PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Yo ya lance el reto. Y como dicen en esa maravillosa peli, que Bakaberg conocerá: Acepte mi reto señor. O revelese..como un farsante
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Los siete samuráis (1954),Akira Kurosawa
Imagen

"La acción transcurre en el Japón del siglo XVI. Los habitantes de un poblado de campesinos, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar samuráis para que los defiendan. Tras varios intentos fallidos de encontrar samuráis dispuestos a luchar tan solo a cambio de comida, encuentran a uno llamado Kanbei, que decide ayudarles. Gracias a Kanbei, consiguen reunir a un grupo de siete, que defenderán el poblado más por su valentía y ética, que por los dos puñados diarios de arroz que se les ofrecía."

Kurosawa se merece todos los elogios que reciba y más. Es la única película que he visto de él, pero en pocos días veré Ran. ¿Por qué?

Lo tiene todo: acción, personajes buenísimos, pequeñas dosis de humor, aventuras,tensión..Como son nombres japoneses sinceramente no me acuerdo del nombre de los samuráis menos Kambei, que es el que más mola, pero paradojicamente, cada samurai tiene un algo que te agrada, cada uno es diferente y todos consiguen gustarte.

Kurosawa aparte de enseñarnos como hacer cine de una forma descarada, nos muetra también valores como el honor, el deber o la valentía. Ese final me ha encantado, con..bueno, lo tenéis que ver xD

Es bastante larga, pero cada segundo es un regalo para el espectador. Como punto negativo diría que está en blanco y negro, esta película en color sería la ostia, con tanto bosque, flores, rios, trajes de los samurai..

Magistral.
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Gorobei, Kyuzo, Kikuchiyo, Heihachi, Kanbei son los que me acuerdo. Viendo los otros dos son Katushiro y Shichiroji. Maravillosa película. me encanta. Dudo entre esa y Rashomon como mis favoritas de Kurosawa. Con un maravilloso Toshiro Mifune como Kikuchiyo que es un papel que te hace pasar de la repulsión al amor, de la pena a la admiración. Aún sin entender una sola palabra de lo que dice, la voz que proyecta, con el sentimiento que imprime, puede conmover a cualquiera. Acción y drama, todo realizado increíblemente, con personajes profundos. Una obra maestra.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Saico
Cabo
Cabo

Mensaje por Saico »

Kurosawa es un genio, te recomiendo Akira Kurasawa's Dreams (excelente fotografía) y también Rashomon, una joya.

Capitan Pillo escribió:Imagen

Yo ya lance el reto. Y como dicen en esa maravillosa peli, que Bakaberg conocerá: Acepte mi reto señor. O revelese..como un farsante
Aveces me haces reír, pero aveces te crees mucha cosa Capitán Pollo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

El gabinete del Doctor Caligari (1920), Robert Wiene
Imagen

Sorprendido. Así es como me he quedado al ver esta película. Me esperaba otra cosa, algo peor, pero sinceramente, me ha sorprendido muy gratamente.

Empezando por los escenarios, todos muy extraños, retorcidos y distorsionados, creando una ambientación de locura increible. Creo que películas como estas influirian mas tarde a Tim Burton, que ya de por sí, es un grande.

La forma de contar la historia es lo que más me ha asombrado, tiene 90 añazos y joder, menuda vuelta de tuerca al final, en estos tiempos ocurre pocas veces, pero más o menos estás acostumbrado, pero en esa época se quedarían todos medio locos xDD

La música tambien es otr punto a favor, creando tensión cuando toca, aunque a veces se hace un pelín cansina.

En definitiva, muy recomendable.

Hero (2002), Zang Yimou
Imagen

Curioso lo de esta película. Al principio me recordaba a una especie de Matrix con chinos y no podía evitar sonreir con cada voltereta que hacen en los combates. Después me dí cuenta de algo, la belleza que nos muestra en cada escena es casi inigualable, pese a que el guión en principio parezca confuso y no llegue a inspirar interés, la belleza visual de este film es innegable. Yimou sabe como impresionar, tiene una fotografía preciosa, al final te vibran los ojos con cada puto vuelo de Jet Li xD

Hermosa película visualmente hablando, aunque el argumento no pasa de 7.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Aveces me haces reír, pero aveces te crees mucha cosa Capitán Pollo.
....C..capitan pollo..errr ahhhhhhhhh claro! Es pillo pero con una o, para formar pollo aaaaah JAR JAR JAR

En definitiva, muy recomendable
Claro Mitsu, es la mejor peli de la historia
Imagen

Me mola que la gente la descubra.
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por brook93 »

Hola, vengo a hacer una preguntilla de cine:
Resumiendo las cosas, le vamos a hacer una fiesta "sorpresa" de cine a un amigo cinéfilo, y le queremos regalar una velada con una peli que le guste. ¿Que peli recomendaríais para un tío que lo que más le gusta es el humor, la acción y la crítica social? Yo había pensado en Gamer, pero creo que es demasiado conocida y ya la habrá visto.

Espero que me aconsejen los que sepan de cine, y no pelis al tuntún.

:wave:
Última edición por brook93 el Lun Dic 13, 2010 8:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

brook93 escribió:¿Que peli recomendaríais para un tía qe lo que más le gusta es el humor, la acción y la crítica social?
No es cine exactamente pero, ¿una maratón de lo mejor de Jordi Évole te valdría?

Gamer, que creo que te refieres a la de Gerard Butler no es que tenga mucha crítica social, Christopher Lambert hizo una parecida años antes mucho mejor.

La mayoría de las pelis enfocadas hacia la crítica social suelen estar encaminadas hacia el drama/comedia con toques de humor europeo. Así que no me suena ninguna.

Pero tranquilo, esta web dispone de una parejita con una intensa vida sexual en torno al séptimo arte que te sacará de dudas (bueno, siempre y cuando no cambien de tema y empiecen a elogiarse, entonces la llevas claraxD)
ANUNCIESE AQUÍ.
DiableJambe95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DiableJambe95 »

recien vi una pelicula pero para morirse de la risa (me encantan las comedias), vi Hey, donde esta mi auto:
Imagen

enserio es muy buena, si alguien la pilla por ahi se la recomiendo
" si vas a pelear no importa lo que hagas, seran mis sueños los que te ganaran"
Imagen
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

El espíritu de Max Schrek escribió: Claro Mitsu, es la mejor peli de la historia
Imagen

Me mola que la gente la descubra.
Y con esos aires de prepotencia, Capitan Pollo nos deja hasta el próximo capítulo. ¡Please, come back!

brook93 escribió:¿Que peli recomendaríais para un tía qe lo que más le gusta es el humor, la acción y la crítica social? Yo había pensado en Gamer, pero creo que es demasiado conocida y ya la habrá visto.

Uff, ¿Una fusión de ingredientes? Con esas características podría ser desde "El gran dictador" a "The Damned United" o "Looking for Eric" hasta "Rock'n'rolla". Incluso un documental de Moore contiene esas características. Depende de lo que entienda tu amigo por "velada". Si quieres algo por la línea de "Gamer", ahí están Crank 1 y 2, del mismo rollo.

PD: Las pelis de Haneke también son crítica social, cine europeo del bueno, pero you know, nada de humor.
PD de Emergencia: "Trainspotting" nunca falla! Aunque ya la habrá visto. Por cierto, el bueno de Danny va a sacar segunda parte.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

"La última noche de Boris Grushenko" y "La vida de Brian". Humor, reflexión y acción.
FOXTER
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FOXTER »

The marine.Más humor que eso imposible.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

brook93 escribió:Hola, vengo a hacer una preguntilla de cine:
Resumiendo las cosas, le vamos a hacer una fiesta "sorpresa" de cine a un amigo cinéfilo, y le queremos regalar una velada con una peli que le guste. ¿Que peli recomendaríais para un tío que lo que más le gusta es el humor, la acción y la crítica social? Yo había pensado en Gamer, pero creo que es demasiado conocida y ya la habrá visto.

:wave:
Sin duda Borat, no existe una película en la que se mezcle tanto humor con crítica social. Acción, eso sí, poca. De todas formas si tu amigo entiende un poco de cine, la habrá visto seguro.
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

brook93 escribió:¿Que peli recomendaríais para un tío que lo que más le gusta es el humor, la acción y la crítica social? Yo había pensado en Gamer, pero creo que es demasiado conocida y ya la habrá visto.
Gamer es malísima, el humor es bastante nulo, la acción olvidable y sin anda de crítica social. Si lo más importante son los dos primeros atributos, cualquiera de Guy Ritchie (Snatch o Rock 'n' Rolla) oIn Bruges podría ser. Monty Python simepre tiene un humor increíble y de vez en cuando usan acción, además de criticar lo que se les pase por el cerebro. Europeas, incluso te podría decir Te Toi! o Le Placard, ambas con Depardieu, divertidas, auqnue la segunda no tiene demasiada acción, pero tiene crítica sobre la homosexualidad. Alguna de esas podía ser.

Y mods, podrían hacer algo con ese par. Son cansinos y a pesar de lo que se dicen de ignorse, no lo hacen.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

kurokotetsu escribió: Y mods, podrían hacer algo con ese par. Son cansinos y a pesar de lo que se dicen de ignorse, no lo hacen.
Habló el de la nintendo.

PD: +1
Cerrado