peliculas de culto

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado

peliculas de culto

Mensaje por Laura Croft »

Hola! Abro este tema para que mencioneis las peliculas que considerais indispensables, esa peliculas que ves una y otra vez y no te cansas de ellas y que aunque pasen los años se siguen viendo y jamas se olvidan porque dejan una huella en nosotros. Puede ser del genero que querais.

BLADE RUNNER
Imagen
pelicula de ciencia ficcion considerada una de las mejores en este genero y personalmente estoy deacuerdo. La banda sonora es de Vangelis, la recomiendo

Espero que el tema no este repetido
salu2
Dexter Bart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: peliculas de culto

Mensaje por Dexter Bart »

hay muchas y se hace muy difícil elegir.
mi favorita de terror sin duda es "el exorcista",esta peli no necesita presentación,simplemente es magistral.
Imagen
fue unas de las primeras películas que vi,(ha escondidas,ya que por la edad no me dejaban) y fue un tanto aterrador sobretodo en la parte donde le da vuelta a la cabeza de la niña que estaba poseída.
Spoiler: Mostrar
Imagen
bastante aterrador para mi temprana edad :miedo:

si de ciencia ficción se trata tengo muchas,muchas favoritas pero la que me gusta mas es "Matrix" para mi la mejor película de Acción y ciencia-ficción que hay.revoluciono el mundo de los efectos especiales.con un excelente argumento de la "realidad" de nuestro mundo.(ojo solo la primera)
Imagen

la segunda de mis favoritas es Volver al Futuro (la trilogia)
me enacnta esas peliculas.
otra que probablemente se convierta en una pelicula de "Culto" seria "el Origen" pese a que es nueva,ya la catalogan de película de culto,y probablemente así sera dentro de un tiempo.y pase a ser una película que nadie se podría perder.

Si tienen tele,ahí se ven....

¡¡ Cambio y Fuera !!
Imagen
-by -Sherry-
ElLoco
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ElLoco »

Imagen

Para mi gusto una de las mejores peliculas jamas hechas, si no tuvieramos tan integrada la narracion occidental y hollywoodense en el subconciente seria apreciada como se debe, una obra de arte, pero no en esa estupida denominacion "cine arte" que por lo demas no existe, ya que es redundar. En fin, cualquier persona que se aprecie como un espectador que gusta de buen cine deberia verla.

Imagen

Un clasico por merito propio y mas que merecido, impacto al mundo entero en su estreno por su calidad, hasta el dia de hoy es dificil encontrar peliculas de su calibre y por lo mismo fue la pelicula que introdujo el manga y animacion japonesa al resto del planeta.

Imagen

A mi parecer junto con Akira, los mejores expositores del cyberpunk -hablando solo de animacion-, deai la copia descarada de los wachowskis, y sin nombrar dark city y el libro neuromante.

Imagen

Se presenta sola, si no la conoces mas abajo creo que alguien la comento.

Podria seguir, pero mejor sigan ustedes para que todos aportemos.
Última edición por ElLoco el Jue Sep 30, 2010 6:56 am, editado 1 vez en total.
aLeX_W1ll

Mensaje por aLeX_W1ll »

Sin duda alguna, aunque mucha gente no este de acuerdo conmigo.

Jumanji es de las mejores películas que eh visto en mi vida, aunque sea difícil de creer. La película en si, para la época en que fue creada, esta muy bien echa, los efectos, los decorados, y lo mejor los animales que parecen tan reales.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen

Ilumina la oscuridad.
J_D_Yo

Mensaje por J_D_Yo »

Una pelicula no muy conocida y que me dejo marcado(quiza porque en muchas ocasiones he sido mala persona) es BEN-X,veanla esta muy bien y luego ya me cuentan.
ah..con lo q me gustaba ir al cine y ahora no voy a penas.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Podría nombrar Memento (sorprendente guión) o Taxi Driver (sorprendente DeNiro) pero me limitaré a hacer mención a una futura película de culto. Dadle un par de añitos. Lo será:

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

PFFFFFFFFFFFFFFF Mr nobody es basicamente una patochada ultraefectista para gafapastas.
El director de la peli no entiende el concepto de menos es más.
No confies en que esta peli sea de culto. A día de hoy no solo paso desapercibida sino que no dio ni de que hablar.
Ya se que te mola mucho. Pero yo por mucho que me empeñe y guste, Buffalo 66 por ejemplo, nunca será de culto.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Capitan Pillo escribió:PFFFFFFFFFFFFFFF Mr nobody es basicamente una patochada ultraefectista para gafapastas.
El director de la peli no entiende el concepto de menos es más.
No es ultraefectismo. Uno de las pilares de la película es ese aparentemente descontrolado flujo de imágenes que fluyen con una estética muy atractiva. Eso no es efectismo: es identidad.

Y sí, esta película está destinada a ser de culto desde el momento en que ha sido tan aclamada como vapuleada. Porque hayas leído "Boyero piensa tal" no significa que el resto de la crítica opine que también es una joya, ergo, el tópico de "es para gafapastas" no cuaja.

PD: Terciopelo Azul de David Lynch tampoco la conoce tanta gente y es una película de culto. Vamos, que por esa regla de tres tuya...
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Como ya te dije, te recordare el post en el que demostraste tus inexistentes conocimientos de cine. No quiero ir de sobrado pero con tu mensaje anterior lo pides a gritos.
Porque hayas leído "Boyero piensa tal" no significa que el resto de la crítica opine que también es una joya, ergo, el tópico de "es para gafapastas" no cuaja.
No es ultraefectismo. Uno de las pilares de la película es ese aparentemente descontrolado flujo de imágenes que fluyen con una estética muy atractiva. Eso no es efectismo: es identidad.
Que me digas lo de Boyero y de repente sueltes eso. Tela. Donde lo leíste, en fotogramas, cinemanía?

Bien, esta peli no destaca. PORQUE NO DESTACA. Y me la sopla si en tu foro de cine habéis comentado mucho la peli. Habeis dicho ORGSH!!! La identidad se basa en dejarse arrastrar por el caotico flujo de imagenes y sensaciones reflejo de la sociedad urbana del nuevo siglo.
Yo trabajo en cine, estudio en una escuela de cine. Y el escaso comentario general de esta peli fue en todas las bocas un inmenso y suntuoso: BEHHHH
PD: Terciopelo Azul de David Lynch tampoco la conoce tanta gente y es una película de culto. Vamos, que por esa regla de tres tuya...
Claro si la conoce tan poca gente como Nosferatu o Vampyr no? Que los cuatro tíos con los que te relaciones no la conozcan es estupendo. Si sabes de cine conoces terciopelo azul minimamente. Ah! y desde luego no es la peli de culto de Lynch, si quieres poner un exponente de peli de Lynch me hablas de Cabeza Borradora, el hombre elefante o la serie Twin Peacks. No de su fracaso.
Porque por esa regla hablo de la montaña de los dioses como la peli de culto de Jodorowsky.

Mr. Nobody no sera de culto. Porque no levanta ni iras ni pasiones. No ofrece NADA mas alla de una apabullante, sinsentido y vacía continuación de recursos prescindibles. A tal cantidad que acabé saturado a diez minutos de peli. Eso no es identidad, tiene otro nombre: pretenciosidad.
Aclamada y vapuleada? Rayos, donde? Si el problema de esta peli es que esta siendo ignorada. Si hubiese sido vilipendiada y victoreada sería lo mejor que le puede pasar a una peli.

P.D: No viene a caso. Pero no tengo costumbre de leer criticas de cine de revistas o periódicos. Se habla de todo menos de la peli. Y jamas haré caso a una critica de Boyero.

P.D 2 EXTREME EDITION: Iceberg mirate begotten que eres capaz de decir que la entiendes y todo.
Última edición por Capitan Pillo el Mié Sep 29, 2010 10:15 pm, editado 1 vez en total.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

¿Una pelicula que ha marcado huella en mí? Me inclinaría por la saga de Star Wars, destacando la III y VI películas. Aunque algunos lo consideren una chorrada, en la VI película el final fue espectacular además que a groso modo, se habla de la lucha entre el bien y el mal, y como lo que se espera que sea el bueno el que obligado se enfrente a la maldad y la superé, en este caso vemos como quien se condideraba malo de la película, resulta que vuelve al lado bueno.
Otra película muy buena es "gracias por fumar", irónica y con un dilema serio. Dos puntos de vista diferente y como el protagonista tiene que decidir si defender a una empresa tabaquera contra los casos de cáncer de pulmón y muerte, o por el contrario, unirse a las filas de los que ( como yo) detestan el tabaco y quieren oponerse a las empresas tabaqueras.
Hay muchas mas películas buenas, pero ahora mismo a estas horas, no me acuerdo de sus títulos xdd
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Capitan Pillo escribió:Bien, esta peli no destaca. PORQUE NO DESTACA. Y me la sopla si en tu foro de cine habéis comentado mucho la peli. Habeis dicho ORGSH!!! La identidad se basa en dejarse arrastrar por el caotico flujo de imagenes y sensaciones reflejo de la sociedad urbana del nuevo siglo.
Yo trabajo en cine, estudio en una escuela de cine. Y el escaso comentario general de esta peli fue en todas las bocas un inmenso y suntuoso: BEHHHH
¡¡Que sí pesao!! ¡¡Que ya sabemos todos que estás metido en el ajo como chico de los cafés!! Por cierto, déjame decirte que tu escuela de cine no es un paradigma de la opinión general así como no lo es la de Boyero, Cinemanía, Fotogramas, etcéeeeeetera.
Capitan Pillo escribió: Claro si la conoce tan poca gente como Nosferatu o Vampyr no? Que los cuatro tíos con los que te relaciones no la conozcan es estupendo. Si sabes de cine conoces terciopelo azul minimamente. Ah! y desde luego no es la peli de culto de Lynch, si quieres poner un exponente de peli de Lynch me hablas de Cabeza Borradora, el hombre elefante o la serie Twin Peacks. No de su fracaso.
Cierto, se me olvidaba (again) que tú te codeas con la creme de la creme del mundo del cine. Y yo que siempre he pensado que el que pecaba de pretencioso era yo. Lo que quería decir antes, y voy a seguir por ahí, porque contestarte a esto sería darle cancha a una vía que no tiene sentido seguir, es que una película de culto no depende de lo expansivo de su divulgación.

Si sabes de cine no tienes porqué conocer terciopelo azul así como tampoco tienes que conocer Nosferatu. Hay obras, pilares básicos que han de conocerse por su grandeza en todos los aspectos y que es incuestionable incluso ante opiniones dispares. Sería el caso de "El Padrino" de Coppola. Pero..¿Cuánta gente de a pie conoce Memento y realmente es una de las más comentadas debido a su ingenio creativo?

Para acabar, yo no he dicho que "Terciopelo Azul" sea la película exponente ideal de Lynch. Cualquier película de Lynch es fácilmente reconocible y paradagimática, al fin y al cabo las bizarradas pretenciosas (con las que no comulgo) de Lynch ondean todos en el mismo camino. Por cierto, ¿Acaso comprender y admirar a un tipo tan extravagantemente complejo como Lynch no es gafapastismo?

Pues claro que lo es, y ahí te contradices tu mismo. La diferencia: yo no admiro a Lynch porque me parece un engañabobos con un sólo acierto (Angelo Badalamenti). A ti probablemente te guste porque cuadra con tu mundo bizarro.
Capitan Pillo escribió: Mr. Nobody no sera de culto. Porque no levanta ni iras ni pasiones. No ofrece NADA mas alla de una apabullante, sinsentido y vacía continuación de recursos prescindibles. A tal cantidad que acabé saturado a diez minutos de peli. Eso no es identidad, tiene otro nombre: pretenciosidad.
Aclamada y vapuleada? Rayos, donde? Si el problema de esta peli es que esta siendo ignorada. Si hubiese sido vilipendiada y victoreada sería lo mejor que le puede pasar a una peli.
Que sea ignorada es pura percepción tuya. Yo me baso en todos los foros de Internet en dónde la endiosan o la defenestran. De todos modos, no todas las películas de culto han pasado a la historia por ser las más polémicas a los primeros meses de su estreno. Y por cierto: todo ésto ha venido porque tú has querido criticar la película que yo había elegido. Catalogandola de pretenciosa. Yo te he devuelto la jugada describiendo a Lynch como un pretencioso.

Probablemente ambos nos equivoquemos. Probablemente ninguno. Probablemente uno de los dos. Pero estamos hablando de películas de culto, y es un terreno complejo para crear debates objetivos. Al fin y al cabo, ese es su mayor hándicap.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Código: Seleccionar todo

Si sabes de cine no tienes porqué conocer terciopelo azul así como tampoco tienes que conocer Nosferatu. Hay obras, pilares básicos que han de conocerse por su grandeza en todos los aspectos y que es incuestionable incluso ante opiniones dispares. Sería el caso de "El Padrino" de Coppola. Pero..¿Cuánta gente de a pie conoce Memento y realmente es una de las más comentadas debido a su ingenio creativo?

Imagen

ICEBER LO CONSIGUE!!!! SE CONTRADICE EN UNA SOLA FRASE!! Y EL PUBLICO ENLOQUECEEEE UAAA UAAAAAA UAAAA EAAAAA!!!

Tu eres esa clase de gente que se le llena la boca diciendo el padrino. Y se regodean de saber de cine frente a cuatro tios mas como ellos. Eres el tipo de persona que me molesta. No ve la magia del cine. Solo lo usa en base para su egocentrismo. Te lo digo con todas las palabras: EL CINE NO ES EL PADRINO. Y EL PADRINO NO ES NI DE LEJOS LA MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORIA.
Si discutes conmigo ahorratela, esta demasiado usada y demasiado utilizada.
SI para saber de cine TIENES que conocer Nosferatu. SI tienes que conocerte a Lynch como si fuera la tabla de multiplicar. SI tienes que saber quienes son Lorre, Price y cia. Porque si no. No sabes de cine.
Yo no puedo ir por ahí haciéndome el entendido en arte y no conocer el guernica. NO, no se puede.
Y me queda claro que a ti toda peli mas allá de los noventa te da como alergia o algo así. Hay un vacio solo ocupada por las 4 que vio todo el mundo.
Para acabar, yo no he dicho que "Terciopelo Azul" sea la película exponente ideal de Lynch. Cualquier película de Lynch es fácilmente reconocible y paradagimática, al fin y al cabo las bizarradas pretenciosas (con las que no comulgo) de Lynch ondean todos en el mismo camino. Por cierto, ¿Acaso comprender y admirar a un tipo tan extravagantemente complejo como Lynch no es gafapastismo?
A mi no me gusta el cine de Lynch voy a empezar por ahí. Solo lo mencione porque tu lo mencionaste.
En esta frase no has dicho NADA. Es increible como se te llena la boca con palabras grandilocuentes para no decir nada. Si no dices que terciopelo azul es la peli exponente y de culto de Lynch. Porque la pusiste antes como tal? Pfff nitro racer cien por cien
Que sea ignorada es pura percepción tuya. Yo me baso en todos los foros de Internet en dónde la endiosan o la defenestran. De todos modos, no todas las películas de culto han pasado a la historia por ser las más polémicas a los primeros meses de su estreno. Y por cierto: todo ésto ha venido porque tú has querido criticar la película que yo había elegido. Catalogandola de pretenciosa. Yo te he devuelto la jugada describiendo a Lynch como un pretencioso.
Imagen

Vale. Demostrando tus conocimientos en la materia. SI!! Todas las peliculas de culto actuales dieron de hablar en su dia en todos los medios. SI!! las peliculas de culto provocan polemica ya no los primeros meses. ANTES de salir.
Y me parece estupendo que en amamoselpadrinossomosguays. com hableis de esta peli. Esta peli es ignorada por el espectador medio y la gente del mundillo.
NOOO esta peli no va a pasar a la historia. Patalea y frutrate si quieres. A mi que mas me gustaría que pelis que me encatan a mi fuesen de culto. Pero no lo son, me fastidio y las disfruto como tal. Porque a mi que le vamos a hacer me gusta ver las películas. No llenarme la boca CON TRES PELIS y dar por el culo en el foro con esas TRES PELIS, catalogandolas de paradigmasticas y recomendandolas a todo el mundo. Que le vamos a hacer. Es la gran diferencia entre tu y yo.

Quieres una puta peli de culto?

Imagen
ESTO ES UNA PUTA PELICULA DE CULTO!!
Una peli que revoluciono el cine de tal manera que a los pocos meses ya había una peli sobre el gordo. Ya la puedes ver y que se te llene la boca con ella comentando en el foro lo guay que eres por verla.
HE! Mira Iceberg en el cartel pone paroxismo. Una nueva palabra que puedes poner en tus criticas! Algo bueno sacaste de esto picaron JAJOAJOAJOOAJOAAJOJOAAJOAJOAJOAJOA
Última edición por Capitan Pillo el Vie Oct 15, 2010 12:27 pm, editado 1 vez en total.
Terreis
Moderadora
Moderadora
Ubicación: You'll never know what you can do until you try ...
Género:

Mensaje por Terreis »

En fin, creo que los dos habéis expresado vuestra opiniones y posturas, pero lo estáis convirtiendo en algo ya personal. Ambos tenéis puntos de vista diferentes y esta claro que ninguno de los dos va a convencer al otro con sus argumentos, así que dejarlo estar ya. Si queréis seguir usar el MP o proponer un debate en Los duelistas (Tema de debate), que de seguro que a Polizonte le alegráis el día mañana.
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

A las ya mencionadas eraserhead, Elefantman hay que añadir al menos Mullohand Drive, A Straight story o Carretera pérdida. Terciopelo azul se queda en una pelicula mediocre, pero es que cualquiera lo suficientemente loco como para lanzarse a por una peli de Lynch luego de no dormir y volverse literalmente loco, automaticamente añade dicha pelicula a su sección "de culto". Es más lo de "culto" es relativo. A mi me parece peli de culto Corre Lola Corre, por poner un ejemplo y evidetemente Trainspotting y todo lo de Tarantino.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Mi película de culto favorita ya ha sido mencionada, pero es que es demasiado buena xDD La Naranja Mecánica tiene tantas escenas imprescindibles y casi que emblemáticas del mundo del cine, como la del tratamiento Ludovico o la del Bar Korova, el desvanecimiento de Alex frente a la chica desnuda, digo, ¿cuántas veces han sido parodiadas estas escenas a lo largo de los años? Yo sé que lo anterior no es lo que lo hace una película de culto, pero vaya que hay referencias culturales hacia ella, vamos que hasta Bart Simpson dice en un episodio: "me duele la gulliver" xDD

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Responder