¿¿crees en dios??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¡¿crees en dios?¡?

si
226
34%
no
435
66%

Votos totales: 661

Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Estamos de acuerdo, Pillo. El Islam y el Cristianismo son diferentes, mucha culpa de esta diferencia la tiene no sus orígenes sino su evolución. El cristianismo se ha caracterizado por ser la religión de los poderosos, de las culturas occidentales. El Islam ha evolucionado en un segundo plano y ha sufrido la colonización y la invasión con más frecuencia que el cristianismo; esta falta de poder ha producido una mayor radicalización de sus doctrinas, sobre todo de cara al exterior.
Si allá por el siglo VII el islam hubiera conseguido conquistar Europa el cristianismo, oprimido, habría pasado a tesis más radicales probablemente.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Javi Javi No Mi
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Javi Javi No Mi »

Si he leído el Corán, tiene pasajes que dan miedo, además he visitado varios países árabes y es desolador las diferencias abismales entre culturas. Son muy puercos con las mujeres, una vez estando por las calles estrechas de una medina tenían que ir las chicas en el centro y "escoltar" que no se propasasen. Viven alienados, somos como ángeles con dinero para ellos, que vivimos en libertad y hablamos lo que queremos. ¿Y tú lo has leído? A ver si va a resultar que eres un moro

No se a que te refieres con todo lo demás. No se entiende nada que de lo que pones. Ni porque citas nada de mi

Un buen autor que da que pensar sobre estos temas con sus novelas y relatos es Isaac Asimov, "En los propios dioses" nos da una versión del multiuniverso que mola en un montón, y también tiene un par de relatos cortos muy buenos, recuerdo uno donde una maquina creada por los hombres "evoluciona" tratando el enigma de la existencia, durante eones funciona analizando datos, hasta que resuelve el enigma volviéndose el único ser "consciente" del universo

Finalmente, a lo que critican tanto el cristianismo les invito a que NO celebren la Navidad, ni ninguna festividad, incluyendo Semana Santa y que os lo trageis trabajando sin vacaciones, que eso toca para los que si tienen fe en algo o sienten respeto por las tradiciones. ¡No seamos hipócritas!
¡Lucha conmigo y llévate un saco de hostias!

http://vanessa1000.elbruto.es

Imagen

Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Javi Javi No Mi escribió:Finalmente, a lo que critican tanto el cristianismo les invito a que NO celebren la Navidad, ni ninguna festividad, incluyendo Semana Santa y que os lo trageis trabajando sin vacaciones, que eso toca para los que si tienen fe en algo o sienten respeto por las tradiciones. ¡No seamos hipócritas!
Yo no celebro la Navidad ni la semana santa, pero tampoco trabajo. Acaso la celebración religiosa consiste en no trabajar? Si es así los parados deben supurar fervor religioso todo el año. xD
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

¿Y tú lo has leído? A ver si va a resultar que eres un moro
Y si o fuera que? Me ibas a quemar o algo asi? Dios los catalanes de pirateking q respiren tranquilos porque llego critianator a eliminar los susios moros. Y tu a ver si ademas de meapilas va a resultar que eres racista.

Reitero,si te crees la biblia creete entonces también los pergaminos del mar muerto y por ende TU NO TIENES ALMA y pierdes el tiempo
Finalmente, a lo que critican tanto el cristianismo les invito a que NO celebren la Navidad, ni ninguna festividad, incluyendo Semana Santa y que os lo trageis trabajando sin vacaciones, que eso toca para los que si tienen fe en algo o sienten respeto por las tradiciones. ¡No seamos hipócritas!
Jefe! Abrame la fabrica que yo no voy a ver la procesión. Aplausos.
Yo soy creyente, soy miembro de la orden iscariote 13. Dios nos bendiga a todos!
.
Última edición por Capitan Pillo el Sab Dic 18, 2010 8:04 pm, editado 1 vez en total.
Javi Javi No Mi

Ser_Soy_Ser escribió:
Javi Javi No Mi escribió:Finalmente, a lo que critican tanto el cristianismo les invito a que NO celebren la Navidad, ni ninguna festividad, incluyendo Semana Santa y que os lo trageis trabajando sin vacaciones, que eso toca para los que si tienen fe en algo o sienten respeto por las tradiciones. ¡No seamos hipócritas!
Yo no celebro la Navidad ni la semana santa, pero tampoco trabajo. Acaso la celebración religiosa consiste en no trabajar? Si es así los parados deben supurar fervor religioso todo el año. xD
Jajajajaja, que razón tienes con los parados... :D

Veras no es cuestión de celebrar o no, pero se ven comentarios muy radicales por aquí, a lo que añado que si tienen tanta "hincha" que no sean hipócritas y que se queden trabajando, porque estos días festivos proviene de tradiciones religiosas y eso no es propio de gente tan "atea" y tan "pasota" de estos temas como se ha leído antes.

Imagen

Imagen
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

la Navidad es una fiesta de origen politeista en el que se celebraba el solsticio de invierno, siendo el 25 de Diciembre el festival de invierno. En estas fechas se realizaban orgias y regalos como un acto de amistad. También era costumbre decorar las puertas de las casas con coronas de flores en alusión al Sol. Por tanto en Navidad no celebras el nacimiento de Jesus, que nació en Mayo sea dicho, celebras el solsticio.

Pero otros temas veo que eres muy de derechas, espero que el 1 de Mayo no metas muchas horas :P
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
LightOP

Mensaje por LightOP »

Yo no creo en dios, porque no hay datos objetivos que un ser omnipotente lo haya creado todo, ademas hay muchas religiones ( cristiana, musulmana, budista, judia etc) , y aunque fuera verdad, en que dios de todos los que hay tendriamos que creer, ademas se tiene que pensar quer los griegos tenian ya un montón de dioses, ¿ por que el del cristianismo teine que ser real y los demas no?

Y en lo que se refiere a las fiestas, ya he sentido muchas veces que Jesucristo no nació el 25 de diciembre, y nació en primavera, ya que se dice que el cielo estaba completamente estrellado, un poco raro en invirno en el hemisferio norte, y los pastores cuidaban de sus rebaños al aire libre, y entonces la iglesia la puso el dia 25 de diciembre, para que coincidiese ( se hacerca) al solsticio de invierno, fiesta pagana. Y tengo pruebas

http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad
Y por quien no se crea a la wikipedia:
http://www.newadvent.org/cathen/03724b.htm

Y en lo que se refiere a los regalos he encontrada esta página dónde explican que la tradición era pagana:

http://www.mipunto.com/temas/4to_trimes ... galar.html
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

¿Pero qué tiene que ver ser cristiano o no para celebrar la Navidad? Hace tiempo que estas fiestas perdieron el carácter religioso (del cual la Iglesia quiso ser dueña) y pasó a ser simplemente una excusa generalizada para descansar del trabajo, ver a la familia y consumir consumir consumir... Poca gente realmente reza antes de cenar en Noche Buena. Personalmente creo que quitando lo que uno cree o deja de creer es imbécil si niega lo que ven sus ojos, escuchan sus oídos, huele su nariz... etc. Tolero las creencias de la gente siempre que no me afecten (vive y deja vivir) pero no tolero, y a más de uno le pasará lo mismo, cuando un creyente acude a mil recursos inventados y relativos para asegurarse de que su religión siempre tiene razón. Aquella gente que se niega a que algo esté mal en su religión, aun si les das datos, ejemplos, pruebas, ellos siempre sacan una excusa para tener la razón. A un cristiano le dices que está demostrado que el Sol no gira alrededor de la Tierra y de repente se les olvida que hace siglos su religión mataba a quién dijera lo contrario porque Dios todopoderoso siempre tiene razón.

Hoy en día la gente piensa de forma diferente, y el cristianismo ha tenido que adaptarse para no "morir". Y digo yo "si tan sagrado es el mensaje de la Biblia porqué se cambia cuando conviene simplemente porque un Papa lo dice?". Lo que dice la Biblia va a misa, para todos, hasta que alguien decide cambiarlo. Tú no puedes tener tu propia interpretación de la Biblia, tienes que tener la que otros (casualmente no son pobres ni santos) dicen. Simplemente creo que se ve a la legua como funciona esto, hay que estar ciego para no darse cuenta de que desde que se creó es una herramienta de control y punto.

La gente creyente defiende su religión porque imparte buenos valores, porque se ayudan entre ellos y son bueeeeeenas personas. Eso es ahora, que ya no tiene suficiente poder como para ser mala. En Roma, cuando surgió el cristianismo, se perseguía a los creyentes y eso todos lo sabemos. Eran pocos y daban pena porque sufrían. De repente eran más, acabaron siendo aceptados en la sociedad, más tarde se establecieron como religión principal y acabaron con todo rastro de mitología pagana (pasaron de presa a cazador en cuanto el cazador enfundó el arma). Que alguien me corrija, por favor, si no fue eso (mas o menos) lo que sucedió.

Hay que separar los buenos valores con los que se defiende la Iglesia de la institución en sí. Yo soy buena persona, demasiado me dicen mis amigos, y no me hace falta leerme la Biblia ni rezar a un Dios para ayudar a quien lo necesita y no matar ni robar ni violar niños :gota: Me parece muy bien que la gente "aprenda" a ser buena, pero utilizar la bondad de las personas como escudo para un plan mayor lo encuentro mezquino (y me refiero, por ejemplo, a aquellos monjes de la Edad Media que se pasaban la vida leyendo y escribiendo mientras los ciervos del noble tenían que pagarles el diezmo porque ellos lo valían, y después se pasaban por la piedra a las monjas y enterraban los fetos en el cementerio del Monasterio).

Me estoy estirando en demasía, ya ha quedado claro lo que quería decir.
Imagen
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Javi Javi No Mi escribió: Veras no es cuestión de celebrar o no, pero se ven comentarios muy radicales por aquí, a lo que añado que si tienen tanta "hincha" que no sean hipócritas y que se queden trabajando, porque estos días festivos proviene de tradiciones religiosas y eso no es propio de gente tan "atea" y tan "pasota" de estos temas como se ha leído antes.
Es cierto que revisando el tema puedes encontrar gente radical y tal, pero no puedes pedir que en paises como España donde la Navidad es fiesta nacional que la gente no creyente se quede currando en plan: "Como soy ateo voy a ser el único gilipollas de toda la empresa que viene a trabajar en Navidad y así les doy una lección a esos idiotas creyentes".

De hecho, si criticas los comentarios radicales, para radical el tuyo donde acusas de "moro" a Capitan Pillo de forma un tanto racista simplemente por haber leido el Corán. Yo no me considero cristiano y he leido bastantes pasajes de la Biblia por el hecho de conocer algo para poder criticarlo.
Javi Javi no Mi escribió:Si he leído el Corán, tiene pasajes que dan miedo, además he visitado varios países árabes y es desolador las diferencias abismales entre culturas. Son muy puercos con las mujeres, una vez estando por las calles estrechas de una medina tenían que ir las chicas en el centro y "escoltar" que no se propasasen. Viven alienados, somos como ángeles con dinero para ellos, que vivimos en libertad y hablamos lo que queremos.
¿Has leido lo que te han puesto más atras? Es la forma en la que se ha desarrollado su cultura la que ha formado estas radicalizaciones. No digo que antes no desperciaran a las mujeres, pero eso ha pasado en todo el mundo hasta hace bien poco. Con respecto a lo de los pasajes que dan miedo, mírate este instructivo video: http://www.youtube.com/watch?v=lhTO0hcq-_Q
Imagen
Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

De eso nada como voy a creeer
pero la historia me parece que esta bien es una buena novela
Gomugomunoz

Mensaje por Gomugomunoz »

No creo en Dios, pero creo en los sueños de la gente.Zehahahahaha
-¿Y cómo reconoceremos a los herejes?
-Matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos.
Ryusaki
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Ryusaki »

Yo creo en un dios pero no el tipíco dios misericordioso,animales magicos,etc no digo que este encontra de las religiones incluso hay beneficios de ellas,unen a la gente del mundo y muchas veces sirven como pilar en distintas culturas,pero tampoco digo que sea buena ya que algunas se han ido desmoralizando con el tiempo aunque talvez desde un principio fueron así y han perdido su capacidad persuasiva gracias al daño de sus acciones,perdiendo fuerza en lo que es defender sus creencias,pero en sus tiempo fue basicamente como el codigo civil de las tribus de las antiguedad,o el alma de las culturas lo cual no reprocho.Ahora si este tema es referente a la religión catolica de que si creo en ese dios pues no o en las historias del cristianismo tampoco,incluso aveces me voy en mis "Idea de conspiraciones etc" y tomo a jesus como alien,por las citas de la biblia ajajkajkaj,algun día hare un tema de cree su teoría conspiración.

Al grano,yo en un dios diferente,creo en el dios aristotelico.. :),es un poco dificil explicar si alguno se interesa le recomiendo investigar de ello,tratare de explicarlo lo mas breve.Bueno comienzo,el espacio en el que vivimos es tan perfecto que con mover una sola pieza de este enorme puzzle que es el universo,no exístiría nada ni habría vida ni una sola minima particula o matería,parecido a lo que pasa cuando movemos un pequeño chip de nuestro computador y no prende,todo se encuentra en un ciclo perfecto como si un ser inamovible,excelso,inagotable, un ente,una fuerza haya hecho maravillas,un ser que es infinito sin día de nacimiento,ni fecha de muerte,yo creo como dijo aristoteles a dios como el "Primer Motor Inmovil" que hizo trabajar esta maquina que es el universo,que mantendra esta maquina infinitamente,basicamente una especie de ley que organiza y pone todo en orden.Antes en un momento me decía a mi mismo dios no existe,pero luego de una pequeña investigación escolar en la cual debía debatir sobre este tema,me di cuenta que es bastante mas racional tomar a "Dios" como ello,los tipícos argumentos o palabras que escucho de gente que dice no creer en dios es,si existe un dios quien lo creo a el quien creo al creador de dios,etc,yo decía lo mismo pero pensando a dios como un motor infinito organizador del cosmo y no un personaje,me parece mejor y bastante mas creible,.
Última edición por Ryusaki el Sab Dic 18, 2010 10:37 pm, editado 5 veces en total.
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

A ver, en primer lugar, todas las celebraciones cristianas son adaptaciones de fiestas paganas tipo lupercales, fiestas de solsticios, etc... Y en segundo lugar, hoy día, creyentes o no, cuando se reunen en Navidad, no lo hacen para recordar que hace 2 milenios renació un tal Jesús, sino para reunirse en familia, o ahora me dirás que tú en Navidad te acuerdas del significado original de la Navidad? Pues claro que no, celebras estar con tú familia.
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Os recuerdo a algunos que el cristianismo a matado tanto como el islam no os olvideis que acusaban a cualquiera de bruja y la quemaban...
Iluminando este foro desde 2010
Javi Javi No Mi

PODS escribió:Os recuerdo a algunos que el cristianismo a matado tanto como el islam no os olvideis que acusaban a cualquiera de bruja y la quemaban...
Pues muy bien. Corre a la meca y ponte de rodillas... :cafe:

Imagen

Imagen
Responder