RAW 574: "Muere Portgas D. Ace"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
carlines
Rey de los Piratas
Rey de los Piratas

Re: RAW 574: "Muere Portgas D. Ace"

Mensaje por carlines »

Yo estoy de acuerdo con la teoria de Saku, me da a mi que lo unico que va a cambiar en one piece va a ser el nombre de Ace. Y me repito de nuevo, no dare a Ace por muerto oficialmente hasta que no le vea enterrado, creo que se le esta dando por muerto demasiado rapido.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

El "renacimiento" de Ace lo veo como algo simbólico, espiritual. De la misma manera que la muerte de Gol D. Roger marcó el inicio de una Era en la piratería, la de Gol D. Ace marcará el inicio de otra.

En cuánto a lo de quién abrió las puertas hacia Marineford, apuesto por los hombres de Shirohige. No en vano, el barco principal estaba cubierto de Coating y andaba sumergido. Bon Kure se quedó peleando con Magellan, Kurohige iba a su vola, y Dragón, mira, como que no me cuadra verlo allí. Sería algo así como que estuviese relacionado con el ataque de Shirohige, cuando a él lo que más le conviene es verlo comodamente desde su diván y pensar en el próximo movimiento.
ANUNCIESE AQUÍ.
Citan
Administrador
Administrador
Género:

Mensaje por Citan »

Que pesados con lo del Gol D. Ace, no es más que un flash del miniflashback que ya vimos sobre Rouge. Está muerto, MUERTO, MUERTO!!! Los que intentan negarlo ya resultan más cansinos que los que se quejaban de que aqui no moria nadie.

Yo era de los que pensaban que se acabaría uniendo a la banda, pero ya vale joder, cualquier cosa que le levante del suelo sería de lo más penoso. Que si hace falta le remato yo mismo :lol:
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Yo no era antifan de Ace ni nada parecido, pero ciertamente el personaje da mas juego muerto que vivo, y aun ante esa indiferencia del personaje realmente el capi me ha conmovido. Lo de que la muerte del hijo de Roger marque el inicio de la nueva era me parece una apreciación interesante ... queda bien ... pero entonces que será de Barbablanca. ¿Le quitará parte del "protagonismo" del cambio de era?.

Respecto a Luffy, claro parece que no va a liarse a pelear ni nada parecido, lo ideal para mi, com para tantos otros seria el salto temporal (cortico) y la madurez de Luffy, y es aqui donde habia controversia y queria llegar: La madurez de Luffy será como lider, quiza mas cauto o algo mas estratega, quiza empieze a escuchar algo mas a sus nakamas en algunas ocasiones y se mantenga algo mas informado del mundo, pues en estas sagas, desde Amazon Lily, ha quedado patente que la ignorancia es peligrosa y que recabar información puede marcar la diferencia entre alacanzar los sueños o no, pero no creo que cambie su personalidad risueña y despreocupada, tampoco esperemos ver ahora un Luffy cool, eso seria aberrante, ademas la historia dice lo contrario. Por ejemplo Barbablanca si nos fue presentado como algo mas cool, pero si nos fijamos en Shanks o en Garp, con toda su fuerza y merecida reputación en el mundo no dejan de ser unos gañanes adictos a las galletitas o el ron/sake. Y me atrevería a decir que cuando Dragon tome algo mas de profundidad, y a pesar de que ahora es presentado como el hombre mas peligroso del mundo, seguro que luego es un pallaso ... sino de que iba a obligar a sus secuaces a portar gorritos de perro xD,ademas que algo se le habrá pegado de Ivankov.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Frac
Sargento
Sargento

Mensaje por Frac »

Yo no era antifan de Ace ni nada parecido, pero ciertamente el personaje da mas juego muerto que vivo, y aun ante esa indiferencia del personaje realmente el capi me ha conmovido
Eso lo dices tú, pero si esta muerte es tan impactante es porque Oda había dado pistas de que Ace sería otro estandarte de la nueva era d ela piratería que surgiría de esta batalla, en la que caería una leyenda como BB.

Tanto una opción como otra dan juego, pero con un Ace vivo la historia sería distinta, a decir verdad yo no hubiera preferido que la palmara AHORA si es que tenía que palmar. Me parece precipitado y un golpe de efecto random.

Pero ya que está muerto que no resucite, que sería cutre.

Y aun así esto es OP, no es que nadie muera, es que la peña se libra de unos pepinazos impresionantes, y que nadie pida ejemplos por favor xD.
Rae
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Rae »

Sin duda alguna el mejor capítulo de One Piece hasta el momento, no me esperaba para nada la muerte de Ace.
Esto todavía no ha terminado y seguro que el maestro Oda nos depara muchas sorpresas en esta saga ya que todavía no se sabe que ha pasado con Teach. También me gustaría que apareciera Shanks al final de la saga ayudando a escapar a todos los piratas, y por supuesto no espero nada con respecto a la resurrección de Ace, ha sido un final épico y trágico, resucitarlo sería estropear el brillante capítulo.

Un saludo a todos y gracias a por el mágnifico script!!
...Un dia tendré mi propia tripulación...y buscaré tesoros x todo el mundo...¡¡ME CONVERTIRÉ EN EL REY DE LOS PIRATAS!!

Monkey D. Luffy
Ares
Sargento
Sargento

Mensaje por Ares »

Lo que decís muchos de Ace volviendo como Gol D. Ace por la última viñeta, personalmente me parecería una gran cagada, yo lo interpreto como algo diferente, algo mucho más poético, Ace muriendo feliz aceptando ser quien realmente es, el hijo de Roger, Gol D. Ace.
Ace está definitavamente muerto. Para mi ha sido un giro inesperado por parte de Oda (Pensaba que Ace tendría un papel importante en el futuro de One Piece), pero aunque al final resulta que la cosa no vaya a ir por donde esperaba, me gusta el giro de los acontecimientos, y estoy seguro de que es lo que Oda pretendia hacer desde el principio y está seguro de lo que está haciendo. Además, la muerte de Ace ha sido preciosa (Muy emocional), y me alegro de que al menos haya muerto feliz y habiendo obtenido la respuesta que tanto ansiaba hallar. Podrá descansar en paz, y gracias a que confía en que su hermano llegue a ser Rey, puede morir en paz sin siquiera el remordimiento de no poder ver a Luffy llegando a ser Rey: Ya sabe que lo logrará.
Quitando lo emotivo que ha resultado, me encanta porque POR FIN gana la marina!!! me parece que era importante que los "malos" obtuviesen una victoria que les haga parecer más imponentes y fuertes en el punto medio de la historia (El punto perfecto para resaltar mucho el poder del malo), hace el nuevo mundo más interesante con una marina que ya no parece de chiste y estará dispuesta a acabar con la piratería de una vez por todas. Espero que con el fin de acentuar aún más esta victoria Newgate muera también en esta batalla.
Solo una cosa me preocupa: La personalidad de Luffy. Ahora es normal que este destrozado (No le voy a pedir una sonrisa mientras sujeta el cadaver de su hermano xDD), pero espero que su personalidad no cambie radicalmente a un Luffy serio y que piensa mucho sus acciones. Creo que cuando Luffy despierte despues de quedar KO sería justo que ya estuviesen los nakamas, que serán capaces de animar a su capitán probablemente desmotivado y desmoralizado y darle lo que necesita para seguir adelante siendo el mismo de siempre, quizás pensando un pelín más las cosas, pero no quiero que por este suceso Luffy deje de sonreir para siempre y de ser como es.
Un recuento con sus nakamas en Shabaody en el que Luffy es animado por el reencuentro y las palabras de su nakamas (Parecido a lo que sucede en el final fantasy 9 en terra cuando suena la conación you are not alone y todos los compañeros de Zidane le animan y consigue superar su trauma y único momento EMO del juego xDD).
Porque esta serie con un Luffy con uan actitud radicalmente distinta nunca sería la misma, estoy ansioso de ver como hace Oda que Luffy pase este trago (Y tengo plena confianza en él, con el último capítulo ha vuelto a dejar bien claro que suda de lo que quieran sus fans en muchas cosas y que tiene bien claro qué es lo que quiere escribir, es bueno que un autor no deje que su hostoria se vea influenciada por la popularidad de un personaje).

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Fenril
Sargento
Sargento

Hay un pequeño troll en ti (8)

Mensaje por Fenril »

No puedo evitar pensar que los que tanto aclaman la muerte de Ace lo hacen (en cierta medida) llevados por un pequeño troll interno, como pretenediendo molestar a algun Ace-fan, o algo.
Recuerda al tipico partido barça madrid, vaya. Tampoco es que lo vea malo, pero en fin, no deja de parecerme curioso, ¿no? mas que nada porque la principal crítica es que es un personaje plano y excesivamente cool, y quien ha puesto fin a su vida es un tópico con patas. Malvado, tirano, cruel e invulnerable. Lo siento, pero hace 300 capitulos Crocodile ya era mejor que el.

Y respecto al capitulo, me gustaria que en el capitulo siguiente pasara lo que ha señalado Samba: ya que ha caido el hermano mayor, que todos los marines vayan a la desesperada a matar a Luffy (tal y como anunció Akainu), y en donde Luffy no tenga oprtunidad de defenderse, siendo constantemente protegido por la crew de Shirohige. En su momento la vieja de amazon Lily (no recuerdo su nombre) le dijo que en esta guerra no seria mas que una hormiga en medio de una tormenta, y este es un momento explendido para cumplir lo que profetizó.

Un saludejo.
Imagen
Imagen
La copia es la forma mas sincera de....Dog sistem???? por Dios!!!
Doc Q
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Doc Q »

Entre los que se rifan su furta, se rallan con su nombre o... hic!, se preguntan si realmente esta muerto o no, estamos apañados con el Ace de las narices. Pero aun asi hay una pregunta que me inquieta... hic! (y no es si Moria se las apañara para sodomizar...hic! su cadaver como afirma Ciber), ¿que pasara con su sombrero? ¿acaso alguien lo cogera y se lo dara a su perdido en el espacio y el tiempo hijo?... hic! ¿haran camisetas del estilo "Yo sobrevivi a la ejecucion de Ace"? ¿habra tallas grandes?... hic!, sin duda todas preguntas inquietantes.

Y todo ello al lado del aun (y por mucho tiempo) humeante cadaver del pobre Ace...hic!, si es que no somos nadie (alguien tenia que decirlo).

Arre Stronger... hic!
"Doc Q nunca llega tarde, ni pronto, llega justo cuando se abre la primera birra...hic!"
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Si Ace muere realmente nos conviene?

Pensemos, Oda no puede dejar las cosas como están. Es decir Luffy no puede olvidar esto, finjir que no paso nada e irse a Raftel. Lo más probable es que ahora busque una venganza. Su personaje podría cambiar e incluso el desarrollo de la serie y yo pregunto. Sería bueno eso? Un giro de 180 grados en Luffy y en la linea general de la serie?.
Ademas tenemos que tener en cuenta que los Muhiwaras ya no pueden entretenerse más. LLegar al One Piece ya se ha convertido en una carrera contrareloj. Ya no solo Luffy busca el tesoro de Roger. Hay otros 9 piratas muy peligrosos que parece que le llevan ventaja. Sin olvidarnos de Teach que es el que mas problemas puede dar.
yaek

Mensaje por yaek »

Pues a mi sinceramente la marina me sigue pareciendo un chiste, muera Shirohige, Ace o todos los piratas del nuevo mundo. Hay tropecientos mil marines, pero realmente fuertes sólo están Sengoku (éste lo presupongo), Garp, los tres almirantes, los vicealmirantes (que son unos 6 o 7) y Smoker.

Comprendo que desde al principio nos presentaran a los marines como algo débiles, dejando los fuertes para los mandos. Pero cuando entraron en Grand Line y apareció Smoker, supuse que a partir de ahi la marina sería un obstáculo grandísimo para los piratas. Pero en ese sentido, no ha sido así, sino que ha ido empeorando el nivel de éstos quitando unos cuantos.

Nose, aunque no me explique bien, me esperaba más de la marina. Y máxime ahora cuando se han demostrado que los Shichibukais van a su puta bola. El papel por ejemplo que mas me ha gustado ha sido el del gobierno mundial.

En cuanto a la muerte de Ace o no, pues sinceramente me da igual que muera o que no. Como si ahora aparece un dragón y lo resucita. Ha sido un capítulo emocionante, pero si "revive" en el siguiente no creo que sea una cagada (la teoría esa del nombre no está mal planteada). Además, veo mucho más típico el que el personaje protagonista pierda a un ser muy querido y se transforme (sea en fuerza, o en personalidad, o en carisma o en lo que quiera). Lo que para mi sí que sería una cagada sería una explosión de haki o ambición, y se pusiera a repartir a diestro y siniestro siendo de repente más fuerte que nadie cuando en toda la saga le han dado todos o casi todos.
Mugen
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mugen »

Nah, todo paparruchas XD.
Ni Gol D Ace, ni Miscoj.... D Ace, ni nahhh, tiene un peaso boquete en el estómago, y si fuera el turno de Marco de curarle ya lo habría hecho en vez de atacar a Akainu y lamentarse.
Ahora queda saber si Shirohige se retirará con los demás, ver lo que planeaba hacer Kurohige, y terminar esto de una jodida vez, que se está alargando demasiado, esto me parece un final perfecto.
Respecto a Ace... nunca me ha caido mal ni nada... pobrecico, con lo feliz y emocionado que salía el hombre hace poco en un flashback enseñando a su "padre" el cartel de la recompensa de Luffy. Y eso de ser "supercool" e invencible... le presentaron así en un principio, pero desde que le llegó el momento de luchar de verdad, no ha hecho más que perder combates, contra Kurohige, Shirohige y Jinbe (weno, este último empatao...) en el pasado, contra el Sakazuki este... si al final no ha hecho nah XDD.
Esto como ya han dicho servirá para ver qué pasa con una Akuma no Mi cuando muere el usuario... y abre nuevas incógnitas: ¿a partir de ahora morirá más gente "importante" para la trama?
Imagen
"Whether you're victorious or you're defeated, no matter what you protect or what you lose, there's no meaning in war."
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Capitan Pillo escribió:Hay otros 9 piratas muy peligrosos que parece que le llevan ventaja. Sin olvidarnos de Teach que es el que mas problemas puede dar.
¿Solo 9? y que pasa con el resto de Yonkous y piratas que ya hay en el nuevo mundo sin contar con los posibles restos de esta guerra que también partirán en busca del One piece, porque de esta, esta claro que la banda de Shirohige se desmembrara por la muerte de su capitán y la de Ace y sus capitanes irán en busca del One Piece y estos ya hemos visto como superan a Luffy lo mismo se puede decir del Ouka shichibukai, parece que muchos todavía no han medido bien las posibles consecuencias de esta guerra.
Imagen
albrt0
Sargento
Sargento

Mensaje por albrt0 »

Viendo la raw de este capítulo quede como la cara que puso luffy al final de la hoja. Ayer estaba pensando como podria seguir de aquí en adelante la serie y se las quiero publicar porque no se si pueden ser ciertas o no, es una persepción que tengo yo nada más. Veamos
Spoiler: Mostrar
a) Me voy hacia el pasado de la serie, específicamente en la saga de "Oceans of Dreams Arc" sobre recuperar la memoria esto, en el capítulo 224 salen estas personas

Imagen

si nos damos cuenta están los recuerdos de cada uno de los nakamas de luffy y de él mismo, pero me di cuenta de que todos los recuerdos son muertes o desgracias, como por ejemplo la muerte de hiruluk, la muerte de bellemere, la muerte de kuina y las desgracias, como zeff se cortó el pie para salvar de una muerte de hambre a sanji, a shanks cuando perdió el brazo por salvar a Luffy del rey del mar, pero faltaba Portgas D. Ace ... no será que ese recuerdo estaba avesinando que algo malo, como una desgracia le iba a pasar a Ace. Se que estoy mal en esta deducción ... pero es mi visión.
b) Cuando Shanks se subió al barco de Shirohige para frenar a Ace para enfrentarse con Barbanegra (despues todos sabemos lo que pasó actualmente) ... ¿Qúe hubiese pasado si Shirohige le hace caso a la petición de Shanks y pararlo en el momento preciso? ... Ahora ... ¿Se sentirá culpable Shirohige por la muerte de su "hijo"?

c) Creo que ahora Luffy madurará bastante, creo que cuando se retiren de Marineford Shirohige y sus nakamas entrenarán a Luffy para que se haga mas fuerte y pueda utilizar a la perfección el Haki.

d) Espero que me corrigan, pero Marco es un usuario de una akuma no mi del Fenix, si es así puede tener una habilidad de resucitar como lo hace este mítico animal.

e) Me voy con Jimbei ahora, durante la serie y manga siempre he leído que si el muriera pudiera detener la guerra, si yo muriera ... etc. ¿Qué pasaría si mas adelante sacrifica su vida y resucita a Ace? ... soñar no cuesta nada pero en otros anime como DBZ que el gran Kaio sacrificó su vida para revivir a Goku o en Naruto cuando la anciana de la aldea de la arena sacrificó su vidapara revivir a Gaara ... ¿Porqué no puede pasar en One Piece?.

f) ¿Cómo afectará la relación de Luffy y Garp? ... ya que creo que Luffy odiará hasta lo mas profundo de su alma a los Marine pero como su abuelo es un vice-almirante de la marina creo que esa relación puede echarse a perder.

g) Me imagino que Portgas nose le da algun poder de fuego a Luffy mientras esté agonizando y despues crea la Gomu Gomu no Hiken (que no estaría mal xD)

h) El punto que más me gusta ... como en el capítulo anterior Ace está muerto, creo que Luffy se quedará con un recuerdo de Ace, como el cuchillo o daga que utiliza, o el collar de perlas ... ¿O el sombrero que lleva consigo Ace? ... como todos sabemos que el gran tesoro de Luffy es el sombrero de paja que le dio Shanks con la condición que algun día se lo devolviera ... pero creo que ahora tendrá otro tesoro en su poder, el gorro de su hermano, ¿Qué pasaría si de ahora en adelante ocupa además del sombrero de paja el sombrero de Ace? si piden mi opinión sería genial.

es una visión que tuve nada más xD
Imagen
Imagen
Imagen
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.

Re: Hay un pequeño troll en ti (8)

Mensaje por vardek »

Fenril escribió:No puedo evitar pensar que los que tanto aclaman la muerte de Ace lo hacen (en cierta medida) llevados por un pequeño troll interno, como pretenediendo molestar a algun Ace-fan, o algo.
Recuerda al tipico partido barça madrid, vaya. Tampoco es que lo vea malo, pero en fin, no deja de parecerme curioso, ¿no? mas que nada porque la principal crítica es que es un personaje plano y excesivamente cool, y quien ha puesto fin a su vida es un tópico con patas. Malvado, tirano, cruel e invulnerable. Lo siento, pero hace 300 capitulos Crocodile ya era mejor que el.
Eres mi idolo. Que pesados son algunos, por ambas partes, los que bailan sobre su tumba y los que todavia no se lo creen, ¡cansinos! Total, el proximo capitulo se va a titular 575: "Cola de fenix" (seria curioso ver a Marco usando la "cola" para resucitar a Ace, curioso y erotico).
Imagen
Imagen
Responder