Se llama tradición caballero, como el "caganer" en los belenes, no me preguntes porque pero parece que en Cataluña las navidades son una alegoría de la defecación.Ser_Soy_Ser escribió:"Un tronco mágico que caga regalos", digan lo que digan la Navidad (en mayúscula mayestática) tiene su magia.
Edit:QUÉ DEMONIOS ES ESTOWikipedia escribió:Normalmente se ponía el tió al fuego y se lo hacía defecar. Ahora ya no se quema el tió, sino que tan sólo se le obliga a defecar repetidamente a base de arremeterle golpes de bastón acompañados de las llamadas canciones del Tió.
El Tió nunca defeca objetos grandes (estos ya los traen los Reyes Magos) sino chucherías, barquillos y turrones para los más pequeños. Según la comarca defeca higos secos y cuando deja de defecar (porque ya no le queda nada) defeca un arenque salado, un ajo, una cebolla, o se orina en el suelo.
Reyes Magos o Papa Noel
- CHEMA
- Ejecutado

Re: Reyes Magos o Papa Noel

- Ms All Sunday
- Recluta Privado de Primera

Toda mi vida "cagant el Tió"e ignorando su origen. ¿En alguna casa alguna vez ha defecado arenqes, ajos o cebollas? xDSer_Soy_Ser escribió:"Un tronco mágico que caga regalos", digan lo que digan la Navidad (en mayúscula mayestática) tiene su magia.
Edit:QUÉ DEMONIOS ES ESTOWikipedia escribió:Normalmente se ponía el tió al fuego y se lo hacía defecar. Ahora ya no se quema el tió, sino que tan sólo se le obliga a defecar repetidamente a base de arremeterle golpes de bastón acompañados de las llamadas canciones del Tió.
El Tió nunca defeca objetos grandes (estos ya los traen los Reyes Magos) sino chucherías, barquillos y turrones para los más pequeños. Según la comarca defeca higos secos y cuando deja de defecar (porque ya no le queda nada) defeca un arenque salado, un ajo, una cebolla, o se orina en el suelo.
PD/ Crikrien, quizás no nos habíamos entendido, no problem.
La verdad ninguna, aqui en Bolivia no se cree mucho o casi nada en esas 2 tradiciones y si se ve algo de eso en la calle o en la TV es pura propaganda ya sea de algun producto o pura politica. ^_^
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Código: Seleccionar todo
Wikipedia escribió:
Normalmente se ponía el tió al fuego y se lo hacía defecar. Ahora ya no se quema el tió, sino que tan sólo se le obliga a defecar repetidamente a base de arremeterle golpes de bastón acompañados de las llamadas canciones del Tió.
El Tió nunca defeca objetos grandes (estos ya los traen los Reyes Magos) sino chucherías, barquillos y turrones para los más pequeños. Según la comarca defeca higos secos y cuando deja de defecar (porque ya no le queda nada) defeca un arenque salado, un ajo, una cebolla, o se orina en el suelo.Re: Reyes Magos o Papa Noel
pues yo olentzero d etoda la vida XD
todo el mundo tiene sueños,
algunos los cumplen,
otros los persiguen,
y otros pasan de ellos.
algunos los cumplen,
otros los persiguen,
y otros pasan de ellos.
- UlughBeg

- Contactar:
Ser_Soy_Ser escribió:"Un tronco mágico que caga regalos", digan lo que digan la Navidad (en mayúscula mayestática) tiene su magia.
Hombre eso no es verdad, yo no he visto nunca un Tió orinándose... Lo mejor de este bicho es, como ya he dicho antes, que desde un mes o así antes de la navidad, los niños lo alimentan cada día, le ponen un platano o una patata bajo la boca. Luego, cuando no lo ve, el padre quita la comida y el niño cree que se la ha comido. Así cada día. Yo me acuerdo que de pequeño montaba unas movidas importantes, poniéndole todo lo de la nevera para que así cagase mas.
- xxoscarxx

- Ubicación: En el Pais Feliz, en la casa de gominola en la calle de la piruleta.
Como ya han dicho, para que elegir si se pueden celebrar los dos.
Desde siempre he celebrado lor reyes y el papa noel, aun así, los reyes simpre vienen mas cargados.
Solo me falta celebrar el tio, wuajajaja, pero la idea de pegarle palos a un trozo de madera me parece demasiado cansada...
Wuajajajaja
Desde siempre he celebrado lor reyes y el papa noel, aun así, los reyes simpre vienen mas cargados.
Solo me falta celebrar el tio, wuajajaja, pero la idea de pegarle palos a un trozo de madera me parece demasiado cansada...
Wuajajajaja

- Meyol
- Teniente Segundo

- Contactar:
Siempre he sido de Melchor, aunque hay que reconocer que papa noel tenía sus ventajas, tenías más tiempo para disfrutar de los regalos.
En cuanto a la discusión de navidad = consumismo, es opinión de cada uno.
A mi la navidad me parece igual que irse de cañas, un momento para reunirse con la gente que aprecias y echarte unas risas, las cervezas y regalos son algo secundario te hace ilusión recibir algo pero sino lo recibes no se acaba el mundo.
Yo mismo he regalado a la gente cosas sin venir a cuento, ni era navidad, ni era su santo, ni era su cumpleaños, ni nada sencillamente porque me apetecía por eso digo que los regalos son algo secundario.
¿Que la sociedad está atrapada en el consumismo? Pues claro que sí, sino lo estuvieramos todos tendríamos un monton de parné acumulado pues sólo tendríamos 2 pantalones, 3 camisetas y el resto a gastarlo en comida, limpiarse el culo y listo.
En cuanto a la discusión de navidad = consumismo, es opinión de cada uno.
A mi la navidad me parece igual que irse de cañas, un momento para reunirse con la gente que aprecias y echarte unas risas, las cervezas y regalos son algo secundario te hace ilusión recibir algo pero sino lo recibes no se acaba el mundo.
Yo mismo he regalado a la gente cosas sin venir a cuento, ni era navidad, ni era su santo, ni era su cumpleaños, ni nada sencillamente porque me apetecía por eso digo que los regalos son algo secundario.
¿Que la sociedad está atrapada en el consumismo? Pues claro que sí, sino lo estuvieramos todos tendríamos un monton de parné acumulado pues sólo tendríamos 2 pantalones, 3 camisetas y el resto a gastarlo en comida, limpiarse el culo y listo.

- Jack Shark
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Nunca pensé que un post tuyo llegase a estar cargado de emotividad y belleza. Nunca, en la vida. Jamás pensé que tendrías ese pequeño corazoncín dentro de tu pecho de cemento. XD La Navidad es tan mágica que hasta Pillo es buena persona xDCapitan Pillo escribió:Iceberg escribió:Ninguno de los dos. Ambos tienen su origen en la religión y ambas han acabado vendiéndose a la mercadotecnia que incita al consumismo y a la hipocresía, osease, que alimentan el capitalismo. Soy contrario a las tradiciones que perdieron su coherencia hace mucho tiempo y se sustentan por pura inercia social.
No me gusta la navidad porque no sirve para nada ña ña ña
Estoy harto de esta estúpida moda de Scrooges que salen a mostrar su enfebrecido odio contra una fiesta consumista y comercial.
Leches, somos consumistas y comerciales TODO EL AÑO!, en Navidad únicamente tenemos una excusa. Únicamente es consumista y comercial por el tema de los regalos huhuh y papa noel es rojo por la coca cola hueeehueuheuh, así que espero q los cruzados antinavidad, para evitar tan terrible lacra, no compren ni reciban ningún tipo de regalos y ya está, su problema habrá acabado! ya pueden amar la navidad!.
Por lo que a mi respecta muchos sabéis de mi ausencia de familia, pero aun así el hecho de que una vez al año la familia se reúna y se muestre cariño con un obsequio, me parece algo bastante inofensivo que no tiene porque dar embolia. Cuando mi abuelo vivía no nos asfixiábamos con regalos, simplemente nos dábamos algún detalle que nos dijese, he se que nos queremos. Y como nos queremos tanto, me moleste en pensar cosas que te gustan y que a mi me hace ilusión que tengas. A mi eso me parece bonito, se mire como se mire. Si es que os quejáis de vicio.
Después aquellos curados anti navidad que proclaman y cacarean que su odio se debe a que la navidad es puro materialismo. Es que irónicamente ellos, son materialismo puro y duro.
O eso, o unos aburridos, planos y amargados.
La navidad es mucho más y esta llena de cosas divertidas. Ejemplo, porque me gusta la navidad a mi?
Hay vacaciones
Puedes comer turrones de bizarros y deliciosos sabores que solo hay en esta época del año, haciéndolos mas sabrosos aun.
Por la tv echan infames especiales navideños, con perros o niños salvando la navidad y descubriendo erróneos significados de esta. Verlos a carcajadas mientras te llenas la boca con turrón de almendras, no tiene precio
La decoración navideña es bonita, y divertida de poner. Al menos a mi los arboles de navidad, me parecen muy bonitos y divertidos de decorar.
Conseguimos el catalogo de juguetes del corte ingles, y mi chica y yo vamos al bar de tortitas y hacemos gilipollesticos comentarios a costa de los juguetes y los sufridos niños modelo de ellos.
En la noche de año nuevo, te lías con alguien si o si. Y el que no folla esa noche, es porque es tonto o no quiere.
Ya véis es la felicidad pura
Y lo mejor, es una fecha del año, en que los niños, pueden soñar y olvidarse de todo. Soñar con un mágico hombre gordo lleno de buenas intenciones y generosidad. Y solo por eso, solo por que por una vez, los niños vivan de verdad la magia. Ya merece la pena
Por lo que a mi respecta, prefiero a Papa Noel o Santa Clos (como decían en mis añorados doblajes sudamericanos) es más magico que los reyes. Vela, tiene renos voladores, es más encantador, vive en el polo. etc
Enserio, aplaudo tu post con ansia. Porque basicamente has explicado algo que pocos opinamos y sentimos. Sí, se ha puesto de moda ser anti-Navidad por que es material, pero como bien dices, somo materiales y consumistas siempre. La Navidad es divertida y bonita. La familia se reune, adornas la casa con muchos detalles curiosos, comes bien y variado, hay vacaciones, y regalos. A mi me fascina la Navidad desde que soy un crío porque mantengo vivo todos los días la intensa magia que se vivía, y que aún se puede vivir si uno se empeña. Envidio a los niños por poder gozar de esa magia que se apaga con la pérdida de la inocencia, y de la "buena ignorancia". La Navidad, como todo en esta vida, ha sido violada por nosotros y por el contexto en el que estamos. Pero sigue siendo la Navidad. Es una época de ilusión (sí, yo también voy con mis colegas a por el catálogo de juguetes a la primera), de diversión, y si de verdad lo quieres, de ese falso y estereotipado amor del que insisten en las pelis de Telecinco en esta epoca.
Yo escojo los Reyes Magos. Papa Noel, dejando todo debate a parte, es una tradición americana que se ha ido implantando aquí conforme a ido avanzando la "americanización" del globo. Los Reyes Magos son una tradición local del país en el que nací, y ha sido la que me ha dado esa magia e ilusión de pequeño.
Por cierto Iceberg, Papa Noel NO TIENE SU ORIGEN EN LA RELIGION (ni de coña, ahí te colaste), sino en la mitología nórdica. La figura de San Nicolás, en la cual se basa teóricamente la de Papa Noel, se basa a su vez en un personaje mitologico del norte de Europa, un elfo milenario al que se invitaba con hospitalidad en el solsticio de invierno. Hay teorías que afirman que el origen verdadero se encuentra en el Krampus, un ser maligno que atormenta en la época del solsticio a los niños que se han portado mal, y que también procede del norte de Europa. En cualquier caso, el origen de Santa Claus no se encuentra en la religión, sino en el folklore europeo.
Un saludo, ¡y feliz año!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Por dios Jack Shark no reavives las llamas del odio... xD
La verdad es que he disfrutado de vuestra discusión, creo que uno está muy equivocado y el otro muy en lo cierto, pero esto una vez más va sobre creencias, y como no quiero dar mas camorra lo dejo ahí pero al final como siempre acabasteis en un partido de pinpon en el que los dos intentabais tener la última palabra.
Que pena que se acaben las navidades...
para mi, retirar el árbol y los decorativos navideños del salón y despedir a los familiares que viven lejos y han venido por estas fechas, es una de las épocas mas tristes del año. (Junto a mi cumpleaños xD)
La verdad es que he disfrutado de vuestra discusión, creo que uno está muy equivocado y el otro muy en lo cierto, pero esto una vez más va sobre creencias, y como no quiero dar mas camorra lo dejo ahí pero al final como siempre acabasteis en un partido de pinpon en el que los dos intentabais tener la última palabra.
Que pena que se acaben las navidades...
para mi, retirar el árbol y los decorativos navideños del salón y despedir a los familiares que viven lejos y han venido por estas fechas, es una de las épocas mas tristes del año. (Junto a mi cumpleaños xD)

Los que odian la Navidad por ser "un acto capitalista-compulsivo de nuestra cultura" debería ser igual de "alternativos" el resto del año, luchando contra el capitalismo sin comprar nuevos videojuegos/series de televisión o lo que cojones os guste porque es producto del consumismo. Y también dejar de pagar adsl ni comprarse nuevos ordenadores ya que también son productos del consumismo capitalista.
O somos hippies alternativos todo el puto año o hipócritas
PD: ¿Parará Nacho Vidal de trincar cada vez que tengo migrañas nivel 20? ¿Os importo? Decidme que sí por favor
PD: ¿Parará Nacho Vidal de trincar cada vez que tengo migrañas nivel 20? ¿Os importo? Decidme que sí por favor
Última edición por Monk el Sab Ene 08, 2011 8:57 pm, editado 1 vez en total.
- Harlond
- Sargento Mayor

La Navidad como en todo, no hay que tomárselo a extremo, me explico. Si nos ponemos en plan a regalar mogollón cosas a todos pues surgen dos problemas: te quedas sin blanca en el bolsillo ( en el caso de que sean regalitos baratos, entonces no... y las Navidades pierden su encanto). Yo de siempre he vivido las Navidades de una forma familiar, mi familia tiene una cochera y ahí nos vamos todos a comer, cenar y jugamos al bingo o vemos alguna película mientras tenemos la chimenea encendida..son unas navidades familiares, ya que de paso aprovecho y veo a la familia reunida, y a familiares que veo en raras ocasiones... Así que en cierta forma, aprovecho las Navidades.
Otra cosa que veo muy bien y de la que soy partidario es del portal de Belén os dire porqué. Este año lo hemos puesto en una mesa de la cochera entre mis primos más pequeños, mi madre y yo, y he de decir que me gustó su expresión de felicidad poniendo los muñequitos y el habitual cachondeo con mis primos más mayores acerca de la figura que aparece con los pantalones bajados en posición de visitar al señor roca.
Además, unas Navidades con frío, la chimenea encendida. pelis navideñas por la noche sentadito en el sofa ( y si no las hay, se buscan tales como solo en casa etc, turrones, chocolate, mantecados, el clásico Roscón de Reyes con la aventura de "en busca de la figurilla") puedo decir que si, que disfruto de las Navidades. Por supuesto, cantar villancicos, ¡como no!, o tararear su melodía ¿ por qué? Pues porque pega en estos tiempos navideños.
De lo que no estoy de acuerdo es acerca de esa manía dichosa de comprarles toneladas de juguetes a los niños chicos. Yo me crié con un muñequito de Spiderman y era el tío más feliz del mundo. La desgracia de tener tantos juguetes es que la mitad ni se aprovechan. En ese aspecto, tan consumista, no me gustan mucho, pero también pega su detallito de regalarle algo a los más cercanos: hermanos, padres.... ¿Por qué? Bueno, de alguna forma habrá que reactivar la economía
, en serio, yo al menos compro regalos porque considero que un detallito de vez en cuando viene bien, y ya aprovecho las Navidades para regalar algo. Eso sí, partidario de Reyes Magos, no soy de Papa Noel....
Y llamarlo como queraís, pero cuando me pongo a coger caramelos y a ver las carrozas, me siento como un niño chico de nuevo. Navidades, Navidades... quizás después de todo, tengan algo de mágico.
Otra cosa que veo muy bien y de la que soy partidario es del portal de Belén os dire porqué. Este año lo hemos puesto en una mesa de la cochera entre mis primos más pequeños, mi madre y yo, y he de decir que me gustó su expresión de felicidad poniendo los muñequitos y el habitual cachondeo con mis primos más mayores acerca de la figura que aparece con los pantalones bajados en posición de visitar al señor roca.
Además, unas Navidades con frío, la chimenea encendida. pelis navideñas por la noche sentadito en el sofa ( y si no las hay, se buscan tales como solo en casa etc, turrones, chocolate, mantecados, el clásico Roscón de Reyes con la aventura de "en busca de la figurilla") puedo decir que si, que disfruto de las Navidades. Por supuesto, cantar villancicos, ¡como no!, o tararear su melodía ¿ por qué? Pues porque pega en estos tiempos navideños.
De lo que no estoy de acuerdo es acerca de esa manía dichosa de comprarles toneladas de juguetes a los niños chicos. Yo me crié con un muñequito de Spiderman y era el tío más feliz del mundo. La desgracia de tener tantos juguetes es que la mitad ni se aprovechan. En ese aspecto, tan consumista, no me gustan mucho, pero también pega su detallito de regalarle algo a los más cercanos: hermanos, padres.... ¿Por qué? Bueno, de alguna forma habrá que reactivar la economía
Y llamarlo como queraís, pero cuando me pongo a coger caramelos y a ver las carrozas, me siento como un niño chico de nuevo. Navidades, Navidades... quizás después de todo, tengan algo de mágico.

Si todos fuéramos tan radicalmente fieles a nuestros principios, personitas como Steve Jobs o Bill Gates no estarían donde están. Deja tu demagogia para cuando sea realmente útil. Osease: algún día.Monk escribió:Los que odian la Navidad por ser "un acto capitalista-compulsivo de nuestra cultura" debería ser igual de "alternativos" el resto del año, luchando contra el capitalismo sin comprar nuevos videojuegos/series de televisión o lo que cojones os guste porque es producto del consumismo. Y también dejar de pagar adsl ni comprarse nuevos ordenadores ya que también son productos del consumismo capitalista.
Última edición por Iceberg el Dom Ene 09, 2011 1:45 pm, editado 1 vez en total.
- fenikkusu

Ninguno, ellos jamas me traen nada de nada
, no ya encerio, los reyes magos y santa vendrian siendo elementos muy importantes para los dias festivos (principalmente para los niños) pero como yo tambien tube una infancia dire que personalmente puse que ninguno dando a votar como ambos, ya que donde vivo (México) se acostumbra mas a los reyes magos (sobre todo al sur del país) pero como yo vivo en frontera con estados unidos nos echan sus tradiciones y por lo mismo el barrigas no puede faltar asi que cuando uno es niño se acostumbra a seguir segun la tradicion familiar y en respeto a mi niñez esa es mi opinión, ARRIBA LA INOCENCIA INFANTIL 

- poneglyph
- Oficial Técnico

- Contactar:
¿Y? Quiero decir, es indiscutible lo que dices. Si no comprasemos ordenadores, Jobs y Gates serían pobres, y si solo bebíesemos agua, lo serían los señores de Coca Cola. ¿Y qué? ¿Se supone que es una excusa para que los consumistas puedan criticar el consumismo? ¿Cómo?Iceberg escribió:Si todos fuéramos tan radicalmente fieles a nuestros principios, personitas como Steve Jobs o Bill Gates no estarían donde están. Deja tu demagogia para cuando sea realmente útil. Osease: algún día.Monk escribió:Los que odian la Navidad por ser "un acto capitalista-compulsivo de nuestra cultura" debería ser igual de "alternativos" el resto del año, luchando contra el capitalismo sin comprar nuevos videojuegos/series de televisión o lo que cojones os guste porque es producto del consumismo. Y también dejar de pagar adsl ni comprarse nuevos ordenadores ya que también son productos del consumismo capitalista.