Las labores domesticas deben compartir entre ambos sexos?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

quien limpia mas en casa?

él
10
16%
ella
54
84%

Votos totales: 64

Woofer
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Woofer »

No se si tienes razon Diegotanatos :?
si contratan a alguien pos ninguno podria discutir y eso no seria lo normal en este caso
ademas, lo mas problabe es que esa persona ontratada sea una mujer lo que hoy en dia se denomina "la señora de la limpieza" :x
Todos a limpiar las cosas que se dejan por ahi :ok: :wink:
Imagen
diegotanatos
Recluta Privado de Primera

Mensaje por diegotanatos »

Woofer escribió:No se si tienes razon Diegotanatos :?
si contratan a alguien pos ninguno podria discutir y eso no seria lo normal en este caso
ademas, lo mas problabe es que esa persona ontratada sea una mujer lo que hoy en dia se denomina "la señora de la limpieza" :x
Todos a limpiar las cosas que se dejan por ahi :ok: :wink:
Pues creo que cambie la premisa básica porque basícamente la pregunta no tiene que ver con un tercero (que seria una empleada o empleado)
Janus
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Mensaje por Janus »

Las tarea de casa hay que hacerlas entre todos. Tanto si son hombres, como sin son mujeres, deben colaborar, ya que viven bajo ese techo, con lo cual hay que hacer cosas para mantenerlo con un cierto orden y limpieza. Últimamente parece que esto se está tomando en serio, ya que cada vez hay más hombres que ayudan en las labores domésticas, como debe ser. Pero en cualquier caso, tampoco hay que abusar de esto, ya que se de algunas mujeres que aprovechan que los hombres tienen cabeza y ayudan, para ellas no hacer nada, y eso tampoco está bien. No está bien ni para un lado, ni para el otro. Asi que lo que debe hacerse es repartir el trabajo equitativamente, para que colaboren todas las personas que lo puedan hacer, independientemente de su sexo.

Un Saludo.
Imagen
Dark Swordswoman
Cabo
Cabo
Ubicación: Siguiendo el camino, ahora que por fin lo encontre y procurando no volver a salirme de el...
Contactar:

Re: Las labores domesticas deben compartir entre ambos sexos?

Mensaje por Dark Swordswoman »

En mi caso actualmente los dos nos repartimos las tareas, una cosa es que uno trabaje y el otro este en el paro en ese caso la responsabilidad caeria sobre uno ya sea hombre o mujer ademas hasta hace nada rolonoa no sabia ni freirse un huevo y ahora esta hecho un chef asique si uno se lo propone puede cambiar y aprender monton de cosas.
Imagen
Imagen
dark_rukia

Mensaje por dark_rukia »

Alira escribió:(...)
ejemplo......en mi casa mi hermano no hace nada, ni su cama, solo trabaja y con eso le basta, dice q el no sabe..........y yo digo si cacho mamon no has puesto el minimo interes para aprender. Yo por ser mujer tengo q saber hacer todas las faenas de la casa y realizarlas aun que curre.......palabras de mi padre: tu eres una mujer echa y derecha, y es tu deber y el deber de mi hermano es tocarse las pe*****.
Creo que los hombres son muy capaces de ayudar en casa, no digo que hagan todas las tareas pero que se deban compartir y q ayuden se agradeceria.
;O;

sé lo que sientes mi ¬¬ mi hermano no es capaz de levantarse de la mesa a buscar una cuchara
y mas encima le justifican todo es @#to
pero no sé onda ya he hecho escándalo pa' que mi mamá o papá hagan algo y los .... no hacen nada
eso es favoritismo porque es hombre

y no es porque no pueda hacer nada, solo es un maldito sujeto flojo, lastima que uno no puede elegir a la parentela xD

sinceramente si me caso, y mi esposo a los meses se pone así, no dudaré en separarme,
soportar la vida con hermanos así deja un trauma, no solo la rabia de que no hagan nada, sino la sensación de que por ser mujer tengo que atender a un idiota como fuese peor que un bebé.

listo me desahogue xD

ley pareja no es dura, la cuestión tiene que ser equitativa, sino que se @#€%

T_T
Libby
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Libby »

Claro, en el caso de los ke aun no son casados deben saber como se hacen las labores domesticas para ke cuando
llegue el matrimonio sepa como hacerlos, imaginen a los viudos, tienen ke saber por lo menos cocinar un huevo,barrer lavar,ir al mercado,etc.lo indispensable y ahora con la tecnogia es más facil pero para los ke se les hace dificil tenerla ni modo a darle a la antigua.
Como esposos colaborando ambos se estimulan y se comprenden más hay respeto y se crea un lazo más fuerte de amor porque ahi se demuestra si se quieren,eso de ke en mi casa yo no hacia eso solo las mujeres lo tienen ke hacer porke por eso son mujeres,nombre ke machistas son los ke tienen ese ideal todavía. :twisted:
Ella: Amor,tengo ke aspirar la alfombra
El: Dejalo xikita yo lo voy a hacer por ti
:love: :P
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

No hay duda que la que pringa haciendo todo o casi todo es la mujer.......aun que afortunademente creo que esto esta cambiando poco a poco, al menos en mi familia esta bastante bien repartida las tareas, asi que no hay problema, ademas yo estudio cocina, asi que no tengo excusa para que mas adelante me toque a mi tambien pringar en eso :lol: Together we change the World!!! 8) . Salu2 :wave:
Imagen
DarkSoul

Mensaje por DarkSoul »

Yo apoyo que ambos sexos ayuden en toda clase de labores; en una sociedad como la de hoy en dia, de todo cambia.
En mi casa, dque mi mamá trabaja, viene una empleada a hacer las cosas, ya que pasamos en la escuela y similares, pero cuando no viene o ahora en vacaciones, el que más hace cosas soy yo 8)
Particularmente me gusta que se vea bien mi casa, debo cuidar 2 hermanas pequeñas aunque me fastidie la vida, compro el pan (una gran hazaña), me preocupo de las plantitas, puedo cocinar platos dificultad "medium" y otras variedades.
Mi papá tambié aporta, aunque suele dar órdenes, él es el que se encarga de preparar la comida, para lo que es muy talentoso.

Asi que eso, soy partidario de que las labores las realicen equitativamente ambos sexos.
ImagenImagen
ToTe_mugiwara
Cabo
Cabo

Mensaje por ToTe_mugiwara »

Si, hay que repartirselas, él ensucia y ella limpia! xDDDDDDDDD es broma eh??? jejejeje. Yo solo digo una cosa, y es que un tio que hoy en día no sepa o por lo menos no tenga la voluntad de cocinar, lavar la ropa, planchar o fregar, entre otros menesteres, no se come un rosco. Los tiempos han cambiado. Pocas cosas son mas satisfactorias que hacerle a tu chica una buena comida (en plato, se entiende xD) y que ella la disfrute como una reina ^^.
.
Imagen
onexpiece
Contactar:

Mensaje por onexpiece »

:| bueno creo q Ellas son las q mas limpian :neko: :wink:
pero los deo perfectamente pueden compartir las labores del haogar para ahorar tiempo
y vivir de una forma mas tranquila y relajada :zzz: :lol: . En el caso mio me da pereza ordenar y mantener
limpio las cosas pero cuando melo propongo lo hago y sin mayor esfuerso :mrgreen: :ok:
SALU2!!! :wave:
kuma
Cabo
Cabo

Mensaje por kuma »

Aunque desde siempre la mujer ha realizado las tareas domesticas, creo que vivimos en una sociedad en la que el hombre esta empezando a adquirir esas labores, y es una responsabilidad mutua organizar la casa.
Desde el principio, hermético es ley
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Si mi mujer trabaja, yo me quedo en casa, si yo trabajo, ella se queda en casa.

Mi hijo no comerá en un comedor escolar. Y no soy tan codicioso como para querer dos sueldos a menos que sea absolutamente necesario, puedo vivir sin pantallas de plasma y sin una cena en restaurante a la semana.

También añadir que es importante que los dos sexos aprendan a hacer de todo, porque asi se garantiza su independecia como individuos, eso es todo.
Responder