¡One Piece en Boing a partir del 7 de marzo!

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
borjito2
Recluta Privado de Tercera

Re: ¡One Piece en Boing a partir del 7 de marzo!

Mensaje por borjito2 »

En facebook hay quién dice que tiene esa preview grabada en VHS (esa que pertenece a un especial), o que ya la vieron antes, yo por mi parte nunca la he visto (tampoco he visto el episodio con esa preview en tv antes), así que no sé.
Edward Teach escribió: Es disney ¿que esperabas?, que gran perdida fue jetix/ Fox kids, que aunque pertenecia tambien a Disney, por lo menos no era tan mierda, no he visto Digimon en japones, de echo me faltaron epis en español, aunque me gustaba el doblaje como al de todos los digimos, De todas formas muchos animes llegaban de estados unidos por lo que ya venian censurados y en cuanto a la alemana pues al menos lo emiten sin censura en imagenes (para mi la unica importante) no como en Japon, pero sabes cual de las 2 es la que estamos viendo.
En lo que respecta a Digimon, a España siempre nos ha llegado con traducción japonesa (aunque tengo mis dudas sobre el primer episodio de la primera temporada, pero el resto es japonesa fijo), eso son cinco temporadas (la sexta aún se está emitiendo en japón), no sé si era así en Tamers (Digimon 3) o Frontier (Digimon 4), pero supongo que sí, que la traducción era japonesa pero los nombres son los americanos (por eso Dukemon se llama Gallantmon, o algo así, y Crusadermon se llama Knightmon), esto es así porque lo exije Bandai, supongo que por Merchadising. El doblaje castellano es buenisimo eso sí, el director y ajustador de doblaje en todas fue José María Carrero.

Lo que sí que nos llegó americano fue la ''pelicula'' , que no existe, es cosa de USA que juntó tres OVAs, las cuales mutiló, destrozó... y demás variantes. Intentaron crear coherencia entre la segunda y tercera ova, cuando no debería haber conexión, y cambiaron diálogos y cortaron escenas para que ''encajase'' , no encajaba una mierda, pero bueno. Lo que podría salvarse de la película son los actores de doblaje que tiene, los mismos que los de la serie.

Cambio total de soundtrack en las ovas (la primera es insufrible, ya no solo por la ''traducción'', que tiene bemoles la parte de ''¿el lorito quiere una galleta?'' o ''por mi puedes ser lo que quieras, grandullón'', que unido al soundtrack esa escena queda totalmente destrozada, la música en vez de crear climax da asco, sí, esa de ''Digimon, digimon monsters''). La única parte que merece la pena ver es la segunda a pesar de tener diálogos ''ligeramente'' cambiados y chistes malos dónde no debería haber chistes malos, olvidas que existe un narrador y que el malo tiene voz (en castellano se le perdona, porque es Francisco Andrés Valdivia, que si no...) y ala, si aguantas el soundtrack (que no es que sea exactamente malo... es que el japonés le da mil patadas en este caso, por no hablar que el soundtrack americano, salvo cuando aparece Omnimon/Omegamon, el resto es demasiado genérico), es disfrutable. En la tercera los cortes superan como una hora de duración, y esto sin exagerar,la ova dura más que toda la pelicula americana junta, por no hablar del cambio total de guión, hecho para continuar la anterior ova, y como no tiene nada que ver con esta... por no hablar del cambio intencionado de en las batallas el hacer ver que los buenos van ganando o que el combate está tirado (brillante la escena cortada en la que flamedramon parece que consigue impactar su ataque... cuando en el original recibe una paliza, o el ''¡reventemosle desde dentro'' 'sí, ¡sigueme!' cuando en realidad Kerpymon, o como se escriba, se los traga sin más), con chistes malos, chistes malos ¡por todas partes! lo único bueno de esto es, como no, escuchar a los actores de doblaje, salvo si ignoras las burradas que dicen y sólo aprecias su interpretación, especial atención a Jorge Teixeira como Veemon o Magnamon.

En Data Squad/Savers (vamos, la quinta) nos libramos de los nombres americanos (aunque quizá debería llamarlos ''nombres internacionales''), no sé el por qué, pero fue así. Aquí Masaru es Masaru, no Marcus, como fue en America y Hispanoamerica, Digisoul, no ADN cargando. Todo lo demás está divinamente traducido, con Agumon llamando a Masaru ''hermano'', no ''jefe''.

Lo que me cabrea de la censura de Disney XD a Data Squad, es que no tiene ninguna lógica, hay escenas que han censurado aquí que SÍ salieron en la versión de USA y la Hispana (que tiene... coraje), aunque vale, en USA censuraron bastantes cosas, pero parece que un pájaro gigante de un puñazo en la cara al protagonista no les preocupa (supongo que la sangre la quitaron), bueno, el sonido estaba intacto lo digo porque sólo pude escucharlo en una raw japonesa sin censura visual, pero con el audio en inglés, por supuesto (Didn't hurt... not at all. What a Joke). Si al menos saliese la serie en DvD no me preocuparía tanto...
trujiaokiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por trujiaokiji »

Hoy he estado hablando con un niño de 8 o 9 años o asi hablando de que tal le iba la cosa y eso y al final hemos acabado hablando de one piece que toda su clase lo ve tambien en boing que le gusta mucho el personaje de arlong le cayo bien :lol: y cuando l pregunte que queria ser de mayor me dijo que tener un barco con el que cruzar los 7 mares :)
Ya estoi empezando a ver los efectos de one piece en los chavales de mi alrededor, dentro de unos años esos peques seguramente acaben pasandose alguna vez por aqui.

:wave:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Tadokiari Chishidozuskitatamo Arikikushishika, mi nombre ninja inspira terror
FERNANDO_001
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO_001 »

borjito2 escribió:En facebook hay quién dice que tiene esa preview grabada en VHS (esa que pertenece a un especial), o que ya la vieron antes, yo por mi parte nunca la he visto (tampoco he visto el episodio con esa preview en tv antes), así que no sé.
Ese alguien soy yo, y si, lo acabo de comprobar y es verdad que aún de aquellas se había dicho y al final no se emitiera. Recuerdo haber comprado un VHS solo para ese especial que nunca se emitió...
Imagen

Yo adoro a Aokiji... ¡¡Pero en CASTELLANO!! ¿Os pispais coleguis?
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

pregunta han vuelto a cambiar la programación es que estaba mirando a ver si lo echaban a las 20 como pone en la primera página y me encuentro que en todas las guías no lo pone
Imagen
Edwardquake
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Edwardquake »

El preview del especial siempre lo han emitido, al menos en T5, porque yo Loguetown solo lo he visto en Español y en T5, y recuerdo ese preview, y no lo vi ni el lunes. Y si mal no recuerdo en ese preview creo que salia un crustaceo gigante.
Danixone
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Danixone »

Al final es especial no lo han echado! :| pero bueno
estos capítulos han estado genial! :mrgreen: :D aunque la saga que viene ahora espero que pase rapidito... que muchos me aburren... xD
Saludos! :D
DaniieL :)
Imagen
-ROBIN,DIME QUE QUIERES VIVIR!
-¿VIVIR? PENSABA QUE LO TENIA PROHIBIDO!,NADIE ME HABIA DADO ESE DERECHO!
QUIERO VIVIR! LLEVENME AL MAR CON VOSOTROS
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

@Danixone: Gracias, no se la verdad porque me sigo fiando de las guías. En fin a ver si mañana puedo echarle un vistazo.
Última edición por bikooo2 el Mar Abr 12, 2011 9:44 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Algarro

Mensaje por Algarro »

Danixone escribió:Al final es especial no lo han echado! :| pero bueno
estos capítulos han estado genial! :mrgreen: :D aunque la saga que viene ahora espero que pase rapidito... que muchos me aburren... xD
Creo que termina rapido,solo es durante esta semana,para la proxima ya vuelven a la normalidad me parece.
Los capitulos me han gustado,el primero esta claro porque :lol: ,el segundo es relleno pero por lo menos aun hay cosas que me han hecho gracia y por eso se traga mejor.
Un saludo.
Imagen
By:purpurina
Yamikurohige

Mensaje por Yamikurohige »

Ya he visto la serie 3 veces entera los cuatro cientos y pico capitulos y una de ellas fue entero en castellano del 1 al 193.
Por lo que he podido ver en boing hay un poco de censura por ejemplo sanji sale con el cigarro(en la versión censurada no) pero omiten mucha sangre y que decir cuando le clava mihawk la espada a zoro ^^ En mi opinión hace un gran trabajo aunque lo joden un poquito con las traducciones. Si fuese mas original la serie en cuestiones de nombres tipo mihawk=Cetrero fantasmal (eso se lo han inventado sin ningún pudor) Podía haber nombres originales como sichibukai en vez de la facción de los siete mares, redline= linea roja, gran indigo =all blue y cosas así. Si siguen así con la idea de inventarse palabras va empeorar la calidad de la serie pero bueno ellos saben lo que hacen XD Si no lo has visto nunca en japonés subtitulado te da igual porque la info que te dan te lo crees y piensas que es así. Si siguiesen mi consejo de llevar palabras no españolas a la serie estaría mucho mejor y así aprendemos mas vocabulario en otros idiomas.
Esa es mi humilde opinión aunque respeto el trabajo que hacen, la única forma que tengo de agradecer el esfuerzo es viendo la serie porque nose si os acordaréis pero antes de que se emitiese en boing media españa otaku enviava cientos de cartas, firmas y demás a telecinco para su emisión y nos han escuchado.
Imagen
Imagen
"¿La era de los sueños se ha acabado? ¡Escucha muchacho, los sueños de los hombres nunca terminan!"
Danixone
Contactar:

Mensaje por Danixone »

Algarro escribió:
Danixone escribió:Al final es especial no lo han echado! :| pero bueno
Creo que termina rapido,solo es durante esta semana,para la proxima ya vuelven a la normalidad me parece.
Los capitulos me han gustado,el primero esta claro porque :lol: ,el segundo es relleno pero por lo menos aun hay cosas que me han hecho gracia y por eso se traga mejor.
Un saludo.
Jajajaa sí, han estado geniales, pero afirmo que el primero mejor que el segundo xD :lol:
me ha encantado Dragon, el viento ese verde es un ataque suyo? A estado muy bien
Espero que pase rápido y empecemos ya en Grand Line :D :aplausos: :aplausos:
DaniieL :)
Imagen
-ROBIN,DIME QUE QUIERES VIVIR!
-¿VIVIR? PENSABA QUE LO TENIA PROHIBIDO!,NADIE ME HABIA DADO ESE DERECHO!
QUIERO VIVIR! LLEVENME AL MAR CON VOSOTROS
Luser
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Luser »

Hola a todos, soy nuevo aqui y me gustaría que me explicarais como va el tema del doblaje a castellano a partir del 195 de one piece. Respecto a las audiencias son muy buenas pero que las audiencias sean buenas no significa nada, necesitamos una confirmación oficial
Haku_D_Hirasawa

Mensaje por Haku_D_Hirasawa »

Yo vi one piece todas las veces que lo echaban por tele5, creo recordar que la primera vez emitieron la review de el capitulo donde aparece Apis pero la segunda como ya mencionasteis pusieron la review del especial, me emocione todo :o y tuve que esperar al sabado siguiente para poder ver tan ansiado especial, madrugue mas y todo para verlo, pero no lo echaron y me dejaron todo chafado, por cierto en catalan también pusieron la review del especial y unos amigos mios se chafaron al no echarlo pero bueno... es lo que hay. :gota:
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

El capitulo de rumbo a grand line me parece uno de los mejores de one piece, cuando levantan los pies en el barril mientras se conjuran los sueños, y la musica de fondo de ese momento es una brutalidad. Ademas presenciamos a malhumo siendo el primero que para los pies a luffy en la serie, dragon hablando de destinos, y todo un escenario como loguetown, o la ciudad del alfa y del omega que impone mas, donde comenzo todo (mucho simbolismo). De lo mejorcito, habra que ver las audiencias de este capitulo que tiene muchas posibilidades de haber batido nuestro record de audiencia anterior.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Luser
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Luser »

gorafansub escribió:El capitulo de rumbo a grand line me parece uno de los mejores de one piece, cuando levantan los pies en el barril mientras se conjuran los sueños, y la musica de fondo de ese momento es una brutalidad. Ademas presenciamos a malhumo siendo el primero que para los pies a luffy en la serie, dragon hablando de destinos, y todo un escenario como loguetown, o la ciudad del alfa y del omega que impone mas, donde comenzo todo (mucho simbolismo). De lo mejorcito, habra que ver las audiencias de este capitulo que tiene muchas posibilidades de haber batido nuestro record de audiencia anterior.
No creo que haya batido récord de audiencia ya que competía frontalmente contra el fútbol
borjito2

Mensaje por borjito2 »

Yamikurohige escribió:Por lo que he podido ver en boing hay un poco de censura por ejemplo sanji sale con el cigarro(en la versión censurada no)
Es la misma censura (y como ya he dicho en un post anterior, es una censura flojísima, ¿sin sangre? bah, tonterías, ya les gustaría a otros esta censura...) que se emitió hace años, justo después de las quejas de las madres rabiosas, esta tanda de episodios es puramente un ''no sangre'', fue censurada directamente para su estreno en tv al contrario que los primeros 52.

Por cierto, ¿porque algunos seguís con el rollo del cigarro de Sanji? eso era de la versión americana de 4kids, versión que nunca llegó a España (lastimosamente fue la versión que tuvieron nuestros colegas hispanoamericanos). Ahora quién tiene los derechos en inglés es Funimatión, que se encarga de de doblar y traducir los episodios sin censura para su venta en dvd, curiosamente, están igual de estancandos que nosotros, aún van por 195, pero pronto sacarán (si es que no lo han hecho ya, no recuerdo el mes) otro dvd con unos 12 capítulos o así. Y por cierto, su doblaje está bastante bien, aunque su Luffy no me gusta (bueno, me gusta cuando grita al derrotar a Cocodrilo)

Luffy y Barbanegra (está bien, pero sinceramente, nuestro Fernando Hernández mola más, mucho más xD)

http://www.youtube.com/watch?v=2gaQHspKYXs

Luffy y cocodrilo
http://www.youtube.com/watch?v=JmgH-9Ll5P4

Luser escribió:
gorafansub escribió:El capitulo de rumbo a grand line me parece uno de los mejores de one piece, cuando levantan los pies en el barril mientras se conjuran los sueños, y la musica de fondo de ese momento es una brutalidad. Ademas presenciamos a malhumo siendo el primero que para los pies a luffy en la serie, dragon hablando de destinos, y todo un escenario como loguetown, o la ciudad del alfa y del omega que impone mas, donde comenzo todo (mucho simbolismo). De lo mejorcito, habra que ver las audiencias de este capitulo que tiene muchas posibilidades de haber batido nuestro record de audiencia anterior.
No creo que haya batido récord de audiencia ya que competía frontalmente contra el fútbol
Record de audiencia... en boing, parece que el segundo capitulo es el que más gente ha visto hasta ahora.
Cerrado