En ningún momento se nos dijo que La fruta Nika Nika iba a liberar nada, de hecho muchos creen (dentro de la historia), que Nika va a destruir el mundo, ya que también existió un Nika negro, y no se sabemos con certeza si un mismo usuario puede ser un Nika blanco y uno negro, o depende solo del Usuario.11SuiGeneris11 escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 5:02 am Lo que diga un personaje (sea quien sea) sobre si le importa más o menos Nika, no cambia nada la situación sobre lo que se suele cuestionar de este.
Porque el gran cambio que trajo el concepto "Nika" consigo es decirnos que Luffy tiene el poder del elegido. Y ese hecho no deja de ser así porque Luffy diga "a mí me da igual Nika, yo soy yo, soy libre y nadie más decide" (o que diga Ussop X). Crean o no crean en las historias de Nika esos personajes, el tema es que tiene ya el poder de este con lo que ello conlleva para la historia.
Nos ha hecho Oda saber que el que va a liberar el mundo tiene que tener sí o sí o sí la fruta del diablo de Nika. Es conditio sine qua non.
El momento clave donde cambia todo fue el momento en el que se pasa de decirnos que Luffy tiene una fruta normalita bien desarrollada mediante ingenio y voluntad, y que la fruta es simplemente un medio para derrotar malos, a decirnos que esa fruta es requisito para que ocurra la liberación.
Además, esto es algo recurrente en obras así, por ejemplo, a bote pronto se me ocurre Neo en Matrix. La señal de ser el elegido es que X persona llegue a controlar un poder (controlar y dominar la Matrix en ese caso) y que, además, gente de su alrededor (Morfeo en ese caso u el Oráculo) saben que ese es el requisito y buscan que esto ocurra.
Realmente lo único que sacaría a Luffy de ese destino no es lo que opine él u otro personaje sobre la historia que cuentan de Nika, sería que Oda decida que no sea Luffy quien libere al mundo o que nos dijera que todo lo que nos ha dicho es mentira.
Una cosa es que nosotros como lectores de un shonen sepamos que Luffy va a ser quien libere todo (por lógica interna de este tipo de obras) y que los propios personajes de la obra concluyan en base a la intuición que va a ser Luffy dicha persona (bien porque han visto cosas que le recuerdan a Roger -el otro que estuvo cerca de conseguirlo-, bien porque ven en él rasgos que creen que pueden ser los idóneos para ser quien genere el cambio: valentía, determinación, liderazgo, empatía...; y porque ante la desesperación, necesitan la esperanza de que algún día alguien lo haga -PERO sin certeza alguna de que pase-) a que se nos diga que ese elemento externo a Luffy (esa fruta del diablo concreta) es la certeza de que él es el liberador y que dentro de la obra saben por ese motivo que va a pasar sí o sí. Parece una nimiedad, pero es que te cambia el concepto entero. Y ese hecho, como digo, no está atado a lo que opine un personaje, está atado a que nos dicen que ese poder es la clave. ¡Ojo! Independientemente también de que otros usuarios con dicho poder hayan fracasado, pero el caso es que quien lo consiga, tiene que tenerlo.
Bueno, otra cosa que se me ocurre que sí le sacaría de ese destino a Luffy mientras él sigue siendo el liberador, y que sí podría ser algo más factible, es que perdiera sus poderes otorgados de la Nika Nika no mi y, aun así, consiguiera liberar al resto. ¿Quizás ahí entre en la ecuación la fruta Teach? No sé. No obstante, reitero, salir de ese destino ahora mismo pasa únicamente por quitarle el peso que le ha dado Oda a la fruta de una u otra manera.
Luffy siempre ha sido el "elegido" desde el principio ya que heredó la voluntad de Gol D. Roger. Ahora, es muy diferente traer el amanecer al mundo por la voluntad heredada y sin esta, no puede existir un "elegido" sin que este se comprometa con su destino, y también el "elegido" puede voluntariame cambiar su destino; pero personalmente creo que Luffy nunca ha sudo influenciado por nadie mas que Shanks y sus historias, y creo que ya tenía bien definido su sueño antes de comer la Nika Nika.