Problemas que tenemos
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Re: Problemas que tenemos
Una hostieja a tiempo quita mucha tonteria
- Onikuro
- Teniente Segundo

- Género:
- Contactar:
Intenta explicarle la situación, y si no cede, pues a apechugar. Es muy difícil que un profesor ceda en ese asunto, la verdad, y ante una situación asi es lo mejor que puedes hacer, porque emprender acciones contra él no suele resultar demasiado bien.King_Swordman escribió:Mi problema es el siguiente: Estoy en 2º Bachillerato de ciencias, tengo suspendidas las matemáticas del 1º y 2º, el profesor es el mas cabr... que pueda existir, de hecho "gracias a él" sólo han podido presentarse a selectividad 9 personas de 30. Bueno, hace poco antes de acabar el curso nos hizo un examen para recuperar las de 1º y yo me las preparé con un amigo haciendo otros exámes anteriores, hasta aquí bien, preo resulta que nos puso uno de los examenes que ya nos había puesto y claro, el mismo que hice con mi amigo. Evidentemente si realizamos el examen en mi casa tenemos los mismos fallos, y hay está el problema, piensa que nos hemos pasado los examenes para copiarnos y quiere suspendernos. Si suspendo no me hace la recup de septiembre y aunque apruebe las mates de 2º tendré que repetir.
Para colmo, a otro amigo de 2º le suspendió las de primero, y se cambió de instituto pero tiene que repetir 1º y 2º en el otro instituto porque el profesor no quiere aprobarle.
¡¡¡¡¡¿¿¿¿ qué puedo hacer?????!!!!!
Si tu vas bienintencionadamente y ni caso, pasa del asunto. Peor para ella. El consejo de Capitan Pillo también es válido, pero eso deberían tenerlo en cuenta tus padres, no tú.trixet escribió:mi problema es ke mi hermana pekeña no me hace caso... y eso ke le digo las cosas por su bien.....Ke debo hacer?

King_Swordman escribió:Mi problema es el siguiente: Estoy en 2º Bachillerato de ciencias, tengo suspendidas las matemáticas del 1º y 2º, el profesor es el mas cabr... que pueda existir, de hecho "gracias a él" sólo han podido presentarse a selectividad 9 personas de 30. Bueno, hace poco antes de acabar el curso nos hizo un examen para recuperar las de 1º y yo me las preparé con un amigo haciendo otros exámes anteriores, hasta aquí bien, preo resulta que nos puso uno de los examenes que ya nos había puesto y claro, el mismo que hice con mi amigo. Evidentemente si realizamos el examen en mi casa tenemos los mismos fallos, y hay está el problema, piensa que nos hemos pasado los examenes para copiarnos y quiere suspendernos. Si suspendo no me hace la recup de septiembre y aunque apruebe las mates de 2º tendré que repetir.
Para colmo, a otro amigo de 2º le suspendió las de primero, y se cambió de instituto pero tiene que repetir 1º y 2º en el otro instituto porque el profesor no quiere aprobarle.
¡¡¡¡¡¿¿¿¿ qué puedo hacer?????!!!!!
No se es dificil... podrias volver a hablar con el o algo, intentalo convencer... Es dificil hablar con un profe así...
Yo tambiñen tengo suspendidas las mates de segundo y las de tercero de eso... pero bueno si solo suspendo mates, mi tutora dijo que no habria problemas, por que d elo otro tengo buenas notas...
Además que la profe es una **** que pone buena nota de actitud y procedimientos a los que tiene mimados, y así si suspendes los examenes, que llevandote bien a clase y trabajando podrias lleagr almenos al 4, no llegas ¬¬
de 18 que somos solo han aprovado 4...
además el dia de la recuperación habia pro lo menos 100 persona entre los de primero, segundo, tercero y cuarto... en fin casi todos los profes de mates son unos...
Si el examen esta para aprobar y el te lo ha suspendido porque sí puedes pedir una 2º revisión. Tienes que informarte dependiendo de tu comunidad, pero por lo menos aquí (Málaga) lo hace alguien del ministerio si no tengo mal entendido.
Es parecido a poner una denuncia. Lo dicho, infórmate a ver que puedes hacer al respecto.
Es parecido a poner una denuncia. Lo dicho, infórmate a ver que puedes hacer al respecto.
- capitan_juampa
- Sargento Mayor

intentare resumir otro problema que tengo, esta vez bastante gordo, y a ver que os parece:
tengo un amigo que es algo mas pequeño que yo, (en concreto el tiene 13 y yo 18), pero nos llevamos genial, y somos muy buenos amigos. Pero la familia de el le ha prohibido acercarse a mi y ser mi colega, dicen que soy demasiado mayor y una mala influencia y blablabla (NO soy de los que fuman ni se emborrachan hasta potar, mas bien de los que juegan a la play y se toman una copita de vez en cuando ).
Se que mi amigo quiere seguir conmigo, pero llevamos un tiempo evitandonos y sin hablar.
que hariais vosotros? este tema me tiene ralladisimo
tengo un amigo que es algo mas pequeño que yo, (en concreto el tiene 13 y yo 18), pero nos llevamos genial, y somos muy buenos amigos. Pero la familia de el le ha prohibido acercarse a mi y ser mi colega, dicen que soy demasiado mayor y una mala influencia y blablabla (NO soy de los que fuman ni se emborrachan hasta potar, mas bien de los que juegan a la play y se toman una copita de vez en cuando ).
Se que mi amigo quiere seguir conmigo, pero llevamos un tiempo evitandonos y sin hablar.

- Shoujin
- Teniente Comandante

- Género:
Una cosa, ¿tienes un amigo de 13 años? Si ni yo mismo los tengo (bueno, algunos...), y eso que sólo los saco un año...capitan_juampa escribió:intentare resumir otro problema que tengo, esta vez bastante gordo, y a ver que os parece:
A mí me va lo ilegal, así que yo no haría ni puto caso a esos padres amargaos y haría lo que me diera la real gana. Habla con el chaval, y dile que te da igual lo que digan sus padres. Si el chaval es tu amigo volverá a hablarte y seguir contigo, si te dice que no quiere contrariar a sus padres yo le llamaría mimado de mierda y me iría sin decirle más. Si después de eso él te busca o algo, fíjate si viene con su padre o no, si no viene con él vete a jugar a la play y seguirás siendo amigos.
Yo haría eso, en serio.
Bye!!
- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Te digo lo mismo que Shoujin. Los padres de mi novia son del opus, y yo tengo media melena y escucho heavy (aunque no soy el tipico tio de negro, soy normal, tengo mis gustos). Llevo 3 años con ella, y su padre ha intentando ensartar mi cabeza en una pica más de una vez. Ahora todo va bien por que puse mis cojones sobre la mesa cuando debía hacerlo. El problema es que esto sale bien cuando tienes 18 o 19 tacos, por que con 13 no tienes muchos cojones sobre la mesa que poner. Ve y habla con sus padres, les muestras como eres, y que ellos juzguen. Si aún así no ceden, que la chupen. Es tu amigo, y nadie debe ni puede cambiar eso, aunque sean sus padres.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo!
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
- capitan_juampa
- Sargento Mayor

gracias a los dos por vuestros consejos. Los padres ya me conocen mas que suficiente ( de hecho somos socios del mismo club social, casi como una hermandad XD), y no me tienen mucho cariño que digamos (me amenazaron una vez y tal)... asi que intentare hablar con mi amigo, y preguntarle de que lado esta.
Saludos !
Saludos !

- Shoujin
- Teniente Comandante

- Género:
Yo tuve un problema el año pasado con un amigo, al que sus padres decían que eramos una mala influencia y no le dejaba salir con nosotros (mis amigos). La verdad es que el chaval nos caía muy bien y el quería ir con nosotros. Después de hablar con sus padres, unos cabezones de tres pares de cojones, llegamos a la conclusión de que a los ojos de sus padres no podíamos salir con él, así que nuestro amigo decía que iba con otros (no nosotros), pero en realidad iba con nosotros. Esto nos duró medio año sin que nos pillaran, pero un día su madre nos vio en la calle y se llevo a casa a mi amigo. Al día siguiente mi amigo nos dijo que ya podía salir con nosotros, y que su madre le había dicho que le había demostrado cuánto nos importaba.
Apúntate al cuento, pero primero habla con el chaval en cuestión.
Bye!!
Apúntate al cuento, pero primero habla con el chaval en cuestión.
Bye!!
- King_Swordman
- Recluta Privado de Tercera

Buenas, aquí estoy de nuevo (por desgracia), al final aprobé selectividad
. Mi problema: Me he matraiculado en la universidad en septiembre, los apuntes y demás se cuelgan en una página, no tengo acceso a las asignaturas correspondientes ya que todavia no han habilitado el acceso a los de septiembre, para poder reservar el grupo de prácticas necesito accerder a la asignatura. PROBLEMA: la mayoria de grupos están llenos y los en aquellos que hay plaza coinciden con mi horario de teoría. He pedido ayuda a profesores y demás pero me dicen que ellos no pueden hacer nada aún (me han dicho que pedirán que habiliten más gurpos con horarios diferentes). Espero que lo solucionen pronto.

"No te escondas tras tus guardias porque al final de juego, el rey y el peón van a para a la misma caja"
A los padres retrógrados no hay ni que darles explicaciones. Si te impiden que te relaciones con alguien según tu libre albedrío, no dudes en hacerlo si realmente quieres.
Precisamente yo voy por todos los lados con un amigo mío contra la voluntad de mis padres, y de su madre. Y todo porque una noche unos guardias civiles nos pillaron en medio de una rotonda a las 4 de la madrugada, sín dinero, ni luz, ni móbil, ni DNI, ni el consentimiento de nuestros padres que viven a unos 30 km de donde estabamos. El como llegamos a esa situación es intrigante.Iceberg escribió:A los padres retrógrados no hay ni que darles explicaciones. Si te impiden que te relaciones con alguien según tu libre albedrío, no dudes en hacerlo si realmente quieres.
Con esto quiero decir que por mucho que unos padres quieran, si tu quieres ir con alguien, iras, y si no vas, esque no tienes personalidad.
- capitan_juampa
- Sargento Mayor

bueno supongo que estos dos ultimos comentarios van referidos a mi problema... XD
vamos por partes:
king_sworsman, me gustaria ayudarte porque si que parece un problema bastante jodidillo, pero yo estoy haciendo la carrera aqui en california y no entiendo muy bien como va la cosa en españa... (y eso que he estado viviendo ahi 17 años XD) pero casi mejor que preguntes a mas gente acerca de los profesores, no se, a algun estudiante veterano, o familiares, conocidos... vete recopilando informacion hasta que des con una solucion aceptable
sobre mi problema:
hace varias semanas pense en postear el desenlace de la historia por aqui, pero se me fue pasando... XD
a ver lo que estaba claro es que si seguia juntandome con mi amigo los padres o me iban a dar una ostia o me iban a abrir una orden de alejamiento, eso 90% seguro. aqui esta el tan famoso desenlace:
este verano me pase por españa de visita. los dos amigos formamos parte de un mismo club social, el tipico lugar donde se reunen los pijos y hay campos de futbol, pistas de tenis, padel, piscina... etcetcetc
bueno pues en cuento me vio, casi se me echa a los brazos. le hizo mucha ilusion volver a verme, y me empezo a preguntar: que tal? que has echo? como es estados unidos? y otras muchas mas preguntas
su padre estaba jugando a un partido de padel con sus colegas justo enfrente de nosotros, y antes de contestar las preguntas de mi amigo, le pregunte yo a el: oye, estas seguro de que esta bien que hablemos? porque tu padre esta delante y ya sabes que no le hace nada de gracia que seamos amigos...
su respuesta fue: nah, no pasa nada. y si me dicen algo les convenzo y ya.
luego ya empezamos la conversacion acerca de los EEUU, y nos tiramos como una hora hablando, con su padre mirandonos de vez en cuando... mientras jugaba el partido XD
bueno ese dia no paso nada, cuando el padre acabo el partido, se marcharon mi amigo y el y el padre no me dijo nada malo.
las siguentes dos semanas todo fue normal, como si nunca nos hubiesen prohibido estar juntos: haciamos de todo, ibamos a todas partes.... bueno de repente un dia me llega un sms al movil. el mensaje era de mi amigo, y decia: " a partir de hoy no quiero tener ninguna relacion contigo. ni padel, ni piscina, ni nada. tu tienes 19 (que por cierto tengo 18) y yo 13" (no os parece el tipico sms escrito por el tipico padre resentido?)
bueno pues a partir de ese dia ni se me acerco ni me volvio a dirigir la palabra... y lo peor, me entere por medio de algunos amigos que tenemos en comun de que me iba poniendo verde.
no tengo ni idea de que le haria o diria su familia, pero no creo que tomase esa decision por si mismo, no?
bueno pues eso es todo. que os parece? que hariais en mi situacion?
vamos por partes:
king_sworsman, me gustaria ayudarte porque si que parece un problema bastante jodidillo, pero yo estoy haciendo la carrera aqui en california y no entiendo muy bien como va la cosa en españa... (y eso que he estado viviendo ahi 17 años XD) pero casi mejor que preguntes a mas gente acerca de los profesores, no se, a algun estudiante veterano, o familiares, conocidos... vete recopilando informacion hasta que des con una solucion aceptable
sobre mi problema:
hace varias semanas pense en postear el desenlace de la historia por aqui, pero se me fue pasando... XD
a ver lo que estaba claro es que si seguia juntandome con mi amigo los padres o me iban a dar una ostia o me iban a abrir una orden de alejamiento, eso 90% seguro. aqui esta el tan famoso desenlace:
este verano me pase por españa de visita. los dos amigos formamos parte de un mismo club social, el tipico lugar donde se reunen los pijos y hay campos de futbol, pistas de tenis, padel, piscina... etcetcetc
bueno pues en cuento me vio, casi se me echa a los brazos. le hizo mucha ilusion volver a verme, y me empezo a preguntar: que tal? que has echo? como es estados unidos? y otras muchas mas preguntas
su padre estaba jugando a un partido de padel con sus colegas justo enfrente de nosotros, y antes de contestar las preguntas de mi amigo, le pregunte yo a el: oye, estas seguro de que esta bien que hablemos? porque tu padre esta delante y ya sabes que no le hace nada de gracia que seamos amigos...
luego ya empezamos la conversacion acerca de los EEUU, y nos tiramos como una hora hablando, con su padre mirandonos de vez en cuando... mientras jugaba el partido XD
bueno ese dia no paso nada, cuando el padre acabo el partido, se marcharon mi amigo y el y el padre no me dijo nada malo.
las siguentes dos semanas todo fue normal, como si nunca nos hubiesen prohibido estar juntos: haciamos de todo, ibamos a todas partes.... bueno de repente un dia me llega un sms al movil. el mensaje era de mi amigo, y decia: " a partir de hoy no quiero tener ninguna relacion contigo. ni padel, ni piscina, ni nada. tu tienes 19 (que por cierto tengo 18) y yo 13" (no os parece el tipico sms escrito por el tipico padre resentido?)
bueno pues a partir de ese dia ni se me acerco ni me volvio a dirigir la palabra... y lo peor, me entere por medio de algunos amigos que tenemos en comun de que me iba poniendo verde.
no tengo ni idea de que le haria o diria su familia, pero no creo que tomase esa decision por si mismo, no?

Para empezar, ¿confías en él?, si lo haces, debes saber hasta que punto es cierto lo que dicen, que si te pone verde, etc. O si el sms es suyo, de su padre, o su padre le ha obligado a escribirlo, (que sería muy probable). Cuando tengo situaciones similares, despejo la mente, y me pongo en el lugar del amigo, "a ver, si yo fuera el, haría esto o no".capitan_juampa escribió:bueno supongo que estos dos ultimos comentarios van referidos a mi problema... XD
vamos por partes:
sobre mi problema:
Supongo que lo que debes hacer, es intentar hablar con él ya. Aclarar cosas. Y sobretodo intentar comprenderle, a su edad, no debe tener mucha libertad. Y si no funciona, pues a hablar con sus padres. Una buena conversación a tiempo arregla muchas cosas. Supongo que lo sabes. Y lo digo por experiencia.
¿Sobre que decirle? Pues hablale, y dile que aprenda a pensar por si mismo, pero sín pasarte, no vayas a convertirle en un delincuente. Nose, si él quiere obedecer extremadamente a sus padres, quizas deberias intentar compreder que la diferencia de edad es grande, y a sus padres no les debe hacer ninguna gracia. Aunque no deben ser nada tolerantes, porque conozco chicas que salen con tios de 19, y ellas tienen 14, y todo va de puta madre. Mi consejo es habla con él, enseguida. Comprendelo, debe estar confuso.
- capitan_juampa
- Sargento Mayor

ya lo he intentado, y no quiere hablarlo, se aleja cada vez que me acerco... pasa de mi.
lo peor de todo es que cuando estoy con mis amigos alli, como tenemos los mismos colegas, se acopla al grupo... ! y me ignora!
ademas le pregunte y me dijo que lo de que me iba poniendo verde es verdad
asi que supongo que se acabo
lo peor de todo es que cuando estoy con mis amigos alli, como tenemos los mismos colegas, se acopla al grupo... ! y me ignora!
ademas le pregunte y me dijo que lo de que me iba poniendo verde es verdad
asi que supongo que se acabo