Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
rido
Cabo
Cabo

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por rido »

Kuro escribió:Otra vez muchas gracias a los autores, y sin más que decir, a votar.
Gracias a ti, por resucitar este tipo de iniciativas que tan de lado habíamos dejado. Lo cierto es que el tema es complicado, muy complicado, así que antes de anda felicitar a nuestros valientes psiquiatras. Enhorabuena.

Y ahora, obedeciendo a tu orden, procedo a leer, comentar y votar:
  1. Isolda-Dr. Karl Ludwig Kahlbaum
    • Spoiler: Mostrar
      No ha sxido precisamente el relato que más me ha gustado. No digo que esté mal, ni mucho menos, pero sí que me pareció que el tema no estaba del todo bien reflejado. Di tú que sí que se nota que el tío no está muy allá, sobre todo con el final, pero... no sé yo si exactamente loco.

Bueno, vale, parece contradictorio, he hablado de mal de la cabeza xD

Me ha encantado el detalle del deportivismo y del antimadridismo ese medio escondido, me ha parecido muy acertado. No, definitivamente uno del Depor no puede estar loco :lol:

Volviendo al relato y dejándonos de divagar por ahí, me llamó la atención en algún momento el uso de los tiempos. En una misma frase había presentes y pretéritos que podían llevar a la confusión en un primer momento. No es que esté mal, de hecho están muy bien usados en todo momento, sólo hablo del contraste que producían a la hora de leer.

Por último, como pega, me parece que el personaje de "Isolda", por llamarle de alguna forma, es muy... No sé. Sí, bien puede ser que sea una creación de la mente de Tristán, no se deja claro ni se deja de aclarar en ningún momento eso, pero me parece... No sé. Al final, Tristán, en el único ámbito donde parece no mentir y ser totalmente sincero afirma que es una niña de 10 años... Pero... ¿Realmente el personaje que ha presentado es una niña de 10 años? No lo parece.

Insisto, como aquí estamos hablando de locura y la locura implica de algún modo una interpretación libre de la realidad, todo es matizable. Pero... No sé, la sensación que me transmite es esa.
  2. Mártir-Dr. Sigmund Freud
      "Poesía" :Oo: :Oo: :Oo:

Me gusta Mártir, me gusta mucho. De hecho, lo primero que quiero hacer con este Sigmund Freud es felicitarle por la valentía a la hora de lanzarse a algo como esto, que nunca se sabe como va a resultar, y darle mi más sincera enhorabuena y aplaudirle muy efusivamente por el resultado.

Sin embargo, a la hora de evaluar un poco el trabajo... Mis sensaciones son encontradas. Es decir... me da la impresión de que en algunos puntos algunas imágenes entran demasiado a presión, que resulta demasiado artificial. Técnicamente me parece seguramente el mejor de los cuatro trabajos: el manejo del ritmo, de las imágenes, del lenguaje... Pero a la hora de encuadrarlo dentro del tema y, ya digo, esa sensación de un poco artificialidad que me deja...

En fin, ya de aquí a que comente los otros dos y emita el voto definitivo decido qué hacer.
  3. Las siete menos diez-Muhammed Ibn Zakariya al-Razi
      Antes que nada, he de advertir que hay ciertos problemas con la puntuación. Los puntos y comas de los primeros párrafos... No los tengo yo muy claros. Y la puntuación del diálogo final tampoco. Ah, y algunos acentos ("Tan sólo" en lugar de "Tan solo", como has puesto en alguna ocasión).

Este también es un trabajo que me ha gustado mucho. De hecho,e s con el que más me divertí a la hora de leerlo. Como pega, parece que el final entra muy a machete para justificar el tema del relato... El "discurso" de Don Carpanta me parece un poco forzado de más, no sé...

Pero por otra parte, y como gran virtud, tenía que señalar la ambientación, que está muy lograda. Casi podía ver a Benjamín, con sus pantalocncetes cortos, medias hasta la rodilla, la cara manchada de jugar... El ambiente del barrio... Genial...
  4. Héroe-Dr. Philippe Pinel
      En contra diría que es un tema que se veía venir, tanto en el relato en sí como dentro de todo el concurso. Era bastante predecible que nos encontráramos a un asesino (en serie) de mente perturbada.

Y a este respecto, decirte que has retratado muy bien todo el proceso mental del protagonista. De los cuatro, creo, eres el que ha puesto a un loco más "explícito" y eso es un buen punto a tu favor. Y dentro de su locura consigues que todo tenga su sentido y su coherencia.

Precisamente respecto a esto último, me ha gustado especialmente cómo narras el paso del accidente a la locura como si fuera una iluminación y una comprensión del sentido global de la vida. Y de cómo se pasa de esa locura al asesinato...
Bien...

Ha sido una decisión bastante difícil, de verdad. A pesar de lo que pueda parecer por mis comentarios no me ha gustado ning... digo... Me han encantado todos los relatos. Sí que es cierto que a unos los veo más dentro del tema que a otros, y eso es, quizás, lo que ha decidido finalmente mi voto, que sin más dilación entrego a...

Héroe-Dr. Philippe Pinel

En fin, enhorabuena a los premiados ^^

PD: Ya lo he puesto yo allá, también.
¿Todavía no lo sabes? El verde está de moda || 7NA
Imagen
Imagen
It's clobberin' time! || Rido's Corner || Ohara Tree Library
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Bueno, gracias a Rido por sus comentarios y por suerte en BleachSP hay otra votación, por el forero Shwayne. Espero que los disfruten.
Shwayne escribió:Bueno... hacía mucho tiempo que no... en fin.

Supongo que me acordaré

:P
----------------------------------------------

-Isolda
Spoiler: Mostrar
Es inquietante. De todos, junto con Las siete menos diez, el que más. Y esa sensación considero que es impagable en una crónica de la locura.

Otro punto a favor es que se ha optado, como en la mayoría de los escritos, por una descripción en primera persona, lo que acerca la locura al lector, permitiendo mostrar los recovecos que turban la mente del afectado.
En este caso, sin embargo, quizás no se exhibe todo lo que se debería la patología que ataca al protagonista.

Se intuyen cosas. De hecho, todo y nada. Y considero que está bien el crear esta especie de ramificación. En una historia tan corta, donde no tienes posibilidades de explayarte tanto como quisieras, puede ser una de las mejores opciones, dejar cosas en el aire, pero no sé si tanto, tanto...

Varias líneas más tarde, en el comentario de Héroe, destaco precisamente el equilibrio en la balanza entre ambos relatos. En éste, todo parece centrarse en un episodio concreto, en el otro es al contrario, da una visión más completa, más general. Allí se pierden los detalles, sí, pero aquí no se ve el conjunto. No sé...

El final es confuso, ya no abierto, sino confuso de cojones. Pero aún así me gusta, más que nada porque es corto, con muchos diálogos... sí. Y porque me ha dejado una sensación de pesada ingravidez en el estómago.

:ok:
-Mártir
Joder... qué decir...

Qué hijo de puta, qué cabrón... no está claro que la locura tenga todo el peso que debería, sí bueno, el enfoque de hombres grises y hombres que ofrecen matices distintos, que tienen otros prismas en su mirada; pero la forma con que está construido el escrito se merece, por lo menos, la mención especial del jurado...

Ya te digo, es poesía, poesía pura. Fuerte, virtuosa. Joder... dolorosamente buena, como el cuerpo joven de una mujer.
Dios... lo he leído más veces que los otros (perdón al resto) y sigo creciéndome con ello.

Mierda... ha sido una entrada espectacular, por la calidad y por lo inesperado. Ahora mismo, a estas alturas, estás lejos, muy lejos del resto.

Personalmente, sólo me atrevería a cuestionar los últimos versos.
Hazme mártir. Mártir de la cordura.
Mártir de tu cordura.
Que si tú eres el cuerdo, yo no quiero tu cordura
por
Hazme mártir. Mártir de la cordura.
Mártir de tu cordura.
Y si tú eres el cuerdo, llámame loco.
Y si yo soy el loco, ¡Loco!,¡¡Loco!!

Loco, llámate necio.
No sé. Está claro que es un atrevimiento por mi parte, pero me ha sorprendido la fractura rítmica de la última estrofa (yo no quiero tu cordura) con respecto del resto del poema. Aunque probablemente lo hayas hecho intencionadamente, para romper y marcar el final. Sí. Será eso.

Sea como sea, espero con ansia a que se levante el velo.

:)

Qué cabrón... qué genio
-Las siete menos diez
...

vale, vas después del tipo de arriba. Mal asunto. Muy mal asunto...

Deberías presentar a kuro una reclamación

:D

Bueno, pues, hay algunos acentillos por ahí, tildes (sobre todo diacríticas) que deberían haberse puesto, y tal, y algún que otro fallo de haches que van, oes que se escabullen y equis que vienen, también, pero no tiene más importancia...

La historia en sí es lo que cuenta y, respecto a eso... creo que, a la primera lectura, no he entendido el final. Sí, bueno, quizás tiene algo que ver con alguna referencia literaria, cinematográfica o televisiva que no capisco, pero lo cierto es que hay muchas cosas que no acabo de ubicar.

El orbe quizás podría ser una metáfora de la locura, ya sabes, como si le dijera: "tú también estás loco, chaval". No sé. Tal vez. O sólo el péndulo para reponer el roto. Incluso el hombre y la estatua podrían confundirse, según se vea.

:gota:

Trabajas en un ambiente surrealista (e.g. ¿puente sobre lava?) muy bien arbolado, y muy descriptivo, tanto que me hace pensar en exceso en García Márquez (cuya obra aborrezco); y con una sucesión de despropósitos realmente extraña.
Precisamente este entramado de incidentes encadenados es lo que dota de viveza el protagonista, y lo que atrae al lector a querer saber más acerca de él, de la "casualidad" que rige sus actos, pero el resultado final es, según mi punto de vista, poco representativo del desequilibrio mental que pueda padecer. Poco turbador a pesar de las múltiples interpretaciones que puedan darse.

...

No sé. Probablemente sea mejor de lo que me ha parecido en un principio, pero es que cuando veo a García Márquez por algún sitio me entra una especie de repulsión a nivel subatómico de la hostia. Y... no, he intentado tratamiento para eso pero mucho me temo que no hay nada que hacer.

:ok:
-Héroe
Bueno, hay un par de diacríticos sueltos al principio, pero muy poca cosa.

La historia, por otro lado, es la que mejor se identifica con el propósito del concurso. Las otras han tratado la locura de refilón, pasando de puntillas, pero ésta sí que defiende con fuerza la temática del desequilibrio, de la mentalidad de un esquizofrénico paranoide típico, de los que salen por la tele, a pesar que también existan en el mundo real.

...

Pero, ¿qué pasa? Pues que, precisamente, por amoldarse estrictamente a los requisitos del evento, ha resultado en una obra excesivamente tópica y predecible. Se ve a una legua lo que le ocurre al protagonista, y se intuye demasiado pronto lo que le va a pasar al final.

¿Es eso malo? No, de hecho ya lo he dicho antes. De todas es la única que, realmente, se atreve con una locura explícitamente narrada. Y es un concurso de relatos cortos, joder, tampoco hay que buscar siempre el camino más difícil para llegar al resultado que se pretende.

Es un buen relato, con un buen planteamiento. Aunque quizás se eche en falta más sangre, más acción, no sólo narrar lo que ha hecho sino hacerlo con él. Verlo con él. Tocarlo con él. Aprovechar al máximo el hecho de estar narrando en primera persona.

Un buen relato, sí. Pero sin giros, sin interpretaciones. Bueno, pero cerrado. Precisamente estás en las antípodas del primer concursante, creo. Pecas donde él (o ella, claro) lucía y luces donde ella (o él, por supuesto) pecaba.

A veces te falta oscuridad, generar empatía, odio, miedo al lector de llegar a esos extremos. Y, en un tema como la locura, eso es fundamental.
----------------------------------------------

Total que, tras estos misérrimos alegatos...

Mártir - Dr. Sigmund Freud - Un point

Enhorabuena, pues, a él y a todos.

:wave:
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Eratia
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Eratia »

Bueno, bueno, bueno, bueno. Por falta de tiempo no puedo comentar los trabajos en su conjunto, pero me han gustado bastante. Isolda me ha puesto los pelos de punta, siendo sincero, al igual el de las 7 menos 10. Ver una poesía entre todo esto me ha sorprendido mucho, y también me ha gustado mucho, no siendo yo precisamente un gran fan de la poesía. Por último, Heroe no me ha acabado de gustar, ya que la veo como un poco superficial. Se podría haber profundizado mas, pero...

Y ahora voy con mi voto, que es para:
Mártir-Dr. Sigmund Freud
Imagen
ImagenImagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Bueno, vamos a votar, siento la tardanza ya que ultimamente no he tenido tiempo para leer los relatos, a pesar de las ganas. En primer lugar algunos breves comentarios.

Isolda:
Intrigante y bastante bien construido, aunque no me gusta demasiado el ritmo, va demasiado despacio. Tiene por otra parte detallitos bastante buenos como lo del nombre y el "Depor" y las descripción poco progresiva de profesiones ... El tema se ve algo difuso aunque el texto gana si le hechas imaginación a lo que pueda suceder en la cabeza del protagonista... eso me gusta, por otra parte, porque muchas veces lo mejor es que haya cierto espacio para la interpretación por parte del lector, hace que cada uno lea una historia diferente a la de cualquier otro lector ... un relato diferente para cada uno, aun siendo el mismo. El personaje femenino me ha parecido ... poco realista, aunque bueno, no tiene porque serlo.
Martir:
No me acaba de gustar la asociación del concepto de martir y locura, pero es a modo personal, digamos que no parece representar demasiado bien al sentimiento que puede provocar, de verdad, la locura (para mi, claro). El escrito está casi perfectamente construido, aunque chirria algo esa repetición de palabras tan recursiva, aun en verso. Por otro lado eso, que es una poesia, no es que sea nada malo en si mismo, de hecho es una buena poesia y transmite el sentimiento dejando patente el conflicto interno con maestría, sin embargo no es un relato y no tiene una trama. No se, quiza me pongo muy "técnico" pero es como presentar una cabra a un concurso de habilidad canina. La cabra será magnifica y sus saltos estilizados y elegantes ademas de eficientes pero ... no es un perro.

Las siete menos diez:

Este, como Isolda, me ha parecido también de los mas apropiados para interpretar un poco libremente; como he dicho me gusta, pero tiene sus peligros, porque algunas partes importantes no quedan nada claras ... ¿Pretende el autor que lo imaginemos? Supongo que mi imaginación no da para tanto porque no he encontrado el hilo conductor como para apreciar la calidad que pudiese tener. También me ha gustado la ambientación, tan ... ¿de los 90? , pero eso, como que la trama queda muy en el aire. Me he quedado con ganas de saber mas sobre esos padres, y el vagabundo, no se muy bien como ubicarlo, aun echandole imaginación. La representación de la infantilidad del personaje si me ha gustado, lo del puente de lava etc ...
Heroe:
Este relato me ha parecido bastante lineal. Por un lado me gusta la introspección del personaje y la alienación que representa respecto al sentir de la sociedad o simplemente a las reacciones externas del mundo, pero la trama que representa está muy vista, a mi parecer. Por otra parte el texto es bastante escueto, quizá con un poco mas de extensión y detalle, haciendo que el lector se identificase algo mas con el personaje, simplemente dandole tiempo para ello, hubiese ganado en la imagen mental de los lectores y potenciales jurados.
Mi voto es para:
"Isolda" del Dr. Karl Ludwig Kahlbaum
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Otro voto en BSP, esta vez del usuario dbssdb, con comentarios incluidos. REcuerden que las votaciones se aceptan hasta este jueves, momento en el que se declarará a un ganador.
dbssdb escribió:Enhorabuena por la iniciativa Kuro y gracias a todos los participantes, los relatos están a un gran nivel ::@010::
Aquí van mis comentarios:

Isolda-Dr. Karl Ludwig Kahlbaum
Una historia que merece la pena leer con detenimiento para captarla bien, me ha gustado mucho y creo que ha sabido tratar muy bien el tema del concurso.
Me resultó algo confuso el personaje de Isolda ya que si no entendí mal queda definida al final como una chica de menos de 10 años y la verdad es que al comienzo nunca lo habría pensado pero por lo demás es un relato que intriga desde el comienzo y está bien narrado.
Mártir-Dr. Sigmund Freud
Me ha gustado mucho ver una poesía, ha sido toda una sorpresa y felicito a su creador. Me gusta su ritmo rápido y directo en su contenido y creo que cumple bien con la temática aparte de tener una muy buena narración. Un gran trabajo ^^
Las siete menos diez-Muhammed Ibn Zakariya al-Razi
El final me ha dejado algo confundido pero en general me ha gustado mucho y me ha atrapado desde el comienzo de la lectura donde creo que su creador ha recreado bastante bien el modo de ver el mundo de un niño pequeño. Muy interesante este punto de vista de la locura.
Héroe-Dr. Philippe Pinel
Una idea perfecta para el tema en cuestión, trata de la locura sin rodeos y me gusta como va evolucionando dentro de su personaje. Además en algún momento no he podido evitar dudar entre si realmente el protagonista está loco o si más bien es un relato fantástico en el que está cuerdo y todo ocurre de verdad, eso me ha gustado bastante.
Me ha costado decidir ya que he disfrutado bastante leyendolos todos pero como solo puede ganar uno mi voto va para: Héroe del Dr. Philippe Pinel.
Edit:

Bueno, de momento anuncio el final de las votaciones. Como están mis comentarios por hacerse decentemente, cuando tenga tiempo (a lo más el domingo, que tengo examenes estos dos días) pongo lo mío (algunos ya sabrán que no me gusta votar sabiendo quienes son los autores para evitar parcialidades) y publicar resultados, con nombres revelados. Otra vez agradecer a los autores y esta vez a todos los que se animaron a votar. Gracias a ustedes este concurso fue posible.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Resultados del concurso de locura.

Bueno, ya tuve tiempo para poner mis pensamientos (y reeler para volver a valorar los relatos). Primero vovler a agradecer a todos los participantes, autores, jurados e incluso a los lectores silenciosos. Fue muy placentero ver los gradnes textos. Ahora a poner resultados, revelar a los autores y declarar a los ganadores. Primero, el crédito y luego mis valoraciones.

Isolda - por Shwayne
Mártir- por Rido
Las siete menos diez- beijabar
Héore- kurokotetsu

Isolda
Bastante conmovedor y estremecedor. Insinuante, pero nunca concreto. Me conmovió y me asustó. Tal vez me habría gustado un poco más de introspección, ver un poco más que le pasaba a Tristán, pero eso ya es a gusto personal, pues ser tan vago tiene la ventaja de dar lugar a la interpretación del lector.
Mártir
Me encanta por la originalidad. Un gran ritmo y llevado de gran forma. Siempre es divertido ver que la locura es parcial, subjetiva, y definitivamente veo a mártir como a un loco.
Las siete menos diez
Lo sentí como el menos ligado al tema, pero a la vez el que más me hizo pensar. La verdad me recuerda un poco al principio de El perfume, pero eso no es nada malo ya que es algo muy curioso y que establece algo que te hace epnsar que hay algo más. Sigo pensando en todo, en el niño, en sus acciones, en el homber final. Muy buen relato, muy interpretativo la verdad.
Héroe
Bueno a comentarme a mi mismo. No me gustó como quedó. Mi idea me sigue pareciendo que puede ser decente, pues me basé un poco en lo que me había comentado un amigo, el síndrome de Capgras, aunque un poco alterado. Sinn embargo el ritmo de la obra final me parece desastrozo. no crea tensión, no crea empatía (al menos logré pasar a una persona la posibilidad de que fuera real). NO me terminó de gustar, pero no encontré al forma de hacerlo mejor, al menos en el tiempo limite que había dado.
Los resultados son lso siguientes.

Isolda- 1 voto
Mártir- 2 votos
Las siete menos diez- 0 votos
Héroe- 2 votos

Ergo hay un empate en el primer puesto, entre Rido y un servidor, con los relatos Mártir y Héroe. Felicidades a los ganadores y atodos los participantes por unas grandes realtos.
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Enhorabuena a los ganadores. Sin embargo, ahora que se quienes sois los autores de los relatos premiados, me siento algo estafado :P Nah, es broma, lo que si tengo que decir es que ambos habeis escrito algo por debajo de vuestro nivel habitual, supongo que la falta de tiempo es un factor.

Respecto a mi propio relato quiero hacer unas aclaraciones que son a la vez una autocrítica, en el aspecto de que no he sabido transmitir adecuadamente lo que quería decir, todavía tengo mucho que parender, y prueba de ellos es que los lectores no han entendido el enfoque de la trama: Si es posible propondría releer el relato teniendo en cuenta que Benjamín es la locura misma, y que sus padres son la tristeza y la vanidad. Que la locura también cambia con los tiempos y se ve obligada a renacer, y que solo puede verla aquel al que el niño se dirige directamente.

Ha sido todo un placer participar en este concurso, y ya casí me siento adicto a esta clase de certámenes.

De nuevo Enhorabuena.
Imagen
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
rido
Cabo
Cabo

Mensaje por rido »

Paso con retraso a dar cuenta de los resultados pero es que llevo una semana que pa qué. En fin, no queda más que daros las gracias a todos los que habéis votado, ya sea por mí ya sea por otros y... Bueno, en respuesta a los que creen que mi relato se salía del tema (lo cierto es que es bastante fronterizo)... la cosa es que muchas veces llamamos locos a los que van contracorriente y no siguen las convenciones sociales y bla, bla bla... Eso, y que no quería hablar de psicópatas locos, la verdad.

En... fin, enhorabuena a Kuro y, una vez más, muchas gracias ^^
¿Todavía no lo sabes? El verde está de moda || 7NA
Imagen
Imagen
It's clobberin' time! || Rido's Corner || Ohara Tree Library
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Volvemos

Mensaje por Polizonte Nack »

Existen ciertos temas en el foro que es imposible que caigan en el olvido. No ya sólo por el mero hecho de que siempre habrá alguien que los reviva una y otra vez, sino también porque la ambición que yace en las palabras del mismo tema impide ese olvido.
Y el concurso mensual de relato corto Pirateking es uno de esos temas. Con 28 ediciones a sus espaldas y más de cinco años de antigüedad, es un símbolo del rincon creativo que este mayo resurgirá nuevamente de sus cenizas.
¡Yo os invoco, escritores de épocas pasadas y presentes¡Salid de donde estéis Geralt, Kid, Kitakaze, Zaplana, Beijabar, Mantar Beleg, Shichibukai, Arreyes, Ghorrhyon, Terreis, Crusta, Zanza y demás desaparecidos! ¡Recuperad vuestras plumas e inspiración, volved a escribir!

Así que ale, atacando gente. :P

Imagen
Temática de esta edición:
Mmmm... en honor a la enésima resurrección del tema, ¿que os parecería hacer un homenaje a sus orígenes con el tema de Amor y desamor?

Extensión máxima permitida:
3500 palabras

Plazo máximo de entrega
1 de junio (tiempo de sobra para que no pille en exámenes y para que nos de tiempo a reorganizar el concurso y esas cosas)

Encargad@ de la recogida de los relatos:
Se admiten voluntarios

Participantes de esta edición (De momento)
-Polizonte Nack
-Crickien
-Beijabar
-Kurokotetsu
-Ghorrhyon
-Javisba
-Akasaru
-Ponegliph

Plazo máximo de entrega de puntuaciones:
7 de junio

Metodología de puntuación:
"Eurovisiva"

Preguntas frecuentes:
¿Qué?¿Cómo?¿Dónde? ¿42?
Para los que aún estén un poco perdidos, en resumidas cuentas el concurso mensual consiste en realizar un relato propio, de no más de 3.500 palabras, y cuya temática se centre en la escogida por el ganador de la edición pasada (en este caso, la temática de esta edición es LIBRE).

¿3.500 Palabras?¿He de contarlas yo? Pero si tardo menos de 3,2 nanosegundos, ¿pasa algo?
No, no es necesario ponerse a contar uno mismo las palabras (se puede hacer, pero no lo aconsejamos). La mayoría de los editores de texto poseen una función que se encarga de dicha tarea. En el caso de Microsoft Office, puedes encontrarla en: "Herramientas/Contador de Palabras..."

Bien, ya tengo mi historia ¿Ahora qué? ¿Larga y próspera entrega?
Una vez tengas terminado tu relato, tendrás que enviárselo al encargado de recogidas (en esta edición nadie se ha ofrecido voluntario, por lo que enviaremos a Citán a la caza del hombre) mediante Mensaje Privado. Recuerda que el relato no entrará en concurso si no cumple la norma de máximo de palabras o si se entrega fuera del plazo previsto (aunque SIEMPRE hay excepciones).

¿Y luego? ¿Siempre he sido y siempre seré candidato?
Posteriormente, el encargado de recogida posteará todas las historias sin los nombres de los autores. Cada participante tendrá que leer el resto de historias enviadas al concurso para posteriormente someterlas a votación.

¿Sistema de votación? ¿Como el Senado Galáctico? No me gustó lo que salió la última vez...
El "sistema eurovisivo". Habiendo X participantes se otorgarán X-1 puntos a todos los relatos menos al propio.
(X-1 puntos) A la mejor historia.
(X-2 puntos) A la segunda mejor.
...
(1 punto) A la última historia.
Y luego, gana Rusia. Sencillísimo.

Conjuntamente a la puntuación se añadirán comentarios acerca del relato y los motivos por los cuales se le ha asignado dicha puntuación.
Finalmente se agregará un comentario personal acerca de la historia que ha escrito su propio autor: Inspiración, anécdotas, calificación personal...

¿Y el premio? ¿Una bola de luz blanca que no tengo ni idea de qué es? (Últimamente el ganador deberá conformarse con la felicitación de los demás participantes, a veces ni eso XD)
Gracias a CrUsTa, actualmente sí que se otorga un premio al ganador del CONCURSO MENSUAL (pero... ¿Alguien tuvo firma de esta ¬¬?). Se trata de la firma exclusiva del concurso como reconocimiento. Al ganador se le cederá esta firma del ganador anterior y ésta se irá pasando de autor en autor como símbolo de ésta gran e insustituible sección de Pirateking. Posteriormente, el ganador de la edición decidirá la temática en la que se basarán los relatos de la próxima edición del concurso. No está confirmado que con cinco victorias o tres consecutivas te den la firma en propiedad, pero todo puede ser.
ImagenImagen
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Uhmm, no puedo dar seguridad. Pero... igual entro mosca.

Ya veré.

Si eso.

Buff.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Es triste, pero viendo que no hay tnata gente que escribe activa, eso es lo que pasa con temas como este. Yo mismo estaba viendo si lo revivía, pero no se me ocurría un buen tema. Hoy mismo me llegó la "inspiración" para escribir algo al respecto, así que supongo que podré participar. Ojalá viejas glorias se pasen (extraño al viejo barbas, que le tengo desatendido el Akano), pero hay algunos que hasta no hace mucho empezaron a escribir y podrían traer algo interesante.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Quizás yo también me anime a participar.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Puede que quizás, a lo mejor... estoy como Ghorrhy, vaya. Pero haré lo posible por presentar algo.
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Bueno, voy a plantear una pregunta. En mis ratos libres he ido escribiendo un poco y creo estar en algo así como la mitad del relato (aunque tengo planeado que decir, el plasmarlo es diferente, así que no se cuanto exactamente me falta) y la verdad, es que parece que el límite de palabras me podría quedar pequeño. podría ser que no, pero ¿no podríamos subir el límite de palabras a cuatro o cuatro mil quinientos? Y otra duda, puesto que de momento no hay "recolector", si termino mi relato ¿a quién se lo mando? vamos, que hay que intentar que esto salga de alguna forma.
Imagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

kurokotetsu escribió:Bueno, voy a plantear una pregunta. En mis ratos libres he ido escribiendo un poco y creo estar en algo así como la mitad del relato (aunque tengo planeado que decir, el plasmarlo es diferente, así que no se cuanto exactamente me falta) y la verdad, es que parece que el límite de palabras me podría quedar pequeño. podría ser que no, pero ¿no podríamos subir el límite de palabras a cuatro o cuatro mil quinientos? Y otra duda, puesto que de momento no hay "recolector", si termino mi relato ¿a quién se lo mando? vamos, que hay que intentar que esto salga de alguna forma.
Bueno, en otras ocasiones el límite ha sido más alto, así que no veo por qué no subirlo (teniendo en cuenta además que tu eres el único que ha mostrado un interés firme, puess... xD
Pongamos 4500 palabras, pero que el margen no se supere excesivamente, que si no luego es una guarrada para quienes han tenido que acortar sus relatos a la fuerza.

Por cierto, en vista de las imprecisas muestras de apoyo, yo estaba por la labor de presentarme aquí un par de días y darlo por perdido, pero ya que tenemos un relato en camino, le seguiré dando el beneficio de la duda al tema y continuaré con el que tengo a medias pese a que no termine de convencerme, todo sea por tratar de reactivar el tema.
Pero eso sí, necesitamos un recogedor YA (por favor, ¿alguien se anima?), y de paso también necesitamos algún compromiso de relato más, porque en experiencia os puedo decir que las ediciones con dos relatos son muy tristes.
ImagenImagen
Cerrado