-Para empezar, no me salgáis con excusas, la ESO se puede sacar a base de memorizar (y el Bachillerato si me descuido también); Lenguaje y literatura (que no se comprenden los textos, pues chico, lee algo, que nunca viene mal, además, solo es una parte de la asignatura), naturales, biología, filosofía, historia, sociales... quien suspenda esas que no le de más vueltas, es porque no estudia LO SUFICIENTE (cada persona es un mundo, así que a apechugar con sus capacidades o a evolucionarlas).
Ahora pasamos a física, mates y química... creedme cuando os digo que a ese nivel, también se puede memorizar, puesto que la tipología de ejercicios no es lo que se dice variada, así que si no eres muy lúcido con los aspectos abstractos de los números, memorízalo, no aprenderás tanto como si lo comprendes, pero al menos sales del paso y no cateas la asignatura (ahora, que luego a la larga no te vale para nada... ¿quién me mandaría hacer una ingeniería? ¬¬).
De dibujo no entro a opinar porque si es algo que no se puede memorizar, sino trabajar
No voy a decir que saques nueves estudiando el día antes y la mañana del examen y habiendo hecho los deberes e ido a clase (pero no me desviaría mucho), pero si eres consciente de tus capacidades y estudias conforme a ellas, es casi imposible catear asignaturas.
-Por otra parte, que si con mi profesor es imposible, me tiene manía, no me hace caso... ¿Os habéis parado a pensar por qué? No será porque despues de dar por culo dos meses pase de la única muestra de interés que hallas dado en su asignatura, no será porque cualquier clase de ESO tiene un 60% de energúmenos ignorantes que sólo esperan a cumplir la edad para largarse a trabajar de albañil (y veréis cuando se termine el boom inmobiliario, ya veréis
Y no creáis que digo esto desde el desconocimiento de mi vejez, que os recuerdo que el año pasado estaba en Bachiller y hace tres en la ESO
-Sigamos con el sistema de enseñanza; bajo mi punto de vista el fallo no está en la ESO, sino en la primaria, esa primaria que no motiva el esfuerzo, que pone al mismo nivel un 10 que un 5 (PA) y un 4 con un 0 (NM), esa primaria que hace que cualquier crío con un poco de ganas de trabajar y de demostrarlo, pierda la ilusión al ver que lo que ha hecho no vale para nada. Después de eso como pretenden que le importe sacarse la ESO con buena nota, si sabe que sin dar chapa pasa curso y que las notas no le servirán para nada. Claro, luego después viene Bachiller (por poco nivel comparativo que tenga) y se desmorran.
Y sí, estoy de acuerdo con quien comentó (reo que fue Rei I)que hasta que no cambien a los pedagogos y psicólogos que dominan el mundo de hoy (porque no nos engañemos, cuanto más nos ayudan a "comprender la mente"
Así que ya sabéis, no os autojustifiquéis, puesto que si hacéis examen de conciencia siempre podríais haber hecho más,aunque no sepáis por donde meterle mano (a ver cómo se da esto de programar... ¿qué coño será esto de Hello world...? ¬¬)
PD: Si aún seguís leyendo esto tras la sarta de improperios que he soltado (pero que a gusto me quedo), recomendaros que hagáis algo en Bachiller, que valláis a sacaros la nota para lo que queréis hacer, y que si eso al final no os gusta, que no os quedéis con el "¿y si?" en vuestras cabezas. Que luego el tema de las subastas es muy jodido, y está difícil tener suerte (¡Diox, por qué para una vez que tengo suerte en la vida fue para eso¡ xDDD)
PD2: Releyendo esto parece que he cargado contra todo... creo que me esperan palos...
PD3:Por cierto, los que catean comprensión lectora, ¡no os escabulláis por un post medianamente largo y leerlo coña!