¿Cuantas suspendeis?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que os cuesta más?

Matemáticas
38
35%
Inglés
15
14%
Francés
6
6%
Obradoiro (Obrador)de Matemáticas
0
No hay votos
Tecnología
4
4%
C. Naturales
6
6%
Religión (Optastiva Actividades de Estudio, pero no pongo nada)
6
6%
Educación Física (E.F)
5
5%
L. Castellana
16
15%
L. Gallega/Catalana/¿Euskera?
7
6%
Música (1º de E.S.O Plástica)
5
5%

Votos totales: 108

Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Re: ¿Cuantas suspendeis?

Mensaje por Polizonte Nack »

No tenía pensado postear por aquí (principalmente porque me parecía uno de tantos temas "vacíos", pero parece que tiene chicha. Vayamos por partes:

-Para empezar, no me salgáis con excusas, la ESO se puede sacar a base de memorizar (y el Bachillerato si me descuido también); Lenguaje y literatura (que no se comprenden los textos, pues chico, lee algo, que nunca viene mal, además, solo es una parte de la asignatura), naturales, biología, filosofía, historia, sociales... quien suspenda esas que no le de más vueltas, es porque no estudia LO SUFICIENTE (cada persona es un mundo, así que a apechugar con sus capacidades o a evolucionarlas).
Ahora pasamos a física, mates y química... creedme cuando os digo que a ese nivel, también se puede memorizar, puesto que la tipología de ejercicios no es lo que se dice variada, así que si no eres muy lúcido con los aspectos abstractos de los números, memorízalo, no aprenderás tanto como si lo comprendes, pero al menos sales del paso y no cateas la asignatura (ahora, que luego a la larga no te vale para nada... ¿quién me mandaría hacer una ingeniería? ¬¬).
De dibujo no entro a opinar porque si es algo que no se puede memorizar, sino trabajar :roll: .
No voy a decir que saques nueves estudiando el día antes y la mañana del examen y habiendo hecho los deberes e ido a clase (pero no me desviaría mucho), pero si eres consciente de tus capacidades y estudias conforme a ellas, es casi imposible catear asignaturas.

-Por otra parte, que si con mi profesor es imposible, me tiene manía, no me hace caso... ¿Os habéis parado a pensar por qué? No será porque despues de dar por culo dos meses pase de la única muestra de interés que hallas dado en su asignatura, no será porque cualquier clase de ESO tiene un 60% de energúmenos ignorantes que sólo esperan a cumplir la edad para largarse a trabajar de albañil (y veréis cuando se termine el boom inmobiliario, ya veréis :roll: ) para poder tener un coche tuning con el que ir a empastillarse al Pachá más cercano, no será porque no eres objetivo al juzgar lo que has escrito con lo que deberías haber escrito en lugar de juzgarlo con el que está al lado tuyo...
Y no creáis que digo esto desde el desconocimiento de mi vejez, que os recuerdo que el año pasado estaba en Bachiller y hace tres en la ESO

-Sigamos con el sistema de enseñanza; bajo mi punto de vista el fallo no está en la ESO, sino en la primaria, esa primaria que no motiva el esfuerzo, que pone al mismo nivel un 10 que un 5 (PA) y un 4 con un 0 (NM), esa primaria que hace que cualquier crío con un poco de ganas de trabajar y de demostrarlo, pierda la ilusión al ver que lo que ha hecho no vale para nada. Después de eso como pretenden que le importe sacarse la ESO con buena nota, si sabe que sin dar chapa pasa curso y que las notas no le servirán para nada. Claro, luego después viene Bachiller (por poco nivel comparativo que tenga) y se desmorran.
Y sí, estoy de acuerdo con quien comentó (reo que fue Rei I)que hasta que no cambien a los pedagogos y psicólogos que dominan el mundo de hoy (porque no nos engañemos, cuanto más nos ayudan a "comprender la mente" :roll: , más débiles mentales somos) por alguien que de verdad sepa de enseñanza, esto no dejará de ir a peor, pero claro, eso no cambiará porque, como dijo Zep3, a cualquier gobierno le conviene un pueblo sumiso y fácil de manejar.

Así que ya sabéis, no os autojustifiquéis, puesto que si hacéis examen de conciencia siempre podríais haber hecho más,aunque no sepáis por donde meterle mano (a ver cómo se da esto de programar... ¿qué coño será esto de Hello world...? ¬¬)

PD: Si aún seguís leyendo esto tras la sarta de improperios que he soltado (pero que a gusto me quedo), recomendaros que hagáis algo en Bachiller, que valláis a sacaros la nota para lo que queréis hacer, y que si eso al final no os gusta, que no os quedéis con el "¿y si?" en vuestras cabezas. Que luego el tema de las subastas es muy jodido, y está difícil tener suerte (¡Diox, por qué para una vez que tengo suerte en la vida fue para eso¡ xDDD)

PD2: Releyendo esto parece que he cargado contra todo... creo que me esperan palos... :gota:

PD3:Por cierto, los que catean comprensión lectora, ¡no os escabulláis por un post medianamente largo y leerlo coña! :lol:
ImagenImagen
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Sinceramente, no podría estar más de acuerdo con Polizonte Nack. Había una cosa que quería destacar y que me ha parecido 100% acertada:
Polizonte Nack escribió:-Sigamos con el sistema de enseñanza; bajo mi punto de vista el fallo no está en la ESO, sino en la primaria, esa primaria que no motiva el esfuerzo, que pone al mismo nivel un 10 que un 5 (PA) y un 4 con un 0 (NM), esa primaria que hace que cualquier crío con un poco de ganas de trabajar y de demostrarlo, pierda la ilusión al ver que lo que ha hecho no vale para nada. Después de eso como pretenden que le importe sacarse la ESO con buena nota, si sabe que sin dar chapa pasa curso y que las notas no le servirán para nada.
Personalmente me siento muy muy identificada con esto. Aunque he de decir que ese problema lo he tenido mucho más en la ESO que en primaria (debe de ser porque muy vagamente me acuerdo de la primaria), y un ejemplo muy claro es lo del año pasado, en 4º de ESO con la asignatura de Ética. Esta asignatura básicamente consistía en, ya no digo prestar un mínimo de atención, porque realmente bastaba con no molestar mucho, solamente era necesario hacer un maldito comentario de texto, del que lo máximo que te exigían eran 5 líneas. A mí la verdad es que me gustaba hacerlos, y junto con otras 3 compañeras de clase más, éramos las ÚNICAS que participábamos, y el profesor siempre felicitaba nuestros trabajos. Además, ni siquiera había exámenes, sólo consistía en lo que dije. Pues bien, llega la primera evaluación y nos topamos con un 7. Yo me extrañé, ya que esperaba, no sé, un 8 o un 9 con mucha suerte. Si ya esa fue una pequeña decepción, imaginaos en qué se convirtió eso cuando vimos que un chaval que literalmente no había rascado bola en todo el trimestre, tenía otro 7. Fuimos muy pacíficamente a hablar con el profesor, el cual muy pacíficamente no quiso darnos explicación alguna.

Tras repasar esta experiencia, si yo no fuese tal y como soy, que no saco buenas notas por las notas en sí, sino por amor propio y egocentrismo (sí, soy odiosa, pero me da igual ._.), habría dejado la asignatura sin pensármelo dos veces. Con lo raro que es hoy en día ver a un alumno motivado, con lo que cuesta realmente estar motivado rodeado de tantísima gente que SÓLO está en clase por imperativo legal, y que por lo tanto lo único que tiene es desinterés, que a su vez lo único que hace es molestar, y como consecuencia lo único que hace es frenar el ritmo de la clase y muy generalmente hacer que los demás pierdan a su vez el interés, sobre todo si te encuentras con un caso como el de arriba. Y soy consciente de que hay cosas mucho peores.

En fin, además de recordar esta mala experiencia, quería comentar una cosa de la que me enteré el otro día en clase de Lenua Castellana. Resulta que el equipo que llevaba la selectividad de esta asignatura ha dimitido, y ahora hay uno nuevo, creo que salido de la Facultad de Traducción de Vigo, si no me equivoco. Con este nuevo equipo, ha habido una serie de cambios, entre los cuales figuran la reducción de puntos que valían ejercicios "prácticos" como la sintaxis, el resumen/esquema, etc. Al contrario, se ha aumentado el valor de la literatura, de la cual por supuesto no tengo nada en contra, lo que me molesta es que de esta forma ahora SÍ haga falta ponerse a chapar como condenados esas maravillosas 500 páginas, ya que con los puntos que vale ahora, no es algo que se pueda dejar para dedicarse a saber hacer bien todo lo demás. Cuando me enteré de esto me cabreé de una manera increíble. De verdad, ¿qué demonios se consigue con eso? ¿Qué es mejor, APRENDER o MEMORIZAR? Porque yo lo reconozco, he tenido profesores con los que he estudiado como una desgraciada y no he aprendido absolutamente nada. ¿Por qué? Porque los exámenes consisten en llenar la cabeza de folios llenos de frases de arriba a abajo, y "vomitarlos" en el papel del examen. Y de esa manera no aprendí absolutamente NADA. En la misma asignatura, ahora, en Bach, y con otra profesora distinta, no he tocado para nada el libro en ninguno de los dos exámenes que hemos hecho. A base de conversación sobre la materia en clase he sacado un 9 y un 9'5, notas que en ningún momento llegué a sacar con el profesor anterior (nunca con él había subido de 8, pero bueno, también hay que reconocer que ese hombre era muy "de aquella manera").

¿A dónde pretendo llegar con todo esto? A que realmente se está creando una generación de curritos, no de estudiantes, y además de curritos, ignorantes, y eso realmente me molesta ._.

Bueno, ya solté el rollo y ya podré vivir tranquila un ratito más xD

Saludos ^^
Imagen
Imagen
david_nakama18
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por david_nakama18 »

Vaya tochacos que postea la gente jaja, no pensaba que este tema daría tanto de sí.

Rei I siempre hay ciertos alumnos que no pegan ni chapa como dices y después inexplicablemente sacan la misma nota o más nota que tú, bien por equivocación o bien porque empollan a última hora y tienen suerte. Pero opino que no es lo mismo tener cierto interés, participar de vez en cuando, ir a clase, no liarla demasiado que alguien que pasa de todo. Creo que se tendría que valorar más el esfuerzo y el interés y no tanto sólo las notas de los éxamenes porque puedes tener un mal dia o mala suerte y sacar una nota más baja de la que mereces.

Yo en la ESO aprobaba todo con una media de notable y el bachillerato sólo suspendí historia porque lo dejaba para el final y era demasiada materia para memorizar aparte que el profesor era muy exigente (era el director). Pero bueno como sólo era esa me la aprobaron por junta con un 5 y de media saqué un 7 y algo en el bachi de humanidades.

Ahora estoy en primero de carrera de derecho y reconozco que voy un poco perdido en algunas asignaturas porque lo he dejado a última hora por pereza y compaginar trabajo pero bueno espero que lo que me quede me lo saque en junio y a las malas en septiembre pero paso de arrastrar asignaturas a otros años.

El estudio creo que es más organizarse que otra cosa porque con el tópico de estudiar cada dia un poco y ir a clase vas aprendiendo poco a poco pero si llegas al examen con 300 caras y ni idea pos flipas como me pasa a mi con algunas XD cuestión de hábito, tiempo y sobretodo ganas.

Ánimo a todos los que estais de exámenes! :wink:
"NADIE NACE EN ESTE MUNDO PARA ESTAR COMPLETAMENTE SOLO" QUIERO VIVIR!
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Piratita »

Bueno, otra vez las evaluaciones, las segundascomo mínimo em queda Música (Con un tres, snif snif), y si mañana, consiguiera sacar un 10 en el Examen de Matemáticas, podría aprobar con un 5 (Por que se me dan muy mal, y a ver, por que mañana la regla de tres compuesta, ecuaciones de segundo grado y una cosa más), Inglés otra ve, y puede que Tecnología, a ver el examen, ninguno aprbó, y como yo falté lo hago mañana.
¿Que tal vosotr@s en al segunda?
¡Sayounara Baby! 8) :wave: :ok:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

¿Quien suspende religion !?!?
Sera la optativa supongo... porque religion...

Yo nunca he suspendido 1 en las notas finales
quiero decir que en algun examen e bajado al 4... pero nunca e bajado del 5 en las notas finales ^^
tienes que poner una opcion en el test para los que esten en mi caso

Yo creo que con esfuerzo y dedicacion, y prestando atencion en horas de clase, hasta el mas garrulo aprobaría
pasa que hay mucho vago por aqui ¬¬

Vnga animo gente!
Byes
Imagen
Necros
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re:

Mensaje por Necros »

CrUsTa escribió:pero vamos la encuesta de lejos pasó de mi... xD
Ya somos dos... xD. Piratita !!! Eres muy poco solidario, que pasa con los pobres universitarios como yo ?!?!?!
No tenemos derecho a votar ?!?!?! :( :( .

:lol: :lol: :lol: :lol: jajaja es broma.

Bueno para no hacer Spam, diré que en mi primer año de universidad solo me ha caido 1, aunque también es verdad que solo he hecho 3 examenes, ya veremos en Junio me van a dar por todos lados, nada menos que 6 examenes... :gota: .

Saludos.
[center]FEAR YOU CAN'T FORGET[/center]
Imagen
amanda-one-piece
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por amanda-one-piece »

a mi normalmente me kedan 0 pero lo k mas odio es tecnologia i mates!!,,,!! los profes me tienen mania XD no es la escusa de siempre pero bueno,,, agua i ajo :lol:
si quieres morir.. entonces muere con nosotros///// luXro///zoXna
Imagen
Imagen
Imagen
parisino
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por parisino »

pufff la primera evaluacion del baxiller me qedaron 8. una barbaridad, pero en la segunda espero bajar a 4. es qe muxas veces sin estudiar apruebas y te cnfias y por eso pos no estudio casi.ya ves sin estudiar saqe un 4 y algo en historia. este año espero pasar para asi en dos años estar en la universidad.saludos a todos
pd: el baxillerato es bastante mas xungo de lo qe parece, y creo yo qe muxo mas dificil qe la eso, pero cn creces
Kai

Mensaje por Kai »

Que jovencitos todos xD. Parisino, el instituto es un paseo comparado a la universidad, así que estudia, saca buenas notas y después haces lo que te salga de...

Yo estoy en Arquitectura Técnica, tengo 6 asignaturas este cuatrimestre y mi deseo es aprobarlas todas (como el de todos xD), pero creo que seguras (dedicando un poco de atención) sólo tengo 2-3.

Kai
Imagen
En involución
Fukai
Contactar:

Mensaje por Fukai »

Yo no sé si es que yo soy más inteligente de lo que pensaba o es que la gente entiende por estudiar ir a clase con un mínimo de frecuencia y leerse medio tema de 3 que entren para un examen, pero yo cuando estaba en bachiller estudiaba la tarde antes del examen y en algunas asignaturas (como inglés) ni eso y NUNCA bajé del 7 en bachillerato, y teniendo en cuenta que cuando yo estudiaba en el instituto el nivel era más alto del que hay ahora....

En serio lo dije en mi comentario tiempo atrás y lo repito, los que vais tan mal en el insituto NI se os ocurra pensar en ir a la universidad a no ser que sea a una carrera fácil, lo digo más que nada para que os ahorréis tiempo, dinero, estrés y agobios.Aunque está claro las enormes diferencias que hay entre unas carreras y otras, sin despretigiar a nadie ni a ninguna carrera no tiene nada que ver una filología inglesa con una arquitectura técnica (por no poner de ejemplo mi propia carrera).

Y sin duda lo peor son las prácticas, y para esto si me voy a basar mi carrera porque en la Universidad de León es la carrera que más prácticas tiene, y hablo de entrar a la facultad a las 9 de la mañana y salir a las 10 de la noche habiendo tenido para comer de 14 a 15 y nada más de descanso, y después de eso horario ponte a hacer trabajos y a estudiar. Porque esa es otra, las carreras que estudias un examen tres dias y sacas un notable y carreras en las que estudias una asignatura un mes y te tienes que conformar con un 5 estando tu nota entre las 10 mejores de la clase pero bueno dejo el tema que podría pasarme horas debatiendo sobre las diferencias entre carreras.

En resumen los que tanto os quejaís de instituto, no tenéis ni idea de lo que es matarse a estudiar ni currar de verdad, no sabéis lo que es estudiar 13 horas al día(y sin exagerar son las horas contadas de reloj que estudio al día en época de exámenes), ni sabeís lo que es tener prácticas hasta la saciedad, ni tener que hacer en una semana tres trabajos de a 50 páginas cada uno...... y más cosas, muchas más cosas que desde luego no le recomiendo a nadie
Última edición por Fukai el Jue Mar 06, 2008 7:03 pm, editado 1 vez en total.
Frigorífico
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Piratita »

Fukai escribió:Yo no sé si es que yo soy más inteligente de lo que pensaba o es que l agente entiende por estudiar ir a clase con un mínimo de frecuencia y leerse medio tema de 3 que entren para un examen pero yo cuandoe staba en bachiller estudiaba la tarde antes del examen y en algunas asignaturas (como inglés) ni eso y NUNCA bajé del 7 en bachillerato, y teniendo en cuenta que cuando yo estudiaba en el instituto el nivel era más alto del que hay ahora....

En serio lo dije en mi comentario tiempo atrás y lo repito, los que vais tan mal en el insituto NI se os ocurra pensar en ir a la universidad a no ser que sea a una carrera fácil, lo digo más que nada para que os ahorréis tiempo, dinero, estrés y agobios.Aunque está claro las enormes diferencias que hay entre unas carreras y otras, sin despretigiar a nadie ni a ninguna carrera no tiene nada que ver una filología inglesa con una arquitectura técnica (por no poner de ejemplo mi propia carrera).

Y sin duda lo peor son las prácticas, y para esto si me voy a basar mi carrera porque en la Universidad de León es la carrera que más prácticas tiene, y hablo de entrar a la facultad a las 9 de la mañana y salir a las 10 de la noche habiendo tenido para comer de 14 a 15 y nada más de descanso, y después de eso hoario ponte a hacer trabajos y a estudiar. Porque esa es otra, las carreras que estudias un examen tres dias y sacas un notable y carreras en las que estudias una asignatura un mes y te tienes que conformar con un 5 estando tu nota entre las 10 mejores de la clase pero bueno dejo el tema que podría pasarme horas debatiendo sobre las diferencias entre carreras.

En resumen los que tanto os quejaís de instituto, no tenéis ni iea de lo que es matarse a estudiar ni currar de verdad, no sabéis lo que es estudiar 13 horas al días(y sion exagerar son las horas contadas de reloj que estudio al día en época de exámenes), ni sabeís lo que es tener prácticas hasta la saciedad, ni tener que hacer en una semana tres trabajo de a 50 páginas cada uno...... y más cosas, muchas más cosas que desde luego no le recomiendo a nadie
Una cosa Fukai, vale lo que dices, pero es que a unas personas les cuesta más estudiar que a otras, tenía un compañero (Ahora está en otra clase del mismo Instituto), que un día su madre y la mia coincidieron y hablaron, y le dijo que estudiaba poquísimo y sacaba (Y creo que sigue sacando), 10, 9, y notas de esas.
En mi caso, me mato a veces a estudiar, 5 o 4.
También depende de la asignatura, a mi se me da bien Naturales, pero de Inglés ni hablar, en Naturales, el primer examen mis compañer@s 5, 6'50, y yo un 8 (Me sabía la última pregunta, pero no la supe relacionar con lo que tenía que poner y la dejé), y en el 2º examen, falté ese día, pero me dijo un amigo que saqué un 8'25.
Otras ocasiones es que no estudias (Ahora mismo debería estar estudiando Inglés, pero es que ya lo suspendo, le daré unas 2 horas y a ver...).
Y otras veces, simplemente estudias poco o un mal examen, ya está.
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Sir_kovuviw »

Yo me tomado un año sabatico en el estudio xDDDDDD
Ahora un año currando y a ver que hago despues.

pero la que mas me cotba era ingles que la aprovaba justo.
El Frances es bastante intuitivo y las Matematicas se me daban bien
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Piratita: lo que ha dicho Fukai (y le doy toda la razón) es que si a alguien le cuesta el instituto, que no haga carrera ni de coña porque le van a dar por todas partes, y es que la diferencia de nivel es enorme (sin exagerar, que hay gente que se cree que no es para tanto. Pobres ilusos xD). Lo que no logro entender es que se te dé mal una asignatura y digas cosas como "le daré 2 horas a ver qué tal" en vez de matarte a estudiar para sacártela. Lo que falta es un poco de esfuerzo y de interés.

Respecto a la diferencia de dificultad entre las carreras, es cierto que hay algunas que son "un paseo" comparadas con otras, pero por sencilla que sea, toda carrera tiene sus dificultades y no es nada fácil de aprobar aunque otra persona la compare con la suya y vea que es más complicada. Hasta la carrera más fácil requiere mucho esfuerzo y horas de estudio.

P.D: esto viene a santo de la gente que dice que mi carrera es fácil porque hay muchas asignaturas en las que sólo hace falta empollar para aprobar. A ellos me gustaría verlos con el libro de leyes de 500 páginas delante xDDDD.
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Piratita »

kid escribió:Lo que no logro entender es que se te dé mal una asignatura y digas cosas como "le daré 2 horas a ver qué tal" en vez de matarte a estudiar para sacártela. Lo que falta es un poco de esfuerzo y de interés.
En mi caso es fácil, es por que en el primer examen de frases, saqué un dichoso 2,25, y en el segundo, abré o susopendido, o aprobado muy justo (Que no lo creo), y necesitaría sacar un 8'25 o más, dependiendo del segundo examen, y después, sería imposible, y la doy por suspensa, y una nota, de mi clase solo aprobaron 3 Inglés, y ya fue un grupo de padres a ver cuales son sus criterios, y una amiga de siempre notables en Ingés, ahora saca 2 y 3 (En mi caso, siempre he sido malo en Inglés, el Japonés es lo mio).
Es por eso, ahora si, si hubiera empezado con buen pie la evaluación, em mataría a estudiar.
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Fenril
Sargento
Sargento

La carrera de Kid esta tirada...

Mensaje por Fenril »

kid escribió:Hasta la carrera más fácil requiere mucho esfuerzo y horas de estudio.
Y un huevo. Una amiga mia no deja de rayar de que su carrera (magisterio infantil o mierda similar) es un puñetero paseo, en donde aprenden canciones infantiles, juegos de pelota y chuminadas varias.

"Tu amiga es muy lista" estareis pensando.... Pues si, y ademas tienes un culo precioso, pero lo de que su carrera esta tirada es algo en lo que estan de acuerdo todos los de su propia clase. Lo del culo tambien.

Y ademas Kid, hay gente que estudia derecho y te dara la razón con lo de que leerse millon y medio de libros (y memorizarlos) por semana NO es facil. De hecho, la gente que estudia derecho odian abiertamente a los que estudian magisterio infantil...

Un saludo.

PD: este post ha sido publicado por alguien que siempre ha suspendido todo...
PD2: Piratita, yo tambien creo que no sabes nada de inglés, pero confio ciegamente en tu japonés. Te voy a citar en grandes foreros.
Imagen
Imagen
La copia es la forma mas sincera de....Dog sistem???? por Dios!!!
Responder