ARCO DE ISLA GYOJIN, EL PARAÍSO BAJO EL MAR

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LightOP
Recluta Privado de Tercera

Re: ARCO DE ISLA GYOJIN, EL PARAÍSO BAJO EL MAR

Mensaje por LightOP »

Yo todavia estoy con la intriga de de que son esas burbujas que aparecen flotando por toda la isla gyojin.
Por ejemplo, en el capitulo 609, en la imagen del paisaje de la isla se ve claramente una burbuja con un palacio dentro, yo no creo que esa burbuja sea el palacio, porque se ve muy claramente, y el palacio está más lejos.
Yo creo que todas esas burbujas son palacios, o casas de gyojin o ningyou de clase alta, alomejor como papag, que viven en esas burbujas privadas.

El siguiente nakama, a mi me gustaria de que fuese Keymi, espero que sepa algo de Karate Gyojin, o tenga alguna arma especial, aunque, seamos sinceros, es muy poco probable que Keymi sea la proxima nakama. Yo creo que el proximo nakama tiene que salir de esta isla, o como maximo de la primera isla del nuevo mundo, ya que más tarde no me gustaria, ya que pasaria muy poco tiempo de aventuras con ellos, aunque el nuevo mundo dure mucho, no creo que fuera lo mismo.

Ahora ya está casi seguro que la armada neptuno tiene algo que ver con Jinbei, porque sino, quien llevaria un mensaje de un enemigo a otra persona. Por lo que se ve Keymi tiene muchas amistades, ya que convenció de seguida al bicho ese que llevaba el barco de los principes, para que los llevara a la ciudad.
Alomejor en la ciudad encuentran a alguien conocido, porque no creo que alguien, así como así, done sangre, y más si son piratas lo que hay en esa ciudad, que lo que quedran sera cargarse a los mugiwara.

También me gustaria mucho que explicaran como se formó la isla gyojin, o como minimo algo de la isla, de donde salen las burbujas, las nubes, la luz que hay, como crecieron los corales etc etc. Mas o menos como hicieron en Skypiea.
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

LightOP escribió:Yo todavia estoy con la intriga de de que son esas burbujas que aparecen flotando por toda la isla gyojin.
Por ejemplo, en el capitulo 609, en la imagen del paisaje de la isla se ve claramente una burbuja con un palacio dentro, yo no creo que esa burbuja sea el palacio, porque se ve muy claramente, y el palacio está más lejos.
Yo creo que todas esas burbujas son palacios, o casas de gyojin o ningyou de clase alta, alomejor como papag, que viven en esas burbujas privadas.

El siguiente nakama, a mi me gustaria de que fuese Keymi, espero que sepa algo de Karate Gyojin, o tenga alguna arma especial, aunque, seamos sinceros, es muy poco probable que Keymi sea la proxima nakama. Yo creo que el proximo nakama tiene que salir de esta isla, o como maximo de la primera isla del nuevo mundo, ya que más tarde no me gustaria, ya que pasaria muy poco tiempo de aventuras con ellos, aunque el nuevo mundo dure mucho, no creo que fuera lo mismo.

Ahora ya está casi seguro que la armada neptuno tiene algo que ver con Jinbei, porque sino, quien llevaria un mensaje de un enemigo a otra persona. Por lo que se ve Keymi tiene muchas amistades, ya que convenció de seguida al bicho ese que llevaba el barco de los principes, para que los llevara a la ciudad.
Alomejor en la ciudad encuentran a alguien conocido, porque no creo que alguien, así como así, done sangre, y más si son piratas lo que hay en esa ciudad, que lo que quedran sera cargarse a los mugiwara.

También me gustaria mucho que explicaran como se formó la isla gyojin, o como minimo algo de la isla, de donde salen las burbujas, las nubes, la luz que hay, como crecieron los corales etc etc. Mas o menos como hicieron en Skypiea.
Perdonad por no actualizar mucho el tema, con las navidades de por medio, normal XD

Había unas cuantas burbujas en el cielo la primera vez que vimos la isla gyojin, y yo dije que podían ser barcos, o medios de transporte (no recuerdo si dije estructuras, que no creo). Ahora vemos que son otras estructuras. La superior del todo y de mayor tamaño que aun no se ha visto con claridad, debe ser Gioverlly Hills, y no es descartable que aparte de la mansion de pappag este el palacio ningyou

Kamie esta ganando muchos enteros como posible Nakama. Si esta cerca de los 30, y abre sus piernas en esta saga, que creo que es posible, ganara incluso mas enteros XD

Lo de la Armada Neptuno creo que esta formada por gente de bien, pero como dice Kamie en el Capitulo es como si detras del Reino Ningyou había alguien entre las sombras... y eso debe ser el Gobierno Mundial. Es un pacto que solo debe conocer el Rey Ningyou, si acierto en mi teoria (que luego desarrollare), que el complejo de isla gyojin de las burbujas fue un regalo del Gobierno Mundial a los Ningyou para dotarlo de atractivo turistico. La ciudad Gyojin originaria es Noah, y a los Gyojin se les siguio marginando aún más al no permitirles acceder a ese sistema más complejo, y de mayor bienestar de vida

La Armada Neptuno acepta las ordenes de un Rey presumiblemente corrupto

Quizas por eso, parezca que hay este enfrentamiento entre Piratas Gyojin y Armada Neptuno, y hay resquemor y odio de por medio

Ya te he contado en parte como creo que se formo XD. Fue una obra del Gobierno Mundial, o al menos, utilizando estructuras de los antiguos. La Luz puede explicarse sabiendo que Marieioa era llamada la luminosa, sino recuerdo mal, y quizas como pasaba en Impel Down, ahi nunca se pone el Sol. Al estar la isla justo debajo, debe gozar de ese mismo efecto, ya que a esa profundidad solo debería verse la más absoluta oscuridad

EDIT: @Light_Op, si, esta en el mismo agujero. De todas formas, por la parte superior, pienso que debe estar comunicado con Mariejoa o las dependencias gubernamentales de alguna forma, por explicar lo de la luz
Última edición por Ogaleri Nogard el Vie Dic 31, 2010 1:45 pm, editado 2 veces en total.
LightOP

Mensaje por LightOP »

Gracias por responder a mis preguntas.
Yo tambien creo que el gobierno está detras de lo del Holandes Errante, y lo que estan haciendo es molestar a la gente que quiere viajar a la isla, y alomejor, quiere apoderarse de ella para tener las dos unicas entradas hacia el nuevo mundo, la de por encima de la red line, y la de por debajo de la red line.

Pero todavia estoy con una duda sobre la isla, yo siempre habia entendido que la isla se encontraba en el agujero que hay en la Red Line, no en el fondo del mar cerca del agujero, sino dentro del mismo del agujero, porque en el episodio 390 ( en catalan) dice que se llega a la isla de los tritones por el agujero de la red line, de manera que se entiende que la isla esta en el agujero, y en el manga dicen lo mismo.

Agradeceria que alguien me respondiese.
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Los Reyes, de resaca, se han pasado por mi casa, y han dejado una actualización del tema

He expuesto mi teoría, o visión de los hechos referentes a Isla Gyojin antes de la era de la piratería, durante la misma, durante el reinado de Barbablanca y la situación de la isla después de su muerte

A ver si estos días, hago una actualización cada par de días.

Comententemos!
ezekeze
Recluta Privado de Primera

Mensaje por ezekeze »

esta muy bueno tu tema, y se ve el esfuerzo y tiempo que le haz dedicado, pero para mi gusto algunas de tus teorias estan muy fumadas, como la de noah, pero otra realmente son muy buenas, como la del descendiente de davy jones.

mi unica pregunta seria y ya lo habia comentado en otro tema, es el porque tanto interes en especial por luffy, para que se una a su banda si se supone que odia a los humanos.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

ezekeze escribió:esta muy bueno tu tema, y se ve el esfuerzo y tiempo que le haz dedicado, pero para mi gusto algunas de tus teorias estan muy fumadas, como la de noah, pero otra realmente son muy buenas, como la del descendiente de davy jones.

mi unica pregunta seria y ya lo habia comentado en otro tema, es el porque tanto interes en especial por luffy, para que se una a su banda si se supone que odia a los humanos.
Según creo, Hoodie Jones quiere volver a la superficie con interés en someter a los humanos y sembrar el caos y la destrucción. A pesar de su odio a los humanos, someter y esclavizar a Luffy es tener a un aliado fuerte que te pueda garantizar el éxito

En cuanto al tema, voy a modificar el esquema de la isla gyojin y ordenar un poco mejor las localizaciones según el orden de aparición. Luego intentare explicar el tema de las diferencias sociales, y quitare/añadiré varios cambios referentes a los Gyojin, a raíz de que he visto algunos habitando el reino Ryuugu, los cuales yo tomo como obreros/artesanos (clase baja) que viven alli.

Voy a copiar un poco mis comentarios de otros spoilers sobre los fondos marinos, las corrientes y la luz en el fondo. Luego los ire modificando y agregando cosas

EDIT
HeCtOr92IvAn escribió:Hola, me acabo de leer el capitulo 610, y me ha entrado una inquietud grande, ¿porque madam shirley dijo que Luffy iba a destruir la isla gyojin?, pienso que ella no esta diciendo que va a destruir la isla en si, lo que quiere decier es que puede llegar a acabar con el orden que hay habitualmente, ya que Luffy se podria pelear con Big Mom y podria acabar con la "paz" que hay ahora, es lo que se me ocurre por el momento, estare pensando en una teoria la cual pueda estar mas explicita, pero os adelanto algo por el momento.

Chao.
Al principio podíamos pensar que es una profecía con un significado "alegórico" o "metafórico". Sin embargo, al tener Shirley una imagen mental del suceso, es que la isla Gyojin caerá en mil pedazos a manos de Luffy

O una de 2. O Luffy destroza la isla por accidente, o indirectamente... o bien Luffy destruye la isla Gyojin por una razón objetiva (quizás el pacto secreto del Gobierno con el Reino Ryuuku, eliminar las diferencias sociales...etc), y Luffy sabemos que es de ferreas y radicales convicciones y actuaciones XD

Big Maam ira al encuentro de Luffy, cuando haya destruido la isla y su fabrica de Caramelos, no antes. Eso parece casi seguro. Big Maam ofrece paz, pero no la suficiente si es el gobierno el que esta detras del reino.

De todas formas, aunque me fio de sus predicciones, empiezo a tener algunas dudas sobre ella (sobre sus metodos de saber las cosas). Si recuerdas al tiburon que habia cuando Luffy derroco al kraken
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Ene 13, 2011 1:20 am, editado 3 veces en total.
Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos

Mensaje por Hector92Ivan »

Hola, me acabo de leer el capitulo 610, y me ha entrado una inquietud grande, ¿porque madam shirley dijo que Luffy iba a destruir la isla gyojin?, pienso que ella no esta diciendo que va a destruir la isla en si, lo que quiere decier es que puede llegar a acabar con el orden que hay habitualmente, ya que Luffy se podria pelear con Big Mom y podria acabar con la "paz" que hay ahora, es lo que se me ocurre por el momento, estare pensando en una teoria la cual pueda estar mas explicita, pero os adelanto algo por el momento.

Chao.
Imagen
MiGUi
Contactar:

Mensaje por MiGUi »

Luffy tiene el extraño don de provocar auténticas convulsiones que siembran el caos (o colaboran con el ya existente) pero al final acaban más o menos bien o el saldo es positivo. Mirad Arlong Park o Arabasta por ejemplo.

Puede que Luffy acabe de rebote metido en una disputa racial. Acordáos de lo que pasó con el Tenryubito en Shabaody. No me extrañaría nada que se repitiese el esquema, pero esta vez habiendo algún tipo de problema racista de cierto grupo poderoso de gyojins hacia algunos de sus amigos y se líe parda.

También puede ser que exista mafioseo entre algunos gyojin y Big Man en el tema de los caramelos, se ponga la cosa bastante fea y al final, sea Nami la que gracias al vivre card descubra de casualidad que es la madre de Lola y se dé la vuelta a la tortilla.

Como quiera que pase, me extrañaría que con lo que sabemos en la actualidad, la isla Gyojin vaya a ser destruida por Luffy y compañía. Ellos nunca han destruido nada en sentido de borrarlo del mapa aunque la hayan liado en muchas ocasiones.

Es posible que la destrucción que ve Madam Shirley se trate de la catársis que va a experimentar el mundo burbuja (y nunca mejor dicho) que mantiene aislados a los gyojin del resto del mundo, apartados, en una especie de sensación de superioridad y les haga ver que como son parte del mundo ni pueden mantenerse al margen ni pueden basarse en el odio hacia los humanos.

Es posible que Luffy les devuelva la confianza en algunos humanos y se revierta la tendencia sobre lo que pasó con Fisher Tiger.

Eso me cuadra más a que vaya a petar una burbuja y se vaya toda la isla a hacer gárgaras.
Miigue

Mensaje por Miigue »

yo creo q van der decken sera el que destrulla pero no al completo si no un gran desastre tipo skypiea ya solamente quiero ver el papel que tendra caribou y el ejercito de pluton algo muy divertido supongo jeje
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Bueno, como ya habéis visto en todas las versiones, Madame Shyari, dice claramente el nombre de Luffy, y que lleva un sombrero de Paja, así que deberíamos creernos que Luffy sera el que lo destruya

Otra cosa son las intenciones con las que lo haga, que seguro están justificadas y llegaremos a conocer (aunque se puede intentar teorizar sobre ello, e intentare recoger las posturas mostradas por todos nosotros al respecto)

Voy a actualizar las localizaciones de Isla Gyojin, con su posición aproximada (según interpretación), y una breve descripción. Las incógnitas las pondré aparte (y teorizare sobre ellas). Si tengo tiempo, actualizare la lista de personajes con algunos nuevos

El dibujo explicativo de la isla lo intentare actualizar en otro momento, ya que mis conocimientos de photoshop y paint son bastante limitados XD
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Hay algo Oga en lo q no estoy de acuerdo, pero solo por impresión mía.
Dices que Hordy es posible que se inspire en un tiburón blanco. Bien, cabría la posibilidad de que así fuera. Sin embargo, Oda, no es una persona de repetirse e incidir sobre una cosa una segunda vez.
Y es que en mi opinión, Oda ya metió un tiburón blanco gyojin. Y ese es Namur

ImagenImagen

Su corpulencia y su esquema de color, blanco por el vientre y negro por la espalda. Me da a entender que es un gyojin de tipo tiburón blanco. Aunque claro, esto es discutible.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Capitan Pillo escribió:Hay algo Oga en lo q no estoy de acuerdo, pero solo por impresión mía.
Dices que Hordy es posible que se inspire en un tiburón blanco. Bien, cabría la posibilidad de que así fuera. Sin embargo, Oda, no es una persona de repetirse e incidir sobre una cosa una segunda vez.
Y es que en mi opinión, Oda ya metió un tiburón blanco gyojin. Y ese es Namur

ImagenImagen

Su corpulencia y su esquema de color, blanco por el vientre y negro por la espalda. Me da a entender que es un gyojin de tipo tiburón blanco. Aunque claro, esto es discutible.
Namur según algunas versiones, es un Tiburón Tigre, por eso que lo descarte. Yo puse los otros tiburones, pero lo más seguro que sea un tiburon blanco, que no siendo utilizado antes, dudo que lo deje escapar

Imagen

De todas formas, seguro que no acierto ni uno
Actualizare mañana, que tuve un contratiempo
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por davy jones7 »

Muy buen tema me encanta!!; eres un crack 8) muchisma informacion sobre la isla gyojin y los prsonajes espero que lo vayas actualizando poco a poco a medida que vaya avanzando la saga, podrias aprovechar este tema para acer tambien los 1vs1 que pueden aver en l saga no crees? y mas aora que nos an presentado a los nuevos pirastas gyojin y sus oficiales :shock:
Imagen
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Flames to dust »

Ogaleri Nogard escribió:
LightOP escribió: Kamie esta ganando muchos enteros como posible Nakama. Si esta cerca de los 30, y abre sus piernas en esta saga, que creo que es posible, ganara incluso mas enteros XD
:Oo: ¿Qué abre sus piernas? :love: eso ha sonado bastante... no sé :ero: :lol: :lol:

No me parece a mí que Camie ronde, ni de cerca, los 30 años pero, con lo visto en este capítulo 611
Spoiler: Mostrar
¿Y si Camie, por alguna razón o motivo, se tomase algunas de esas píldoras que usó Hoodie Jones :? podría considerar, por lo menos respecto a su cuerpo, el perder vida como hacerse mayor. No en años sino en desgaste de su cuerpo. Posibilidades hay para elegir la que usar
Y si, entonces, pudiera darse el caso pues estaría bien el que Camie sea la nueva nakama... ¿dejaría entonces Chopper de ser la 'mascota' de los Mugiwara :cry: para que Camie tomara su lugar a ojos de la Marina?

En fin. Yo sigo teniendo la esperanza de que sea Bonney la que se les una pero, hasta entonces... :wave: :wave:

Nos leemos. :neko: :neko:
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Primero: Buen trabajo Oga :aplausos:
Segundo: ¡Este año el premio al mejor relatista será mío! xD
Tercero: He mirado un poco y puede que haya un tema que sería interesante tratar: La similitud entre la saga Gyojin y la de Skypiea.

Desde el principio de la saga hemos visto similitudes:

Subir 10.000 metros hasta Skypiea y bajar 10.000 metros hasta la Isla Gyojin, por ejemplo. También, para ambos viajes hicieron falta modificaciones en el barco y en ambas sagas se trata unos temas similares o al menos ligados entre ellos como son el racismo en la saga actual y la colonización en Skypiea, además que la esclavitud, la sed de venganza y tal también aparecen. Y hay más similitudes que ahora ya no recuerdo o he pasado por alto.

Pensé que Oda había estructurado ambas sagas de la misma forma (sus motivos tendrá, siempre los tiene) y nada más, pero hace un rato, tras ver el 611, he visto que incluso en detalles pequeños las similitudes continúan.

Si te fijas, tanto Enel como el Rey Neptuno (o -ne) tienen tridentes de oro muy parecidos (al menos el del Rey parece de oro también). Lo que quiero decir es que podríamos recopilar esas similitudes e incluirlas con el resto de la información. ¿Qué me dices?
Imagen
Responder