¿Que opinas sobre los cánones de belleza y moda actuales?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado

¿Que opinas sobre los cánones de belleza y moda actuales?

Mensaje por Laura Croft »

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

La vestimenta es primordial para definir nuestro cargo o rango. Eso es indiscutible. Pero el tema de que no pueda elegir trabajar con pantalon en el caso de las mujeres me parece vergonzoso. Ésto ocurre mucho en los hospitales con las enfermeras. También en los colegios privados o algunos concertados donde el uniforme femenino es falda sin ocpcion de pantalon en la mayoría de centros.

Los tacones indispensables para actos sociales y de empresa, aunque no los aguantes y ni mencionar a las promotoras o azafatas a las que se llega a ver con taconazos de 10 o mas cm.

Otra cosa muy molesta para nosotras es que casi toda la ropa es entallada e incomoda, panalones con el tiro bajisimo de esos que te agachas y no dejas nada a la imaginacion y si quieres estar IN en lo que es moda vas a tener que ir a lo victoria beckam con un bolso lleno de cosas inservibles que pesa mínimo 4 kilos y unos tacones d vértigo. Esa es la imagen de mujer emprendedora, "sufrir para verse bien" la deofrmidad de los pies de estas mujeres no deja de recordarme a los pies de loto en china aunque claro, de formas muuucho mas sutil.

Todo esto lo digo porque creo que el bombardeo publicitario y lo que hoy se considera bello meparece lo mas artificial y antinatural que existe. Parece que envejecer esta prohibido... es mejor gastar dinero en cosméticos, cirugía y maquillaje y tener juanetes a los 30. Y hablando de publicidad estan los anuncios de compresas que nos hacen quedar omo retrasadas. Estoy super feliz cuando me viene la regla... me pongo a dar brincos como una posesa gritando lo segura que me siento con evax... x favor, encima del timo que es ya el negocio compresero me tengo que tragar sus estúpidos anuncios... no gracias

No sé que opinaréis vosotros pero a mi la sociedad occidental me parece muy fría y superficial, en parte debido al consumismo.

No estoy en contra de las chicas que usen tacones enormes y vestidos que parece que van a explotar. pero a mi me han llegado a llamar macho por no ir asi me han llamado lesbiana y todas mis amigas han intentado "arreglatme" para verme mas "sexi" . Per los peores han sido mis amigos... me he dado cuenta que los tios son igual o incluso mas metidos con el fisico que las mujeres.

Desde luego han hecho buen negocio con las mujeres para que se vean "sexis" para los tios (este es su unico fin aunque digan que solo se retocan para sentirse mejor) y con los tios está empezando con el metrosexualismo.

espero vuestras opiniones.
salu2 :joint:
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Re: ¿Que opinas sobre los cánones de belleza y moda actuales?

Mensaje por Polizonte Nack »

Tratar de luchar frontalmente contra el canon de belleza (el que sea) es una causa perdida de antemano. Así, tal cual.

No hace falta recaer en nuestra malévola, consumista (porque aunque parezca lo contrario, no es el responsable de todos los males del mundo), y superficial sociedad occidental; ahí están los atletas griegos, musculados y aceitados para satisfacer los gustos de los filósofos clásicos, la blancura de la antigua aristocracia orgullosa de no exponerse al sol como la gente trabajadora, las chubbys de Rubens y compañia, el culto a la obesidad morbida de alguna que otra tribu africana, el pie de loto chino que comentabas, las ganguro japonesas de los noventa, el canon ario... O, yéndonos un poco más allá, en los seres vivos más o menos evolucionados pasa lo mismo, pero para eso mejor preguntar a Ghorrhy, que imagino que como biólogo dominará más estas cosas.

Puedes ganar pequeñas batallas personales, la principal de las cuales reside en el hecho de desestimarlo por completo, o al menos, dentro de los margenes que te dicte tu conciencia (el atractivo jamás dejará de ser algo subjetivo, y la atraccion que este nos produzca es algo que siempre existirá en el interior de cada uno, independientemente de sus reniegos contra el mundo y sus dictados). Sin embargo, sólo habrá una cosa que haga evolucionar un canon de belleza, el tiempo y la influencia que este tiene en cualquier moda o corriente de pensamiento. Ni protestas, ni ministerios de igualdad, ni lloros, ni demás demás chorradas plastificadas.

Respecto al tema de la imagen empresarial y los derechos que tiene tu empresa sobre tí... Bueno, es algo que siempre he encontrado lógico dentro de unos márgenes razonables y lógicos.
Si eres mujer y trabajas como azafata aérea, sabes que te tendrás que ceñir al uniforme de la compañía.
Si eres piloto de esa misma compañia, tienes asumido que tendrás que ir con la gorrita chorra de rigor.
Si eres hombre y trabajas como comercial, asumes que tendrás que abandonar tus queridas bermudas en casa y sacar del armario el viejo traje que llevas años sin ponerte.
Si eres mujer y trabajas en un lavadero de coches en bikini, es evidente lo que aceptas al entrar a trabajar ahí.
Si eres actor, tendrás que llevar lo que exija tu papel.
TODOS tenemos que adecuarnos al papel que cumplimos en nuestra vida laboral, tanto en forma de vestir como de actuar, ¿por qué debería no encontrarlo lógico y normal?

PD: Antes de que nadie se me coma, los ejemplos de trabajos y vestimentas pueden ser tanto para hombres como para mujeres, pero paso de poner a ambos géneros en cada ejemplo.

PD2: Así que ya sabéis, disfrutar de las pequeñas victorias.
Si sois hombres y no queréis depilaros el pecho para poder usar todas las puñeteras camisetas de cuello de pico que se llevan hoy en día, no lo hagáis, volved a las camisetas de cuello redondo o tirar de pecholobo. Si sois mujeres y no os da la gana usar tacones de aguja para entrar en una discoteca, no lo hagáis, poneos chanclas.
Total, a vosotras al contrario que a mi si os permitirán hacerlo xD.
ImagenImagen
Envy-ciada
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Envy-ciada »

A mí lo de los cánones de belleza es algo que no me afecta porque, como hay libertad, puedo ir vestida como me de la real gana. Afortunadamente no trabajo de azafata :lol:

Otra cuestión es que, por narices, te vendan en todas las tiendas los pantalones iguales y te los tengas que comprar así, pero buscando mucho siempre puedes encontrar algún pantalón de talle alto (yo los encuentro, y además uso cinturón pa que no se me vea la hucha :lol: ). Afortunadamente hay muchas tiendas donde poder elegir.

Que qué opino sobre todo ello? Pues que es una estrategia de marketing para ganar más dinero y punto. No hay más. Le metes en la cabeza a la gente que debe renovar el armario cada temporada y haces caja a porrón.

Y sobre los cánones de belleza...pues lo mismo. Para vender cremas, productos adelgazantes y demás.
Esto de la belleza es algo que tampoco me preocupa. Lo que la naturaleza te ha dado ahí está y a aceptarlo se ha dicho.

Ah, y estoy de acuerdo con lo de la ropa adecuada para cada trabajo. ¿Qué pensarías si te atiende en un negocio un tío con bermudas y chanclas recién llegado de la playa? XD
Imagen
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Por lo que veo Laura Croft estás inconforme con esta parte de la sociedad actual. Parece interesante hablar de ello pero me da la sensación de que pueden chocar opiniones en este tema xD Y ahí va mi humilde opinión:

Sí, veo denigrante la posición de la mujer en la sociedad. Sí, ha sido el hombre, a lo largo de la historia, el que las ha puesto ahí. ¿Quién puede arreglar la situación? Ni tú, ni yo, ni Polizonte, ni ninguno de nosotros por separado. Si hablamos del tema "históricamente" es una cosa, y si hablamos del tema "actualmente" es algo totalmente diferente, o almenos yo lo veo así. Como por el primer post parece que te refieres sólo a lo actual... Yo creo que, hoy en día, la situación de la mujer va empeorando por una parte y mejorando por otra. Me explico, habíamos llegado a una época en que la mujer comenzaba a hacerse respetar por el hombre y por la sociedad en general, pero por alguno o muchos motivos las últimas generaciones de mujeres parecen perder interés en la batalla que libraron vuestras abuelas. Por un lado, hay un reducido número de mujeres que sigue luchando y demostrando que ni es sólo carne ni es menos que un hombre, y a la vez veo chicas jóvenes (y no tan jóvenes) que parecen tener lavado el cerebro como barbies semivivas. El problema está más en la educación y no tanto en el consumismo, que hace de continuación de la educación para sacaros el dinero en maquillaje, moda y demás.

A mí la moda no me emociona mucho... Como hombre (heterosexual, que quede claro xD) me encanta ver carne asomando entre los minitrapos que se llevan para tapar qué se yo, pero si la mujer se siente ofendida que no los lleve. Que por seguir la moda y las corrientes sociales que no sea que una mujer se vista así. Hay mujeres que disfrutan del sexo cuando quieren y les gusta cambiar de hombres y salen de fiesta con poca ropa a moverse sensualmente, y si quieren que lo hagan. Pero hay mujeres que hacen lo mismo porque se les hace ver de pequeñas que "es lo normal" o "lo que hacen las mujeres".

Me considero férreo defensor de los derechos de las personas, mujeres, niños y animales, y sin duda el problema está en la educación. Hoy en día ya no se enseñan valores en las escuelaas, rara vez se le enseña a un niño o niña a razonar, a observar, analizar, interpretar, reflexionar... Sólo se les enseña lo que les hace falta saber para adaptarse a la sociedad que ya es como es y que a muchos les conviene que siga siendo así. Y aveces ni eso aprenden.

El trabajo de los padres es primordial. Mis hijos crecerán sabiendo lo que es el respeto, la dignidad, la amistad, y miles de palabras ya casi perdidas actualmente. Como mujer estoy seguro que si tienes una hija le enseñarás que ella es una persona libre y con derechos, que no tiene porqué seguir patrones de la sociedad que le parezcan inapropiados, o mejor, enséñale a pensar por ella misma, y que haga lo que le guste. Y si tienes un hijo enséñale, como me enseñó mi madre, a respetar a las mujeres, a quererlas y defenderlas.

Si hablamos de trabajo... son las mujeres (sí, el hombre ha impuesto esos patrones machistas, pero perdisteis la primera batalla y ahora se ve normal que te obliguen a enseñar cacho en según que puesto de trabajo) las que no se atreven a decir que NO cuando exigen un uniforme demasiado provocador, y si tú dices que no, vendrá otra detrás que dirá que sí.

Adoro el cuerpo de la mujer, su forma y sobretodo lo que encierra dentro. Pero si lo que encierra está triste... Como dice Polizonte, lo importante es ganar pequeñas batallas, yo lo haré, tú lo harás, y los pocos que estén concienciados lo harán. Con el tiempo... mucho tiempo, las cosas mejorarán, o eso espero. Realmente es triste ver como una chica (mal educada) sigue los patrones que ve en la tele, de que los chicos malos son tremendamente sexis, y después terminan soportando palizas (en casos graves y demasiado frecuentes) o, con suerte, que se les rompa el corazón... Repito, en la educación está el poder del cambio. He dicho :wave:
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Duiken escribió: A mí la moda no me emociona mucho... Como hombre (heterosexual, que quede claro xD) me encanta ver carne asomando entre los minitrapos que se llevan para tapar qué se yo, pero si la mujer se siente ofendida que no los lleve. Que por seguir la moda y las corrientes sociales que no sea que una mujer se vista así. Hay mujeres que disfrutan del sexo cuando quieren y les gusta cambiar de hombres y salen de fiesta con poca ropa a moverse sensualmente, y si quieren que lo hagan. Pero hay mujeres que hacen lo mismo porque se les hace ver de pequeñas que "es lo normal" o "lo que hacen las mujeres".
A mí lo que me mata son las que se ponen un escotazo y una falda que tapa nada y menos, y se quejan de que las miran... ¿qué esperas? Se supone que si te pones esas ropas sabes que te mirarán. El que sea la moda no quita que la gente sea fría y de piedra y no mire lo que enseñas. Seguramente, si te gusta llevar esas ropas, te gustará que te miren.
Duiken escribió:Me considero férreo defensor de los derechos de las personas, mujeres, niños y animales, y sin duda el problema está en la educación. Hoy en día ya no se enseñan valores en las escuelaas, rara vez se le enseña a un niño o niña a razonar, a observar, analizar, interpretar, reflexionar... Sólo se les enseña lo que les hace falta saber para adaptarse a la sociedad que ya es como es y que a muchos les conviene que siga siendo así. Y aveces ni eso aprenden.
Chapó. Solo añadir que es sobre todo en las familias donde ya no se enseña nada de eso. Hoy en día se confunde un estilo democrático de educación con indiferencia hacia lo que el niño/a dice o hace, o incluso educarlo mimando en exceso, lo que produce que el niño/a no sepa afrontar situaciones estresantes o que vayan más allá de la ayuda de papi o mami.

El canon de belleza ha influido tanto en la personalidad como en la educación de los padres, así que es un problema bastante serio. Me uno a lo que ha dicho Polizonte, es una guerra perdida de ante mano. Solo podemos ganar pequeñas batallas personales.
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Marty McFly escribió:A mí lo que me mata son las que se ponen un escotazo y una falda que tapa nada y menos, y se quejan de que las miran... ¿qué esperas? Se supone que si te pones esas ropas sabes que te mirarán. El que sea la moda no quita que la gente sea fría y de piedra y no mire lo que enseñas. Seguramente, si te gusta llevar esas ropas, te gustará que te miren.
Claro, eso pasa. Se dejan llevar por la moda pero no aceptan lo que eso conlleva: si te pones zapatos estrechos o de tacón porque son "monísimos" luego no te quejes de que te duelen los pies, si llevas escotazos de infarto y tienes las tetas ajustadísimas que se te escapan los pezones luego no te quejes de que te miran... es de cajón.
Marty McFly escribió:Chapó. Solo añadir que es sobre todo en las familias donde ya no se enseña nada de eso. Hoy en día se confunde un estilo democrático de educación con indiferencia hacia lo que el niño/a dice o hace, o incluso educarlo mimando en exceso, lo que produce que el niño/a no sepa afrontar situaciones estresantes o que vayan más allá de la ayuda de papi o mami.

El canon de belleza ha influido tanto en la personalidad como en la educación de los padres, así que es un problema bastante serio. Me uno a lo que ha dicho Polizonte, es una guerra perdida de ante mano. Solo podemos ganar pequeñas batallas personales.
Sí, estoy deacuerdo. Cuando lo escribí pensaba más en otra cosa, pero normalmente suelo decir (y mucho) que es en casa donde ya no se hace nada por la educación de los hijos. O almenos cada vez se le da menos importancia a criar a los hijos y más al trabajo o a la tele. Es un problema serio y seguirá empeorando porque la mitad de la población no aprendió a pensar cuando era niño y ahora ya nadie les enseñará nada nuevo.

A base de pequeñas batallas se gana una guerra, pero será larga! :wave:
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Muy de acuerdo con Poli, es una lastima pero es tal que así. Yo siempre aconsejo, en el ambito laboral y si tu bolsillo y vocación te lo permiten, ir a tu bola, pero eso es bastante raro: Quiero decir, yo empezé a trabajar porque necesitaba dinero para comer, como todos, perdí mi primer trabajo relacionado con mis estudios por llevar rastas y barba salvaje, sin embargo mi hambre no desaparecía a pesar de no tener dinero (que raro ¿verdad?), así que conseguí otro trabajo, esta vez mi puesto exigia polo y zapatos como minimo, camisas y chauquetas muy recomendadas, así que me jodí, me vestí cual pazguato (bajo mi consideración estética), y me gané el pan, con el tiempo y evolución profesional (a men de unas cuantas migraciones empresariales) suelen asomar dos cosas, algo de libertad y algo de conformismo a partes iguales. Yo he renunciado a llevar cresta punky, rastas y camisetas de tirantes adquiriendo un look no tan extremo, y a cambio he recivido la libertad de llevar baqueros anchos, zapatillas de skate y camisetas donde aparece un buho esnifando cocacina xD (En general mi sector es especialmente permisivo con la vestimenta). Es cuestión de tiempo y buscar a tu look un punto medio, al menos en muchos trabajos, y siempre que no estes obligado a uniformarte. En el aspecto puramente estético diría algo parecido, uno/a puede ir muy "sepsi" sin ir incomodo, es encontrar tu estilo, no es mas sexy la chica que mas tacon lleva o la que mas carne enseña, es la que se viste con mas ... inteligencia sexual, por decirlo de alguna manera, y bajo ese criterio hay modelitos la mar de comodos.

Por otro lado aportar una frase, que escuché un dia no se donde, y que luego me ha resultado muy util al respecto, tanto para looks inapropiadamente informales como formalidades inapropiadas para la situación, y es esta: "Lo importante no es lo que llevas, sino como lo llevas". De esta manera he podido entrar en ambientes selectos (tipicos compromisos sociales) llevando piercings y ropa underground, y aun así no desentonar (dedir "quedar bien" sería exagerar) así como emborracharme de traje sin parecer demasiado tonto del culo (un poco es inevitable xD).
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

Yo veo lógico que ciertos trabajos exijan determinado tipo de ropa. Si voy al médico y lo veo en chanclas y bañador busco otro. No es que el primero sea peor ni mejor que otro que vaya mejor vestido, no, pero se supone que tiene que transmitir una imagen de profesionalidad y no una imagen fiestera o relajada como me puede transmitir mi amigo cuando vamos a la playa. Y este ejemplo se puede aplicar en todos los ámbitos de trabajo.

También se supone que cuando vas a trabajar a un sitio sabes donde te metes y nadie te obliga a irte a trabajar en tal sitio. ¿Que no te gustan las minifaldas y los tacones? Pues no te hagas azafata. Lo que quiero decir es que no tiene sentido quejarse de las condiciones de trabajo cuando has sido tú el que ha elegido ese trabajo en concreto.

En cuanto al canon de belleza actual... como decía Polizonte depende de cada época y "en teoría" refleja lo que las personas de esa época quieren en ese momento, pero tampoco te obliga nadie a que seas igual. A mí por ejemplo me parece un chorrada que los hombres se depilen y no lo hago, lo que sería absurdo sería pretender que todos hiceran lo mismo que yo o quejarme de que a las chicas les gustan más los depilados por poner un ejemplo. Se supone que cuando adoptas un "look" lo haces aceptando sus pros y sus contras. La mayor parte de la gente prefiere que una chica se vista "sexy" que no a que vaya con ropa que podría ser de su abuela, al igual que la mayoría de las chicas prefieren a un tío "cachas" que no a uno que le sobren 20 kg, etc. Es cierto que la publicidad intenta vendernos una determinada imagen, pero tampoco se puede decir que lo que nos venden no es lo que la mayoría quiere.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Los ignoro.

Porque no me interesan.
Marty McFly
Teniente
Teniente

Duiken escribió:normalmente suelo decir (y mucho) que es en casa donde ya no se hace nada por la educación de los hijos. O almenos cada vez se le da menos importancia a criar a los hijos y más al trabajo o a la tele. Es un problema serio y seguirá empeorando porque la mitad de la población no aprendió a pensar cuando era niño y ahora ya nadie les enseñará nada nuevo.
Sí y no. Verás, lo que tu dices se da, pero no es el único gran problema. El mejor estilo educativo es el democrático; el padre o la madre negocian con los hijos los derechos/privilegios de éste, y tienen una relación buena con él. El estilo que tu dices es más indiferente; no se le presta atención al/a la niño/a, o no toda la que necesita, y el/la niño/a puede acabar buscando otros modelos de referencia. Lo malo de estos niños es que no tienen apoyo ni ayuda al afrontar situaciones nuevas, buenas o malas.

Luego están los dos estilos opuestos, el autoritario y el permisivo. El autoritario se conoce, padre/madre mandón que impone las reglas y no deja decidir por sí mismo/a a su hijo/a. ¿Qué pasa? Que cuando el hijo/a se enfrente ante una situación nueva, no va a tener ni idea de como reaccionar. Puede reaccionar pasivamente, callado y mirando, sin saber qué hacer, o por ejemplo pasar al ataque y defenderse de cualquier cosa extraña. El permisivo es cuando la madre/padre deja hacer todo lo que quiera al hijo/a quiera. Es en plan ¿que quieres salir de marcha? Pues ale, vete; ¿que ayer no fuiste a clase porque fuiste a casa de tu novio, y tan sólo tienes 12 años? Pues muy bien hija, si quieres condones dímelo que te los compro, si no pues ale. Obviamente son ejemplos drásticos, pero creo que se entiende la idea. El niño/a, cuando tenga que hacer frente a no se, a vivir y a preocuparse de todo sin ayuda de nadie, se caga. Literalmente.

El recibir una u otra educación te influirá en tener tu propio estilo o el que dicten las grandes marcas, o la publicidad. Si te han enseñado a decidir por tí mismo, tendrás más fácil elegir un estilo que te guste, ya sea el que esté de moda, punk, de los 80, etc. Si no te han enseñado a pensar por tí mismo, pues llevarás la que te dicten tus superiores, o tu grupo de amigos, o simplemente la primera que encontraste en la tienda, porque no tienes ganas de buscar más, aunque sepas que esa no te gusta.

Y encima a todo esto hay que sumar todo lo que dijiste de la escuela, Duiken. Un embrollo medieval, vaya.

Pd: Todo lo que he dicho se refiere a lo que podría pasar con uno u otro estilo educativo, no significa que todos/as los/las niños/as tengan esa personalidad por el estilo edcuativo. Es perfectamente posible que un/a niño/a con un estilo educativo indiferente pueda tener un estilo propio, y no es raro en absoluto. Lo que yo he descrito es lo que un estilo educativo puede provocar, no lo que sucederá seguro.
Imagen
Ms All Sunday

Mensaje por Ms All Sunday »

(Yo tendría que estar estudiando, pero no me he podido resistir. Perdonad las incoherencias, creo que no me quedan neuronas ya xd)

Acerca de los cánones de belleza y moda actuales... En fin, es un tema muy extenso y muy muy complicado. Acerca de los uniformes de trabajo sí, es cierto que hay algunos que son un poco denigrantes, pero como ya han comentado anteriormente también afecta a los hombres, y exceptuando azafatas y parecidos, tanto hombres como mujeres en una empresa deben seguir las normas de vestimenta: faltaría que te atendiera un encargado en chanclas y bermudas. Y de la misma manera que las azafatas se ven obligadas a llevar falda, en la mayoría de empresas no puedes ir por ahí paseándote con shorts, no sé si me explico...

Tema tacones sí que me cabrea un poco, la verdad. Porque son muy incómodos, porque ya soy alta y porque tengo problemas de espalda y acabo destrozada cada vez que me pongo unos.

Tema uniformes de colegios privados no voy a tocarlo, sencillamente me dan asco. Mínimo 500 euros al mes y gente muriéndose de hambre en este mundo. Que les jodan. Nadie les ha prohibido ir a una escuela pública.

Segundo punto, la ropa que se vende (confieso, soy de las que lleva los pantalones más caídos que... en fin xd). Creo que más que talle alto o bajo el problema está en las tallas, que cada vez son más pequeñas. Esto sí que realmente es un problema: nadie se imagina la cantidad de chicas obsesionadas con el peso, anoréxicas o bulímicas que hay a su alrededor, hasta hay una marca de pantalones que se llama Anorexy Jeans. ¡Pero según sus creadores no incita a la anorexia eh! ¡Que solo lo eligieron por la sonoridad del nombre! (nótese ironía)

Y bueno, aparte de pantalones diminutos, algunos jerséis también lo son. Y curiosamente, las camisetas con un poco de escote son todas más bien grandes. Son los cánones de belleza de la actualidad los que dictan todo esto: pero como ha dicho Polizonte, no los vamos a cambiar, que los cánones estéticos han estado presentes a lo largo de la historia, muy distintos a los actuales, pero también estaban. Claro, antes una chica rellenita significaba que tenía dinero, que podía alimentarse tranquilamente, ahora esto ya da igual.

Y sí, estamos en una sociedad muy superficial, la cuestión está en cómo te afecta esta sociedad. La gran mayoría de la gente suda de las últimas modas y sigue llevando lo que le da la gana. El problema es que parecemos dominados por esa minoría que dicta las últimas modas. Pero bueno, acerca de si te han llegado a llamar marimacho o lesbiana (que lesbiana es una absoluta gilipollez, conozco lesbianas que son mil veces más femeninas que yo) es que directamente son idiotas. Punto. Porque yo no soy un ejemplo de feminidad y nunca me han dicho nada –bueno, que yo sepa-. Aun así, debo decir que también me gusta arreglarme de vez en cuando, igual que me gusta tener el pelo bonito cuando salgo de la peluquería (aunque tampoco es muy a menudo…)

Pero bueno, admitámoslo, podríamos tachar de machista la sociedad –que lo es, y mucho- pero yo admito que en tema moda y cánones de belleza, los hombres (aunque no sea tan exagerado ni sean utilizados de manera tan evidente como las mujeres) también son juzgados, y yo soy la primera que me fijo en el culo de un tío, no nos engañemos.

Buf, ya me he liado, no sé ni por donde he empezado. Estoy de acuerdo en que todo esto puede ser cambiado mediante una buena educación desde pequeños, pero todo esto ya se ha encargado de explicarlo Duiken…

PD/ Creo que me he vuelto a pasar escribiendo. I’m sorry.
Imagen
Usted debe intentar aquello que tenía planificado: la vida pone los límites.
Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Laura Croft »

Envy-ciada escribió:Otra cuestión es que, por narices, te vendan en todas las tiendas los pantalones iguales y te los tengas que comprar así, pero buscando mucho siempre puedes encontrar algún pantalón de talle alto (yo los encuentro, y además uso cinturón pa que no se me vea la hucha :lol: ). Afortunadamente hay muchas tiendas donde poder elegir.

Que qué opino sobre todo ello? Pues que es una estrategia de marketing para ganar más dinero y punto. No hay más. Le metes en la cabeza a la gente que debe renovar el armario cada temporada y haces caja a porrón.

Ah, y estoy de acuerdo con lo de la ropa adecuada para cada trabajo. ¿Qué pensarías si te atiende en un negocio un tío con bermudas y chanclas recién llegado de la playa? XD
Si yo tambien estoy decuerdo con los uniformes lo dije en el primer post, ya que nos identifican en nuestro trabajo, pero no me parece normal que las enfermeras sean obligadas a llevar faldas aunque esto ya ha sido denunciado. Los que imponen esas normas son los salidos de siempre claro está.

Creo que tenemos derecho a decidir si queremos llevar falda o pantalon en este tipo de empleos. evidentemente un modelo no puede elegir porque se pone lo que le mandan. Y en los colegios privados igual. Aclaro porque creoq que hay gente que me ha malinterpretado.

Lo de que es puro marketing es cierto, pero lo que me preocupa es la cantidad de gente que se esta obsesianando con ésto y las enfermedades que genera como bulimia o anorexia, es bastante triste. El bombardeo publicitario funciona aunque no lo pretemos atención. La gente ve en la tele lo que se supone que es "normal" y lo asimilan. Es la ley de la repetición. Acaban repitiéndote algo tantas veces uqe la gente se lo cree.

Sobre el resto de opiniones yo he hablado de la mujer porque al serlo puedo hablar por experiencia propia lo que me ha pasado por no seguir las modas actuales. Pero en la moda y belleza los hombres cada vez están también más condicionados y el aspecto dice mucho de ellos a la hora de conseguir ciertos trabajos. No hay más que ver como se diseñan los bikinis....

antigumente las mujeres solian usar un pantalon corto y luego ya fueron reduciendose los bikinis hasta el punto de la proliferación del mini bikini. Los hombres al contrario. El bañador ha pasado de ser como una braga de mujer a ser un pantalón.

Las cosa que antes usaban los hombres (como los tacones que usaban para cabalgar o en la nobleza francesa los hombres) pasaron a usarlos las mujeres y fue coco channel el primero en crear la moda de los tacones.
Todas las modas son pasajeras. Algunas van ay vuelven. Lo mejor de hoy en día es que hay prácticamente de todo en el mercado y te vistes como quieres. Pero lo que hacen con la publicidad me parece aberrante porque mucha gente cree que tener una talla 36 es lo mejor...
Duiken escribió:Me considero férreo defensor de los derechos de las personas, mujeres, niños y animales, y sin duda el problema está en la educación. Hoy en día ya no se enseñan valores en las escuelaas, rara vez se le enseña a un niño o niña a razonar, a observar, analizar, interpretar, reflexionar... Sólo se les enseña lo que les hace falta saber para adaptarse a la sociedad que ya es como es y que a muchos les conviene que siga siendo así. Y aveces ni eso aprenden.

El trabajo de los padres es primordial. Mis hijos crecerán sabiendo lo que es el respeto, la dignidad, la amistad, y miles de palabras ya casi perdidas actualmente. Como mujer estoy seguro que si tienes una hija le enseñarás queella es una persona libre y con derechos, que no tiene porqué seguir patrones de la sociedad que le parezcan inapropiados, o mejor, enséñale a pensar por ella misma, y que haga lo que le guste. Y si tienes un hijo enséñale, como me enseñó mi madre, a respetar a las mujeres, a quererlas y defenderlas.
Tienes toda toda la razón, los valores han quedado obsoletos. Sólo hay que ver el Sálvame por las tardes para darse cuenta...o ver los reality sows que ni tengo ganas de mencionar que son los más vistos de la tele...
Es verad, hayq ue enseñar a la gente a pensar por sí mismos y a azonar las cosas. A mi los anuncions de Juguetes y de prductos de limpieza me parezen lo más antieducativo y machista que existe. Y en esto no se meten el ministerio de igualdad...
Marty Mcfly escribió:El canon de belleza ha influido tanto en la personalidad como en la educación de los padres, así que es un problema bastante serio. Me uno a lo que ha dicho Polizonte, es una guerra perdida de ante mano. Solo podemos ganar pequeñas batallas personales.
no creo que ésto sea una guerra, las convenciones sociales van a ir cambiando según pase el tiempo si será para mejor o peor, nadie lo sabe.
Miss All Sunday escribió:Y sí, estamos en una sociedad muy superficial, la cuestión está en cómo te afecta esta sociedad. La gran mayoría de la gente suda de las últimas modas y sigue llevando lo que le da la gana. El problema es que parecemos dominados por esa minoría que dicta las últimas modas. Pero bueno, acerca de si te han llegado a llamar marimacho o lesbiana (que lesbiana es una absoluta gilipollez, conozco lesbianas que son mil veces más femeninas que yo) es que directamente son idiotas. Punto. Porque yo no soy un ejemplo de feminidad y nunca me han dicho nada –bueno, que yo sepa-. Aun así, debo decir que también me gusta arreglarme de vez en cuando, igual que me gusta tener el pelo bonito cuando salgo de la peluquería (aunque tampoco es muy a menudo…)

Tienes razón en que a la mayoría no nos importa lo que digan los diseñadores o las pasarelas, pero lo quieras o no a la gente se le mete en el cerebro tod lo que sale en los anuncios. Las revistas femeninas son un ejemplo de publicidad en cada página.Tienes suerte de no haber vivido en un ambiente superficial como el mío. La mayoría de mis "amigos" han intentado cambiarme y el otro día ya fue el colmo lo que pasé, necesitaba desahogarme un poco y tener opiniones de gente normal...
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Tengo problemas con la tecla del accento, perdon xD

@Marty McFly: Puede que me hayas entendido mal o que me haya explicado mal. Dejemos eso a parte, pero estoy deacuerdo nuevamente en que el mejor estilo educativo es el democratico. Es el estilo con el que educare a mis hijos. A mi me criaron con una mezcla de permisivo y autoritario y tampoco me ha ido tan mal, pero como bien dices ese tipo de educacion tiene consecuencias que noto, y mucho. Viene a ser lo que comentas, y tienen que ver con el tema que tratamos de canones de bellesa y moda.

@Ms All Sunday:¡Vete a estudiar que tienes un examen va! xD Ante el tema taaaaaaaan complicado que tratamos, y concretamente el protocolo de vestimenta: se rige por un gran grupo de prejuicios (positivos, negativos y relativamente "neutrales") ya que no es mas de fiar un abogado con traje que uno vestido de astronauta, pero desde pequeños nos enseñan cosas que damos por ciertas e inmutables, como que un abogado ha de llevar traje, cuando atentan contra nuestra vision de la realidad salta la alarma del miedo (evidentemente no hasta el nivel del panico) pero pasamos a un estado de alerta y tememos por la seguridad (en este caso) de que el abogado gane o no nuestro caso (toma juego de palabras xD). Con un abogado vestido "adecuadamente" nos sentimos seguros, y asi con cualquier oficio al que se le tenga asignado un prejuicio. A ninguna marca de coches les conviene que los clientes se distraigan con la vestimenta del vendedor y aun menos que se pongan a pensar si han de poner en duda o no su palabra.
El mundo es superficial, si, pero asi se ha ido construyendo durante miles de años. Como ya dije y dijeron, ganemos pequeñas batallas. Y siempre hay que ser un poco tolerantes y adaptables a la realidad, en la medida de lo personalmente posible.

@Laura Croft: Desgraciadamente obsoletos. Son nuestros (nosotros somos los "defensores" de X idea) vecinos y familiares los que promueven la mierda que sale por la tele, internet, la que hay en las calles y los despachos, la que se comen y la que cagan... ya sea por comformistas o por gusto. Es penoso que yo me haya llegado a sentir avergonzado por decir en publico que veo documentales (por cierto, se me acaba de ocurrir una idea para un tema, aunque ya cree uno ayer por la noche xD), pero mas penoso aun es reirse de alguien que no se rie de los demas, por ejemplo. Repetire hasta el cansancio que hay que educar a la gente y enseñarles a pensar, no decirles lo que deben pensar, cosa que gente con "buenas intenciones" hace y peca, ya que no es etico convencer a alguien de una cosa por mas verdadero que nos parezca. Si de verdad existe una buena forma de hacer las cosas sera una persona capaz de pensar y reflexionar la que decida y cuanta mas gente con esta capacidad haya nos ira mejor a la raza humana. Como me estoy alejando del tema, ternimo diciendo que si queremos ganar la guerra (porque si que es una guerra aunque sea diferente al estereotipo que se nos enseña) se debe empezar por las batallas.

Si alguien quiere cambiar el mundo, que empiece por uno mismo, como ejemplo. Si yo creo que mi forma de pensar es la adecuada o correcta, y quiero que el mundo entero se beneficie de mi pensamiento, empezare por comprobar en mi mismo mi teoria. Seguire con mis hermanos y hermanas (no solo lazos de sangre) y luego por mis hijos. Si he hecho bien mi trabajo, cuando muera dejare en la tierra a individuos capaces de pensar y ellos enseñaran a sus hijos lo que yo les enseñe, y a la vez sus hijos haran lo mismo. Si me equivoco, la naturaleza se encargara de corregir mi error.

Me he desviado y he filosofado demasiado xD Me voy a dormir ya. :wave:

EDIT: Una ultima cosa. Me ha hecho gracia como tu Laura Croft dices "necesitaba la opinion de gente normal" y lo mucho que contrasta esta frase con lo que la gente "con poca capacidad de pensamiento libre" nos llama a "nosotros" cosas como "anormales" cuando no nos comformamoos con lo ya establecido. El foro esta lleno (pero no del todo) de gente incomprendida xD Me alegro de haber aterrizado aqui, buenas noches
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

Laura Croft escribió: Pero lo que hacen con la publicidad me parece aberrante porque mucha gente cree que tener una talla 36 es lo mejor...
Lo de la publicidad es una locura. Es una violación en toda regla. La publicidad tiene miles y miles de detalles de todo tipo, machistas, racistas, cánones de belleza, etc. Si te pones a analizar el contenido publicitario, te quedas flipado. Lo peor es que me creo que algunos publicistas lo hagan inconscientemente, sin pensar en lo que significan esos detalles.
Y ya hoy en día no es solo la publicidad, va más allá. Mismamente en titulares de prensa o de televisión podemos apreciar cosas como "Han matado a dos hombres y un negro". Hay un tema en este foro en el que se discute esto, así que paro.
Lo malo de esto (y por ende del tema) es que repercute en la sociedad, y de que manera. Hay un anuncio de Dove en el que se muestran "mujeres normales" y que mucha gente ha aplaudido. Puede ser un paso más hacia lo que son "mujeres normales", pero sigue muy alejado. No son mujeres con el peso o la talla de una modelo, pero se sigue alejando de la talla "normal".

Laura Croft escribió:A mi los anuncions de Juguetes y de prductos de limpieza me parezen lo más antieducativo y machista que existe. Y en esto no se meten el ministerio de igualdad...

Ni esperes que lo haga. Anuncios como el de Tenn en el que un mayordomo enseña el producto revolucionario (JA!), o el de Viakal, o el de Don Limpio... están cargados de machismo. También en el área de la alimentación, la gran mayoría van dirigida a madres.... los padres por lo visto están demasiado ocupados trabajando. Anda que...
Laura Croft escribió:
Marty Mcfly escribió:El canon de belleza ha influido tanto en la personalidad como en la educación de los padres, así que es un problema bastante serio. Me uno a lo que ha dicho Polizonte, es una guerra perdida de ante mano. Solo podemos ganar pequeñas batallas personales.
no creo que ésto sea una guerra, las convenciones sociales van a ir cambiando según pase el tiempo si será para mejor o peor, nadie lo sabe.
Tienes razón. Con guerra me refiero a los que vemos esta violación, y no simplemente la aceptamos, contra los cánones que intentan imponer un estilo. Es cierto que conforme pase el tiempo estos cánones serán aceptados o rechazados por más gente.
Miss All Sunday escribió:Y sí, estamos en una sociedad muy superficial, la cuestión está en cómo te afecta esta sociedad.

Es por eso lo que le he dicho antes a Duiken de que cuanto más te enseñen a pensar por ti mismo desde pequeño menos te afectará lo que la sociedad espere de ti, en este caso el como te vistes.
Miss All Sunday escribió:El problema es que parecemos dominados por esa minoría que dicta las últimas modas

Mas que dominados, yo diría influidos. Creo (o más bien espero) que esa minoría poderosa lo que hace es influirnos, más o menos, pero influirnos, no regir nuestro estilo. Lo malo es que influye demasiado a veces. ¿A nadie le han dicho nunca "¿donde vas saliendo así por la calle?" por llevar los pantalones más abajo de la cintura?. Vamos, y depende de los sitios, te pueden criticar por no llevar marca. Me acuerdo una vez que fui de crucero, en plan de última hora, baratísimo. Una de las noches era la noche del capitán, y había que ir arreglado. Yo, que consideraba por arreglado una camisa y unos vaqueros no muy "raros", me llevé eso. De hecho, es lo que uso para ir a comuniones y cosas así, donde hay que ir elegante. No os imagináis la de gente en traje de chaqueta (incluidos niños que no llegarían a los 13 años) que me miraba de arriba a abajo y ponía gesto de desaprobación. De desaprobación y algunos de asco. Mi camisa no era de Armani ni mis pantalones eran unos Lee, pero vaya, si eran arreglados, para la ocasión, o como se diga. Además, llevaba mis preciadas Convers verdaderas, deberían arrodillarse ante ellas. Menos mal que aprendí a ignorarlos hace tiempo. Bueno a lo que iba; a mi me da igual lo que me puedan mirar, pero se de amig@s míos a los que esa situación les afectaría tela, y sé que ellos si tienen su ropa de la marca tal o cual, la que dicte la moda. Pero sigo sin creerme que estén dominados, quiero pensar que están influenciados.
Aunque oye, si a ellos les gusta seguir la moda, todos contentos.

Duiken escribió:Si alguien quiere cambiar el mundo, que empiece por uno mismo, como ejemplo.

Chapó again. Odio la gente, tanto que sigue la moda como que no, que intenta cambiar mi estilo. Yo tengo mi estilo, y tu el tuyo. Seguramente si te juntas conmigo te podré influir, pero no lo haré de forma directa. Igual no comparto tu estilo, pero no me meteré contigo ni con tu estilo.

Respecto a lo que habéis hablado antes de lo de los uniformes... eso son normas sociales más que canones impuestos creo yo. Los considero ahorrativos; según que aspecto tenga el que tienes delante sabrás si es un médico o un bombero. Cuando conoces a la persona fuera de su trabajo, da igual que aspecto lleve. Yo tengo un amigo estudiando arquitectura y si algún día me diseña una casa me dará igual que me presente los planos en traje de chaqueta que en bermudas.

A dormir. Buenas noches.
Imagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

Antes de nada, y a proposito de las faldas de las enfermeras del hospital de San Rafael del que habla el artículo del primer post, decir que son de todo menos provocativas. Vamos, que más que machismo o de que el director del hospital sea un salido, me da a mi que es asunto de convención social y uniformidad en el trabajo. En tal caso, me importará bastante poco el resultado de la demanda, pero eso sí, ya que están, que los enfermeros pidan permiso para llevar pantalón corto en verano, que los pijamas esos que llevan deben dar un calor del carajoImagen
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... edias.html

La verdad es que no quería entrar en el Offtopic de la buena educación, pero... meh.
Siempre me sorprendo cuando me encuentro el tono de superioridad y omnisciencia que se apodera de las conversaciones cuando se entra en este debate. La gente está perdida porque la educación que reciben en casa es pésima, los padres no saben como educar a sus hijos, no sienten preocupacion por lo que ocurre con sus hijos...
Curiosamente, todo esto lo suele decir alguien que jamás ha tenido uno.

Mirad, tal y como yo lo veo, "tú eres tú, y tus circunstancias", y un hijo no va a ser menos. Puedes intentar dotar a esa larva humana que te acaba de caer encima de unos valores, una educación y unas bases de futuro, y lo vas a hacer sin saber cómo se cría a alguien, porque nunca te han enseñado, y lo vas a hacer intentando lidiar con lazos afectivos mayormente irracionales, y lo vas a hacer sabiendo de antemano que no puedes controlar los eventos aleatorios que, a grandes rasgos, definen la personalidad de cada persona.
No podrás controlar ese libro que le cale tan profundamente como para adscribirse a una filosofía determinada, ni vas a controlar ese autobús que llega tarde y por culpa del cual acaba hablando con un pusilánime incapaz de aceptar su responsabilidad en lo que se ha convertido, ni controlarás el hecho de que un día le caiga una manzana en la cabeza y se de cuenta de la existencia de la atracción gravitatoria.
Lo único que puedes hacer es dar unas bases medianamente decentes (al menos decentes para ti), y esperar que acontecimientos aleatorios y decisiones propias le hagan un ser medio decente.

Por supuesto, si a mi me pusieran un crío, una biberón y un tratado de condicionamiento pavloviano, aparte de un entorno estanco a lo largo de quince años de vida, creedme, lo que de ahí saliera SÍ sería completamente responsabilidad mía, pero no en otro caso.
Sin embargo, ¿estaría bien eso? ¿estaría bien eso mismo pero a un nivel menor? Bueno, un poco sí, pues más o menos el cincuenta por ciento de la enseñanza en etapas primarias se basa en eso mismo. Sin embargo, a partir de un determinado punto, eso se deja de hacer de una forma viral. Y entonces el crío en cuestión se queda sólo, él, y lo que lleve consigo.
¿Y qué pasa entonces?

Se equivoca, la caga, sufre reveses, una y otra y otra vez. Hace unos años, se jodería y seguiría equivocándose, pero ahora no, ahora le echa la culpa a sus circunstancias, porque tooooodo el puñetero mundo viene a decirle que el ya no es él y sus circunstancias, sino que únicamente queda reducido a sus circunstancias.
Tu educación te ha fallado, tus padres fueron un fail, el marketing viral te atosiga, el consumismo te obliga a llevar esto o lo otro, los bancos te la han jugado con la hipoteca de la tercera casa que no necesitas, el mundo apesta.... Y una mierda.Deja de echar balones fuera y acepta que la culpa, en gran parte, es tuya.

Así que, como decía más arriba, si no te quieres maquillar no lo hagas, si consideras que tu trabajo no compensa el abandonar tu estilo, déjalo. O mejor aún, lucha como decía Beijabar, cambia de trabajo, busca, y disfruta el día que puedas lucirte con tu camiseta del buho esnifando coca xD.

Y por último, como anexo, y porque hoy estoy un poco desencantado, para qué negarlo: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Si alguna vez habéis mirado a un pijo, a un cani, a un naturista en cueros por la calle... de forma despectiva (y asumámoslo, quien más quien menos lo ha hecho), no os apresuréis a despotricar de los que hacen lo mismo contra vosotros. Y tampoco penseis que por pertenecer a un determinado grupo social minoritario estais libres de los canones de belleza.
Cuando existe el día del orgullo friki, por poner un ejemplo, significa que el individualismo que buscaban se ha perdido, y significa que ellos mismos han creado otro canon al que debes adscribirte.

En fin, se me ha ido el post de las manos, pero... meh.
ImagenImagen
Responder