Spoilers 1.192: “¡¡No lo permitiremos!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 1.192

Mensaje por Willy Toledo »

redon escribió: Mar Sep 01, 2026 5:02 pm - Usopp dice que le da igual JoyBoy, Nika
¡El GOAT! Me representa tanto...
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Por lo que dice Gaban, pareceria que Usopp se ha ocultado de alguna forma al haki de observación del viejo, que en teoria es de los mas tochos

Quizas Usopp se desarrolle por ahí, no solo teniendo haki de observación, sino pudiendose ocultar de él -huir- y atacar por sorpresa -ser un rastrero-. Creo que le pega bastante al personaje. Pero vaya, me sumo al carro de los que quieren que haga algo y tenga su protagonismo. Aunque hay un poco de esperanza, me mantengo escéptico.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mié Sep 02, 2026 1:07 am
LuxorHeart escribió: Mar Sep 01, 2026 10:18 pm
Jon Snow escribió: Mar Sep 01, 2026 8:56 pm Por otra parte, Usopp en su discurso recordándole a la gente que, en One Piece, los dioses y el destino no existen.
Oda en corto volviéndonos a recordar lo contrario:
Imagen
-Consider the following:

Hola, amigos, soy Manmayer Gunko y me recordaréis por otros papeles como Rei Ayanami en Neon Genesis Evangelion, Rollpanna en Anpanman o Utena Tenjou en Revolutionary Girl Utena.

He venido hoy para subvertir las expectativas respecto a uno de los temas centrales de la obra: hacer llorar a Macro… digoooo, la dicotomía del destino. Acompañadme en este maravilloso viaje adentrandonos en una de las muchas similitudes temáticas de Nadia y One Piece.

En One Piece se nos plantea, desde los mismos inicios de la obra, la ilusión del destino en contraposición al anhelo, a los sueños.

Imagen

¿Sabéis por qué era necesario que mis ojos fuesen especiales? Porque a través de mis ojos, Oda seguirá subvirtiendo la noción de las deidades, los tiranos, los salvadores y los destinos deterministas. Brook dice que puedo prever sus movimientos como si viese el futuro, lo que indicaría que tengo visión del futuro, y si hay un futuro que puedo ver, eso implicaría que existe un destino ineludible y preestablecido; una única posibilidad, ¿verdad?

Imagen

Eso es precisamente lo que Oda quiere que pienses, de la misma forma que Oda quiere que pienses que Nika es un dios y Luffy es el elegido por la profecía y el destino.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Oda, en el fondo, te está insultando, porque quiere que seas tan fariseo como para creerte que la persona que quiere ser el hombre más libre del mundo va a ser la persona atada al destino más predeterminado posible. Oda cree que serás capaz de creerte que, en la serie de las libertades, las promesas y las voluntades tan inquebrantables que desafían a la muerte misma, tú creerás que todo eso queda supeditado al simple destino y a los caprichos de unas entidades omniscientes y omnipotentes que jamás han existido.

Y Oda no se equivocaba al creer que lo creerías (ni al insultarte), siendo este el paso previo necesario para la subversión.

Imagen

El mensaje de Oda no es un mensaje contra la fe per se, sino un mensaje contra la renuncia de tu autonomía en nombre del destino. Da igual que seas un esclavo, un refugiado de una tribu nómada que escapo de la extinción o un huérfano perdido en el mundo, porque el mensaje de Oda es que tus posibilidades son, como tus sueños, infinitas; y que, mientras sigas con vida, cualquier lugar puede ser el paraíso.

No jodas Jon. Si te abres un canal en YouTube yo seré tú primer subscriptor :lol: Me encantó esa entrada de Gunko a lo Troy Mclure.
Imagen
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

Si mis cuentas no me fallan solo queda Sanji por salir en la portada de esta tanda, despues iria otra minihistoria.
Labarbanegra
Cabo
Cabo

Mensaje por Labarbanegra »

Teniendo en cuenta que Doflamingo fue un prototipo de Imu y que convirtió a MierdiUssop en el enemigo público número uno, sospecho que aquí podría pasar algo similar.

Ya ha provocado bastante a Imu, así que existe una posibilidad real de que haga algo que termine poniéndolo en una posición parecida después de Elbaf, especialmente porque a Oda le encantan los patrones repetitivos.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Mié Sep 02, 2026 1:36 am No jodas Jon. Si te abres un canal en YouTube yo seré tú primer subscriptor :lol: Me encantó esa entrada de Gunko a lo Troy Mclure.
Mi primera teoría como youtuber será que el tatuaje que recorre el cuerpo de Imu en realidad no es un tatuaje, sino un circuito eléctrico.

Imagen

Imagen
Imagen
TENYASHA
Cabo
Cabo

Mensaje por TENYASHA »

Joder amigos si Imu se vuelve a cachondear despues de este ataque pueden irse preparando para despedirnos de ussop :cry:
Danguer20
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Danguer20 »

LuxorHeart escribió: Mié Sep 02, 2026 12:02 am
Danguer20 escribió: Mar Sep 01, 2026 11:30 pm
LuxorHeart escribió: Mar Sep 01, 2026 10:18 pm

Oda en corto volviéndonos a recordar lo contrario:

Imagen
No existen en el contexto que muchos se aferran a creer, existen en el contexto del mundo de One Piece, en donde un Dios puede ser un simple humano con poderes políticos como un noble mundial, o un tipo con mucho poder destructivo como Imu, y en donde el destino no te quita tu voluntad propia, la voluntad heredada, si no que el destino es simplemente una confusión de una serie de coincidencias, pero que no estan ligadas a algo predestinado.
Es el gran y enorme fallo de muchos aqui, no saber distinguir el contexto de estas cosas.
Existe lo literal y lo interpretativo, como todo en la vida.

Existe lo que yo pueda entender de un contexto y lo que el contexto realmente dé a entender.

Una cosa soy yo intentando comprender qué dijo, a forma de entresijo, Nekomamushi cuando estaban en el interior del Árbol Ballena en Zou. Otra cosa es el Mural de Harley y su propia mitología interna.

Hay cosas que se repiten como burla, euforia y parodia, sin que realmente se asimile de forma profunda. De la misma manera, cuando hay que conferirle al tema la seriedad que compete, se le confiere.

Entonces, ¿es One Piece el libre albedrío absoluto o lo predestinado? Nos hemos ido por el primer punto hasta cierto momento, luego empezamos a desvariar a lo segundo. ¿Eso es malo o bueno? Depende de cada quien. Lo que es ineludible es que los conceptos cambiaron o el rumbo de la aventura también. Y ésa no es mi opinión personal, son los mismos elementos del manga que lo certifican.
Sueño o Destino? Oda nos plantea esa duda el inicio del manga, es algo que al final cada uno va a decir como interpretar, lo que si es un error es creer que todo esta predestinado ya que Oda ha dado mas pistas de que es lo contrario, al final de cuentas, lo que siempre digo, es que falta aun mucha información de muchas cosas, lo malo es que muchos en este foro interpretan teorias como una verdad absoluta, y lo peor, tratan de convencer a todos de que asi es.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Me encanta como la postura que defendieron por meses de que Luffy siempre ha estado predestinado y repitieron esa viñeta del viejales una y otra vez como estandarte inamovible sin lugar a la interpretación ahora resulta que Oda les está dando la razón :lol:, cuando las palabras de usopp es justamente lo contrario a lo que defendieron todo este tiempo :lol: :lol: hey pero aquí los que están mal son "los jeiters" xD :lol:

4Akatsuki escribió: Mar Sep 01, 2026 7:02 pm ¿Usopp sólo hizo eso (es decir nada) y el fandom anda feliz? Un Luffy qué debería estar muerto luego de ser atravesado por dos espadas gigantes, sigue peleando luego de recordar que tiene "reservas" de comida en su estómago y ¿el fandom feliz?

Oda tiene a 7 Mugiwaras sin hacer nada, no todo se trata de quién pega más fuerte; podría ingeniárselas para que los demás logren detener temporalmente a Imu y darle tiempo a Luffy y a Loki. Ya es hora de ver lucirse a los demás protagonistas, como en los arcos pre salto temporal.
Pues es que ya se hablo sobre los mugiwaras que le están sobrando a Oda, y también ya se hablo sobre lo de luffy intentando regenerarse yo no le veo sentido continuar discutiendo otras 2 semanas eso, para que seguir extendiendo esa agonía? para un pequeño momento que se puede disfrutar o al menos divisar que podríamos disfrutarlo en un futuro próximo..., por que amargarlo todo :?
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Vecoz
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Vecoz »

Lo que sería muy gracioso de ussop, es que mientras da el discurso alguien de los gigantes lo relacione con god ussop, y que im se vuelva loco, como se puso doffy solo por sugerir que es un dios jajajajajajajajaja
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Vecoz escribió: Mié Sep 02, 2026 6:58 am Lo que sería muy gracioso de ussop, es que mientras da el discurso alguien de los gigantes lo relacione con god ussop, y que im se vuelva loco, como se puso doffy solo por sugerir que es un dios jajajajajajajajaja
La coña seria que de verdad en la antiguedad hubiese un GOD Ussop REAL. Y que Imu conociese esa leyenda xD
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Ojos en blanco. Imu es un Cracker en términos de resistencia. :lol:
quijorna19
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Como llegó ussop ahí? No recordaba que estuviese cerca de ellos. Y porque gabán no lo detectó? Por débil o porque de alguna manera consiguió esconder su aura a gabban
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

capítulo de transición
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

redon escribió: Mar Sep 01, 2026 5:02 pm - Usopp dice que le da igual JoyBoy, Nika o incluso Gold Roger. También dice que no importa que los gigantes crean que Luffy es un Dios.
Ojalá a Oda también le diera igual... :roll:
Imagen
Imagen
Responder