Del Bosque como seleccionador

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Es la mejor opción para el cargo?

Si
10
59%
No
7
41%

Votos totales: 17

Jim Hawkins
Recluta Privado de Primera

Del Bosque como seleccionador

Mensaje por Jim Hawkins »

Aficionados al fubol, a la selección, al deporte que más une a este país ¿de verdad pensáis que Vicente Del Bosque es el mejor candidato para el puesto de seleccionador? A la vista está que esta pregunta hecha a un aficionado madridista es absurda puesta la respuesta va a ser obvia. Y no es que tenga yo nada personal contra este hombre, si no más bien que visto lo visto, me parece que el cargo le queda demasiado grande. Y esto último no lo digo al tun-tun, yo particularmente opino que su logrado palmares y su reputación poco tiene de meritoso en su nombre; más bien se puede decir que fue un hombre agraciado por la "fortuna" de la gente que le rodeaba, en esa época en la que el futbol se compraba con mucho dinero y que ahora se demuestra que se gana con cabeza y buen presupuesto (como demuestran los equipos de nuestra liga como Villarreal, Getafe, Racing, Mallorca...), y no quiero tampoco que se piense que no deseo que logre nada con nuestra ambiguamente amada selección, sino que se trae a este hombre de la misma forma que se le llevo al Madrid, con un equipo hecho que no necesita trabajo y simplemente hay que decirle "Anda chavales salid al campo y jugad"; quien piense esto último se equivoca, nue4stra selección, nuestra forma de juego y nuestra filosofía del futbol necesita del trabajo duro y del buen ojo, de la convicción en la toma de decisiones y de carácter.
Dicho esto, cada uno tendrá su opinión, la cual respeto; pero seguidamente os expondré cual sería mi candidato, si entre yo y el puesto de presidente de la federación española de futbol no se encontrara el incompetente de Ángel María Villar, y puede sonar estúpido, pero tal vez después de exponer mis razones no sea tan escandaloso:
Frank Rijkaard
Este hombre, nos ha demostrado en cinco años de los destellos de futbol que radiaba su selección holandesa, no lo hacia solo por los nombres que copaban la selección en su época, si no por sus cualidades. Y los motivos por los que debería ocupar nuestro cargo de seleccionador es el siguiente.
-Tiene buen ojo para elegir a la grandes estrellas del futbol: El lanzó a nuestro Iniesta y a Messi, y no hay que decir que el futbol español esta plagado de grandiosos futbolistas.
-Tiene filosofía de juego, conserva sus principios sobre el campo y sabe reconocer sus errores en el para tomar las medidas necesarias.
-Conoce nuestro futbol además de otros, no olvidemos que es un jugador curtido en un los campos de toda Europa jugo en Milan y Holanda y a pasado sus cinco últimos años en España.
-Tiene experiencia como seleccionador nacional, sus logros en la selección no fueron destacados pero no hay que olvidar que Holanda es como España en las competiciones finales.
-Su trabajo con los futbolistas es siempre impecable, habrá quien me diga que no supo tratar a Ronaldinho o Eto'o, pero acaso pueden jugar con la selección?
-Necesitamos un seleccionador que siga el ejemplo de Luis y no se deje intimidar por la prensa o los gritos irracionales de los aficionados( Si es extranjero no entenderá cuando le insulten, aunque el hable español casi prefectamenta).
-Es un señor, un gentelman, un hombre de futbol, al que le gusta el futbol.
Que cada cual diga lo que quiera, yo solo digo una cosa: No soy cule, no soy antimadridista, asi que si no te gusta lo que lees deja tu voto y argumenta algún insulto inteligente y coherente con lo que tu pienses
¿A que ma quedao como una colunma el diario Superdeporte? :ok:
dew
Imagen
"La perfección no está en la estatua, la perfección es algo que lleva el puro mármol blanco y que el artista saca a relucir": Anónimo
Rubi_guti
Sargento
Sargento

Re: Del Bosque como seleccionador

Mensaje por Rubi_guti »

Pues hombre, Del Bosque no esque sea un entrenador que tenga un estilo propio de juego pero de ahi a que le quede el puesto grande... me parece un poco-bastante exagerado. Se ve que eres culé pero a la legua jajaja, si te inquieta si va a llevar a Raul o si va a llevar a otros distintos estas muy equivocado, segun he leido (otra cosa es que lo haga) mantendra el equipo que gano la Eurocopa.

Lo que es otra cosa esque yo pienso que esta seleccion (pero mucho antes de que Luis este en el cargo) se entrena sola, es decir, el seleccionador el unico papel que tiene para mi es llamar a los jugadores que jugaran en su equipo, es decir, los 23 mejores de su pais. El resto lo hacen solo los jugadores, el tiqui-taca no es algo que halla inventado Luis, simplemente esque los jugadores que ha llamado, pues juegan asi, se puede apreciar ya que el mediocampo de la seleccion funciona practicamente como el del Barcelona (debido a Xavi) aunque con algunos matices diferentes. Es cierto que el seleccionador pues ayuda a mejorar el equipo pero nada mas lejos de la realidad.

Del bosque cumplirá si esque los jugadores mantienen su mismo nivel (cosa un poquito dificil) o si los rivales aumentan el suyo (algo poco probable). La putada esque Aragones le ha dejado el palmarés alto ya que ha ganado una competicion que no se ganaba en la ostia de tiempo pero al fin y a cabo esto es España, no pasaremos de cuartos en el mundial.

PD: No descarto tu idea de Rijark pero yo soy de la idea de que hasta el seleccionador ha de ser Español, sino no seria una seleccion al completo.
Imagen
Jim Hawkins

Mensaje por Jim Hawkins »

Rubi_guti escribió: Se ve que eres culé pero a la legua jajaja, si te inquieta si va a llevar a Raul o si va a llevar a otros distintos estas muy equivocado

yo pienso que esta seleccion (pero mucho antes de que Luis este en el cargo) se entrena sola

Del bosque cumplirá si esque los jugadores mantienen su mismo nivel (cosa un poquito dificil) o si los rivales aumentan el suyo (algo poco probable). La putada esque Aragones le ha dejado el palmarés alto ya que ha ganado una competicion que no se ganaba en la ostia de tiempo pero al fin y a cabo esto es España, no pasaremos de cuartos en el mundial.
Repito no soy culé.
A mi que vaya Raul o no me la pela.
Me parece que te has pasado por el forro de un sablazo el trabajo de la cantera española de futbol ganadora de muchas competiciones internacionales. Reflexiona ¿el trabajo del seleccionador no cuenta? No solo cuenta el suyo, es más cuenta el de todos los seleccionadores de categorías inferiores, el de las canteras de los clubes españoles, es más cuenta hasta el camillero.
Y creo que por último si no se me olvida nada, a lo que dices de que Del Bosque cumplirá, en mi humilde opinión y nada más me gustaría que estar equivocado, creo que no lo hará porque es un entrenador mediocre de capa caída, al que nadie quiere contratar, es un nombre en las vidrieras del más grande club de España, al que se le va a dar una última oportunidad por puro enchufe, sin compromiso ninguno pues mientras ocupe el cargo Fernando Hierro el finiquito será una suma más que satisfactoria a costa nuestra.
Pd: Dejemos de leer el periódico, de encender el espacio deportivo en la radio, para nutrirnos de información y tener algo que decir entre café y café en la oficina. Si te gusta el futbol juega, si te gusta mirar futbol ponte en el lugar del que esta en el campo. Seamos humildes y seremos un poco más grandes.
Imagen
"La perfección no está en la estatua, la perfección es algo que lleva el puro mármol blanco y que el artista saca a relucir": Anónimo
Juanone
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Juanone »

No me parece mala idea
Almirante...see
Rubi_guti
Sargento
Sargento

Mensaje por Rubi_guti »

Jim Hawkins escribió:
Me parece que te has pasado por el forro de un sablazo el trabajo de la cantera española de futbol ganadora de muchas competiciones internacionales. Reflexiona ¿el trabajo del seleccionador no cuenta? No solo cuenta el suyo, es más cuenta el de todos los seleccionadores de categorías inferiores, el de las canteras de los clubes españoles, es más cuenta hasta el camillero.
Es muy bonito todo eso que dices, hombre claro que tiene que contar porque sino ¿Para que les pagan?. Estos jugadores en las canteras es cierto que se nutren, mejoran y se hacen tal y como son ahora, eso es obvio, sino no estarían donde estan ahora. Pero de ahi que el seleccionador de la seleccion absoluta sea algo que marque la diferencia, la verdad esuqe me niego a reconocer eso.
Jim Hawkins escribió:
Y creo que por último si no se me olvida nada, a lo que dices de que Del Bosque cumplirá, en mi humilde opinión y nada más me gustaría que estar equivocado, creo que no lo hará porque es un entrenador mediocre de capa caída, al que nadie quiere contratar, es un nombre en las vidrieras del más grande club de España, al que se le va a dar una última oportunidad por puro enchufe, sin compromiso ninguno pues mientras ocupe el cargo Fernando Hierro el finiquito será una suma más que satisfactoria a costa nuestra.
¿Que era Luis Aragones antes de entrenar a la selección absoluta? ¿Era un dios que lo había ganado todo, tres champions, cinco ligas antes de que lo cogieran?
Jim Hawkins escribió:
Pd: Dejemos de leer el periódico, de encender el espacio deportivo en la radio, para nutrirnos de información y tener algo que decir entre café y café en la oficina. Si te gusta el futbol juega, si te gusta mirar futbol ponte en el lugar del que esta en el campo. Seamos humildes y seremos un poco más grandes.
¿Y a que fin pones esto?
Imagen
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta

Mensaje por Iam_Morph »

Personalmente creo que hay gente de mas nivel y preparacion.

Personajes como Camacho (lastima que tenga la enfermedad de "dimito en cuanto tengo la mas minima ocasion" :) ), Benitez, Victor Fernandez, Quique Sanchez Flores o Unai Emery tienen mayor cualificacion (y personalidad) para mi gusto.

Pero "Spain is different". Los mismos que hace un par de meses criticaban a Luis por no llevar a "este" o "aquel" jugador del RMadrid, salian a la calle a festejar la victoria de España y a cantar lo de "¡¡¡Camarero!!!" (¡¡Una de queso!!). Los mismos que pedian coherencia cuando Luis dijo que no se iba y pedian que se fuera, luego eran los que gritaban "Luis quedate". Claro, claro, ya lo se. Tambien son Españoles, la seleccion es de todos... ¿o no?. Porque yo me pregunto si cuando uno quiere que pierda "su seleccion" por el hecho de que no haya llevado a uno u otro se puede considerar digno de ser seguidor de la Roja. Si pedimos coherencia lo pedimos para todo, no jodamos, si ganamos, ganamos todos. Si perdemos, esque faltaba este... (pierden ellos).

Luego, tampoco se elige al mas cualificado. Al seleccionador lo elige uno que dice "Furbol" (despues de los años que lleva, podia aprender a decirlo bien, aunque solo sea por cortesia), o en su defecto, uno que ha nombrado el que dice "Furbol". Y asi nos va. Hemos tenido personajes como Clemente o Saez, que no han aportado nada de nada a la seleccion (bueno si, fracasos) y cuando hemos tenido a alguien "decente" (tipo Camacho o Aragones) los hemos sustituido rapidamente. Mirad el caso de Grecia: siguen teniendo el mismo seleccinador CUATRO AÑOS DESPUES de proclamarse campeones de Europa (ha jugado dos eurocopas: algo que no se recuerda desde los años de Clemente). Pero "Spain is different", aqui cuando pierden... los echamos. Y cuando ganamos algo, despues de CUARENTA AÑOS... tambien los echamos.

No dudo que Del Bosque hara lo que pueda (no conozco a ningun entrenador que salga "a perder"). Lo que si dudo es si sera suficiente para volver a ganar algo (o pasar de cuartos).
Ilegitimi non Carborundum
Naruchosan
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Naruchosan »

Desde que tengo uso de razón,recuerdo a Vicente del Bosque como el mejor entrenador del Madrid hasta la fecha,ganó todo lo que quiso,y eso que a mi no me gusta el Madrid,pero es la pura verdad,así que,por que no iba a ser igual con ''La Roja''?
Imagen
ImagenImagen
Responder