Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 500$/500€]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Vais a comprar Nintendo Switch 2 de lanzamiento?

Sí, el 5 de Junio la tendré en casa
11
15%
No, esperaré un poco para ver las primeras opiniones de la gente
6
8%
No, hasta 2026 no creo que la compre
12
17%
No, esperaré a que salga un modelo OLED en 2-3 años
6
8%
Con esos precios, ni de puta broma. ¡¡Que te jodan Nintendo!!
36
51%

Votos totales: 71

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Mensaje por redon »

Parece ser que el Nintendo Direct general que suele haber en Septiembre, tendrá lugar este año el próximo 10 de Septiembre.

Esa fecha, además de ser la información de algún insider (como SwitchForce), esta vez también se le ha escapado a cierta compañía en un tweet. Y es que Ubisoft ha anunciado hoy que mostrarán Just Dance: Decades of Hits oficialmente el próximo 10 de Septiembre (un juego del que se ha filtrado material en las últimas semanas pero que no estaba anunciado). Y cabe recordar que muchos juegos de la saga Just Dance han sido presentados en diversos Directs a lo largo de los años (tanto en generales como en Partner Showcases).

Ojo, que quizás estemos ante un Partner Showcase y no un Direct General, pero yo me decanto más por el general por el tema del remake de Ocarina of Time, que tienen que mostrarlo sí o sí este mes si de verdad va a salir en 2026 (y de paso anunciar oficialmente la Switch 2 especial y el mando Pro de la saga que se filtraron). No pueden retrasar más el primer vistazo de verdad al juego y su fecha de lanzamiento (para que las tiendas abran reservas de una vez). Y también tienen que anunciar algún juego para inicios de 2027, que no hay nada.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Mensaje por kaizoku skelet »

Tiene sentido, como comenté anteriormente, Nintendo ya se ha agarrado Noviembre para hacer sus direct, por lo que es de esperarse que hubiese uno máximo para la mitad del mes. Ante la suposición de que sea un directo general, yo considero que se anunciará la fecha del remake de OoT, pensaría que Nintendo esta lo suficientemente loco para ponerlo en Noviembre, pues el lanzamiento de GTA VI no les afecta, pero lo mas seguro es que se vaya para principios de Diciembre, o que apliquen la Team Cherry, y anuncien que el juego se lanza ya el siguiente mes, a inicios de Octubre.

Igualmente, me pregunto si tomarán esta oportunidad para anunciar el siguiente juego de la línea de BotW, tal y como anunciaron TotK en 2019. No se si el remake de OoT es el juego en el que Nintendo EPD ha estado trabajando, o si ya haya otro Zelda grande en proceso. Fuera de eso, espero un montón de actualizaciones de los juegos que ya han anunciado como Xenoblade Genesis, así como el catálogo de lanzamientos 3rd party.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Nintendo Switch 2 subió oficialmente de precio el 1 de septiembre de 2026, esto fue debido a la crisis global de la memoria RAM por la IA que incremento sus precios.
Y se viene nuevos aranceles para la fabricación de componentes de todas las consolas fuera de USA :gota:

kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

COBRA escribió: Mié Sep 02, 2026 6:38 pm Y se viene nuevos aranceles para la fabricación de componentes de todas las consolas fuera de USA :gota:
Considerando como esta el circo en USA, donde Trump impone aranceles, están activos por unos meses, y luego la Suprema Corte se los cancela por ser anticonstitucionales, la verdad no se si estos nuevos van a llegar a algo, pero lo que esta claro es que las empresas van a usarlos como excusa para subir sus precios de nuevo, y jamás volver a bajarlos, aunque dichos aranceles se les de marcha atrás.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Nintendo anuncia 2 Nintendo Direct para la próxima semana: Uno general, y uno dedicado solo a Zelda.
Supongo que en este segundo veremos la fecha de salida de OoT remake, y posiblemente se anuncie la secuela para TotK, tal y como había predicho antes.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Pongo el tweet de Nintendo España con las horas aquí (ambos serán a las 16:00 horas peninsulares). Además se ha anunciado un Nintendo Treehouse para el 9 de Septiembre justo tras el Direct normal.

El anuncio me ha pilado viajando (nunca pensé que anunciarían esto un Viernes), y cuando lo he visto ahora, la verdad es que he alucinado con que vayan a ser 2 PUTOS DIRECTS y encima en días consecutivos. Creo que es la 1ª vez que pasa algo así.

El que más ganas tengo de ver es, por supuesto, el de The Legend of Zelda. Principalmente por el remake de Ocarina of Time, pero también porque habrá más anuncios por el 40º aniversario de la saga. Yo creo que en este Direct veremos un primer vistazo a la película Live-Action y quien sabe si anunciarán algún juego “menor” para 2027 (por favor, remake de los Oracle).

Y en cuanto al Nintendo Direct general del Miércoles, durando 45 minutos y habiéndose quitado todo lo de Zelda el día anterior, pues me espero cualquier cosa. Si no me equivoco, y sin contar juegos third, lo único que Nintendo tiene anunciado para 2027 es Xenoblade Genesis. Así que espero al menos 2 o 3 anuncios importantes de Nintendo de cara a 2027.

Yo creo que es hora de anunciar cosas de la saga Metroid y también un nuevo Paper Mario, o incluso un nuevo Kirby. Y quizás ya sea el momento de anunciar el siguiente Mario 3D, aunque creo que este anuncio lo harán en 2027 de cara a lanzarlo dentro de 1 año (supongo que no querrán quitarle protagonismo al remake de Ocarina of Time).

Así que, si aún no es tiempo de Mario, creo que es el turno de su hermano, y mi gran apuesta para ese Direct es el anuncio de Luigi's Mansion 4 :shock: :shock: :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 500$/500€]

Mensaje por redon »

Por cierto, en la web japonesa del Nintendo Direct del Miércoles 9 de Septiembre, se indica que en el evento mostrarán los juegos de Nintendo Switch 2 que se lanzarán el próximo Invierno (es decir, en los primeros meses de 2027).

Pero a diferencia de los últimos Directs, aquí se dice explícitamente que hablarán únicamente de juegos de Nintendo Switch 2. Es decir, parece que no habrá ningún anuncio nuevo de juegos de Nintendo Switch 1.

Imagen

Por otra parte, aquí tenéis un video en el que vemos cómo se abre el nuevo modelo de Nintendo Switch 2 que se ha puesto a la venta en Europa.

Recordad que, debido a una nueva regulación de la Unión Europea, Nintendo ha tenido que cambiar el modelo de su consola por una que permita al usuario extraer y cambiar la batería de forma sencilla. Y por lo que se ve en el video, sí que se ha simplificado el proceso (con la consola original había que quitar las pegatinas azul y naranja, usaba tornillos especiales y la batería en el interior era más difícil de sacar).

Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 500$/500€]

Mensaje por COBRA »

Bueno según los últimos rumores , se ha filtrado algunos de los posibles juegos que estarían en el próximo Direct, esto viene de malo932 quien anteriormente filtró el juego de Star Fox, el remake de Ocarina of Time y Wii Sports Resort antes de que se anunciaran oficialmente, además de esto informó que Nintendo estaba preparando un doble direct.

malo932 puso un nuevo listado de juegos que llegarán a Switch 2 pero en ningún momento específico que todos estos juegos se presentaría en el Nintendo Direct de esta semana que viene, la información ya está en todo internet y si no quieren spoilearse las sorpresas eviten los sitios en donde usualmente se comparten estas filtraciones.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Spoiler: Mostrar
Un nuevo Wario Land es lo que más he deseado con todas mis ganas desde que comenzó la Switch sus andaduras, y tenía fe viendo el apoyo que le han dado a los juegos de Wario en el Nintendo Online. Si estos leaks son verdad, yo ya no puedo ser más feliz... :o
Última edición por Jack Shark el Lun Sep 07, 2026 4:36 pm, editado 1 vez en total.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

redon escribió: Sab Sep 05, 2026 7:30 pm Por cierto, en la web japonesa del Nintendo Direct del Miércoles 9 de Septiembre, se indica que en el evento mostrarán los juegos de Nintendo Switch 2 que se lanzarán el próximo Invierno (es decir, en los primeros meses de 2027).

Pero a diferencia de los últimos Directs, aquí se dice explícitamente que hablarán únicamente de juegos de Nintendo Switch 2. Es decir, parece que no habrá ningún anuncio nuevo de juegos de Nintendo Switch 1.

Imagen

Por otra parte, aquí tenéis un video en el que vemos cómo se abre el nuevo modelo de Nintendo Switch 2 que se ha puesto a la venta en Europa.

Recordad que, debido a una nueva regulación de la Unión Europea, Nintendo ha tenido que cambiar el modelo de su consola por una que permita al usuario extraer y cambiar la batería de forma sencilla. Y por lo que se ve en el video, sí que se ha simplificado el proceso (con la consola original había que quitar las pegatinas azul y naranja, usaba tornillos especiales y la batería en el interior era más difícil de sacar).

Pura Magia.
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Preferiría la secuela de Dread y no el remake pixelart de Super Metroid. De todos modos cualquiera de las dos sería una muy buena noticia para mí. Y un Wario Land ojo cuidao.
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Sparragow escribió: Lun Sep 07, 2026 3:35 pm
Preferiría la secuela de Dread y no el remake pixelart de Super Metroid. De todos modos cualquiera de las dos sería una muy buena noticia para mí. Y un Wario Land ojo cuidao.
Da a entender las dos, ¿no? Vamos, estoy casi seguro que el "nuevo Metroid 2D" va a ser la secuela de Dread, y que 2D se refiere al diseño lateral y no a que vaya a ser en pixel art. De ahí que se especifique esto segundo respecto al remaster de Super Metroid. O al menos así lo entiendo yo. La verdad que a mi también me llama poco la atención, creo que con el port en HD disponible en Nintendo Online, algo así se siente redundante.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Responder