Es especialmente ridículo que no intervengan en algo así y que persigan a los piratas de Roger para recuperar a Shanks. Ahora bien...

Considerad que esto hubiese sido así solo en el caso de que los caballeros divinos, Imu o el gorosei fuesen mínimamente competentes. No sé quién del pódcast decía "si cometes una cagada así en la empresa, te echan a los dos días". Pero le he estado dando vueltas y creo que esa analogía falla por un punto. No estamos hablando de expulsar a un trabajador cualquiera, sino de expulsar al hijo del jefe que está extremadamente consentido.

Porque, ¿qué otra cosa son los tenryubito?

Desde mi ingenuidad, que no es poca, he llegado a pensar que esto puede explicarlo todo. Ni el gorosei, ni los caballeros divinos ni el mismo Imu son marines; todos ellos son tenryubitos. Y, desde el primer momento, se nos presentan a los tenryubitos como personajes estúpidos, con poca sesera, más bien bobalicones y desconectadísimos de la realidad. El ejemplo más evidente es, si mal no recuerdo, Mjosgard, que persigue a su esclavo diciéndole que debe volver a casa, como si asumiera que al esclavo le podría gustar más vivir entre cadenas.

Por lo que sea, pensamos que el gorosei, los caballeros divinos y hasta el mismo Imu son "tenryubitos, pero diferentes". Mi pregunta es: ¿por qué son diferentes? Yo pienso que no hay ninguna diferencia salvo que los tenryubito de Shabaodi no usaban frutas del diablo y estos sí. Pero no cambia nada en cuanto a lo demás.

Imu pudo haber sido el fundador del gobierno mundial junto con otros diecinueve mataos; en su momento, quizá tenía alguna idea de política, pero lleva siglos desconectadísimo de la realidad, anquilosado en la sala de las flores y sin responsabilizarse tres carajos de cuanto ocurre debajo de María Jesús. No hay más que verlo en cuanto baja a Elbaf, que está perdidísimo y confunde a la gente de entonces con la de su tiempo. Quiere que su voz sea más importante que la de ninguno otro, pero al mismo tiempo pasa de gobernar y delega en mandos inferiores.

Los caballeros divinos no son más que tenryubitos con frutas; pueden completar alguna misión concreta, pero solo si esta ayuda a los tenryubitos en sí, como lo de recuperar a Shanks. Les importan una mierda los asuntos mundanos y prefieren delegar en la marina o en el gobierno de cada país.

En cuanto al gorosei, quizá sean el punto más débil de cuanto estoy proponiendo. Ellos parecen los tecnócratas en las sombras que realmente controlan lo que están haciendo. Pero pienso sinceramente que estamos sobrevalorando su capacidad como políticos porque, al fin y al cabo, no dejan de ser tenryubitos. Son cinco patanes incompetentes elegidos a dedo por Imu, tontos vestidos de limpio que no tienen puta idea de política y que solo sirven para dar la impresión de que "hay alguien muy serio al mando del gobierno mundial". Pero en su día a día me los imagino socializando con tenryubitos como Saint Charlos sin que le estén muy dispares en inteligencia. No tienen ni idea de nada y toman decisiones a puto ojete, al yuyu, porque son el ojito derecho de Imu y este prefiere poner en el poder a amigotes suyos antes que a gente competente.

El conflicto entre ellos y Akainu, que sí es más competente, ilustra precisamente uno de los más grandes problemas que tiene el nepotismo.

Mi esperanza es que toda esta estupidez congénita a los tenryubitos, incluido Funesto Malvadón, se haga muy evidente en One Piece y que queden, por ello, relegados a ser poco más que antagonistas secundarios de los que olvidarnos tras Elbaf.

Ahora bien, me podréis preguntar: ¿y cómo es que, si son tan tontos, los marines y los reyes del mundo no los han mandado a la mierda mucho tiempo ha?

Mi respuesta es: por mera inercia y respeto absurdo a las tradiciones. ¿Acaso no hay mucho de eso en el mundo real?

Si conseguís desmontar todo lo que aquí os sugiero, probablemente os dé la razón y la llevéis.

Pero joder, entended que es muy duro ver cómo One Piece se va a la puta mierda y cómo me quiero agarrar siquiera a un clavo ardiendo, por rebuscado que sea.
Estaría guapo que Loki fuera el siguiente nakama.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 27327
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por Capitan Pillo »

Primeramente: Un fan! Haganos dibujos yaoi slash que es algo que me hace ilusión!

Segundo: No, derrotar a Funesto Malvadón antes o después no arregla nada, la puerilidad e infantilización ya han devorado a los conceptos más adultos que había planteado Oda. Simplemente el rato en el váter habrá durado menos. Más que nada porque mano en fuego que Loki no se une, teniendo en cuenta su monstruoso poder, que su trama orbita en torno a ser aceptado como el guardián de Elbaf, y que Oda le ha dado una misión secundaria en Mosa
La Nika no se arregla porque después de Wano, Luffy encuentre el One Piece en la siguiente isla. Porque Funesto Malvadón no es Hody Jones, que básicamente era un saco de boxeo para que veamos lo chetado que estaba Luffy. Funesto es la fuente de TODO lo malo que hay en el mundo de One Piece: El racismo, la desigualdad, la opresión, la censura, etc
Al lado de eso, qué es Barbanegra o Akainu?

Akainu te funciona cuando el gobierno no tiene una cara identificable a la que señalar y decir: Este, este es el problema, si no está este ya se arregla todo.
Cuando Akainu es la consecuencia de un sistema que no funciona y que precisamente se sostiene a base de cultivar Akainus, Luccis, buster calls, Magellanes, Pacifistas, Cocodrilos, Doflamingos, etc.

Sobre los caballeros divinos: A ver, la cosa podría funcionar desde mi punto de vista con dos cosas

1º-No hay teletransporte inmediato, donde no haya por donde coger que no se planten en Impel Down a los 5 minutos de que Joy Boy y Davey Jones estén creando un ejercito de monstruos

2º-Podría comprar la idea de que los caballeros no se despliegan fuera de Marinejoa bajo ninguna circunstancia y que los asuntos de los humanos inferiores lo resuelvan ellos, que para algo tienen a la Marina, el CP y los Sichis. El problema es el de siempre: Oda ahora quiere jugar con los juguetes nuevos.
Y ya vemos que no es así, que los caballeros han sido desplegados fuera de Marinejoa en ocasiones que requieren menos urgencia que: Nuestros dos enemigos ancestrales están destruyendo nuestras principales bases y escapando con las claves de la bomba atómica.

Puedo, enembargo, aceptar que los estamos viendo actuar en Elbaf o su despliegue en otras islas, con todo el rollo de que la Marina tiene ahora un problema con Cross Guild, la caida del Sichi, los revolucionarios y que... básicamente se está dando a entender que el Gobierno está cerrando el bar.
Lo que sí no compro, es cuando Joy Boy está tumbándote las puertas de la justicia para llevarse a la clave de las armas ancestrales, no baje ya unos caballeros celestial, no baje el putísimo Funesto Malvadón, así eche los hígados por la boca.
Sobre el Gorosei tontos, no para nada, han conseguido mantener estable un sistema durante 800 años sin una oposición real hasta ahora, en todo caso han sido extremadamente eficientes hasta que ha aparecido Luffy y hemos descubierto que son i,béciles. Porque hasta el día que nos dijeron que Luffy era Jesús y las recompensas menos lunáticas, era ""entendible"" que el Gorosei no pusiera toda su atención en él. Había pescados más gordos que freir con los revolucionarios o a punto de darse de hostias contra Barbablanca.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1857
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Bajo una prensa hidráulica
Género:

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por Wholeon »

A parte de lo que dice Pillo, es que aunque digamos todo cobrara logica por lo que dices. En qué momento es interesante una historia asi? En la que tienes un puñado de malos tan extremadamente patanes? Donde estaria la tensión o la intimidación por parte de estos villanos? Quizas taparia algunos agujeros de guión, pero seguirá siendo un auténtico estropicio
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn


A ver cuando me atropella con su coche
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5424
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 30
Género:

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por Monet vobiscum »

Leí "Funesto Malvadón" e hice insta-click. :lol:
Una de las principales quejas sobre Funesto Malvadón, al margen de su diseño cutre, es que su sola presencia convierte en incoherentes muchos momentos de One Piece; un ejemplo que dabais es el de Impel Down. Allí podrían haber enviado a los caballeros divinos porque se pueden teletransportar con el poder de Imu y Oda parece pegarse un tiro en el pie al generar un agujero de guion digno de la mismísima J. K. Rowling. Es especialmente ridículo que no intervengan en algo así y que persigan a los piratas de Roger para recuperar a Shanks. Ahora bien...

Considerad que esto hubiese sido así solo en el caso de que los caballeros divinos, Imu o el gorosei fuesen mínimamente competentes. No sé quién del pódcast decía "si cometes una cagada así en la empresa, te echan a los dos días". Pero le he estado dando vueltas y creo que esa analogía falla por un punto. No estamos hablando de expulsar a un trabajador cualquiera, sino de expulsar al hijo del jefe que está extremadamente consentido.
Pero Imu no teme en despedir a la gente, y sin darle un aviso de dos semanas...



Como buena empresa que son, ALGUIEN debe de ser castigado, si no el hijo del jefe, algún empleaducho de por medio al cual poder llegar a culpar por la tremenda incompetencia de dejar al niñito de la profecía, elegido, reencarnación de JoyBoy y portador de la fruta del Dios que manipula la realidad a su antojo. Y nadie lo fue...

Ni siquiera Magellan fue castigado realmente a pesar de permitir que hubiera la mayor crisis de I.D. desde su historia, solo le bajaron un puesto... y recompensaron al segundo mayor responsable de ello... :roll:

Porque por poder, podian mandar al CP-0, a los Caballeros Divinos o a cualquiera, pero no tuvieron refuerzos con nombres de peso... y ya no hablo solo de Impel Down, si no desde la aparicion de un chaval con la fruta de goma, cuando se detecta eso mandar a algún CP a por el y ya...

Coño en W7 iban a por Robin, nakama de Luffy, y podian pedir a los ASESINOS SANGUINARIOS DEL CP9 que se los CARGARAN, pero en vez de eso... los dejaron ir luego de humillarlos en W7.

MANDARON A MÁS GENTE A POR LA PUTA FRUTA QUE A POR EL USUARIO DE ELLA --- INCLUSO LO CASTIGARON LUEGO DE QUE UN PUTO YONKO Y TODA SU TRIPULACION FUERAN A POR EL POBRE DE WHOS WHO

En cuanto al gorosei, quizá sean el punto más débil de cuanto estoy proponiendo. Ellos parecen los tecnócratas en las sombras que realmente controlan lo que están haciendo. Pero pienso sinceramente que estamos sobrevalorando su capacidad como políticos porque, al fin y al cabo, no dejan de ser tenryubitos. Son cinco patanes incompetentes elegidos a dedo por Imu, tontos vestidos de limpio que no tienen puta idea de política y que solo sirven para dar la impresión de que "hay alguien muy serio al mando del gobierno mundial". Pero en su día a día me los imagino socializando con tenryubitos como Saint Charlos sin que le estén muy dispares en inteligencia. No tienen ni idea de nada y toman decisiones a puto ojete, al yuyu, porque son el ojito derecho de Imu y este prefiere poner en el poder a amigotes suyos antes que a gente competente.

El conflicto entre ellos y Akainu, que sí es más competente, ilustra precisamente uno de los más grandes problemas que tiene el nepotismo.

Mi esperanza es que toda esta estupidez congénita a los tenryubitos, incluido Funesto Malvadón, se haga muy evidente en One Piece y que queden, por ello, relegados a ser poco más que antagonistas secundarios de los que olvidarnos tras Elbaf.

Para escribir a personajes inteligentes hace falta ser inteligente, y Oda no tiene ni el tiempo ni las ganas para escribir a personajes inteligentes, realmente se ha cansado de su Obra y ha decidido simplificarla al máximo para que el mínimo común de los mortales pueda digerirla sin confundirse... o sentirse mal por ver representada su ideología en los malos de turno.

Por eso mismo los que son Fans de Nika son los más borregos de todo, porque Oda literalmente te ha puesto a los buenos muy buenos representados por un Dios de la liberación... y a los malos muy malos representados por un puto demonio con cuernos que en su llegada las cosas le cantan la canción de lo malo que es. :lol:

Y esto mismo se ha visto en adaptaciones de One Piece, como por ejemplo la mierda del Live Action que ha tirado por tierra (entre otras muchas cosas) el complejo dilema de Nami y su pueblo...´

Ahora bien, me podréis preguntar: ¿y cómo es que, si son tan tontos, los marines y los reyes del mundo no los han mandado a la mierda mucho tiempo ha?

Mi respuesta es: por mera inercia y respeto absurdo a las tradiciones. ¿Acaso no hay mucho de eso en el mundo real?

Si conseguís desmontar todo lo que aquí os sugiero, probablemente os dé la razón y la llevéis.

Pero joder, entended que es muy duro ver cómo One Piece se va a la puta mierda y cómo me quiero agarrar siquiera a un clavo ardiendo, por rebuscado que sea.

Si Oda quisiera criticar el tradicionalismo, el nepotismo o algo así... ya lo hizo con Spandan-Spandine; y esto era una referencia a Bush y Jr. , y la religion ya la critico en Skypiea (con sus sacrificios y demas, y su falta de conocimiento y su supersticion y que todos son dioses...) y en Wano fue dando tumbos, primero queriendosela lamer a Oden y por otro lado criticando las fronteras cerradas... solo para terminar con un "TODOS LOS DE ESTA FAMILIA NACIERON PARA ARDER, EL CIRCO DEL ODIO TERMINARA CUANDO YO LOS MATE A TODOS" por parte de la puta psicopata. XD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2235
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 28
Género:

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por JennyLee »

Baquevory D Exor escribió: Lun Ago 17, 2026 5:07 pm En cuanto al gorosei, quizá sean el punto más débil de cuanto estoy proponiendo. Ellos parecen los tecnócratas en las sombras que realmente controlan lo que están haciendo. Pero pienso sinceramente que estamos sobrevalorando su capacidad como políticos porque, al fin y al cabo, no dejan de ser tenryubitos. Son cinco patanes incompetentes elegidos a dedo por Imu, tontos vestidos de limpio que no tienen puta idea de política y que solo sirven para dar la impresión de que "hay alguien muy serio al mando del gobierno mundial". Pero en su día a día me los imagino socializando con tenryubitos como Saint Charlos sin que le estén muy dispares en inteligencia. No tienen ni idea de nada y toman decisiones a puto ojete, al yuyu, porque son el ojito derecho de Imu y este prefiere poner en el poder a amigotes suyos antes que a gente competente.

El conflicto entre ellos y Akainu, que sí es más competente, ilustra precisamente uno de los más grandes problemas que tiene el nepotismo.

Mi esperanza es que toda esta estupidez congénita a los tenryubitos, incluido Funesto Malvadón, se haga muy evidente en One Piece y que queden, por ello, relegados a ser poco más que antagonistas secundarios de los que olvidarnos tras Elbaf.

Ahora bien, me podréis preguntar: ¿y cómo es que, si son tan tontos, los marines y los reyes del mundo no los han mandado a la mierda mucho tiempo ha?

Mi respuesta es: por mera inercia y respeto absurdo a las tradiciones. ¿Acaso no hay mucho de eso en el mundo real?

Si conseguís desmontar todo lo que aquí os sugiero, probablemente os dé la razón y la llevéis.

Pero joder, entended que es muy duro ver cómo One Piece se va a la puta mierda y cómo me quiero agarrar siquiera a un clavo ardiendo, por rebuscado que sea.
Cito esta última parte porque es la que me ha parecido más interesante, pero es un placer leer a oyentes que aportan su punto.
A mí me ha pasado muchas veces que le he tenido poca confianza a Oda en el sentido de "no, es que One Piece no es un manga tan superespecial ni tan fuera de lo común". No lo digo como algo malo, sino para que no tengamos expectativas de ver a un genio haciendo cosas brillantes cada dos por tres. Y las veces que nos hemos puesto optimistas también he tenido la sensación de "buah, esta teoría es más bien que nos agarramos a un clavo ardiente".

Muchas obras han tenido su gran fallo de querer poner a un personaje todopoderoso que ha estado siempre detrás de todo. Unas han concluido que esa era la mejor decisión posible y otras han recogido cable al ver una mala recepción del público (como parece que haga el WoW con Shadowlands y el Carcelero, por poner un ejemplo). El daño está hecho, pero si Oda te muestra que no todo es tan idílico y coge un poco de realidad, un poco se puede reparar esto.
Que los gobiernos reales son inutilísimos y lo mismo pasa en One Piece? Correcto, de hecho te subo la apuesta. Muchos reyes y dictadores se han cargado a otros antes que ellos. Por lo que, en OP, Imu también puede haber sido "el que quedaba" de un grupo de criminales de guerra.

Dicho esto, yo hace varios programas lo comentaba: a Oda se le da muy bien plantearte un worldbuilding y ver cómo reaccionaban distintos "gremios" delante de su cambio. Da absolutamente igual que los Supernovas hubieran sido una exigencia de último minuto para vender figuritas. Al final se integraron muy bien en la idea del Nuevo Mundo, las dinámicas con los Yonkou y eran una forma de ver a varias bandas piratas haciendo logros paralelamente a Luffy.
Qué es lo que yo le sigo pidiendo a Oda? Que se cargue a Funesto pronto, aunque use a otro personaje haciendo cosas "rastreras" como Teach, sería bienvenidísimo. Si el peluche del váter la palma pronto, Oda puede hacer que se demuestre que con eso no detienes el fin del mundo y no arreglas mágicamente el sistema, que es la infantilización de la que nos vamos quejando. En OP hay varios personajes que pueden reclamar este puesto o intentar sacar provecho de otro modo, como Garling (mención especial a Eopes y Oscario, que le veían potencial). Habrá quienes quieran hacerse con el poder, otros que intenten romper la estructura, etc.

No se resolvería para nada que Luffy cada día sea más Natsu, pero nos quitaría a Acnologia de encima y le daría sentido a muchos otros personajes y estructuras políticas de OP.
Imagen
Imagen
Uberich
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Lun Jun 01, 2026 4:28 pm

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por Uberich »

JennyLee escribió: Jue Ago 20, 2026 7:37 pm
Baquevory D Exor escribió: Lun Ago 17, 2026 5:07 pm En cuanto al gorosei, quizá sean el punto más débil de cuanto estoy proponiendo. Ellos parecen los tecnócratas en las sombras que realmente controlan lo que están haciendo. Pero pienso sinceramente que estamos sobrevalorando su capacidad como políticos porque, al fin y al cabo, no dejan de ser tenryubitos. Son cinco patanes incompetentes elegidos a dedo por Imu, tontos vestidos de limpio que no tienen puta idea de política y que solo sirven para dar la impresión de que "hay alguien muy serio al mando del gobierno mundial". Pero en su día a día me los imagino socializando con tenryubitos como Saint Charlos sin que le estén muy dispares en inteligencia. No tienen ni idea de nada y toman decisiones a puto ojete, al yuyu, porque son el ojito derecho de Imu y este prefiere poner en el poder a amigotes suyos antes que a gente competente.

El conflicto entre ellos y Akainu, que sí es más competente, ilustra precisamente uno de los más grandes problemas que tiene el nepotismo.

Mi esperanza es que toda esta estupidez congénita a los tenryubitos, incluido Funesto Malvadón, se haga muy evidente en One Piece y que queden, por ello, relegados a ser poco más que antagonistas secundarios de los que olvidarnos tras Elbaf.

Ahora bien, me podréis preguntar: ¿y cómo es que, si son tan tontos, los marines y los reyes del mundo no los han mandado a la mierda mucho tiempo ha?

Mi respuesta es: por mera inercia y respeto absurdo a las tradiciones. ¿Acaso no hay mucho de eso en el mundo real?

Si conseguís desmontar todo lo que aquí os sugiero, probablemente os dé la razón y la llevéis.

Pero joder, entended que es muy duro ver cómo One Piece se va a la puta mierda y cómo me quiero agarrar siquiera a un clavo ardiendo, por rebuscado que sea.
Cito esta última parte porque es la que me ha parecido más interesante, pero es un placer leer a oyentes que aportan su punto.
A mí me ha pasado muchas veces que le he tenido poca confianza a Oda en el sentido de "no, es que One Piece no es un manga tan superespecial ni tan fuera de lo común". No lo digo como algo malo, sino para que no tengamos expectativas de ver a un genio haciendo cosas brillantes cada dos por tres. Y las veces que nos hemos puesto optimistas también he tenido la sensación de "buah, esta teoría es más bien que nos agarramos a un clavo ardiente".

Muchas obras han tenido su gran fallo de querer poner a un personaje todopoderoso que ha estado siempre detrás de todo. Unas han concluido que esa era la mejor decisión posible y otras han recogido cable al ver una mala recepción del público (como parece que haga el WoW con Shadowlands y el Carcelero, por poner un ejemplo). El daño está hecho, pero si Oda te muestra que no todo es tan idílico y coge un poco de realidad, un poco se puede reparar esto.
Que los gobiernos reales son inutilísimos y lo mismo pasa en One Piece? Correcto, de hecho te subo la apuesta. Muchos reyes y dictadores se han cargado a otros antes que ellos. Por lo que, en OP, Imu también puede haber sido "el que quedaba" de un grupo de criminales de guerra.

Dicho esto, yo hace varios programas lo comentaba: a Oda se le da muy bien plantearte un worldbuilding y ver cómo reaccionaban distintos "gremios" delante de su cambio. Da absolutamente igual que los Supernovas hubieran sido una exigencia de último minuto para vender figuritas. Al final se integraron muy bien en la idea del Nuevo Mundo, las dinámicas con los Yonkou y eran una forma de ver a varias bandas piratas haciendo logros paralelamente a Luffy.
Qué es lo que yo le sigo pidiendo a Oda? Que se cargue a Funesto pronto, aunque use a otro personaje haciendo cosas "rastreras" como Teach, sería bienvenidísimo. Si el peluche del váter la palma pronto, Oda puede hacer que se demuestre que con eso no detienes el fin del mundo y no arreglas mágicamente el sistema, que es la infantilización de la que nos vamos quejando. En OP hay varios personajes que pueden reclamar este puesto o intentar sacar provecho de otro modo, como Garling (mención especial a Eopes y Oscario, que le veían potencial). Habrá quienes quieran hacerse con el poder, otros que intenten romper la estructura, etc.

No se resolvería para nada que Luffy cada día sea más Natsu, pero nos quitaría a Acnologia de encima y le daría sentido a muchos otros personajes y estructuras políticas de OP.
Te contesto a ti por que creo que es un pensamiento bastante popular, bueno, lo veo cada dia en los Spoilers. Hay mucha gente que hace continuaciones de obras desde un punto por que no le gusta el original, podríais hacer algo así. Yo soy mas de ver la obra y no preocuparme por lo que me hubiese gustado, si no al final lo que me gusta es mi trabajo, no el suyo. Y si algo no me gusta lo dejo de consumir. Aún no conozco a nadie que siga comiendo algo que no le gusta y no le aporta nada bueno a su salud, si alguien hiciese eso se le llamaría imbecil o masoca.


Tu también piensas que es irreal la curación de Luffy? Tanto como para ver qué Oda "chochea"? Tengo preparado un arsenal de pruebas de que en One Piece hasta Usopp tiene una resistencia increíblemente inhumana, imagínate una Zoan, y no una Zoan normal tipo paloma paloma, una Zoan mitica y la mas legendaria de todas. Hay que saber diferenciar lo incongruente de lo inaceptable.
Es como las quejas sobre Nika, la falta de cercanía hacia tu expectativa(probablemente visual) no puede hacerte pensar que se han cargado la serie, cuando basicamente todo lo que hace Nika es una versión avanzada y mas poderosa de todo lo que lleva haciendo el protagonista durante toda la obra, aunque cueste aceptarlo. Luffy nunca fue un Super Saiyan, es un humano que aprovecha las condiciones que tiene. Te presentan la fruta como esquiva y imposible de atrapar por que tiene voluntad propia y aun esta la duda de por qué no han hecho nada en este tiempo? La fruta tiene su propia voluntad, le cambiaron el nombre, borraron los registros y ni si quiera los altos mandos saben nada de esto, solo Im. Incluso podría ser posible que fuese la propia Nika la que borrase esos registros. Cuando se dieron cuenta de lo que pasaba, mataron a Luffy literal. También tenían que saber que la fruta de la goma, que ahora es Nika, cuando te revientan el cráneo contra el suelo revives de color blanco? No se, seré extraño, pero a mi me pareció mucho peor que Luffy no muriese del mazazo de Kaido que no por estas dos estocadas de mierda. Que durante toda la obra se nos dice que Luffy no tiene un cuerpo normal, hasta cuando Law le opera, pero en lugar de esperar a terminar la obra, es mejor gastar hasta tu propio tiempo en desprestigiar.


Deberíais leer a Freud o Nietzsche sobre conductas humanas, es una conducta muy natural, si las cosas no son como te gustaría que fuesen, tu consciente ya se ocupará de transformarlo, pero el inconsciente es traicionero; luego no te decepciones de que la gente no haga lo que esperas.

One Piece NO es el mundo real.
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2235
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 28
Género:

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por JennyLee »

Uberich escribió: Vie Ago 28, 2026 7:44 am Te contesto a ti por que creo que es un pensamiento bastante popular, bueno, lo veo cada dia en los Spoilers. Hay mucha gente que hace continuaciones de obras desde un punto por que no le gusta el original, podríais hacer algo así. Yo soy mas de ver la obra y no preocuparme por lo que me hubiese gustado, si no al final lo que me gusta es mi trabajo, no el suyo. Y si algo no me gusta lo dejo de consumir. Aún no conozco a nadie que siga comiendo algo que no le gusta y no le aporta nada bueno a su salud, si alguien hiciese eso se le llamaría imbecil o masoca.


Tu también piensas que es irreal la curación de Luffy? Tanto como para ver qué Oda "chochea"? Tengo preparado un arsenal de pruebas de que en One Piece hasta Usopp tiene una resistencia increíblemente inhumana, imagínate una Zoan, y no una Zoan normal tipo paloma paloma, una Zoan mitica y la mas legendaria de todas. Hay que saber diferenciar lo incongruente de lo inaceptable.
Es como las quejas sobre Nika, la falta de cercanía hacia tu expectativa(probablemente visual) no puede hacerte pensar que se han cargado la serie, cuando basicamente todo lo que hace Nika es una versión avanzada y mas poderosa de todo lo que lleva haciendo el protagonista durante toda la obra, aunque cueste aceptarlo. Luffy nunca fue un Super Saiyan, es un humano que aprovecha las condiciones que tiene. Te presentan la fruta como esquiva y imposible de atrapar por que tiene voluntad propia y aun esta la duda de por qué no han hecho nada en este tiempo? La fruta tiene su propia voluntad, le cambiaron el nombre, borraron los registros y ni si quiera los altos mandos saben nada de esto, solo Im. Incluso podría ser posible que fuese la propia Nika la que borrase esos registros. Cuando se dieron cuenta de lo que pasaba, mataron a Luffy literal. También tenían que saber que la fruta de la goma, que ahora es Nika, cuando te revientan el cráneo contra el suelo revives de color blanco? No se, seré extraño, pero a mi me pareció mucho peor que Luffy no muriese del mazazo de Kaido que no por estas dos estocadas de mierda. Que durante toda la obra se nos dice que Luffy no tiene un cuerpo normal, hasta cuando Law le opera, pero en lugar de esperar a terminar la obra, es mejor gastar hasta tu propio tiempo en desprestigiar.


Deberíais leer a Freud o Nietzsche sobre conductas humanas, es una conducta muy natural, si las cosas no son como te gustaría que fuesen, tu consciente ya se ocupará de transformarlo, pero el inconsciente es traicionero; luego no te decepciones de que la gente no haga lo que esperas.

One Piece NO es el mundo real.
Nonono, a ver. Yo soy consciente de que no sabría escribir ni un fanfic decente, si me pusiera a ello. Que sí que se ve a gente habitualmente decir "yo lo haría mejor" cuando su trabajo es poco más que una redacción de Sant Jordi.

El concepto de "Oda chochea" imagino que lo dices porque mucha gente sí que ha tenido una desilusión descomunal con OP, más allá de una pequeña decepción. Básicamente quienes llevan años diciéndonos que OP es un manga tan superespecial y tan superfuera de lo común. Yo creo más que One Piece es un manga como muchos otros, aunque tiene bastantes más años de trabajo y eso hay que reconocerlo.

Muchos protagonistas de mangas y libros son peores que sus personajes secundarios, y ya solemos esperar que sean elegidos porque siempre van a tener que subirse a la cima de las escalas de poder. Nika Jesucristo es un fastidio fuerte, y que hayamos cambiado la originalidad de la Gomu Gomu por Looney Tunes es un bajón, pero estas cosas pasan.

Fastidia más la existencia de Imu en sí, porque Oda ya nos había demostrado su capacidad de hacer buenos villanos. Teach era ideal como villano final y, si no, Akainu tampoco habría sido mala opción. Pero Imu sí, y viene con una simplificación bestial de lo que es el mundo de OP.

Pero vaya, que a mí me traes un capítulo de Cross Guild, los Kuroboys o cualquier otra facción interesante y me haces contenta. Más de lo mismo si me das a Robin o Usopp teniendo protagonismo, o si vemos escenas con los gigantes haciendo cosas, porque esta debería ser su saga.
Imagen
Imagen
Uberich
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Lun Jun 01, 2026 4:28 pm

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por Uberich »

JennyLee escribió: Sab Ago 29, 2026 1:03 pm
Uberich escribió: Vie Ago 28, 2026 7:44 am Te contesto a ti por que creo que es un pensamiento bastante popular, bueno, lo veo cada dia en los Spoilers. Hay mucha gente que hace continuaciones de obras desde un punto por que no le gusta el original, podríais hacer algo así. Yo soy mas de ver la obra y no preocuparme por lo que me hubiese gustado, si no al final lo que me gusta es mi trabajo, no el suyo. Y si algo no me gusta lo dejo de consumir. Aún no conozco a nadie que siga comiendo algo que no le gusta y no le aporta nada bueno a su salud, si alguien hiciese eso se le llamaría imbecil o masoca.


Tu también piensas que es irreal la curación de Luffy? Tanto como para ver qué Oda "chochea"? Tengo preparado un arsenal de pruebas de que en One Piece hasta Usopp tiene una resistencia increíblemente inhumana, imagínate una Zoan, y no una Zoan normal tipo paloma paloma, una Zoan mitica y la mas legendaria de todas. Hay que saber diferenciar lo incongruente de lo inaceptable.
Es como las quejas sobre Nika, la falta de cercanía hacia tu expectativa(probablemente visual) no puede hacerte pensar que se han cargado la serie, cuando basicamente todo lo que hace Nika es una versión avanzada y mas poderosa de todo lo que lleva haciendo el protagonista durante toda la obra, aunque cueste aceptarlo. Luffy nunca fue un Super Saiyan, es un humano que aprovecha las condiciones que tiene. Te presentan la fruta como esquiva y imposible de atrapar por que tiene voluntad propia y aun esta la duda de por qué no han hecho nada en este tiempo? La fruta tiene su propia voluntad, le cambiaron el nombre, borraron los registros y ni si quiera los altos mandos saben nada de esto, solo Im. Incluso podría ser posible que fuese la propia Nika la que borrase esos registros. Cuando se dieron cuenta de lo que pasaba, mataron a Luffy literal. También tenían que saber que la fruta de la goma, que ahora es Nika, cuando te revientan el cráneo contra el suelo revives de color blanco? No se, seré extraño, pero a mi me pareció mucho peor que Luffy no muriese del mazazo de Kaido que no por estas dos estocadas de mierda. Que durante toda la obra se nos dice que Luffy no tiene un cuerpo normal, hasta cuando Law le opera, pero en lugar de esperar a terminar la obra, es mejor gastar hasta tu propio tiempo en desprestigiar.


Deberíais leer a Freud o Nietzsche sobre conductas humanas, es una conducta muy natural, si las cosas no son como te gustaría que fuesen, tu consciente ya se ocupará de transformarlo, pero el inconsciente es traicionero; luego no te decepciones de que la gente no haga lo que esperas.

One Piece NO es el mundo real.
Nonono, a ver. Yo soy consciente de que no sabría escribir ni un fanfic decente, si me pusiera a ello. Que sí que se ve a gente habitualmente decir "yo lo haría mejor" cuando su trabajo es poco más que una redacción de Sant Jordi.

El concepto de "Oda chochea" imagino que lo dices porque mucha gente sí que ha tenido una desilusión descomunal con OP, más allá de una pequeña decepción. Básicamente quienes llevan años diciéndonos que OP es un manga tan superespecial y tan superfuera de lo común. Yo creo más que One Piece es un manga como muchos otros, aunque tiene bastantes más años de trabajo y eso hay que reconocerlo.

Muchos protagonistas de mangas y libros son peores que sus personajes secundarios, y ya solemos esperar que sean elegidos porque siempre van a tener que subirse a la cima de las escalas de poder. Nika Jesucristo es un fastidio fuerte, y que hayamos cambiado la originalidad de la Gomu Gomu por Looney Tunes es un bajón, pero estas cosas pasan.

Fastidia más la existencia de Imu en sí, porque Oda ya nos había demostrado su capacidad de hacer buenos villanos. Teach era ideal como villano final y, si no, Akainu tampoco habría sido mala opción. Pero Imu sí, y viene con una simplificación bestial de lo que es el mundo de OP.

Pero vaya, que a mí me traes un capítulo de Cross Guild, los Kuroboys o cualquier otra facción interesante y me haces contenta. Más de lo mismo si me das a Robin o Usopp teniendo protagonismo, o si vemos escenas con los gigantes haciendo cosas, porque esta debería ser su saga.
Luego te contesto bien, que he leído asi por encima(estoy de celebración familiar, luego lo edito) pero me ha parecido interesante esto en particular. Llevo como 10 años que no encuentro a nadie que piense así, ya era hora. A mi personalmente me encanta, pero por que soy un sentimental sufridor entonces me pones sagas (normalitas) como la gyojin, pero con su historia detrás y me tienes comprado, soy una persona anclada en la época Dragon Quest/Final Fantasy.

Pero al haber visto 250 series diferentes, pienso que es una mas, ha tenido mas tiempo para llegar mas y ha tenido mas tiempo para profundizar, fin. Si eres como yo y te encanta la historia y la quieres seguir hasta el final? Es tu sitio y tu lugar. Pero en cambio si NO te gusta lo que ves, recalcando lo que he puesto en negrita: Por que cojones siguen viendo One Piece la gente con la cantidad de obras prácticamente iguales con diferente raíz? (Magos, piratas, ninjas, bomberos)

Gracias por tu agradable respuesta :) sigo luego!

Continuo: Sobre lo de Im, no se como explicarlo pero os estais Kaidozeando otra vez.
También era imposible que Kaido fuese superado y bla bla. Ahora lo supera cualquiera. Que haya aparecido ya Imu y ni si quiera Mihawk, Kuro o incluso Shanks hayan hecho prácticamente nada, indica que Im no puede ser el boss final. Entonces no entiendo cual es el problema con la existencia de Imu. Es que viendo la tripulación de Kuro y lo piratas que son es mucho mas probable que le robe el poder a Imu y use ese poder en su tripulación y así tendríamos una excusa para que sean mas fuertes, por que ahora mismo son un cagarro sinceramente. Pero enserio, Akainu es mil veces peor villano que Imu, un tío que le chupa el culo a 5 viejos nunca podrá ostentar el puesto a nada mas que a Fracaso. Si este tío quiere volver a ser algo mas que una bazofia, tiene que unirse(o pertenecer) a Sword. Como va a ser el villano final un tío que está en la marina, osea, lo mas bajo del gobierno mundial. Creo que hasta Rob Lucci esta mejor posicionado que el.
Última edición por Uberich el Sab Ago 29, 2026 9:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5756
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por Batvictor »

No os metáis con el gorosei.
Sois muy crueles.

Ellos no tienen culpa de que 5 viejos, como villanos finales, a la chavalada no le parece atractivo. A la chavalada, a la editorial y probablemente a oda a estas alturas de la película.

Pero eso no es culpa de gorosei.

Eso es porque el gorosei no es proactivo o paradigmático.

Lo mismo le pasa a barbanegra, que probablemente oda lo vuelva a proactivo y paradigmático con unos cuantos abdominales.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2227
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Uberich escribió: Vie Ago 28, 2026 7:44 amDeberíais leer a Freud o Nietzsche sobre conductas humanas, es una conducta muy natural, si las cosas no son como te gustaría que fuesen, tu consciente ya se ocupará de transformarlo, pero el inconsciente es traicionero; luego no te decepciones de que la gente no haga lo que esperas
Recuerdo cuando, el primer día de clase en la carrera, una compañera dijo que era muy admiradora de Freud y el profesor se partió de risa en su cara.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7688
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por Esmir »

Amigo, la explicación que ofrece el manga para que Imu y sus esbirros no persiguieran compulsivamente a Luffy desde mucho antes, en arcos como Alabasta, Enies Lobby, Impel Down o Marineford, es bastante sencilla: no lo consideraron un candidato suficientemente serio para convertirse en la amenaza que temían (Joy Boy). Cuando finalmente lo consideraron una amenaza real en Wano, intentaron eliminarlo.

Por tanto, el problema no es que no exista una explicación, sino si esa subestimación resulta creíble y satisfactoria teniendo en cuenta todas las señales que Luffy fue acumulando y, sobre todo, si es compatible con el nivel de paranoia preventiva que el propio Gobierno Mundial había demostrado ante otras amenazas potenciales, como Robin o Ace. Este es el meollo real del asunto.
Avatar de Usuario
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5756
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles
Edad: 28
Género:

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por Batvictor »

El One Piece es Sabo escribió: Sab Ago 29, 2026 4:55 pm
Uberich escribió: Vie Ago 28, 2026 7:44 amDeberíais leer a Freud o Nietzsche sobre conductas humanas, es una conducta muy natural, si las cosas no son como te gustaría que fuesen, tu consciente ya se ocupará de transformarlo, pero el inconsciente es traicionero; luego no te decepciones de que la gente no haga lo que esperas
Recuerdo cuando, el primer día de clase en la carrera, una compañera dijo que era muy admiradora de Freud y el profesor se partió de risa en su cara.
De Lucian Freud?
Pues me parece mal
Ese pintor es valido como cualquier otro.


Esmir escribió: Sab Ago 29, 2026 5:56 pm Amigo, la explicación que ofrece el manga para que Imu y sus esbirros no persiguieran compulsivamente a Luffy desde mucho antes, en arcos como Alabasta, Enies Lobby, Impel Down o Marineford, es bastante sencilla: no lo consideraron un candidato suficientemente serio para convertirse en la amenaza que temían (Joy Boy). Cuando finalmente lo consideraron una amenaza real en Wano, intentaron eliminarlo.

Por tanto, el problema no es que no exista una explicación, sino si esa subestimación resulta creíble y satisfactoria teniendo en cuenta todas las señales que Luffy fue acumulando y, sobre todo, si es compatible con el nivel de paranoia preventiva que el propio Gobierno Mundial había demostrado ante otras amenazas potenciales, como Robin o Ace. Este es el meollo real del asunto.
No resulta creíble ni satisfactorio con los dos ejemplos que pones de Robin (ohara) y Ace (y ponerse a matar bebes)
Ahi tienes también al hermano de clover.
Meter en la cárcel whos Who
La muerte de Saturn
Etz y más etz

Y no solo ocurre con Luffy y su fruta del elegido.
También ocurre con Barbanegra y pasearse por marijoa antes de la guerra de marineford con su cara de David

Y eso...
Eso es lo que pasa...
Que le vamos hacer...
Última edición por Batvictor el Sab Ago 29, 2026 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2365
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por Eltroll John »

Cuando más se esfuerzan en intentar explicar la inacción del personaje más ridículo se muestra :gota:
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7688
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Sab Ago 29, 2026 6:19 pmNo resulta creíble ni satisfactorio con los dos ejemplos que pones de Robin (ohara) y Ace (y ponerse a matar bebes)
Ahi tienes también al hermano de clover.
Meter en la carpeta whos Who
La muerte de Saturn
Etz y más etz
Precisamente, a ti (y a mí tampoco) nos resulta demasiado creíble la explicación que da la obra. Incluso si compramos que el Gobierno Mundial subestimó a Luffy durante bastante tiempo y pensó que jamás se convertiría en Joy Boy, cuesta conformarse con eso cuando lo comparamos con la paranoia preventiva que mostró con Ace, Robin, Tom, Ohara, el hermano de Clover, etc. Y es que si llegaron a perseguir la mera posibilidad de que Roger tuviera un hijo, Luffy acumuló suficientes red flags como para esperar una reacción mucho más seria bastante antes de Wano.

Pero, como he comentado en otras ocasiones, no creo que este problema nazca con Imu, sino que la competencia del GM siempre ha sido funcional a la trama: extremadamente eficaz cuando Oda necesita mostrar su poder y convenientemente ineficaz cuando necesita que ciertos personajes escapen o crezcan. Y esto no es necesariamente un agujero de guión, ya que toda ficción tiene cierto grado de conveniencia narrativa. El reto estriba en cuánto consigue el autor hacerla creíble dentro de su propio mundo.

Y es justo ahí donde Imu agrava mucho las cosas, porque cuanto más conocimiento, poder y recursos descubrimos que tenía el GM, más difícil resulta explicar retrospectivamente por qué no los utilizó antes. Por eso no diría que Imu crea una incoherencia nueva, sino que ejerce presión retrospectiva sobre una debilidad que One Piece ya tenía: la competencia selectiva del Gobierno Mundial. Ese es para mí el verdadero problema acá.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 27327
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por Capitan Pillo »

El One Piece es Sabo escribió: Sab Ago 29, 2026 4:55 pm
Uberich escribió: Vie Ago 28, 2026 7:44 amDeberíais leer a Freud o Nietzsche sobre conductas humanas, es una conducta muy natural, si las cosas no son como te gustaría que fuesen, tu consciente ya se ocupará de transformarlo, pero el inconsciente es traicionero; luego no te decepciones de que la gente no haga lo que esperas
Recuerdo cuando, el primer día de clase en la carrera, una compañera dijo que era muy admiradora de Freud y el profesor se partió de risa en su cara.
Usted no sabe que aquí sentimos verdadera devoción por Faulkner?
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día