Y entonces como salvan a elbaff?shirohige doffy escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 3:38 pm Sé que no ocurrirá, pero ¿Y lo bueno que sería para la trama que IMU transformado en su zoan gigante completa los derrotará a todos y se vieran obligados a huir de la isla con un par de muertos por el camino?
Spoilers 1.192: “¡¡No lo permitiremos!!”
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.192
No tengo ningún interés en ponerme medallitas, pero da la casualidad de que yo (y otros cuantos) hemos venido avisando desde hace años que Nika y el concepto del elegido no era más que Oda extendiendo y reformulando los conceptos de Skypiea para poder incidir en los valores intrínsecos de Luffy, enfrentándolo a una penúltima prueba que tendría que superar para poder convertirse en el Rey de los Piratas.11SuiGeneris11 escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 5:02 am Porque el gran cambio que trajo el concepto "Nika" consigo es decirnos que Luffy tiene el poder del elegido.
¿Y cómo puedes poner a prueba a quien quiere ser el hombre más libre del mundo? Pues precisamente quitándole por defecto esa libertad, enfrentándole al destino en sí mismo y a las expectativas que se generan en torno a su figura como héroe salvador. ¿Qué podría ser más opuesto al concepto de libertad que Oda construyó en One Piece, que la idea de un elegido divino con un destino ya escrito?
Era evidente, desde el minuto 1, que Oda estaba poniendo en liza todos estos conceptos y tropos para poder deconstruirlos y subvertirlos, con el único fin precisamente de reafirmar los valores de Luffy que Oda construyó. Porque Oda ha estado explorando todos estos conceptos a lo largo de la obra a través de una multitud de personajes y situaciones diferentes, que están ahí si tienes un mínimo de capacidad de observación (Barbanegra, por ejemplo).
Pero aquí el verdadero problema siempre ha sido que mucha gente jamás entendió la obra en su totalidad y solo eran capaces de verla de forma parcial, porque mira que se podían escoger formas y aspectos a criticar de One Piece, de Nika y de Imu, pero casualmente escogieron centrarse en la parte que lo único que hacía era evidenciar que realmente nunca entendieron del todo de qué iba todo esto. Y es que, mientras Oda les señalaba —literal y metafóricamente— la luna, ellos seguían empeñados en mirar el dedo.
Y lo más gracioso es que ahora, en vez de reconocer que estaban equivocados, van a seguir vendiendo la moto intentando hacer creer que Oda está reculando, cuando Oda está haciendo exactamente lo que dijimos hace años que haría.
Un capítulo de mucha acción y poco dialogo... pero igual hay de donde rascar:
1. Para los que dicen que los ataques de Luffy no estan causando efecto es la 1ra vez que IMU se pone serio. Y sus transformaciones lo demuestran...
Estoy deacuerdo con que el final boss sea mas duro y fuerte y esta bien pero tampoco se puede negar la secuencia.
2. La banda de los Mugis en su pleno estan peleando contra IMU, estan dando lo mejor de ellos, las alas y los demas de la banda cosa que IMU no esta tomando muy encuenta.
3. Una derrota condicionada y tecnica para IMU no sabria tan mal... o sea, que le derroten por estrategia mas que por poder... en este caso chopper ser la clave.
4. Tampoco esta en cuestionamiento que Luffy huya de la isla dd Elbaoh y la deje a su suerte... esto por lógica no por que un personaje diga que no le intereza, desde BM se ssbe que la clave para la guerra es buscar el favor de los gigantes para lograr convertirse en una potencia para rivalizar con el GM.
Por más que Ussop le de un tono mas sentimental y de lealtad entre amigos a los gigantes el fondo de todo es preparar el terreno para Luffy, como sea, caso contrario si Luffy huye IMU esclaviza a los gigantes y hace lo que quiere con ellos...
5. En cuanto a los ataques nadie habla del tremendo poder de esa ardilla es un arma muy poderosa.
1. Para los que dicen que los ataques de Luffy no estan causando efecto es la 1ra vez que IMU se pone serio. Y sus transformaciones lo demuestran...
Estoy deacuerdo con que el final boss sea mas duro y fuerte y esta bien pero tampoco se puede negar la secuencia.
2. La banda de los Mugis en su pleno estan peleando contra IMU, estan dando lo mejor de ellos, las alas y los demas de la banda cosa que IMU no esta tomando muy encuenta.
3. Una derrota condicionada y tecnica para IMU no sabria tan mal... o sea, que le derroten por estrategia mas que por poder... en este caso chopper ser la clave.
4. Tampoco esta en cuestionamiento que Luffy huya de la isla dd Elbaoh y la deje a su suerte... esto por lógica no por que un personaje diga que no le intereza, desde BM se ssbe que la clave para la guerra es buscar el favor de los gigantes para lograr convertirse en una potencia para rivalizar con el GM.
Por más que Ussop le de un tono mas sentimental y de lealtad entre amigos a los gigantes el fondo de todo es preparar el terreno para Luffy, como sea, caso contrario si Luffy huye IMU esclaviza a los gigantes y hace lo que quiere con ellos...
5. En cuanto a los ataques nadie habla del tremendo poder de esa ardilla es un arma muy poderosa.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Casa vez que dices dicotomía me recuerdas a un canal de star wars. Con anakin diciendo "dicotomía".
Xd xd
Siento preguntarlo pero...Jon Snow escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 4:33 pmNo tengo ningún interés en ponerme medallitas, pero da la casualidad de que yo (y otros cuantos) hemos venido avisando desde hace años que Nika y el concepto del elegido no era más que Oda extendiendo y reformulando los conceptos de Skypiea para poder incidir en los valores intrínsecos de Luffy, enfrentándolo a una penúltima prueba que tendría que superar para poder convertirse en el Rey de los Piratas.11SuiGeneris11 escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 5:02 am Porque el gran cambio que trajo el concepto "Nika" consigo es decirnos que Luffy tiene el poder del elegido.
¿Y cómo puedes poner a prueba a quien quiere ser el hombre más libre del mundo? Pues precisamente quitándole por defecto esa libertad, enfrentándole al destino en sí mismo y a las expectativas que se generan en torno a su figura como héroe salvador. ¿Qué podría ser más opuesto al concepto de libertad que Oda construyó en One Piece, que la idea de un elegido divino con un destino ya escrito?
Era evidente, desde el minuto 1, que Oda estaba poniendo en liza todos estos conceptos y tropos para poder deconstruirlos y subvertirlos, con el único fin precisamente de reafirmar los valores de Luffy que Oda construyó. Porque Oda ha estado explorando todos estos conceptos a lo largo de la obra a través de una multitud de personajes y situaciones diferentes, que están ahí si tienes un mínimo de capacidad de observación (Barbanegra, por ejemplo).
Pero aquí el verdadero problema siempre ha sido que mucha gente jamás entendió la obra en su totalidad y solo eran capaces de verla de forma parcial, porque mira que se podían escoger formas y aspectos a criticar de One Piece, de Nika y de Imu, pero casualmente escogieron centrarse en la parte que lo único que hacía era evidenciar que realmente nunca entendieron del todo de qué iba todo esto. Y es que, mientras Oda les señalaba —literal y metafóricamente— la luna, ellos seguían empeñados en mirar el dedo.
Y lo más gracioso es que ahora, en vez de reconocer que estaban equivocados, van a seguir vendiendo la moto intentando hacer creer que Oda está reculando, cuando Oda está haciendo exactamente lo que dijimos hace años que haría.
De que conceptos de skypiea hablas? Que conceptos?!
Si skypiea no habla de absolutamente nada de lo que estás hablando.
Si skypiea habla sobre el robo de tierras a los nativos (americanos). De cómo la religión es respetable hasta que comienza a dañar a la gente. Y sobre qué hay que pagar los peajes.
Pero en ningún momento se ponen hablar del destino y pernafernalia estúpida.
A no ser que cuentes todo el tema de Calghara/Noland Whiper/Luffy.
Y Enel es tan dios como lo es Maxie Zeus de Batman
Todo vuestro argumento viene de una silueta de un panel y la mencion de un dioses que se da como detalle del lore del país?
Es que ni en la subtrama de Robin se habla de estas cosas.
Conceptos como los dioses, la antiguedad y la desaparición de islas. Ninguno. Los animales bailando como Nika junto a los humanos, Un dios expulsado por otro... Nada.Batvictor escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 4:43 pmCasa vez que dices dicotomía me recuerdas a un canal de star wars. Con anakin diciendo "dicotomía".
Xd xd
Siento preguntarlo pero...Jon Snow escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 4:33 pmNo tengo ningún interés en ponerme medallitas, pero da la casualidad de que yo (y otros cuantos) hemos venido avisando desde hace años que Nika y el concepto del elegido no era más que Oda extendiendo y reformulando los conceptos de Skypiea para poder incidir en los valores intrínsecos de Luffy, enfrentándolo a una penúltima prueba que tendría que superar para poder convertirse en el Rey de los Piratas.11SuiGeneris11 escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 5:02 am Porque el gran cambio que trajo el concepto "Nika" consigo es decirnos que Luffy tiene el poder del elegido.
Si skypiea habla sobre el robo de tierras a los nativos (americanos). De cómo la religión es respetable hasta que comienza a dañar a la gente. Y sobre qué hay que pagar los peajes.
Todo vuestro argumento viene de una silueta de un panel y la mencion de un dioses que se da como detalle del lore del país?
Sobre el capítulo en sí, me esperaré a que haya imágenes en buena calidad y con buenas traducciones, pero a simple vista parece el capítulo mejor dibujado desde ni me acuerdo.
Es increíble lo mucho que dignifica un dibujo de calidad. Desde mi punto de vista, es sin lugar a dudas uno de los aspectos más importantes a la hora de valorar la calidad de la obra y que al mismo tiempo es de los menos comentados.
Es increíble lo mucho que dignifica un dibujo de calidad. Desde mi punto de vista, es sin lugar a dudas uno de los aspectos más importantes a la hora de valorar la calidad de la obra y que al mismo tiempo es de los menos comentados.
Lo siento, Bat, pero no discuto con RADICALES.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Y da la casualidad de que el hombre sea dueño de sus silencios y esclavos de sus palabras.Jon Snow escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 4:33 pm
No tengo ningún interés en ponerme medallitas, pero da la casualidad de que ahora, en vez de reconocer que estaban equivocados, van a seguir vendiendo la moto intentando hacer creer que Oda está reculando, cuando Oda está haciendo exactamente lo que dijimos hace años que haría.
Ante la siguiente patinada -que la habrá - de Oda, habrá que preguntarte porqué no dijiste que lo haría con tu Haki de Observación UltraAvanzado.
Ya no digo años, me puedes decir de qué manera saldrán Imu y Luffy de Elbaph?
----medallita por aquí, medallita por allá
-------
Elbaph sin Urouge es menos Elbaph
---------
Pero el Anteriormente conocido como Figarland Shanks lo sabía todo! El muyjueputa!!!!
Última edición por One Pirate el Jue Sep 03, 2026 5:16 pm, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- shirohige doffy
- Recluta Privado de Primera

No la salvan, en el futuro cuando derroten a Imu. Alguna victoria tienen que llevarse los malos, que desde la muerte de Ace no dan una.Batvictor escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 4:31 pmY entonces como salvan a elbaff?shirohige doffy escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 3:38 pm Sé que no ocurrirá, pero ¿Y lo bueno que sería para la trama que IMU transformado en su zoan gigante completa los derrotará a todos y se vieran obligados a huir de la isla con un par de muertos por el camino?
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Espero que Teach se cargue a Imu de la forma más bulezca y humillante posible y sea el "Rey del Mundo".
De hecho hasta aceptaría que le esperen a la vuelta y se lo carguen entre todos y nunca mas volvamos a saber nada de Imu.
De hecho hasta aceptaría que le esperen a la vuelta y se lo carguen entre todos y nunca mas volvamos a saber nada de Imu.

-
Luizmithe69
- Aprendiz

Yo llevo esperando desde hace tiempo que Chopper le de un golpe al Imu ese a ver qué pasa.
Que el villano del mundo sea derrotado por la recompensa más baja sería digno de Oda.
Que el villano del mundo sea derrotado por la recompensa más baja sería digno de Oda.
Ya lo he leído traducido (no diré donde para no tener problemas con los moderadores), tengo 2 cosas para destacar:
La primera es que el ataque de Luffy, Gomu Gomu no Dawn Tako es la versión mejorada de Tako Hanabi con el que golpea a Enel (vaya coincidencia)
La segunda es que Luffy llama a Imu directamente "demonio" y eso es perfecto, porque da a relucir que no le interesa interiorzarse en saber quien es realmente Imu, eso es lo que sigue salvando la serie, que los mugiwara pasan de todo este rollo de Imu y Nika
La primera es que el ataque de Luffy, Gomu Gomu no Dawn Tako es la versión mejorada de Tako Hanabi con el que golpea a Enel (vaya coincidencia)
La segunda es que Luffy llama a Imu directamente "demonio" y eso es perfecto, porque da a relucir que no le interesa interiorzarse en saber quien es realmente Imu, eso es lo que sigue salvando la serie, que los mugiwara pasan de todo este rollo de Imu y Nika
Me gusta que Imu empiece a recibir daño cosa contraria que pasa con algunos fans y seguidores de One Piece que dicen que Imu no debería recibir daños, en que cabeza cabe que solo de un lado reciba ni que Luffy fuera saco de boxeo.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Me encanto la ultima pagina, dios! quedo genial
, y esta vez no hubo la mención de la espectacular y grandiosa (semi) pagina doble
y hay escenas que se ven bien en el capitulo pero me da la sensación de que esas escenas parecen algo "manchadas" como sea no soy experto en dibujo tal vez es incluso un problema de la renderizacion de la imagen en donde lo vi, y bueno regresare después a comentar un par de cosas por ahora solo diré que en un escenario como este tener a esa plasta de excremento que es imu le quita un poco epicidad a muchas cosas
p.d. hace mucho que no compró los volúmenes en físico, pero por el como le quedaron las escenas de este capitulo si me gustaría tenerlo
Tal vez se refiere a la cuestión de dioses, pero ahí mismo en ese arco niegan a los dioses, el mismo gan fall lo dice literalmente "Dios" es solo un titulo al gobernante, vamos que tenemos a luffy "el mortal" haciendo caer a un tipo que se auto nombró "dios" y la gente de skypiea rezando a pesar de que ellos saben de que nada les servirá pero que es lo único que les queda y que al final es un mortal con sus decisiones el que los salva no un "dios", ahora ya hasta dicen que es dicotómico y que ellos siempre dijeron eso ajaja
, si nunca hablaron de enfrentamientos internos del protagonista, solo pasaban a decir que luffy siempre ha sido el predestinado y que nosotros nos negábamos a verlo

p.d. hace mucho que no compró los volúmenes en físico, pero por el como le quedaron las escenas de este capitulo si me gustaría tenerlo
Batvictor escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 4:43 pmCasa vez que dices dicotomía me recuerdas a un canal de star wars. Con anakin diciendo "dicotomía".
Xd xd
Tal vez se refiere a la cuestión de dioses, pero ahí mismo en ese arco niegan a los dioses, el mismo gan fall lo dice literalmente "Dios" es solo un titulo al gobernante, vamos que tenemos a luffy "el mortal" haciendo caer a un tipo que se auto nombró "dios" y la gente de skypiea rezando a pesar de que ellos saben de que nada les servirá pero que es lo único que les queda y que al final es un mortal con sus decisiones el que los salva no un "dios", ahora ya hasta dicen que es dicotómico y que ellos siempre dijeron eso ajaja
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Empiezo a creer que Elbaf si va a terminar este 2026, Sanji al despertar el haki del conquistador, que debiera ser pronto, debiera despachar a Killingham en no más de un capítulo, a Zoro le debiera costar más con Sommers, pero tampoco tanto y con eso sería, son muy pocos antagonistas en este arco y que quedaría? Tal vez un par de capítulos de Gunko reconciliandose con Brook y no mucho más
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
son en estos momentos en los que uno piensa: si todo esto es evangelion.Jon Snow escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 4:56 pm Sobre el capítulo en sí, me esperaré a que haya imágenes en buena calidad y con buenas traducciones, pero a simple vista parece el capítulo mejor dibujado desde ni me acuerdo.
Lo siento, Bat, pero no discuto con RADICALES.
Se convertirá Luffy en Fanta de naranja?