Spoilers 1.192: “¡¡No lo permitiremos!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Danguer20
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.192

Mensaje por Danguer20 »

Jon Snow escribió: Lun Sep 07, 2026 11:52 am
Goukan escribió: Dom Sep 06, 2026 1:49 pm A mí me parece impensable que el reencuentro entre Luffy y Shanks no esté al caer
Pánico me da imaginar cómo va a plasmar el Oda actual una escena que llevamos esperando décadas.

Por ejemplo, todo el mundo esperaba que God Valley fuese un choque entre figuras legendarias tratando de imponer su particular visión del mundo, pero luego resultó que en realidad los piratas más legendarios de la historia solo estaban ahí porque querían quedarse con una tía buena con tetas gordas.

Como concepto, la idea en sí es subversiva y piratesca a más no poder, pero la ejecución fue abrupta, inconexa y carente de cualquier tipo de epicidad o brillo narrativo. Algún detallito que dio para algún meme, como la carta de Shakky a Ray, y poco más.

Y ese es el problema del Oda actual, que, conceptualmente, sus ideas e intenciones pueden ser buenas, pero sencillamente ya no le da para ponerlas en práctica de una forma que esté al nivel de la calidad que se espera de una obra como One Piece.
Hasta donde recuerdo no solo fueron a Salvar a Shaku, también fueron a robar tesoros y Xebec a salvar a su familia. Es decir, piratas actuando como piratas no como politicos en Medio de una campaña..., GV se creía que sería solo sobre los nobles mundiales matando gente por diversión, y terminó de la forma mas épica posible, y tanto gustó a la gente que hasta le harán película, yo creo que a la mayoría les gustó la trama de GV, ya que refleja lo que uno espera de piratas, y no de heroes.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Danguer20 escribió: Lun Sep 07, 2026 11:54 am
Monet vobiscum escribió: Lun Sep 07, 2026 11:37 am
Danguer20 escribió: Lun Sep 07, 2026 4:08 am

Vegapunk "muere" en brazos de Sanji, en esa escena Bonnie solo le dice a Luffy que esta herido, y Luffy se enoja por eso. Y de hecho cuando "muere" de Verdad, Luffy aun cree que está vivo (y de hecho sige vivo, ya que Vegapunk es el cerebro ese enorme).Buen intento pero mejor esfuerzo para la próxima :lol:
Herido de muerte, desangrandose... muriéndose... :ok:

Por otro lado, mucha justificacion de "Nah, Nika-Luffy no se rie con el cadaver, solo que con su super-haki de observación solo que no se percato de que la palmó... aqui no la estaba palmando..." para decirme "Vega sigue vivo porque es un cerebro en el espacio y un robot y un amalgama de robots". XD
Vegapunk sige vivo, lo aceptes o no esa es la realidad, Vegapunk es el cerebro del Vegapunk original.
Y no ahi no está herido de muerte, de hecho te repito, en esa escena Bonnie le dice que está herido, despues Luffy se enoja y golpea a alguien, y cuando realmente muere Sanji lo toma para llevarselo e incluso Sanji le dice que si de verdad murió, es decir que el Haki de observación no sirve para detectar la muerte de alguien, o que efectivamente ninguno sintió su muerte porque nunca murió :shock: . De cualquier forma Luffy nunca se ha reído de la muerte de otra persona, eso es un hecho, y creo que ver tanto Boruto te empieza afectar, ya que para empezar una imagen sacada del anime y no del manga, ni siquiera vale para mi.
Pobrecito Danguer20... la comprensión lectora aún le cuesta...
Todo con tal de defender a Oda hace piruetas mentales...

¿Para que Vegapunk se molestó en tratar de huir minimamente si total... solo es un cerebro en una jarra?. XD
Imagen
Imagen
PonnyWood
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Monet vobiscum escribió: Lun Sep 07, 2026 1:35 am
PonnyWood escribió: Dom Sep 06, 2026 11:51 am
Batvictor escribió: Dom Sep 06, 2026 10:10 am Heatearon cuando Pound revivió
He de reconocer que está es la única no muerte que me tocó los cojones... No había ningún motivo por el que Pound no muriera...
Y Pagaya? :gota:

Que ya con Pell siendo "Zoan" y con recuperacion puede... PUEDE que la onda expansiva de la bomba lo haya impulsado mas lejos y ahi lejos se haya recuperado... pues lo hemos visto algo jodido...

Por otro lado... OdAlzheimer o fails de Oda en las incongruencias de contar su historia...
Imagen
Primero: Ni me acordaba ya de lo de Pagaya :lol: , pero teniendo en cuenta que en Skypiea le caen rayos a todos los personajes existentes y ninguno muere pues...
Segundo: Argentina
Tercero: Lo de pell para mí esa es la explicación, zoan despertada.
Cuarto: Lo de Luffy es una clara demostración de que ahí domina la voluntad de Nika y no la suya.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.192: “¡¡No lo permitiremos!!”

Mensaje por Kumadori CP9 »

Es curioso lo larga que está siendo la pelea contra Imu.

Me lo imaginaba dando dos guantás para mostrar su poder y luego pirándose.

Ya hasta dudo que vayamos a ver los combates de Zoro y de Sanji contra los otros dos segundones.

Sería el cachondeo del siglo que después de tanta pelea sobre que "Oda no puede meter ahora un final boss que le quite el protagonismo a Kurohige" al final resulte que se cargan a Imu en esta saga :lol:

Es decir, a nivel de guión sería una cagada, pero por las risas me molaría. :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Kumadori CP9 escribió: Lun Sep 07, 2026 2:01 pm Sería el cachondeo del siglo que después de tanta pelea sobre que "Oda no puede meter ahora un final boss que le quite el protagonismo a Kurohige" al final resulte que se cargan a Imu en esta saga :lol:

Es decir, a nivel de guión sería una cagada, pero por las risas me molaría. :lol:
Alguno ha teorizado que llegará Shanks a ayudar... ¿Y si viene Kurohige?.
O bien aquí mismo o bien en en Mariejoa...

O incluso Cross Guild apoyando a los Revolucionarios, asumiendo que el "secreto" de Crocodile era que en el pasado fue salvado por los Revos y le debe una grande a Dragon...

O incluso un Davy Back Fight donde GANEN LOS CROSS GUILD... asi le dariamos a Cross Guild los Roads de los Mugis, a fin de cuentas, solo les tiene que dar una copia... :lol:
Imagen
Imagen
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Jon Snow escribió: Lun Sep 07, 2026 11:52 am
Goukan escribió: Dom Sep 06, 2026 1:49 pm A mí me parece impensable que el reencuentro entre Luffy y Shanks no esté al caer
Pánico me da imaginar cómo va a plasmar el Oda actual una escena que llevamos esperando décadas.

Por ejemplo, todo el mundo esperaba que God Valley fuese un choque entre figuras legendarias tratando de imponer su particular visión del mundo, pero luego resultó que en realidad los piratas más legendarios de la historia solo estaban ahí porque querían quedarse con una tía buena con tetas gordas.

Como concepto, la idea en sí es subversiva y piratesca a más no poder, pero la ejecución fue abrupta, inconexa y carente de cualquier tipo de epicidad o brillo narrativo. Algún detallito que dio para algún meme, como la carta de Shakky a Ray, y poco más.

Y ese es el problema del Oda actual, que, conceptualmente, sus ideas e intenciones pueden ser buenas, pero sencillamente ya no le da para ponerlas en práctica de una forma que esté al nivel de la calidad que se espera de una obra como One Piece.

Mi pregunta es si es realmente necesario que el reencuentro entre Luffy y Shanks sea lo más épico y lleno de aura en la historia
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Danguer20 escribió: Lun Sep 07, 2026 12:05 pmy tanto gustó a la gente que hasta le harán película
A la gente le encantó el concepto de lo que es God Valley y la historia de su protagonista, que era Rocks; pero precisamente vamos a tener una película porque, entre otras cosas, Oda no pudo plasmar todo lo que quería plasmar en God Valley.

God Valley, además, debía ser una barra libre de fanservice, un battle royale caótico en donde viésemos todo tipo de peleas y momentos épicos, pero salvo el ataque combinado contra Imu y la pelea de Rocks vs. Garp y Roger, apenas se vio nada más. Quizás la doble página del ataque del Capitán John, que estuvo bien también.

Si me apuras, la pelea más significativa de God Valley desde un punto de vista narrativo y emocional fue la ruptura entre Rocks y Harald, que sucede bastante antes de God Valley.

Tampoco vimos a Rocks luchando contra el almirante (de hecho, no vimos ni al almirante), o apenas le vimos cómo construía su banda pirata gracias a la Davy Back Fight, salvo unas pequeñísimas viñetas pesimamente dibujadas. Y de su tripulación tampoco se nos mostró mucho; tuvieron pocas interacciones y escaso protagonismo en general, solo diminutas pinceladas de brocha gorda para cumplir con el mínimo indispensable.

Espero que la película dure por lo menos 2 horas, porque tienen muchísima tela que cortar para hacerle justicia a la que es, esencialmente, la historia de Rocks.
goshtom escribió: Lun Sep 07, 2026 2:17 pm Mi pregunta es si es realmente necesario que el reencuentro entre Luffy y Shanks sea lo más épico y lleno de aura en la historia
A mí lo que menos me importa es que tenga épica y aura. Con que esté bien escrito y bien dibujado, me conformo.

Pero lo dudo muchísimo.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

¿Pero como va a ser épico el reencuentro entre Luffy y Shanks, precedido desde el primer capítulo?

A Shanks no se le menciona en Skypea ni en el mural de Birka, que como todos sabemos son el epicentro de la trama de One Piece y que siempre han estado ahí desde que Oda tenía unos apuntes de 1994, que por desgracia el "Oda actual" carece de maestría para plasmar y desarrollar. Claramente Shanks es un nudo más de la historia hasta llegar a lo realmente importante: la guerra final contra Imu, sus caballeros y Gunko :o
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Una pregunta.

En este capítulo Ussop ha mencionado a Nika, Joy Boy y esos conceptos de forma muy natural, como si la tripulación ya tuviera contexto sobre estos temas. Pero, si no recuerdo mal, realmente a los sombrero de paja no se les ha explicado estos temas de forma específica en ningún momento, ¿no?

¿Me he perdido algo? ¿Alguien me sabe decir?
Imagen
PonnyWood
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Matt Murdock escribió: Lun Sep 07, 2026 3:00 pm Una pregunta.

En este capítulo Ussop ha mencionado a Nika, Joy Boy y esos conceptos de forma muy natural, como si la tripulación ya tuviera contexto sobre estos temas. Pero, si no recuerdo mal, realmente a los sombrero de paja no se les ha explicado estos temas de forma específica en ningún momento, ¿no?

A ver no hacen más que llamar a Luffy Nika o Joy Boy, aunque no sepan que es, deben estar hasta los cojones ya de escucharlo :lol:
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

oscario escribió: Lun Sep 07, 2026 2:55 pm ¿Pero como va a ser épico el reencuentro entre Luffy y Shanks, precedido desde el primer capítulo?

A Shanks no se le menciona en Skypea ni en el mural de Birka, que como todos sabemos son el epicentro de la trama de One Piece y que siempre han estado ahí desde que Oda tenía unos apuntes de 1994, que por desgracia el "Oda actual" carece de maestría para plasmar y desarrollar. Claramente Shanks es un nudo más de la historia hasta llegar a lo realmente importante: la guerra final contra Imu, sus caballeros y Gunko :o
Imagen

Pobre oscario, la tiene hasta las amígdalas.

Y lo más gracioso es que el mensaje denota, una vez más, que tiene la comprensión lectora en el mismísimo ojete.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

PonnyWood escribió: Lun Sep 07, 2026 3:10 pm

A ver no hacen más que llamar a Luffy Nika o Joy Boy, aunque no sepan que es, deben estar hasta los cojones ya de escucharlo :lol:
La verdad es que esa línea se ha sentido muy artificial. Creo que Usopp no ha escuchado el nombre de Joy Boy en su vida. Y si lo ha hecho, ni de coña lo ha escuchado comparándolo con Luffy.

Lo que deja un poco cantado que el discurso es un poco insert de Oda.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Hoselito
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Hoselito »

En el capítulo 1136, cuando están en el festín con los gigantes, éstos les explican a la banda toda la movida de Nika. Sobre Joy Boy no te sé decir.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Según Pew, habrá descanso después del número 1.193 por descanso de la revista, lo que incidirá en que cuando regrese la revista, tengamos el 1.194 y luego otro descanso. Sería así:

10/09 - Capítulo 1.193
17/09 - Descanso revista.
24/09 - Capítulo 1.194
01/10 - Descanso One Piece
08/10 - Regresa One Piece con 1.195
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

LuxorHeart escribió: Lun Sep 07, 2026 3:53 pm Según Pew, habrá descanso después del número 1.193 por descanso de la revista, lo que incidirá en que cuando regrese la revista, tengamos el 1.194 y luego otro descanso. Sería así:

10/09 - Capítulo 1.193
17/09 - Descanso revista.
24/09 - Capítulo 1.194
01/10 - Descanso One Piece
08/10 - Regresa One Piece con 1.195
Joe, ya se podría haber cuadrado Oda con el GRAN ESPERADO anuncio de Zelda de esta semana y el nintendo direct para descansar cuando fuesen estos anuncios...asi se hacen mas amenos.
Responder