Existen ciertos temas en el foro que es imposible que caigan en el olvido. No ya sólo por el mero hecho de que siempre habrá alguien que los reviva una y otra vez, sino también porque la ambición que yace en las palabras del mismo tema impide ese olvido.
Y el concurso mensual de relato corto Pirateking es uno de esos temas. Con 28 ediciones a sus espaldas y más de cinco años de antigüedad, es un símbolo del rincon creativo que este mayo resurgirá nuevamente de sus cenizas.
¡Yo os invoco, escritores de épocas pasadas y presentes¡Salid de donde estéis Geralt, Kid, Kitakaze, Zaplana, Beijabar, Mantar Beleg, Shichibukai, Arreyes, Ghorrhyon, Terreis, Crusta, Zanza y demás desaparecidos! ¡Recuperad vuestras plumas e inspiración, volved a escribir!
Así que ale, atacando gente.
Temática de esta edición:
Mmmm... en honor a la enésima resurrección del tema, ¿que os parecería hacer un homenaje a sus orígenes con el tema de
Amor y desamor?
Extensión máxima permitida:
3500 palabras
Plazo máximo de entrega
1 de junio (tiempo de sobra para que no pille en exámenes y para que nos de tiempo a reorganizar el concurso y esas cosas)
Encargad@ de la recogida de los relatos:
Se admiten voluntarios
Participantes de esta edición (De momento)
-Polizonte Nack
-Crickien
-Beijabar
-Kurokotetsu
-Ghorrhyon
-Javisba
-Akasaru
-Ponegliph
Plazo máximo de entrega de puntuaciones:
7 de junio
Metodología de puntuación:
"Eurovisiva"
Preguntas frecuentes:
- Spoiler: Mostrar
- ¿Qué?¿Cómo?¿Dónde? ¿42?
Para los que aún estén un poco perdidos, en resumidas cuentas el concurso mensual consiste en realizar un relato propio, de no más de 3.500 palabras, y cuya temática se centre en la escogida por el ganador de la edición pasada (en este caso, la temática de esta edición es LIBRE).
¿3.500 Palabras?¿He de contarlas yo? Pero si tardo menos de 3,2 nanosegundos, ¿pasa algo?
No, no es necesario ponerse a contar uno mismo las palabras (se puede hacer, pero no lo aconsejamos). La mayoría de los editores de texto poseen una función que se encarga de dicha tarea. En el caso de Microsoft Office, puedes encontrarla en: "Herramientas/Contador de Palabras..."
Bien, ya tengo mi historia ¿Ahora qué? ¿Larga y próspera entrega?
Una vez tengas terminado tu relato, tendrás que enviárselo al encargado de recogidas (en esta edición nadie se ha ofrecido voluntario, por lo que enviaremos a Citán a la caza del hombre) mediante Mensaje Privado. Recuerda que el relato no entrará en concurso si no cumple la norma de máximo de palabras o si se entrega fuera del plazo previsto (aunque SIEMPRE hay excepciones).
¿Y luego? ¿Siempre he sido y siempre seré candidato?
Posteriormente, el encargado de recogida posteará todas las historias sin los nombres de los autores. Cada participante tendrá que leer el resto de historias enviadas al concurso para posteriormente someterlas a votación.
¿Sistema de votación? ¿Como el Senado Galáctico? No me gustó lo que salió la última vez...
El "sistema eurovisivo". Habiendo X participantes se otorgarán X-1 puntos a todos los relatos menos al propio.
(X-1 puntos) A la mejor historia.
(X-2 puntos) A la segunda mejor.
...
(1 punto) A la última historia.
Y luego, gana Rusia. Sencillísimo.
Conjuntamente a la puntuación se añadirán comentarios acerca del relato y los motivos por los cuales se le ha asignado dicha puntuación.
Finalmente se agregará un comentario personal acerca de la historia que ha escrito su propio autor: Inspiración, anécdotas, calificación personal...
¿Y el premio? ¿Una bola de luz blanca que no tengo ni idea de qué es? (Últimamente el ganador deberá conformarse con la felicitación de los demás participantes, a veces ni eso XD)
Gracias a CrUsTa, actualmente sí que se otorga un premio al ganador del CONCURSO MENSUAL (pero... ¿Alguien tuvo firma de esta ¬¬?). Se trata de la firma exclusiva del concurso como reconocimiento. Al ganador se le cederá esta firma del ganador anterior y ésta se irá pasando de autor en autor como símbolo de ésta gran e insustituible sección de Pirateking. Posteriormente, el ganador de la edición decidirá la temática en la que se basarán los relatos de la próxima edición del concurso. No está confirmado que con cinco victorias o tres consecutivas te den la firma en propiedad, pero todo puede ser.