Menos mal que tenemos tus textos deconstruidos y subvertidos, sino no sé qué sería de este foroJon Snow escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 4:00 pm El problema de los adalides del pensamiento crítico es que precisamente lo que menos han demostrado ha sido pensamiento crítico, y lo que han vertido como contenido durante los últimos 9 años ha sido poco más que quejas amargas y ultra machaconas que poco o nada diferían del "todo es una mierda", amén de una actitud esquizoide contra todo aquel que osase salirse del relato que tan desesperadamente necesitan imponer.
Llevan 9 años enfrascados en una guerra contra no se sabe bien qué o quién, intentando exorcizar el trauma de Imu y Nika a base de decir que todo el mundo es tonto menos ellos. Hablan del fandom despectivamente, autoposicionándose desde una superioridad intelectual que es extremadamente ridícula e irónica cuando te das cuenta de que llevan 9 años traumatizados por algo que ni siquiera llegaron a comprender.
Ya estamos llegando a niveles tan bajos de incluso traer comentarios random de Reddit al foro, únicamente porque ese comentario en concreto dice lo que quieren oír, sin añadir absolutamente nada más de valor. Estamos a 3 capítulos del manga de empezar a hacer capturas de los comentarios de Facebook y de los chats de Terra, pero solo de los que opinen como nosotros, claro.
La Golden Age del pensamiento crítico, sí.
Spoilers 1.192: “¡¡No lo permitiremos!!”
Re: Spoilers 1.192
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
El jefe Jinbe dice que la banda está cerrada.juananhouse escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 5:13 pm Y si Imu pierde aqui contra Luffy y despues Barbanegra le roba sus poderes (en Elbaph o en Marie Geoise) dejandole en su version pequeña y cabezona, como Pilaf de DB, y acaba de alguna forma en la banda de Luffy siendo el ultimo nakama; y a partir de ahi tenemos a Teach controlando el mundo y se puede transformar en el bicho enorme ese del mural???
No es que me haga ilusion pero bueno, por hablar un poco de lo esta pasando.
Yo aún tengo la teoría de "imu secuestrado por garling y este creando a un nuevo gorosei con doflamingo, akainu, barbanegra...
Lo que has contado me ha recordado a Chrono Trigger demasiado.juananhouse escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 5:13 pm Y si Imu pierde aqui contra Luffy y despues Barbanegra le roba sus poderes (en Elbaph o en Marie Geoise) dejandole en su version pequeña y cabezona, como Pilaf de DB, y acaba de alguna forma en la banda de Luffy siendo el ultimo nakama; y a partir de ahi tenemos a Teach controlando el mundo y se puede transformar en el bicho enorme ese del mural???
Todo esto que dices aquí y que tiene tanto sentido, lo único que tienes que hacer es aplicarlo también a Nika.San escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 10:52 am Siempre hay que diferenciar entre lo que los personajes piensan y sobre lo que el autor afirma en el manga.
Cualquier personaje puede decir que el diablo existe, que es un hecho y sin embargo ser una afirmación errónea debida a la ignorancia.
En skypea pueden adorar hasta a mí abuela, que no significa que esos dioses existan y son creencias que pueden estar basadas por hechos malinterpretados de épocas de las que apenas no hay información.
Recuerdo cuando apareció imu y todo el mundo, el diablo, ves "yoyalodije", mira los poderes, es el diablo , como si no fuera un manga donde la mayoría de poderes son totalmente a absurdosy llega el autor y te presenta a Imu como el usuario de la primera fruta del diablo.
En este momento ya tienes una afirmación del autor y no de un personaje, ya sabes 100% que lo que tiene Imu es una fruta, algo obvio pero bueno.
Ahora seguimos hacia el siguiente paso, lo que hay en las frutas son demonios reales, todo parece indicar que no, pero bueno como todo en el mundo es discutible y si el autor se levanta un día queriendo hacerlo, será sin más.
Pero que personajes en un mundo post apocalíptico como parece indicar la historia digan que son demonios, NO significa que sean demonios.
Pero ya no porque sea tu lógica, sino porque es la lógica que, especialmente en Skypiea, Oda nos puso como las directrices y líneas a seguir del mundo que ha creado.
¿Conoces el término circlejerk? Pues eso es lo que sería este foro.
Ahora, en el peor de los casos, por lo menos habéis descubierto a Nadia.
De Nadia.
Curiosamente, estaba escribiendo un hilo sobre "imagina tu versión ideal de Imu y Nika".juananhouse escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 5:13 pm Y si Imu pierde aqui contra Luffy y despues Barbanegra le roba sus poderes (en Elbaph o en Marie Geoise) dejandole en su version pequeña y cabezona, como Pilaf de DB, y acaba de alguna forma en la banda de Luffy siendo el ultimo nakama; y a partir de ahi tenemos a Teach controlando el mundo y se puede transformar en el bicho enorme ese del mural???
Este loquísimo fanfic encajaría bien ahí.
Jajaja te lo estuve a punto de poner antes
Edit. Pues si es un circlejerk (y no, no conocía el significado) en ambas direcciones, a mí sinceramente me la pela, PK es un espacio de entretenimiento y ya, el que se lo tome enserio pues que se lo haga mirar. Tanto cuando lo critican, como cuando lo halagan.
Pero vaya igual que lo de aportar, tb va en las dos direcciones, hay gente más crítica que hace unas teorías geniales y gente que se traga lo que le echen que también, y lo contrario.
PK sería un lugar peor sin estos personajes que nuestro ego crea al escribir y fliparnos aquí. Yo me lo paso bien aunque entre de uvas a peras.
Great minds think alike
El One Piece son las discusiones del foro que hicimos por el camino.
Mañana hay capítulo del anime y veremos la continuación de la paliza de Gunko a los Mugis (el mejor capítulo de la historia). Es decir, veremos la imagen de Jinbe atrapado por las flechas de Gunko: tendremos la instantánea de su inequívoca DERROTA. La cual procederé a imprimir en 4K, la guardaré en un marco y la pondré en mi mesita de noche, al lado de los colgantes de Misato y Nadia y de todas las cosas que están bien en el mundo.
- Spoiler: Mostrar
- PonnyWood
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Está cerrada, si, pero aún falta por unirse un ya nakama, Vivi.Batvictor escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 5:27 pmEl jefe Jinbe dice que la banda está cerrada.juananhouse escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 5:13 pm Y si Imu pierde aqui contra Luffy y despues Barbanegra le roba sus poderes (en Elbaph o en Marie Geoise) dejandole en su version pequeña y cabezona, como Pilaf de DB, y acaba de alguna forma en la banda de Luffy siendo el ultimo nakama; y a partir de ahi tenemos a Teach controlando el mundo y se puede transformar en el bicho enorme ese del mural???
Yo aún tengo la teoría de "imu secuestrado por garling y este creando a un nuevo gorosei con doflamingo, akainu, barbanegra...
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
"La tripulación está cerrada. Fue construida por aquellos que fueron olvidados y los poochies la guardan. La tripulacion está cerrada. Ahora debes largarte."PonnyWood escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 7:44 pmEstá cerrada, si, pero aún falta por unirse un ya nakama, Vivi.Batvictor escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 5:27 pmEl jefe Jinbe dice que la banda está cerrada.juananhouse escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 5:13 pm Y si Imu pierde aqui contra Luffy y despues Barbanegra le roba sus poderes (en Elbaph o en Marie Geoise) dejandole en su version pequeña y cabezona, como Pilaf de DB, y acaba de alguna forma en la banda de Luffy siendo el ultimo nakama; y a partir de ahi tenemos a Teach controlando el mundo y se puede transformar en el bicho enorme ese del mural???
Alguien explíquele a Jon que este es un foro de manga, y que hablamos de Imu porque precisamente aparece en este capítulo.
A diferencia de Gunko o Nadia, que la primera no aparece y lo segundo es un desvarío suyo.
A diferencia de Gunko o Nadia, que la primera no aparece y lo segundo es un desvarío suyo.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Yo soy de los primeros que prefiere que se una Vivi 78467583 de veces antes, pero me ha hecho gracia pensar en un Imu pequeño en la banda dando ruido y "aprendiendo" de ella que lleva equivocado toda su vida.
Y asi Barbanegra tiene aun mas via libre para ser el villano final.
Y asi Barbanegra tiene aun mas via libre para ser el villano final.
- Villain
- Almirante de la Flota

- Género:
Otra cosa que me preocupa es el tiempo que pueda llegar a pasar en Elbaph, ¿Alguien lleva la cuenta de cuantos posibles días llevan los mugis allí? Sé que en cualquier caso estamos hablando de días y no de un tiempo mayor pero teniendo la información de que en Elbaph el tiempo va como le da la gana y que mientras para Shanks habían pasado 10 años desde la muerte de Roger para Scopper solo habían pasado 3 o 4, me pregunto si repercutirá en algo cuando salgan de la isla.
En unos días pueden pasar muchas cosas si a Oda le sale de los cojones.
Que pueda volver a pegarse con Luffy y tener un mano a mano ni puta idea, espero que no la verdad, pero si que es verdad que pese a como está actualmente, está siendo un 1vs3 y cuando fue un 1vs1 con Luffy, le meó encima.
Sigo pensando que inclusivo resulte perdiendo Imu y tenga que huir de la isla, no será la última vez que le veamos, tal vez vuelva a su forma monigote y recupere fuerzas para volver a darse de leches en un futuro.
En unos días pueden pasar muchas cosas si a Oda le sale de los cojones.
Había leído tu post en las primeras paginas donde más o menos decías lo mismo sobre que Imu ya estaba para enterrar y si que teniendo en cuenta que Oda no recicla villanos principales para que vuelvan a serlo en otra saga, el estar hablando de un personaje tan "importante" para lo que es el conocimiento del siglo vacío, nika, etc... Me pica la nariz que no va a terminar aquí alguien como este personaje que Oda decidió darle tanto bombo para lo que pueda ser la subtrama de OP por llamarlo de alguna forma.oscario escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 4:33 pmEl GM, el Gorosei y los caballeros van a seguir, eso seguro porque la mitad de estos últimos ni los conocemos. ¿Pero Imu? Yo cada vez tengo más de dudas de que vaya a tener una continuidad en la serie tras esta saga, al menos como principal villano a derrotar.Villain escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 2:50 pm El caso es, ha explotado Oda lo suficiente a Imu y todo lo que está en su alrededor como para que cuando termine Elbaph no sepamos más de Imu, el gorosei y los caballeros de Dios? A mi francamente, no me da la sensación de que en Elbaph termine nada relacionado con este tema y muy seguramente tengamos más de todo esto en un futuro.
Más teniendo en cuenta el papel que puede tener Imu en todo el siglo vacío que desconocemos.
Puede parecer contradictorio por qué Imu es el "rey en las sombras" del GM, pero realmente la serie estuvo más de 20 años sin plantear si quiera la existencia de este personaje, y el hecho de que muy pocos personajes de la serie sepan de su existencia también facilita que pueda "caer" sin que haya un mayor impacto más allá de en el núcleo del GM.
Lo único que quedaría en el tintero es que los poderes de Imu son los que mantienen vivos a los viejos y los caballeros, pero es probable que para el final de este arco entendamos mejor como funcionan, y si realmente es una "fruta especial" o algún tipo de poder que pueda "heredar" algún otro personaje, cabe la posibilidad de que Garling (por decir un nombre) le quite su habilidad a Imu y se haga el nuevo líder del GM.
Llevamos más de un tomo en el que se están peleando con él sin que personajes como Garling, Dragon, Shanks o el propio Kurohige hayan entrado a la acción en casi 30 años. La única vez que un villano tocho dió tanta pelea sin que Luffy lo derrotase fue Big Mom, y no la acabo derrotando Luffy ni tampoco protagonizó ningún otro arco como villana principal (en Wano fue comparsa de Kaido).
Que pueda volver a pegarse con Luffy y tener un mano a mano ni puta idea, espero que no la verdad, pero si que es verdad que pese a como está actualmente, está siendo un 1vs3 y cuando fue un 1vs1 con Luffy, le meó encima.
Sigo pensando que inclusivo resulte perdiendo Imu y tenga que huir de la isla, no será la última vez que le veamos, tal vez vuelva a su forma monigote y recupere fuerzas para volver a darse de leches en un futuro.
Fueron, son y serán mi banda de la GDB VI.
- Salamandeer
- Capitán

Esto para mí no es una recogida de cable ni nada por el estilo, Oda está remarcando que Luffy no se mueve por lo que pasó haces 900 años o que es Jesús que volvió a la tierra para destruila, el solo está ayudando a los que son sus amigos porque así lo desea y nada más. Es más cuando le dicen que se parece a Nika el prácticamente dice "me chupa un huevo". El se mueve por lo que quiere en ese momento y que por obra del "destino" siempre coincide con un causa mayor que desconoce.
Pero como a muchos de acá les molesta decisiones de la obra actual (muchas comparto) pero no es la primera vez que esto pasa, cuando Luffy quiere hacer sonar la campana de oro,ñ a el no le importaba la guerra de los Shandians y la gente del cielo, a el solo le interesaba avisarle a su amigo que la ciudad de oro existe y está en el cielo, que por obra del "destino" coincidía con los objetivos de Wiper.
Pero como a muchos de acá les molesta decisiones de la obra actual (muchas comparto) pero no es la primera vez que esto pasa, cuando Luffy quiere hacer sonar la campana de oro,ñ a el no le importaba la guerra de los Shandians y la gente del cielo, a el solo le interesaba avisarle a su amigo que la ciudad de oro existe y está en el cielo, que por obra del "destino" coincidía con los objetivos de Wiper.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Ya, ya, pero vistos con los ojos de... Recuerdas la serie "Aquellos Maravillosos '70"??
Deja a en paz a Jon, que me debe una Tierlist de mejores momentos de OP desde el TS y según sus palabras la escena de Ussop está en el TOP-Three.
Y LA TIER QUE ME DEBES !!! (por qué me la prometiste, como Oda con su Nika Returns de la profecía )
Por cierto Gunko poco le hizo a Ussop.
Bueno si tan libre es que se olvide de cumplir la profecía....Salamandeer escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 10:01 pm , Oda está remarcando que Luffy no se mueve por lo que pasó haces 900 años
Oh espera, que no puede!!! Cachis................
Última edición por One Pirate el Sab Sep 05, 2026 11:06 pm, editado 2 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Nosequeponer
- Cabo

Redon, ¿pero One Piece vuelve en el número 44 o 45? ¡Gracias!
¿9 años? ¿Whole Cake?Jon Snow escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 4:00 pm El problema de los adalides del pensamiento crítico es que precisamente lo que menos han demostrado ha sido pensamiento crítico, y lo que han vertido como contenido durante los últimos 9 años ha sido poco más que quejas amargas y ultra machaconas que poco o nada diferían del "todo es una mierda", amén de una actitud esquizoide contra todo aquel que osase salirse del relato que tan desesperadamente necesitan imponer.
Se te ha dicho ya varias veces que si se sigue hablando de Nika e Imu es porque siguen siendo piezas centrales para la trama. Egghead, el flashback de Kuma, Elbaph, God Valley y el flashback de Brook tratan de Imu y Nika. De lo que no tratan estos arcos es de Nadia o de Evangelion ni tampoco tienen relación con el mural de la minihistoria de Enel (del que no ha habido ni un misero callback en los 19 años desde que apareció) y en cambio tú sigues dando la tabarra con ello.
Que acuses a alguien de creerse superior intelectualmente mientras aludes a que las quejas son por falta de compresión en la misma frase es loquito.Jon Snow escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 4:00 pm Llevan 9 años enfrascados en una guerra contra no se sabe bien qué o quién, intentando exorcizar el trauma de Imu y Nika a base de decir que todo el mundo es tonto menos ellos. Hablan del fandom despectivamente, autoposicionándose desde una superioridad intelectual que es extremadamente ridícula e irónica cuando te das cuenta de que llevan 9 años traumatizados por algo que ni siquiera llegaron a comprender.
Te ha faltado poner Twitter que es de donde traes tú las teorías random al foro pero por lo que sea eso no es caer a un nivel bajo.Jon Snow escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 4:00 pm Ya estamos llegando a niveles tan bajos de incluso traer comentarios random de Reddit al foro, únicamente porque ese comentario en concreto dice lo que quieren oír, sin añadir absolutamente nada más de valor. Estamos a 3 capítulos del manga de empezar a hacer capturas de los comentarios de Facebook y de los chats de Terra, pero solo de los que opinen como nosotros, claro.