Noticias Destacadas Internacionales 3
Re: Noticias Destacadas Internacionales 3
No quiero meterme en temas de política, porque no es lo mío, pero me gusta muchísimo leer por encima los post de la peña.
Pero no he podido evitar comentar sobre el tema Rusia/URSS.
Que no hayan intentado una globalización a su modo no significa que no hayan tenido intención o pensamiento de.
Realmente, si hubiera funciona el sistema sovietico como en teoría creerían que funcionarían, y toda Europa del este(Eurasia) estuviese sometida, hubieran intentado expandirse, no tengo pruebas ni tampoco dudas, otra cosa es que los retrasos por los problemas en el vecindario les hayan impedido ir más allá.
O sease se han topado sistemáticamente con fuertes barreras geopolíticas, alianzas contrarias y la resistencia de los propios países del entorno que buscan mantener su soberanía, aparte de la gran cantidad de recursos necesarios para mantener a flote un país sin apenas materia prima que vive del gas y el petroleo, pero aunque sea a pequeña escala, nunca han dejado de querer ser más.
Gracias a Dios están tan zumbados de la cabeza que cíclicamente no paran de tropezar con la misma piedra, pero la mentalidad que llevan no dista mucho de las épocas del Zar.
En resumen: no conquistan todo porque no pueden, no porque no quieren, pero la ambición de poder existe 100%.
A nivel personal, son los que más miedo me dan, inclusive una posible alianza con china o algún guante asiatico más (que no se dará del todo,porque la confianza es nula) pero, sin más, es una apreciación, no me hagáis caso que igual estoy pecando de sensacionalista y estos no son mis temas.
Saludos.
Pero no he podido evitar comentar sobre el tema Rusia/URSS.
Que no hayan intentado una globalización a su modo no significa que no hayan tenido intención o pensamiento de.
Realmente, si hubiera funciona el sistema sovietico como en teoría creerían que funcionarían, y toda Europa del este(Eurasia) estuviese sometida, hubieran intentado expandirse, no tengo pruebas ni tampoco dudas, otra cosa es que los retrasos por los problemas en el vecindario les hayan impedido ir más allá.
O sease se han topado sistemáticamente con fuertes barreras geopolíticas, alianzas contrarias y la resistencia de los propios países del entorno que buscan mantener su soberanía, aparte de la gran cantidad de recursos necesarios para mantener a flote un país sin apenas materia prima que vive del gas y el petroleo, pero aunque sea a pequeña escala, nunca han dejado de querer ser más.
Gracias a Dios están tan zumbados de la cabeza que cíclicamente no paran de tropezar con la misma piedra, pero la mentalidad que llevan no dista mucho de las épocas del Zar.
En resumen: no conquistan todo porque no pueden, no porque no quieren, pero la ambición de poder existe 100%.
A nivel personal, son los que más miedo me dan, inclusive una posible alianza con china o algún guante asiatico más (que no se dará del todo,porque la confianza es nula) pero, sin más, es una apreciación, no me hagáis caso que igual estoy pecando de sensacionalista y estos no son mis temas.
Saludos.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Mmm....no tengo ningún trauma o historia personal a la que aferrarme.
Supongo que he visto muchas pelis de James Bond.
O que sigo rayado porque nos eliminaron del mundial 2018 en octavos.
O pueden ser prejuicios acerca del consenso histórico de que el uso del terror masivo como herramienta de gobierno dejó millones de víctimas inocentes, convirtiendo al siglo XX en el periodo más mortífero de la historia humana.
Monet ya cansa, si Putin cuela al ejército ruso sin insignias y hace un paripé y decide llamarlo referéndum a mi no me ofrece las garantías democráticas como para poderlo llamar democrático, ¿que cojones esperas que vote la gente si al abrir la puerta de casa se encuentra un escuadrón armado hasta los dientes o unos tanques?, ¿que esperas que vote la gente si detienen y torturan a gente solo por no ir a votar a ese referéndum, o familiares suyos no van y por eso detienen a familiares que si fueron a votar, o tiene familia que estaba haciendo el servicio militar obligatorio y siendo prorusos aún así los detienen, o los detienen por tener un familiar en la zona no ocupada por Rusia?
Yo nunca pensé que Putin fuera anexionarse Crimea, ni que haría una invasión de Ucrania, ni que duraría ya más que la segunda guerra mundial, pero al señor Putin parece importarle cero el coste económico para su país, no le importa que entre muertos, heridos y desaparecidos tener según los cálculos más optimistas unos 325.000 y los más terribles 1.400.000.
La diferencia entre Putin, Netanyahu y Trump solo es la capacidad económica de sus países para hacer la guerra.
En España hay nazis en los cuerpos policiales y militares, en la judicatura, y por desgracia en el senado y el congreso, y eso no nos convierte en nazis a todos los españoles, pues en Ucrania pasa lo mismo.
Aún con todos sus fallos los ciudadanos ucranianos luchan para que su país sea de ellos y una democracia, y los tengo visto manifestarse contra decisiones de Zelensky, ¿en Rusia los dejan manifestarse contra Putin o las autoridades?
Yo nunca pensé que Putin fuera anexionarse Crimea, ni que haría una invasión de Ucrania, ni que duraría ya más que la segunda guerra mundial, pero al señor Putin parece importarle cero el coste económico para su país, no le importa que entre muertos, heridos y desaparecidos tener según los cálculos más optimistas unos 325.000 y los más terribles 1.400.000.
La diferencia entre Putin, Netanyahu y Trump solo es la capacidad económica de sus países para hacer la guerra.
En España hay nazis en los cuerpos policiales y militares, en la judicatura, y por desgracia en el senado y el congreso, y eso no nos convierte en nazis a todos los españoles, pues en Ucrania pasa lo mismo.
Aún con todos sus fallos los ciudadanos ucranianos luchan para que su país sea de ellos y una democracia, y los tengo visto manifestarse contra decisiones de Zelensky, ¿en Rusia los dejan manifestarse contra Putin o las autoridades?
Creo que no has entendido que te estaba dando la razón.Sushi escribió: ↑Vie Sep 11, 2026 2:15 pmMmm....no tengo ningún trauma o historia personal a la que aferrarme.
O pueden ser prejuicios acerca del consenso histórico de que el uso del terror masivo como herramienta de gobierno dejó millones de víctimas inocentes, convirtiendo al siglo XX en el periodo más mortífero de la historia humana.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Técnicamente estaba reduciendo al absurdo toda la discusión. He llegado al punto en que ya no entiendo nada.El Buda escribió: ↑Vie Sep 11, 2026 3:54 pmCreo que no has entendido que te estaba dando la razón.Sushi escribió: ↑Vie Sep 11, 2026 2:15 pmMmm....no tengo ningún trauma o historia personal a la que aferrarme.
Todo lo que sé es que un imperialista lleva ya varios años invadiendo un país por irredentismo y eso no me parece bien.
Última edición por thebodhman el Vie Sep 11, 2026 4:22 pm, editado 1 vez en total.

No a él particularmente, pero sí, queda claro que es absurdo intentar justificar de cualquier manera la política internacional rusa desde 1700. Desde luego, tu post va en contra de lo que expone Monet.thebodhman escribió: ↑Vie Sep 11, 2026 4:17 pm Técnicamente estaba reduciendo al absurdo toda la discusión. He llegado al punto en que ya no entiendo nada.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Yo necesitaría un resumen, llegados a este punto, porque de verdad que no termino de entender cuál es su punto de vista exactamente.El Buda escribió: ↑Vie Sep 11, 2026 4:22 pmNo a él particularmente, pero sí, queda claro que es absurdo intentar justificar de cualquier manera la política internacional rusa desde 1700. Desde luego, tu post va en contra de lo que expone Monet.thebodhman escribió: ↑Vie Sep 11, 2026 4:17 pm Técnicamente estaba reduciendo al absurdo toda la discusión. He llegado al punto en que ya no entiendo nada.

Él es el del meme, pero veo que lo has puesto sin tener mucha idea tampoco.
- Rockorn
- Almirante

- Género:
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Me hago una idea aproximada, pero poco más. El meme me parecía ilustrativo al respecto de lo que creo entender, pero no estoy seguro de no estar metiendo la gamba.

No le echo la culpa a Monet de su posición con respecto a Rusia. Quiero entender que es una reacción al discurso oficial pro-yanqui. Pero Rusia es lo que es.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Vendimos las águilas para comprar pollos asados, pues tras el rojo amanecer vino el ocaso pardo. Donde no había villanos en sillones de cuero, la fatiga era la medida del trabajo y los últimos eran exactamente igual que los primeros y exactamente igual de agotados.
No tío, lo había entendido como un "sabemos que te molesta, pero justifica tu respuesta", por eso puntualice.El Buda escribió: ↑Vie Sep 11, 2026 3:54 pmCreo que no has entendido que te estaba dando la razón.Sushi escribió: ↑Vie Sep 11, 2026 2:15 pmMmm....no tengo ningún trauma o historia personal a la que aferrarme.
Mala mía también, pero naaaaaah, problemas del primer mundo, si tenemos errores de interpretación o distintos puntos de vista, es porque todavía podemos expresarnos libremente, demos gracias xd.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Ucronazis = Mal
Zelensky = Mal
Putin = Mal
Batallon Azov Nazi de Mercenarios Rusos = Mal
Civiles inocentes de Ucrania = Bien
Civiles inocentes de Rusia = Bien