Libro o libros que más te han gustado.

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
narke
Recluta Privado de Tercera

Re: libro o libros q mas te han gustado?

Mensaje por narke »

La trilogia de Memorias de Idhún(los mejores libros k me e leido) :alabar:

Dos velas para el diablo :ok:

Las cronicas de la torre

Marina

El juego del angel

Diez negritos

Cien años de soledad

Todos los de Harry Potter

etc.etc.etc.

Mi escritora favorita es Laura gallego garcia de la k tengo casi todos sus libros
Última edición por narke el Dom Sep 07, 2008 10:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
daviloto
Recluta Privado de Primera

Mensaje por daviloto »

Memorias de idhun la resistencia , memorias de idhun triada y memorias de idhun panteon de laura gallego
"Da igual cuanto dure este viaje, lo importante es hacerlo con un don"
bloo_d_jack
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: Viajando entre las lunas, de charla con las musarañas...

Mensaje por bloo_d_jack »

Me suelen gustar todos los libros que caen a mis manos y son muchos, uno de los que mas me gusto fue La isla del tesoro pero a pesar de eso el libro que mas significa para mi siempre sera La historia interminable que fue el primer libro de 400 paginas que me lei, me direis pero sin son muy pocas hay libros mas gordos, si es verdad pero solo tenia 7 años y aparte de eso el libro tiene unas ilustraciones muy bonitas y simula el libro verdadero.

No se si esto lo puedo poner aqui o habra otro tema pero mis escritores favoritos son Roal Dahl y Michael Endel, todos los libros que me he leido de ellos me han encantado.
Lagito

Mensaje por Lagito »

Cien años de soledad, El túnel, Los amiguetes del pequeño Nicolás (el que más me gusto de todos) y El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Mencionaría el Cantar del Mío Cid, pero no es un libro como tal.
seba88

Mensaje por seba88 »

Los libros que más me han gustado... Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse (a ver que tal esta Amanecer :p). De Harry Potter me gustan todos en general pero si he de destacar uno sería desde luego el quinto, Harry Potter y la Orden del Fénix. De Memorias de Idhun me gustaron mucho el primero y el segundo, aunque el tercero me decepciono bastante... me esperaba otra cosa.

Saludos :wave:
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

No se porqué pero no había visto este tema antes :shock:

Sinceramente no soy tan aficionado a la lectura como lo soy al cine o a la musica, así que no podré dejaros grandes obras desconocidas para que las conozcais, sino más bien diré cuales me llegaron al corazon, por unos u otros motivos:

-Las inquietudes de Shanti Andia - Pío Baroja (primo de ghorrhyon)
-Lestat - Anne Rice
-El señor de los Anillos y el Silmarillion - Don Tolkien
-Rimas y Leyendas - G. A. Bequer
-Morirás en Chafarinas - Fernando Lalana
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
msipp

Mensaje por msipp »

añado a mi lista de libros, lo que para mi es una obra maestra:
Risto Mejide xD
no, ahora en serio, es muy bueno este libro xd
Imagen
gran capitán, no desaparece jamás,
siempre en nuestros corazones!
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Por ejemplo:

La carretera de Cormac McCarthy leído por influencia directa de Juevescasi (el culpable). Muy recomendable, una vez te acostumbras a la peculiar narrativa del autor y sus diversas afectaciones (y, y, y…) algo que cuesta unas 30 páginas, podrás disfrutar de una historia conmovedora y cruda. La historia transmite más que narra, es decir es bastante lineal, algo que no es negativo ni mucho menos. La relación padre-hijo se lleva magníficamente, jugando el padre el rol de superviviente y el hijo el de guía moral. Es inquietante pensar qué sería del primero sin el segundo, probablemente sería uno de esos bandidos que se nos muestran en la novela, totalmente desarraigados de toda humanidad anterior al ser esta un obstáculo para la supervivencia. El hombre convertido en animal, ya que este no es un mundo para hombres. Genial.
El final magnífico y curiosamente inesperado por mi parte.

La peste de Albert Camus.
"La peste" es una novela contemporánea de carácter humanista, en la que el autor narra la historia de la ciudad de Orán cuando se ve afectada repentinamente por una peste, y como durante esta etapa valores como la moral, la honestidad y la solidaridad invaden los corazones de algunos de los personajes.

Obra maestra del genio francés. Lectura obligada. Ya no se hacen libros como este. Creo que debería llenar este comentario de esas frases autoconclusivas que dicen tan poco pero quedan tan bien. Veamos, es una novela con gran carga filosófica, crítica social, indaga en las más apremiantes preocupaciones del ser humano y desarrolla una historia impecable. Lo más impresionante es a qué nivel Camus analiza el comportamiento, los sentimientos y el anómalo estilo de vida de los ciudadanos de una ciudad enferma. Sus personajes humanos y deshumanizados son un reflejo de cada uno de nosotros, de nuestras miserias y nuestros logros. Pero ante todo es un libro que enaltece al ser humano, a diferencia de otras de sus obras ésta da una visión tierna, solidaria y bondadosa de las personas que lo protagonizan. Pero no es una visión infantil de estas características, nada de eso. Las dudas, las preocupaciones, los egoismos y las vilezas no quedan exentas de la aguda vista del autor. Lo genial es que, aún con todo esto ( o sobretodo con todo esto), Camus muestra un punto de vista grandioso del género humano.

He leido otros libros en el periodo estival, una compilación de ensayos de Freud, algo de Rousseau, Niebla de Unamuno y ahora estoy enfrascado en un libro de economía budista bastante más cansado de leer. Pero tengo ambre (me como las h) y no tengo ganas de hacer el post más largo del mes.

Meh
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Veamos...

Crónicas Vampíricas, de Anne Rice: Vale, tipiquísimo, pero realmente me encantaron. El personaje de Lestat es, a mi modo de ver, encantador, y tengo verdaderos problemas para elegir a mi libro favorito de entre todas las Crónicas.
- Entrevista con el vampiro me gustó bastante, pero Louis no es, ni de lejos, uno de mis personajes predilectos de esta saga, y a Claudia me costaba soportarla. Sin embargo, gracias a la aparición de Armand, mi personaje favorito, decidí continuar leyendo.
- Lestat el vampiro me parece una maravilla, me mostró a un Lestat que jamás habría imaginado a partir del libro anterior, y sencillamente me fascinó. Siendo objetiva, creo que es éste el mejor libro de las Crónicas.
- La Reina de los Condenados me supuso un reto leerlo, ya que había visto la película años antes y... *escalofrío* Confié en que sólo fuera otra pésima adaptación y por suerte no me equivoqué xD Francamente, un gran libro, no me esperaba nada bueno de él y me sorprendió muy gratamente.
- El ladrón de cuerpos y Memnoch el diablo... el primero no me gustó y el segundo... más o menos. Creo que El ladrón de cuerpos sobraba en la saga y Memnoch el diablo otro tanto... pero siendo éste mucho más interesante que aquél.
- Armand el vampiro, diría que éste sí es mi favorito, por el simple hecho de que Armand es mi personaje favorito con diferencia, y para mí fue una delicia leer un libro expresamente dedicado a él :3 Aunque sigo considerando Lestar el vampiro como el mejor libro.

Otros títulos como Sangre y Oro y Pandora también me encantaron, pero como todo está tan relacionado, no hay mucho más que decir xD Por otra parte, pasé a leer Las brujas Mayfair tiempo después de terminar con las historias de vampiros, y dejé el primer libro por la mitad. La historia no me gustó, el personaje principal mucho menos (demasiado típico el papel de "antiheroína" -__-) y, en general, no me gustó nada, pero nada de nada que Rice mezclara ambas sagas >_>

Pasando a otros autores y géneros...

El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien: Sí, otra fan más de la saga posiblemente más famosa del mundo. Aunque he de decir que lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la propia trilogía, ya que títulos como El Hobbit me han resultado soporíferos (es lo malo que tiene que no te gusten los personajes, nunca he sido gran fan de los hobbits =/ ).

Los hermanos Karamázov, de Fiódor M. Dosoyevski: Me parece una obra soberbia, con unos personajes francamente muy tabajados y muy bien caracterizados, y, como siempre en este autor, una excelente descripción y caracterización de la Rusia del siglo XIX, tal y como ya hiciera en El idiota (gran libro también).

Crónicas de la Dragonlance, de Margaret Weiss y Tracy Hickman: Cómo no xD Aunque haría falta una vida entera para leerse todos y cada uno de los libros, he leído algunos, la trilogía principal, La forja de un Túnica Negra y alguno que otro xD Para resumir, han creado a uno de mis personajes más adorados de todo lo que he leído a lo largo de mi vida, y no es otro que Raistlin. Sólo por él vale la pena leer la saga :3

Por último, los que verdaderamente han sido mis libros favoritos desde que los leí por primera vez hace 4 años:

Trilogía de Elenium: El Trono de Diamante, el Caballero de Rubí y la Rosa de Zafiro, de David Eddings: Estoy segura de que nadie los conoce, y nunca los he visto en ninguna librería, lo cual me parece un desperdicio, porque me parecen extraordinarios. Los personajes son sencillamente únicos, la acción es sencillamente excelente... en fin, podría deshacerme en halagos y no terminar nunca. Para los fans del género, os lo recomiendo fervientemente.

Creo que eso es todo.

Saludos!
Imagen
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Si el Tao Te Ching cuenta... Es el libro que más me ha gustado.

En cuestiones de obras de teatro me quedo con Luces de Bohemia (Por Dios, que alegría cuando me dijeron en primero que entraba para selectividad).

Y de las novelas no soy un gran aficionado asi que prefiero no opinar. (Soy asi de rarito)
Dark Swordswoman
Cabo
Cabo
Ubicación: Siguiendo el camino, ahora que por fin lo encontre y procurando no volver a salirme de el...
Contactar:

Mensaje por Dark Swordswoman »

Pues el que mas el señor de los anillos, aunque muy a la par con Cujo.

Tambien me gusto mucho el libro de Parque Jurasico, el Codigo da Vinci, Harry Potter....
Imagen
Imagen
juevescasi

Mensaje por juevescasi »

Ser_Soy_Ser escribió:
La carretera de Cormac McCarthy leído por influencia directa de Juevescasi
Bien, SerSoySer, bien. Me alegra mucho que la recomendación dejada haya calado en alguien y me alegra aún más que te haya gustado el libro. Por mi parte, hace unos días terminé "Ciudades de la Llanura" del mismo autor, Cormac McCarthy. El susodicho libro es la tercera de una trilogía llamada... no me acuerdo. Y como buen desastre que estoy hecho, he comenzado por la última de las tres novelas, ahora seguiré por la segunda y después me zamparé el inicio.
Espera: Google, ¡te necesito!

Trilogía de la frontera
Todos los hermosos caballos
En la frontera
Ciudades de la Llanura

Versa sobre la vida y milagros, de dos vaqueros que gracias a lo que he comprendido de la última parte, salen corriendo del estado de México acusados de "algo". Y hasta ahí asume mi cerebro. Jhon y Billy, dos forajidos en un viaje repleto de aventuras, caballos, sombreros, arena, escorpiones, cabezas de ganado, atardeceres, conversaciones a la luz de los destellos de la lámpara de alquitrán en las pistolas. En números, Ciudades de la Llanura es una aventura impecable y que atiborra las ganas de viajar hasta El Paso de los años cincuenta con el fin de pedir un tequila y una rodaja de limón y un salero en cualquiera de los burdeles que tiemblan justo antes de correr tras los perros moteados que destrozan las reses. Ganas de vivir dónde Rentarou (no conozco al forero más que por los mensajes leídos, pero creo que vive en México).

Después... si a alguien le gustaría viajar a la ciudad de los dólares, de los clubs de jazz y de los sintecho, Manhattan, pero no se ha decidido todavía, le recomiendo un libro "Ventanas de Manhattan" de Antonio Muñóz Molina: un recorrido por esta ciudad, por ese país, por los Starbucks y por los parques repletos de personas acartonadas que representan el resto, las migas olvidadas de este sistema llamado democracia o capitalismo (¿una posible alternativa sería peor?). A lo que iba... este escritor nos habla de las calles y de las ventanas, nos sumerge en la gran urbe. En la primera noche que pasó entre esos edificios, no pudo dormir pues ignorante, no sabía lo que representaba ese destello rojo que emitía el teléfono de la room (tenía un mensaje).

A fuer de repetirlo, sí, estamos en crisis (una hipoteca sin hache en el Scattergories) así que id malditos a las respectivas bibliotecas de vuestros mundos y leed... o salvad a Yorda y encontrarla dormida en la orilla (ICO), pero haced una de las dos cosas.

Fiuuu
"...sólo hay finales abiertos;
y la locura es más deseable que posible;
y nadie volverá a casa con el mismo paso;
y no hay reglas para bailar a dúo en el granero
cuando trabajan duro los esclavos de la música..."
Terreis
Moderadora
Moderadora
Ubicación: You'll never know what you can do until you try ...
Género:

Mensaje por Terreis »

Rei I escribió:
Crónicas de la Dragonlance, de Margaret Weiss y Tracy Hickman: Cómo no xD Aunque haría falta una vida entera para leerse todos y cada uno de los libros, he leído algunos, la trilogía principal, La forja de un Túnica Negra y alguno que otro xD Para resumir, han creado a uno de mis personajes más adorados de todo lo que he leído a lo largo de mi vida, y no es otro que Raistlin. Sólo por él vale la pena leer la saga :3
cuantos libros componen las crónicas, siempre ha sido una de las trilogías que he querido leerme pero no se por cual comenzar. alguna sugerencia?

Mi últimas lecturas La materia Oscura, el último libro de la saga de Harry Potter y la Niebla. Aun que tengo en proyecto leerme la sombra del viento y el niño con el pijama de rayas, este último me han dicho que es para llorar :cry:
Imagen
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Tsujiji »

Mi favorito total: Diez negritos! Una historia de asesinatos que se suceden en una isla a tiempo real. Además, como dice el dicho: bueno y breve, dos veces bueno. Se invierte poco tiempo en él, es bastante corto.

Y... hace un par de días, he retomado mi hábito a la lectura con El niño del pijama de rayas (aprovechando que estrenaban la película, he decidido leerme el libro antes que verla... raro en mí). No sé que tiene de best seller. Es un libro de los más corriente, una historia algo tierna, con un final predecible y la poca acción que tiene no llega pasado la mitad del libro (y éste es aún más corto que el anterior comentado). :gota:
Imagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Tsujiji escribió:Mi favorito total: Diez negritos! Una historia de asesinatos que se suceden en una isla a tiempo real. Además, como dice el dicho: bueno y breve, dos veces bueno. Se invierte poco tiempo en él, es bastante corto.
A mí también me encantó este libro; me lo leí en una noche y estuve hasta las 5 de la mañana porque no podía parar hasta saber el final. Por cierto, ¿qué es eso del "tiempo real"? xD
Tsujiji escribió:Y... hace un par de días, he retomado mi hábito a la lectura con El niño del pijama de rayas (aprovechando que estrenaban la película, he decidido leerme el libro antes que verla... raro en mí). No sé que tiene de best seller. Es un libro de los más corriente, una historia algo tierna, con un final predecible y la poca acción que tiene no llega pasado la mitad del libro (y éste es aún más corto que el anterior comentado). :gota:
Por tu descripción, parece un best-seller como otro cualquiera: libro para fardar e ir de guay, pero que a la hora de la verdad no vale tanto como prometía. Yo pensaba leerlo antes de enterarme de que estaban haciendo película, pero en vistas del típico revuelo que se ha armado, paso, aunque así no pueda dármelas de intelectual por leer el libro de moda...
Responder