el rey pirata escribió:bueno... hay mucha gente a la que no le importa mucho el escribir bien , aunke yo me inclino mas a favor de escribir en el instituto bien y al mandar un msn escribir kon la jerga de los jovenes, aunke eso ya es decición de cada uno.
Vale, ahora explícame qué es eso de "la jerga de los jóvenes". Thunderponch nos ha dado un claro ejemplo: éste es un foro internacional, hay gente de varios países hispanohablantes, cuyos localismos, giros del lenguaje e incluso abreviaturas van a cambiar. Entonces, ¿no sería un poquito irrespetuoso que el amigo Thunder estuviera todo el rato llamándonos "pokémon"? Porque, como has visto, ha tenido que explicar lo que significaba pkm.
Y otra cosa, cuando yo aprendí a escribir los móviles no existían, o pesaban un cuarto de tonelada,

(sí había vida antes, y escritura también). Por lo que a lo mejor yo ya no soy "joven" y tengo que quedarme tres cuartos de hora delante de una abreviatura (pongamos, por ejemplo, tkmnt), intentando no traducirla como "tocamiento", hasta descubrir que es "te quiero un montón" (no sé si tal extremo se ha dado, pero otros parecidos sí: mi memoria selectiva los ha eliminado, pero existen).
Lo mejor de todo es que la gente que debería leerse esto, que debería cambiar su comportamiento, va a ver el título y va a pensar: me abuuurroooo. Y no les veréis cambiar su actitud.