Happiness versus Intelligence

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Happiness versus Intelligence

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Imagen
Bien, ambos son conceptos abstractos a más no poder. Podríamos dar dos definiciones bastante comedidas. Felicidad: estado de ánimo que sumerge al individuo que lo padece en una relativa satisfacción vital. Inteligencia: facultad mental de entender, conocer y analizar la realidad.

El caso es que históricamente han sido muchos los personajes de gran inteligencia o “sensibilidad” que han sufrido con tormento este don. Diversos estudios relacionan la tristeza con una mayor capacidad intelectual, y no son pocos los testimonios de personas sumamente dotadas que se sienten inadaptadas. Incluso se ha extendido -hasta el punto de convertirse en cliché- la imagen del estudiante `despierto´ vejado por sus compañeros.

Si existiera relación, ¿creéis que el vínculo <<inteligencia- menor felicidad>> es inextricable, o que son factores sociales -discriminación de lo extraordinario, cultura de masas, alienación del individuo, etc.- los que generan tal correlación?

Prefiero no extenderme mucho en este primer post, pero una de las vertientes de la inteligencia es la capacidad para plantearse preguntas, más que responderlas. La ausencia de respuestas puede ser causante de muchos de los más profundos tormentos vitales. De este modo el ignorante queda a salvo de ello.
También es posible que una mayor inconsciencia salvaguarde al individuo de afrontar muchas de las contradicciones que se generan en su vida, a su vez esta ceguera evita que se percate de todo aquello que queda fuera de su control y que puede ser, a menudo, motivo de angustia y rechazo.

Esto es un foro señorxs, aporten su punto de vista y debatan.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Monk
Teniente
Teniente

Re: Happiness versus Intelligence

Mensaje por Monk »

Conclusión: Ser_Yo_Ser es emo.

...

...

tenía que decirlo xDD Ahora sí, este tema me interesa porque una amiga decía que cuanto más feliz era más perdía su "talento". A mi también me pasa algo similar pero no voy a concretar mucho sino pareceré un poco creído.

Sólo quiero añadir una cuestión; Si cuanto más feliz es una persona más ignora su alrededor... ¿Que pasaría se esa persona se "cultivase" a la vez que es feliz? No sé si me explico bien. En tal caso que hablen los que sepan, mejor será xD
Imagen
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Miker »

Emo? por que?...

Ahora hablo yo:
2 conceptos diferentes: pasado y presente
pasado: tiempo que se quedó atras y guardamos en meros recuerdos.
presente:tiempo continuo en el que estamos todo el rato.
(lo explico con mis palabras)
En el pasado quemaban a gente con una mente brillante y ahora los yankis en sus colegios hacen lo mismo solo que no los queman, los marginan y es insultan.
Pero ahora, a la gente que conozco, yo no veo que los inteligentes sean los que cobren, directamente los muy inteligentes pasan del resto de personas (menos las chicas, que son más sociables)y así no son infelices.
Yo tengo una inteligencia un poco por encima de la media, solo que soy vago y estudiar no es mi pasatiempos preferido paso de los demás y me toman por tonto los más "listos" de la clase :idiota:.
La gente de tu alrededor y tus sentimientos son las causas que te pueden hacer feliz o infeliz, esa es mi respuesta.

Eres inteligente, si se lo demuestras a los demás.
Dejas de ser inteligente cuando le demuestras a todo el mundo de que realmente eres tonto.
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Esto es algo que siempre he pensado...
Una persona "inteligente" puede entender cosas que las "felices" no, es por eso que están "felices", ignorando lo que les rodea. Es aquí cuando ni yo me explico y nadie me entiende y me da bajón...XD
Lo que quiero decir es que uno está preocupado porque conoce la situación mientras que el otro sigue normal con su vida porque la desconoce...
PD: Son las 4:10...mañana mas. ¬¬
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Bueno voy a intentar expandir un poko en el tema. Para mi el ser humano se basa en dos conceptos.

El primero es la inteligencia. Una persona puede ser lista o tonta
La segunda es... como lo diria... el entorno creo que pega. Una persona puede ser espabilada o lerda.

La cuestion es que para el ritmo de vida occidental las personas que mas triunfan y mejor se mueven son las espabiladas. Normalmente las persona menos lista tienden a ser espabiladas y al reves. La persona lista (yo me considero de estos) tienden a ser menos espabilados. Hay casos excepcionales donde hay personas ke son listas y espabilñadas y al reves, pero no es lo normal.

Al fin y al cabo a las personas mas inteligentes (como dice ser_***) tienden a complicarse las situaciones de la vida con preguntas de dificil respuesta; mientras las personas espabiladas saben moverse sobre la situacian sin salirse del tema con preguntas que no llevan a ningun sitio.
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Titulos españoles...¡ya!

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Ser_soy_ser escribió:¿creéis que el vínculo <<inteligencia- menor felicidad>> es inextricable, o que son factores sociales -discriminación de lo extraordinario, cultura de masas, alienación del individuo, etc.- los que generan tal correlación?
¿Tan difícil es simplificar la pregunta expresandote de forma más coloquial?

La felicidad no depende de la inteligencia sino de multitud de factores.
Monk escribió:A mi también me pasa algo similar pero no voy a concretar mucho sino pareceré un poco creído.
¿Estas insinuando que eres un genio que se hace pasar por spammer para ser aceptado socialmente? interesante teoría, siempre lo sospeche...
Miker escribió:Yo tengo una inteligencia un poco por encima de la media, solo que soy vago y estudiar no es mi pasatiempos preferido paso de los demás y me toman por tonto los más "listos" de la clase
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos considerais que la única inteligencia que existe consiste en tener buenas notas en el colegio-instituto-universidad, la inteligencia emocional o social debe ser tenida en cuenta, el saber conseguir lo que queremos mediante nuestro comportamiento social es indispensable, poco importa que sepamos cinco idiomas si después somos incapaces de ser minimamente sociables o adaptar nuestra personalidad según la situación para conseguir nuestros fines.

¿Qué hace ser feliz realmente? el placer, que tenemos hambre, pues comemos, ¿sed? pues beber, incluso uno se queda a gusto cagando (anda que no xD) y follar.

La felicidad consiste basicamente en satisfacer nuestras necesidades, como lograrlo depende de muchos factores, nuestro intelecto es un valor más en la ecuación, pero no es indispensable. Otra cosa es que nos metiesemos en el manido debate de las personas que creen en la vida después de la muerte y que dicen ser más felices al creer en el más alla por su ignorancia.

Resumiendo, que se folla poco.

Imagen

Polizonte piensa que este tema iria mejor fusionado en el suyo de las filosofadas...
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Ser_Soy_Ser escribió:¿creéis que el vínculo <<inteligencia- menor felicidad>> es inextricable, o que son factores sociales -discriminación de lo extraordinario, cultura de masas, alienación del individuo, etc.- los que generan tal correlación?
En mi opinión, ambas cosas.

Por una parte, está claro que el factor social influye en la (no)felicidad de la persona inteligente mediante diversas acciones: premiando la ignorancia y la incultura y mostrando poco más que indiferencia hacia las personas inteligentes, siendo éstas discriminadas o marginadas por las masas como consecuencia de que sus capacidades o conocimientos (porque son dos cosas totalmente distintas: una persona puede tener grandes capacidades intelectuales y ser ignorante, y viceversa) le hacen pensar y/o actuar de forma distinta, etc. En un primer momento no parecería tan exageradamente complicado "pasar" del mundo, hablando coloquialmente, y centrarse en la propia actividad intelectual, pero para nuestra fortuna o desgracia, el ser humano es un animal social, y no nos queda otra que aguantar a nuestros semejantes.

En segundo lugar, estaba buscando una forma breve y clara de expresar por qué los términos "felicidad" e "inteligencia" son incompatibles, pero resulta que ya estaba en el propio primer post:
Ser_Soy_Ser escribió:una de las vertientes de la inteligencia es la capacidad para plantearse preguntas, más que responderlas. La ausencia de respuestas puede ser causante de muchos de los más profundos tormentos vitales. De este modo el ignorante queda a salvo de ello.
También es posible que una mayor inconsciencia salvaguarde al individuo de afrontar muchas de las contradicciones que se generan en su vida, a su vez esta ceguera evita que se percate de todo aquello que queda fuera de su control y que puede ser, a menudo, motivo de angustia y rechazo.
Esa es exactamente mi opinión sobre la correlación felicidad-inteligencia. Esto explica por qué el número de ignorantes felices es tan apabullante frente al de inteligentes felices.

En mi caso particular tampoco quiero entrar en demasiados detalles, así que simplemente diré que me siento como Lisa Simpson con excesiva frecuencia.

PD: Yo también creo que este tema debería fusionarse con el de filosofadas y divagaciones, aunque tampoco es que importe demasiado xD.

Saludos.
Imagen
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Buen tema, como me gusta este forero, si Ser_soy_ser abre un tema vale la pena pasarse.

Ya respecto a la cuestión, en mi opinión, se debe a casusa sociales, pero me explico: En primer lugar respecto a la inteligencia ... yo no creo en la inteligencia, creo que, aunque evidentemente hay un concepto de CI que determina cierto potencial, la clave del exito de la "inteligencia" academica o emocional es el trabajo, el esfuerzo. En el aspecto academico la cosa esta clara, da igual que seas un semidios con coeficiente superior a 200 si no trabajas no conseguiras nada y cualquiera con inteligencia media puede superarte con esfuerzo. Respecto a la emocional, a las habilidades sociales, a la estrategia (algo muy importante y basico ante cualquier objetivo a conseguir), al saber utilizar tus recursos, todo ello depende tambien de la educación y del esfuerzo. Lo primero es saber, ante cualquier reto academico o social la principal limitación la dá tu educación humana, una vez una persona sabe como quiere ser y que considera suficiente para sentirse satisfecho, solo queda trabajo, aqui hay una dura tarea pues cambiarse a uno mismo es muy dificil, implica superar miedos que puede que arrastremos desde la infancia e implica un esfuerzo diario para controlar tus respuestas (practicamente automatizadas y defensivas) para dar la respuesta que QUIERES dar, racionalmente.

En mi opinión la felicidad no esta reñida con la inteligencia de ningun tipo, y las exclusiones a personas "inteligentes" se deben a cliches sociales, y al miedo a lo diferente de gente poco educada humanamente o en proceso de dicha formación. Durante mi experiencia academica la gente rechaza al diferente, independientemente de su notas academicas, pues tambien la gente inteligente rechaza a su vez y a su manera a los que no lo son bajo su punto de vista.

Pero respecto a la felicidad creo que depende de uno mismo, de buscar su lugar y su gente, de esforzarse por los demas, porque la felicidad esta ligada de manera inseparable a la acción social, puesto que "sentirse solo" es normalmente el principal motivo de infelicidad. A todos nos llueven inconveniencias vitales, molestias cotdianas o autenticas crisis planetarias, pero el secreto del éxito en superar esas vicisitudes radica en estar rodeado de quien quieres y como quieres.

Conclusión, ante una interpretación de inteligencia disgregada entre academica y emocional o social, es mas feliz quien es mas "inteligente" puesto que ha sabido utilizar su potencial de manera conjunta y en busca del One Piece de la felicidad, es decir el equilibrio. Si a alguien le asaltan dudas existenciales que consiguen que se sienta infeliz, es porque en mi opinión, no ha sabido equilibrar su inteligencia y ha hecho que una parte de la balanza pese mas que la otra. Como ultimo concepto coagulante y distintvo de una opción de penamiento esta el interpretar la felicidad como fin ultimo en la vida.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Creo que lo que conduce a la infelicidad al ''inteligente'' muchas veces es el sentimiento de sobervia y superioridad, lo que lo hace indeseable para el resto de personas. Cuando vemos a todos los demás como estúpidos, es imposible evitar tratarlos como tal, lo que crea conflictos de uno u otro modo. Además, estas personas siempre serán infelices porque habrá siempre alguien mas inteligente que ellas.

Vamos, lo que yo planteo es que cuando una persona adquiere poder, ya sea poder entendido como inteligencia, como fuerza, etc, es el orgullo y la prepotencia lo que lo conduce a la infelicidad, llegando al extremo de engañarse a uno mismo. Aunque nos joda, el ser humano es un ser social, y se puede ser inteligente sin tener que demostrarlo continuamente. Se puede transmitir conocimientos sin humillar (aunque quedes menos guay). Cuando uno tiene grandes dotes para algo, debe siempre mantener cierta humildad, cosa que es muy dificil y más en un mundo tan desgarradoramente competitivo como este en que vivimos.

De inteligente a sabio (lo que considero el estado ultimo de felicidad) hay un trecho muy grande. Hay que superar muchos vicios.
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Miker »

Okama Nodnol Kure escribió:Creo que lo que conduce a la infelicidad al ''inteligente'' muchas veces es el sentimiento de sobervia y superioridad, lo que lo hace indeseable para el resto de personas. Cuando vemos a todos los demás como estúpidos, es imposible evitar tratarlos como tal, lo que crea conflictos de uno u otro modo. Además, estas personas siempre serán infelices porque habrá siempre alguien mas inteligente que ellas.
Has clavado toda mi vida en la ESO XD (aún me falta 4º)
Eduardo Zaplana PP escribió:Algunos considerais que la única inteligencia que existe consiste en tener buenas notas en el colegio-instituto-universidad, la inteligencia emocional o social debe ser tenida en cuenta, el saber conseguir lo que queremos mediante nuestro comportamiento social es indispensable, poco importa que sepamos cinco idiomas si después somos incapaces de ser minimamente sociables o adaptar nuestra personalidad según la situación para conseguir nuestros fines.
Es como si hubieseis conocido mi historia al principio de comenzar la ESO hasta hoy en día :shock:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soy listo, pero por ello no estoy triste. Si tengo una pregunta muy díficil de responder, pregunto a los demás y au, no me complico la vida. Sacar buenas notas o malas no significa que seas listo o tonto si no que sabes memorizar bien lo que te dice un profesor...........cuando pienso en esto me da una rabia....

-Si alguien no es feliz, que me envie un MP y le digo que hacer. Yo soy listo, estoy feliz y no follo, me masturbo como casitoda la gente, juego a la DS, play 2 y 3 y la Wii.

El sexo no da la felicidad, es el placer lo que contiene el sexo, lo que da felicidad.
Para Eduardo zap.: si follar te hace feliz...tirate a un perro y a un pokemon y veras que eso aparte de ser zoofilia y pokefilia es asqueroso y de mal gusto :twisted:(esto no hiba como insulto).

Conclusión:nos da la felicidad, lo que más nos gusta a cada uno:
Sexo: 90% de personas, 10% son: curas y el PAPA...¡a no! que ellos son pederastas..pues los niños, a no espera...
Jugar:70% de personas, 30% son: a la gente que es muy amargada.
Leer: 55% de personas, 45% son: gente que le parece aburrido leer incluso comics...
He redondeado todo, solo quería hacer que me entendieseis la conclusión que he hecho.
El 90% de los que estamos conectados durante toda está semana, somos listos y somos felices(¿verdad?).
(casitodos no pajeamos o follais, menos Xeno, que el no necesita sexo, si él no quiere)
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Re: Titulos españoles...¡ya!

Mensaje por Iceberg »

Eduardo Zaplana PP escribió:
La felicidad consiste basicamente en satisfacer nuestras necesidades, como lograrlo depende de muchos factores, nuestro intelecto es un valor más en la ecuación, pero no es indispensable.
100% de acuerdo en eso. Yo creo que la única diferencia entre la gente de aguda inteligencia y la que no, es simplemente la percepción de las cosas. No creo que la felicidad tenga que ir reñida exactamente en proporción a la inteligencia, dudo mucho que ahora mismo Bill Gates se sienta angustiado por ser un hombrecillo con gafitas. Pero creo que aqui se han mezclado muchos conceptos. El dilema principal no es "Tienden(o no) a ser más discriminadas las personas inteligentes y por lo tanto, a ser menos felices?" sinó "La capacidad de percepción de las personas inteligentes, las hace menos felices por eso?".

Cuando una persona es inteligente, tiende a plantearse una serie de preguntas e intenta buscar una serie de respuestas. Ya se ha dicho. Pero también se plantea una serie de expectativas, que al no verse cumplidas, le influyen para bien o para mal. Tampoco creo que deba separarse a las personas según sean "inteligentes o pícaras", como ha dicho Crushing, uno puede ser ambas cosas perfectamente.

Simplemente se trata de que la infelicidad puede ser producida por la incapacidad de saciar las expectativas o los intereses de una persona inteligente, y en eso influye la percepción, que es la palabra clave. Alomejor todo radica en los intereses trascendentales/utópicos que se propone la persona inteligente(a veces retorcida) que no encaja con los de la persona de una inteligencia menos compleja, que quizás tenga unas motivaciones más...del montón.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Migeru escribió:Esto es algo que siempre he pensado...
Una persona "inteligente" puede entender cosas que las "felices" no, es por eso que están "felices", ignorando lo que les rodea. Es aquí cuando ni yo me explico y nadie me entiende y me da bajón...XD
¿Quieres decir el nivel de empatía, por ejemplo? Es cierto que las personas más empáticas sufren más con los problemas ajenos, de ahí que se diga a menudo que "una mayor comprensión es una maldición".
Eduardo Zaplana PP escribió:La felicidad no depende de la inteligencia sino de multitud de factores.
[...]
¿Qué hace ser feliz realmente? el placer, que tenemos hambre, pues comemos, ¿sed? pues beber, incluso uno se queda a gusto cagando (anda que no xD) y follar.

La felicidad consiste basicamente en satisfacer nuestras necesidades, como lograrlo depende de muchos factores, nuestro intelecto es un valor más en la ecuación, pero no es indispensable. Otra cosa es que nos metiesemos en el manido debate de las personas que creen en la vida después de la muerte y que dicen ser más felices al creer en el más alla por su ignorancia.
Pero pienso que la inteligencia es el filtro por el que pasan todos los posteriores factores. Y no concibo la inteligencia como un número, ni siquiera como una herramienta para un fin concreto, sino más bien como aquello que posibilita la relación dialéctica entre el sujeto y la realidad. Tú percibes tu entorno y a ti mismo dependiendo de la `inteligencia´ que poseas, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

El hedonismo que insinuás no suele llevar a la felicidad -de hecho hay toda una psicología respecto al tema- porque sólo sacia necesidades biológicas de nivel muy básico. El ser humano ha desarrollado otras necesidades que, para bien o para mal, no son tan fáciles de sufragar. Y parece que precisamente estas otras necesidades o expectativas suelen ser más importantes en personas de mayor inteligencia (ó sensibilidad, ó autoconsciencia, llámese como quiera).
beijabar escribió:Pero respecto a la felicidad creo que depende de uno mismo, de buscar su lugar y su gente, de esforzarse por los demas, porque la felicidad esta ligada de manera inseparable a la acción social, puesto que "sentirse solo" es normalmente el principal motivo de infelicidad. A todos nos llueven inconveniencias vitales, molestias cotdianas o autenticas crisis planetarias, pero el secreto del éxito en superar esas vicisitudes radica en estar rodeado de quien quieres y como quieres.
Beijabar, no recuerdo si era El lobo estepario la novela que habías leído de Hesse, pero en ella se retrata a un individuo de inmensa sensibilidad que sin embargo se siente ahogado por un modo de vida que no satisface sus expectativas. ¿No crees que en el ambiente social que describe la novela era imposible que él llegara a ser feliz, por muy inteligente que fuera? ¿Debería haberse rebajado al nivel de sus coetáneos para alcanzar ese fin último? Dices que la felicidad depende de uno mismo y de su relación con los demás, es posible que el segundo factor pese más que el primero en algunas circunstancias. Entonces no siempre será posible.
Iceberg escribió:100% de acuerdo en eso.
[...]

"La capacidad de percepción de las personas inteligentes, las hace menos felices por eso?".

Cuando una persona es inteligente, tiende a plantearse una serie de preguntas e intenta buscar una serie de respuestas. Ya se ha dicho. Pero también se plantea una serie de expectativas, que al no verse cumplidas, le influyen para bien o para mal.

Simplemente se trata de que la infelicidad puede ser producida por la incapacidad de saciar las expectativas o los intereses de una persona inteligente, y en eso influye la percepción, que es la palabra clave.
Dices pues, que una persona más inteligente tiene unas expectativas vitales a menudo inalcanzables y que esto le provoca infelicidad. Entonces sí estableces una relación directa entre infelicidad-inteligencia, al contrario que EZPP, ¿no?

Para abrir más corrientes de debate se me ocurre que puede ser interesante discutir si la supuesta felicidad del ignorante sería tan intensa como la felicidad consciente. Es decir una se sustenta en la ignorancia y otra parte de lo contrario, ¿disfruta lo mismo y a los mismos niveles alguien que escucha el enésimo éxito de pop manido, que alguien que se deleita con las sutilezas sonoras de una música más docta? ¿Qué pasaría si cambiáramos las tornas? Sé que esto lleva a una visión aristócrata de la cultura, todo sea por crear polémica.

Sobre lo de fusionar hilos, yo no veo necesidad de empaquetar tanto los temas, al final terminaríamos creando un único tema "offtopic" dentro de la sección Offtopic. :D De esta forma me parece más dinámico. Pero bueno, si la moderación lo considera oportuno que así sea...
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Mmmm... en realidad de Hesse he leido "Demian" pero "El Lobo estepario" conformo la mitad del resultado de mi ultima visita a Fanc. No he leido el libro, lo haré, pero me arriesgaré a decir que aunque es posible que tengas razon debe tratarse de una situación limite, no de un dia a dia de cualquier persona (Habrá excepciones). Una persona inteligente en todos los aspectos es ,probablemente, mas susceptible de sentirse oprimido en determinadas circunstancias. Y si he entendido bien respecto de: " ¿Debería haberse rebajado al nivel de sus coetáneos para alcanzar ese fin último? " Pues probablemente, como en casi todo, hubiese un termino medio, es decir puedes "rebajarte" (Relatividad del termino rebajarse, habria que ver que es exactamente) si inflinjir tu moral, por supuesto, y en casi cualquier situación te conformará cierta aceptación social... pero no es ese el objetivo, desde luego, es solo la parte superficial, el objetivo real de relacionarse es conocer a las personas , y en casi cualquier situación encontraras cosas buenas y malas en las personas, pero no simplemente buenas y malas, cosas que merecen que estes allí y cosas que no encontrarias si no estubieses exactamente en ese lugar y en esa situación, cosas unicas que solo un compendio de casualidades e interrelaciones de factores desde sociopolíticos hasta intimos puede dar como resultado. Lo admito, soy optimista, y sigo pensando que la felicidad depende de uno mismo y de su relación con los demas, pero para mi pesa mas el primer termino, el que puedes controlar. Opinaré mas adelante ya con el libro a la espalda, y voy a dejar por ello la puerta abierta a que no siempre sea posible, pero en mi corta vida aun no he encontrado ni en mi ni en los demas una saturación insuperable. Todo cambia ante presiones abiertamente contra la moral sincera de uno mismo, ahi ya seria harina de otro costal. Pero como digo, harina que si eres "inteligente" no tendrás que probar, equilibrio.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Jappiness bersus Hintelligence

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Miker escribió:Para Eduardo zap.: si follar te hace feliz...tirate a un perro y a un pokemon y veras que eso aparte de ser zoofilia y pokefilia es asqueroso y de mal gusto :twisted:(esto no hiba como insulto).
Tu falta de comprensión lectora es interesante en una persona que dice ser más inteligente que la media, follar hace feliz por norma general, es una cuestión biologica, todo lo que da gustirrinin suele ser ser por nuestro bien (aunque hay excepciones), el hecho de follar no es por el acto en si solamente, sino por una necesidad natural de reproducirnos (que en tu caso no es aconsejable) y que la especie siga subsistiendo.

En cuanto a lo del perro, los pastores, que hacen uso de perros para controlar al ganado, prefieren el ganado bovino para mantener relaciones, con lo cual el perro sería una mala opción para iniciarme en la zoofilia (una oveja tal vez sea lo más adecuado por una cuestión de docilidad y tamaño del ano o vagina).

Lo de los Pokemon iba a decirte que prefiero los Digimon, pero una atractiva chica vestida de Pikachu me hace replantearme mi decisión.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ser_Soy_Ser escribió:El hedonismo que insinuás no suele llevar a la felicidad -de hecho hay toda una psicología respecto al tema- porque sólo sacia necesidades biológicas de nivel muy básico. El ser humano ha desarrollado otras necesidades que, para bien o para mal, no son tan fáciles de sufragar. Y parece que precisamente estas otras necesidades o expectativas suelen ser más importantes en personas de mayor inteligencia (ó sensibilidad, ó autoconsciencia, llámese como quiera).
La psicología respecto al tema me interesa más bien poco, para mi la mayor parte de la psicología es una pseudociencia como la frenología o la línea de Tarot de Aramis Fuster.

Pero de todas formas cuando digo "satisfacer necesidades" no me refiero exclusivamente a las biológicas, me refiero a las necesidades que tenga cada uno, que hay gente que es feliz con sentarse a ver Telecinco y otra que necesita otros estimulos como hacerse arquitecto e ir diseñando edificios por el mundo. Esto independientemente de la inteligencia de cada uno.

Pienso que entramos en una paradoja si consideramos que una persona inteligente puede ser infeliz (en general). Una persona realmente inteligente deberia ser feliz en general pues tendria las actitudes suficientes para serlo, una persona infeliz deberia ser por lo tanto no muy inteligente.

Para mí, una persona feliz es una persona inteligente, aunque sea Paquirrin, otra cosa sería si lo viesemos desde la óptica de una persona culta que no es lo mismo.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Creo que lo más confuso de este tema es la precisión de los términos, es decir, lo que entendemos por ellos.

A mi parecer, Edu ha dado una definición muy aproximada del término felicidad, pero la inteligencia se nos escapa un poco a todos. Algunos la están interpretando académicamente, otros emocionalmente. Yo creo que la inteligencia es la capacidad de adquirir y fijar conocimientos nuevos -de cualquier tipo- y ésa es mi definición personal. Así, si eres una persona como yo, a la que le gusta aprender, ocurrirá que de hecho, a mayor inteligencia, más capacidad de ser feliz.

Pero, lo que aquí se define como inteligencia, para mí, se asimila más a la empatía anteriormente citada, o a un término que, a falta de algo mejor, definiré como Sabiduría (Así, en mayúsculas, como en el D&D XD). Esta sería la capacidad de interpretar lo que recogen nuestros sentidos, ya sea a nivel puramente físico como a nivel emocional. Una persona "inteligente" es capaz de aprender a jugar al ajedrez en muy poco tiempo. Una persona "sabia" es capaz de ganar al ajedrez casi siempre.

Así, que me resulta evidente que es la Sabiduría lo que conforma el término de la gráfica de Lisa. Una mayor capacidad de comprender e interpretar el entorno lleva a ser consciente de la multitud de cosas que pueden ir (o van) rematadamente mal. Esto conduciría a una gran insatisfacción, sobre todo si nos importan realmente los niveles de felicidad de nuestro entorno. Es más, la infelicidad se relaciona estrechamente con el pesimismo, y éste, por tanto, con la consciencia de que incluso teniendo las necesidades de Edu cubiertas, no siempre éstas van a quedar así.

De este modo, yo también elaboro un gráfico:

Sabiduría --> capacidad de previsión --> pesimismo (por la entropía inherente al Universo) --> infelicidad.

Desde aquí me uno a la petición de fusión con las Filosofadas, que el tema está bien, pero no vamos a engorrinarlo todo...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Responder