Escribir bien... ¡Es posible!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Yoyo H.
Cabo
Cabo

Mensaje por Yoyo H. »

Muy buena Oce, yo cuando tenia 14 siempre me confundia con el haber/a ver, pero ahora lo domino bien. Aunque las tildes, paso muy bastamente de ellas (En los foros, no en la vida real, ehh). Eso se lo dejamos a los mods y admins.
Crusta escribió: Que casualidad que Oce habra este tema cuando se piden puestos vacantes como correctores y QC en el fansub de pirateking..
Tio....

Edit pa' Crusta: Mi proposito no era exactamente ese, es que esto era un tema de escribir bien y por casualidad encontre tu falta y me hizo gracia... Sorry...
Última edición por Yoyo H. el Mié May 02, 2007 2:02 am, editado 2 veces en total.
Imagen
DarK_RikU
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DarK_RikU »

Yoyo H. escribió:
Crusta escribió: Que casualidad que Oce habra este tema cuando se piden puestos vacantes como correctores y QC en el fansub de pirateking..
Tio....
A ver, ya este tema se ha convertido en criticar las faltas de otros y esa no es su finalidad...Todo el mundo comete faltas, todos.
Por colarse una H y no poner una tilde, no pasa nada, la finalidad de esto es que nadie escriba mal ni tipo msn.
En fin, si este tema lo van a cerrar xD, no me enrollo más.
Un saludo ^^.
Imagen

Imagen
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Yoyo H. escribió:Muy buena Oce, yo cuando tenia 14 siempre me confundia con el haber/a ver, pero ahora lo domino bien.
Tio....
Patadon al diccionario... Pues es de las que no suelo escribir mal, pero bueno, gracias por recordarmelo Yoyo...

Ya te buscare alguna yo... maldito...

La finalidad del tema es que esas grandes personas que teclean con su pene, es que se pasen por este tema, porque visto lo visto (y quitando mi enorme fallo) los que hemos posteado aqui somos normalmente gente que escribimos coherentemente.

@Oce: Ahora no vengas con excusas baratas, quieres ese puesto a toda costa y has huntado a Yoyo para que me busque las faltas :lol: :lol:
ImagenImagen
drizzt ssj
Cabo
Cabo

Mensaje por drizzt ssj »

Obviamente si, si no doliera, usarían mayúsculas, puntos y acentos.
Imagen
You are a pirate!!
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

Yo tambien estoy de acuerdo, hay veces que cuesta entender lo que se quiere decir, lo de "haber" y "a ver" complica algo las cosas, muchas veces con los dos la oración tiene sentido, y tienes que pararte a pensar en lo que se queria decir, cometer fallos es algo normal y lo hacemos todos, pero de ser sin querer a hacerlos intencionadamente, para ir más rápido o porque no tienes ganas de escribir, hay una diferencia bastante grande, que se debería evitar.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
el rey pirata
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por el rey pirata »

bueno... hay mucha gente a la que no le importa mucho el escribir bien , aunke yo me inclino mas a favor de escribir en el instituto bien y al mandar un msn escribir kon la jerga de los jovenes, aunke eso ya es decición de cada uno. :wave:
YO SOY GUAY, y tu¿?
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

el rey pirata escribió:bueno... hay mucha gente a la que no le importa mucho el escribir bien , aunke yo me inclino mas a favor de escribir en el instituto bien y al mandar un msn escribir kon la jerga de los jovenes, aunke eso ya es decición de cada uno.
Vale, ahora explícame qué es eso de "la jerga de los jóvenes". Thunderponch nos ha dado un claro ejemplo: éste es un foro internacional, hay gente de varios países hispanohablantes, cuyos localismos, giros del lenguaje e incluso abreviaturas van a cambiar. Entonces, ¿no sería un poquito irrespetuoso que el amigo Thunder estuviera todo el rato llamándonos "pokémon"? Porque, como has visto, ha tenido que explicar lo que significaba pkm.
Y otra cosa, cuando yo aprendí a escribir los móviles no existían, o pesaban un cuarto de tonelada, :shock: :shock: :shock: (sí había vida antes, y escritura también). Por lo que a lo mejor yo ya no soy "joven" y tengo que quedarme tres cuartos de hora delante de una abreviatura (pongamos, por ejemplo, tkmnt), intentando no traducirla como "tocamiento", hasta descubrir que es "te quiero un montón" (no sé si tal extremo se ha dado, pero otros parecidos sí: mi memoria selectiva los ha eliminado, pero existen).

Lo mejor de todo es que la gente que debería leerse esto, que debería cambiar su comportamiento, va a ver el título y va a pensar: me abuuurroooo. Y no les veréis cambiar su actitud.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
matius
Sargento
Sargento

Mensaje por matius »

Yo las tildes pongo algunas, no pongo todas porque soy algo perezoso; pero de todas formas las faltas ortográficas creo que cometo muy pocas, debe de ser por leer bastante; al final te acostumbras a palabras raras y todo eso xDD

Yo al principio escribía con "k" y poco más pero lo evité, al principio costaba un poco, pero ya me he acostumbrado y ni en el Msn escribo así, además que si lo intento tardo más que si lo pongo bien xD

Hay muchos usuarios que escriben de forma flipate... No entiendes ni la mita de las palabras que ponen, y tardas en descifrarlo casi más de lo que ha tardaría él en escribirlo bien...

Pocas veces se ha tenido que modificar un mensaje, pero en ocasiones es que hace daño a la vista... Ramsus ya sabrá de eso xD
De todas formas un mensaje con algunas "k" y algunas "H" comidas tampoco importa mucho pero es que tampoco es comerse todas las vocales de golpe.... ¿Os han hecho algo? xD

PD: Que conste que no he repasado el Post xD
Imagen
Imagen
Imagen
ocelote
Sargento
Sargento

Mensaje por ocelote »

Dogfax escribió:Se hace lo que se puede, si te confundes que vas a hacer.
Revisar lo que escribes antes de postear el mensaje, porque cosas como hacer una pregunta sin interrogaciones como tú acabas de hacer es bastante molesto de leer, y algunas veces de comprender.

EDIT: ¿Tema repetido?, sí, a mi pesar, pero no creo que venga mal crear un nuevo post como estos de vez en cuando para concienciar a las nuevas generaciones de usuarios que llegan al foro.
Última edición por ocelote el Mar May 01, 2007 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Eduardo Zaplana PP escribió:
kid escribió: Por otra parte: tema repetido, cacho de perros xD.
Pero dales un enlace, hombre, por cierto, que cantidad de faltas veo de algunos que quieren ser correctores...y no me refiero a kid.

Kitakaze es mejor que todos vosotros juntos xD
Yo cambiaría el nombre del tema a "¿cuesta tanto leer bien?". Porque ya os hemos dicho que el jodido tema está repetido e incluso os han dado el enlace, pero veo que os lo pasáis por el forro :roll:

Para escribir bien antes hay que saber leer bien, y aunque parezca una tontería poca gente lo hace (y esto me da la razón. Bueno, no me la da porque la tengo siempre, más bien la reafirma xD).
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Zep3 »

Ya se abrió un topic sobre esto hace algún tiempo, y antes de que te sulfures te sugiero mi método:
- Topic con título mal escrito = No entrar
- Mensaje mal escrito = Saltar

Es un buen filtro, el único problema que tiene es que inevitablemente pasas de publicar mensajes porque no sabes de qué va la discusión cuando sólo has leído 3 mensajes de 11 que hay publicados. Supongo que a eso se debe mi baja participación.

Go flames! xD
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FranXK »

Pues si,la verdad,yo nunca pongo acentos,pro x lo d+,scrivo prfectamnt.Y bueno,es mejor tener a alguien que escriba un poco mal y que no sea spammer,que un spammer que esciba bien,al menos para mi.
Este tema esta repetido,y ya dije mi opinion al respecto,que no me acuerdo porque hace un puñao de tiempo.
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Yo pregunto: alguien habla el castellano al 100% correctamente?...No. Pues ya está. Con la escritura ocurre lo mismo. Si hay alguien que escribe mal se le puede decir, pero no monteis una organizacion inquisitoria de los que escriben mal. Hasta yo mismo he escrito mal en foros y cada vez intento expresarme mejor.

PD: más que la k o la v o b me resulta más cansino VeR cOmO lA gEnTe EsCrIbE aSÍ.
PD2: vaya rumbo que estan tomando los foreros, cada vez más guays y perfectos
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Las faltas es algo comprensible, lo que no lo es es escribir como auténticos pueblerinos de la España profunda. Una cosa es no atinar con los acentos, comerte una "h" o poner "b" por "v" y otras muy distinta es lo que hacen muchos de comerse letras, poner una "s" en vez de una "c" o escribir "yo" con dos eles (menuda forma de ahorrarse tiempo :roll:).
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
juevescasi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por juevescasi »

No sé... la edad media de este foro, ronda los 17?
Es normal ver "k" en vez de "que", es la generación del móvil. No es justificable y el tema es interesante, pero bueno, cuando leo algún mensaje con una b en vez de una uve, tampoco me alarmo, simplemente miro la edad del forero.
A ver si leemos más¡¡¡¡ (y se dice a ver, que no haber, ni haver, ni "ay está mi gato", ni "hay qué daño me hice").

Lo de leer más, no es broma. Hay miles de libros con los cuales se puede disfrutar tanto o más como con el mejor capítulo de One Piece... "Dos años de vacaciones", de Julio Verne..., cualquier Alatriste..., "Melocotones helados" de... una tal Spido Freire (estos los leí cuando rondaba los 16-17, y los recomiendo encarecidamente).
Que vaya bien
"...sólo hay finales abiertos;
y la locura es más deseable que posible;
y nadie volverá a casa con el mismo paso;
y no hay reglas para bailar a dúo en el granero
cuando trabajan duro los esclavos de la música..."
Responder