Copa América Argentina 2011 (Uruguay campeón)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
fcocz
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será

Re: Copa América Argentina 2011

Mensaje por fcocz »

luffy escribió:Pero que Uruguay este en la final es por que Argentina no ha hecho un pimiento en la competición. Ya dije, Argentina al 65% se mea en cualquier equipo de esa copa.

Y que Paraguay este en la final tambien es merecidisimo no? La virgen de Lourdes bajo sus palos...

PD:Grande la copa si...
Claro, me encanta tú lógica, los aciertos de un gran equipo no son sus aciertos, sino el fallo del otro equipo. Con todo y porcentajes incluidos de me imagio yo un basto análisis que debiste hacer, para que los simples mortales que vemos a Uruguay como justo finalista lo entendamos mejor. :ok:
Imagen

Lo del nivel de los jugadores individuales de Argentina indiscutible y si cualquiera que lea la plantilla podría quedar intimidado, pero esto es futbol, 11 vs 11, no tus tres mencionados contra todo Uruguay por eso pasó lo que pasó y Uruguay más que justo ganador.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Despues de todo, es increible que concuerde 100% con Luffy despues de todo lo que nos hemos puteado..xD, pero que me estáis contando, Uruguay solo ha tenido un gran planteamiento como equipo compacto, por favor, es que algunos pintan aquí a Suarez y Forlan como putos cracks, cuando son dos paquetes comparados con los jugadores argentinos comparemos la cotización de forlan.. que no lo venden a ningún equipo ni por tres duros y medio, si hasta voy a parecer argentino.. o quien sabe.. culé....que eso para mí sería peor todavía... xDDDDD

Pero que la gente se suba al carro de Uruguay, ahora que está en la final, contra un equipo que no ha ganado NI UN PARTIDO, vamos no me jodas. xDD y ganando a Argentina en una tanda de penalties xDDD venga va, se admite pulpo como animal de compañia... venga que si que en sudafrica uruguay quedó mejor, enfrentandose a a todopoderosa ghana y la invencible corea del sur y en cuanto apareció holanda se comieron los mocos, una holanda que salvo sneider y robben no ofrecían mayor problema xDDD Que me estais contando?

Y por cierto, Argentina sin tener ni puta idea a lo que jugaba llegó a la tanda de penalties contra Uruguay y salvo el fallo de Tevez, no sé yo si Uruguay es tan "poderosa" en el 11 vs 11 como sueltan algunos, que Argentina sin tener ni puta idea a lo que juega haya sido eliminada por penalties por 4-5 no es para tirar los cohetes en favor de ninguna selección, porque lo que decidió el partido fue una chorra de un fallo a los 11 metros.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Lambo de Capricornio »

Crikrien sabías que Argentina cayó 4-0 con Alemania en el mundial, y Uruguay perdió 3-2 con el mismo equipo?. Que un buen equipo no necesariamente está formado por una constelación de individualidades, sino por compañeros que tienen que aprender a jugar juntos?; que Argentina para clasificar le ganó a la imparable Costa Rica y empató con el siempre clasificado entre los primeros Bolivia?
Si, Argentina jugó muy mal, pero eso no desmerece la victoria de Uruguay. Que Tévez falló? Muslera se lo tapó, eso tiene un mérito, de hecho sólo en un penal (si no recuerdo mal de Messi) eligió mal el lado.
Las individualidades solucionan mucho (si no Argentina no pasa), pero lo principal es el juego de equipo, en que Uruguay, Chile, Venezuela, Bolivia, etc. superan en mucho a Argentina y me atrevería a decir que muchas veces superan a Brasil.

Sobre lo de Paraguay, no ganó ningún partido, pero tampoco perdió. Llegó allí por mérito propio, aunque a muchos no nos guste esa forma de jugar. Si fuera por justicia, los finalistas tendrían que haber sido Colombia y Chile que ganaron 2 de 3 partidos en la fase de grupos, pero el fútbol es impredecible (sino entonces declaremos a los ganadores con estadísticas y nos ahorramos 90 minutos) y las reglas del torneo permiten que pasen estas cosas, el mérito de Paraguay reside en que aguantó los partidos y evitó que le convirtieran más goles de los que hizo, y, en los penales, tuvo más suerte o mejor intuición en su arquero.
Imagen
*Firma en construcción
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Baja Copa América

Mensaje por Mig-El »

Muy de acuerdo con Lambo, sólo puedo agregar que aquellos que quieren triunfos por merecimiento se equivocaron de deporte, en el boxeo se gana por puntos, en el fútbol, con goles.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

luffy escribió:Ya dije, Argentina al 65% se mea en cualquier equipo de esa copa.
Si los Argentinos son tan buenos y los Uruguayos tan malos, dime... ¿porqué Uruguay llegó hasta la semifinal del mundial de sudáfrica perdiendo 2-3 contra Alemania y Argentina perdió 4-0 en cuartos?
Crikrien escribió:y ganando a Argentina en una tanda de penalties xDDD
O sea, que si España le gana a Italia en la tanda de penalties somos buenos y si lo hace Uruguay no, ¿verdad?
Dracule
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Dracule »

No soy uruguayo pero Paraguay no tiene muchas oportunidades :lol:
Imagen
¡Encuentra tu verdadero yo, el autentico mundo, y vuelvete mas fuerte!¡ No importa cuanto tiempo te tome, yo te esperare en mi forma mas fuerte. Supera mi espada, ¡Superame!
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por IntroduzcaNombreAqui »

Crikrien escribió:........
Spoiler: Mostrar
. . . . . . . . . . .. . . . . . ,.-‘”. . . . . . . . . .``~.,
. . . . . . . .. . . . . .,.-”. . . . . . . . . . . . . . . . . .“-.,
. . . . .. . . . . . ..,/. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ”:,
. . . . . . . .. .,?. . . . . . . . . .... . . . . . . . . . . . . . . . . .\,
. . . . . . . . . /. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,}
. . . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:`^`.}
. . . . . . . ./. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ,:”. . . ./
. . . . . . .?. . . __. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . :`. . . ./
. . . . . . . /__.(. . .“~-,_. . . . . . . . . . . . . . ,:`. . . .. ./
. . . . . . /(_. . ”~,_. . . ..“~,_. . . . . . . . . .,:`. . . . _/
. . . .. .{.._$;_. . .”=,_. . . .“-,_. . . ,.-~-,}, .~”; /. .. .}
. . .. . .((. . .*~_. . . .”=-._. . .“;,,./`. . /” . . . ./. .. ../
. . . .. . .\`~,. . ..“~.,. . . . . . . . . ..`. . .}. . . . . . ../
. . . . . .(. ..`=-,,. . . .`. . . . . . . . . . . ..(. . . ;_,,-”
. . . . . ../.`~,. . ..`-.. . . . . . . . . . . . . . ..\. . /\
. . . . . . \`~.*-,. . . . . . . . . . . . . . . . . ..|,./.....\,__
,,_. . . . . }.>-._\. . . . . . . . . . . . . . . . . .|. . . . . . ..`=~-,
. .. `=~-,_\_. . . `\,. . . . . . . . . . . . . . . . .\
. . . . . . . . . .`=~-,,.\,. . . . . . . . . . . . . . . .\
. . . . . . . . . . . . . . . . `:,, . . . . . . . . . . . . . `\. . . . . . ..__
. . . . . . . . . . . . . . . . . . .`=-,. . . . . . . . . .,....`>--==``
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . _\. . . . . ._...... . . ..`\
la verdad ni discuto contigo porque estoy seguro que como muchos otros ni viste el partido xD, y no se dieron cuenta que uruguay aun con 10, parecia con 11, que tuvo varias oportunidades de irse arriba y que incluso forlan se comio el pase directo en los ultimos minutos del segundo tiempo, que uruguay aun con 10 parecia con superioridad numerica ante un equipo sin alma.

En lo personal y se que casi todos los suramericanos que tengamos que sufrirlos le tenemos mucho respeto a uruguay, pues es un equipo que gana siempre desde lo tactico, y me parece una burrada y de las grandes comparar a dos selecciones simplemente por los jugadores que tienen y cuanto valen, que esto es futbol y aqui gana CUALQUIERA, que si no el alcorcon nunca se hubiera podido merendar al madrid xD.
Imagen
luffy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por luffy »

Pero que listos que sois algunos... Alemania le dio una soba a Argentina por un claro 4-0 para pasar de ronda. Todos de acuerdo. Alemania gano 3-2 a Uruguay para pelear el tercer puesto. Venga...

Pero si, Uruguay es la rehostia y Paraguay tambien por que tienen un gran equipo en conjunto. Han ganado a selecciones todopoderosas como la gran Venezuela o Peru. Pero que si, que quedemonos con que los equipos "menores" han subido el nivel de juego, en lugar de decir que las "grandes" han bajado el piston una barbaridad.
Imagen
Imagen

"La hora de partir siempre llega. Es la despedida de un hombre, no hay lugar para las lagrimas"
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Tampoco tenemos que calentarnos el tarro, nadie ha dudado del sistema de juego en equipo que tiene Uruguay, en absoluto nos hemos metido con su capacidad de compactar un equipo. Es más hay que alabarlo. En el mundial de sudáfrica Uruguay llegó motivada para luchar por el tercer puesto aunque le costó ganar a Ghana..., con un Forlán maduro, que tuvo más de una suerte con el balón y algunos disparos que se metían que nadie sabía ni cómo diablos había acabado dentro y con un Suarez muy participativo, mientras que Argentina jugó con Maradona de entrenador, que en vez de entrenar solo sabía decir: "España mete los goles en fuera de juego." careciendo de un sistema táctico y defensivo fuerte, poniendo los jugadores en algunas posiciones extrañas y jugando con algunos abueletes.

Si os fijáis en los resultados, dentro de vuestra lógica Alemania 4 - 0 Argentina ergo España 1 - 0 Alemania, ¿Quiere decir que ese mundial España le hubiese ganado 5-0 a Argentina? xDDD Uruguay llegó como premio a ese partido, sin tener que demostrar nada, sin ninguna presión encima, para ellos todo eso era un premio y cuanto más consiguiesen mejor para ellos como el Schalke 04 en esta champions, mientras que Argentina venía con una plantilla bastante potente, con grandes victorias al inicio del mundial y un Messi consagrado en su club, si a eso añadimos lo bocazas que es Maradona y lo mal que arma los equipos, blanco y en botella leche.

Y aún así sigo diciendo, que sin saber a qué diablos juegan lo que decidió el partido contra Uruguay fueron los penalties y una mala situación que está pasando Tevez, sin contar con una afición que en vez de apoyar a sus jugadores les había insultado y les había dicho de todo por un mal resultado, haciendo a Messi su punto de mira.

Pero bueno, que tampoco es que yo sea argentino, cada cuál que opine lo que crea.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

luffy escribió:Pero que si, que quedemonos con que los equipos "menores" han subido el nivel de juego, en lugar de decir que las "grandes" han bajado el piston una barbaridad.
Yo más bien diría que tanto una como otra son correctas. Se puede admitir que las grandes han bajado el nivel en estos últimos años, ya sea por malos sistemas tácticos, falta de actitud, algo pasa allí. A pesar de ello, salvo alguna excepción, siempre llegan al menos a cuartos en los mundiales. Pero no se puede decir que las demás selecciones no han subido su nivel, hoy en día sería casi imposible apostar por quienes clasificarán al próximo mundial, o quien ganará la próxima copa América, la cosa está demasiado igualada. Antes no había muchas dudas sobre quienes irían a los mundiales. Selecciones como Venezuela, Bolivia o Ecuador ni contaban como posibles candidatos. Pero ahora se ha visto que en esta parte del mundo puede pasar cualquier cosa.

Brasil y Argentina seguirán siendo las grandes referentes, pero incluso si consiguiesen subir su nivel, las clasificatorias y la copa América no les sería un camino de rosas, ni mucho menos.

Por cierto, Agentina lleva casi 20 años sin alcanzar ese 65% xD.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Si ya lo dijo el Maestro en la rueda de prensa tras ganar a Perú, todavía hay gente que cree en equipos grandes y pequeños.

¿Quién le pone un valor fijo a los nombres? ¿Quién define con un porcentaje la calidad de los deportistas? ¿Quién cuestiona el merecimiento de una victoria? ¿Quién tacha a un país de grande o de pequeño? ¿Quién le hecha la culpa al azar que elige al próximo rival? ¿Quién sabe realmente de lo que habla como para asegurar que es una verdad absoluta lo que sale de su boca?

Muchos dicen "tal jugador lo vendieron por tanto dinero", ¡y dan por sentado que eso es lo que valen! Simplificándolo mucho, un jugador (respaldado por su equipo en el terreno de juego) consigue marcar varios goles; otros equipos le ven y creen que encaja en su 11 ideal y su estilo de juego; al tener el jugador mucha demanda, sube el precio por su cabeza (o bota) y las negociaciones culminan en unos cuántos millones; luego el jugador no se encuentra a gusto ni tiene las misma oportunidades en su nuevo equipo y "se ha vuelto un paquete". ¿Cuántas veces ha pasado ésto? Y siempre la culpa es del jugador, nunca de las demás variables.

Muchos miden el esfuerzo de un jugador en un partido, como si supieran si estaba o no cansado, si corría o no hasta quedarse sin aliento, si estaba concentrado o distraído, si tuvo o no oportunidades... como si tuvieran un botón con el cuál rendir o dejar de hacerlo.

Muchos creen que lo que le faltó a un equipo fue lo que marcó los goles del rival, y no lo que el rival dio de sí. Que una buena defensa lo es gracias a que la ofensiva contraria estaba floja aquel día. Que un buen delantero alcanzó la portería sólo porque le dejaron llegar a ella.

Muchos imaginan que los "grandes" lo fueron siempre y que lo seguirán siendo porque sí, simplemente. Dan por sentado que los "chicos" jamás brillaron, jamás sujetaron sobre sus cabezas una copa ni fueron recibidos en su tierra como triunfadores.

Muchos se bastan con echar una miradita atrás para distinguir entre lo que fue un camino de rosas y lo que resultó una trampa mortal, injusta y desafortunada. Y eso mismo puede valer para justificarlo todo.

Yo no soy alguien que pueda alardear de tener una objetividad completa, pero lo intento. Pienso en todas las condiciones, variables y detalles que puedo y sobretodo en lo que veo, que es lo que es. Lo que se piensa, lo que se dice, lo que parece... todo eso queda en suspensión, sin llegar a ser cierto, ni falso, se queda ahí en medio, estorbando aveces a quién podría estar disfrutando de lo que hay, de lo que es.

perdonad la biblia que os he pegado, pero se sigue cuestionando el juego de Uruguay y el de otros países como si fueran inferiores a otros simplemente "porque sí". No me parece ni justo ni adecuado. No sacaré a debate el tema "España, la mejor del mundo", pero imaginaos lo que podría dar de sí ese tema también.

La realidad es que Argentina se ha tenido que comer los mocos, igual que Brasil y el resto que no pasaron la fase de grupos, que Paraguay sin llegar a ganar claramente ningún partido ha encontrado su propia forma de plantarse en la final, sin salirse de las reglas por lo que merecer estar allí lo merece aunque no nos agrade, y que Uruguay le ha puesto un par de huevos, ha trabajado duro, ha tenido suerte y está en la final como favorito...
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Mi porra para mañana es: Venezuela 1-0 Perú (Tomás Rincón)

Hablar de porcentajes en los deportes de conjunto y muchos de los individuales es ridículo. En el único deporte donde se puede asegurar una victoria para alguien basándose en su calidad y en sus actuaciones anteriores, es el atletismo y tal vez la natación (y aún así a veces se dan sorpresas). Si Argentina, por tener ese gran cúmulo de jugadores (que, al igual que Franxo, yo sólo veo una excelente delantera y el resto del equipo no lo veo tan bueno) ya debería de ganar siempre, pues estamos mal, sobre todo cuando hace mucho que no gana nada:
Cotolo escribió:Por cierto, Agentina lleva casi 20 años sin alcanzar ese 65% xD.
Deporte es técnica, táctica y estrategia, añadiéndole además el factor mental y si es de conjunto, la cohesión de los miembros del grupo. Argentina podrá tener técnica (el talento y la preparación física vienen aquí), pero la táctica y la estrategia no parece ser su fuerte en los últimos tiempos (la última Argentina que vi jugar realmente bien será la de Pekerman, o tal vez Helter recuerde mejor que yo). No sé el estado mental, pero la cohesión de equipo parece bastante deficiente. El deporte no se trata de porcentajes, sino de características que van uniéndose y que no pueden ser evaluadas cuantitativamente sino cualitativamente (salvo la preparación física por aquello de los macrociclos y las cargas de trabajo)
Crikrien escribió: venga que si que en sudafrica uruguay quedó mejor, enfrentandose a a todopoderosa ghana y la invencible corea del sur
Y en todo caso España arribó a semifinales venciendo a un Portugal que no jugaba a nada y a Paraguay, y que conste que a mí me encantó que ganara España el mundial y considero el Campeonato de la roja más que merecido, sobre todo por el futbol que profesa. A lo que me refiero, es que ahora no queramos demeritar a una selección que ha demostrado estar en un buen momento, porque siempre hay mérito en llegar a una semifinal de un mundial.

Ahora, lo de Paraguay a mí sí me parece injusto, pero vamos que ni modo. Creo que el futbol es el único deporte de conjunto invasivo que se puede ganar sin merecerlo y es lo que hay.

@Helter: Ganarle a México no es tan difícil xDDD Sólo los que se dejan lavar el cerebro por la TV de aquí piensan que tenemos un buen equipo xD
Última edición por kaizoku ou el Vie Jul 22, 2011 11:02 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
By Natthy
The_Helter
Sargento
Sargento

Mensaje por The_Helter »

@ Diuken lo que te puedo decir es que a mi lo que los europeos digan me tiene sin cuidado, una copa del mundo vale dos pepinos si no eres capaz de mantener el nombre, y nosotros tenemos dos una con el mejor jugador de la historia, pero hoy es un simple recuerdo. Quizás solo Brasil, Alemania e Italia están por encima, el resto tienen sus altibajos. Pero la verdadera meta de Uruguay esta en volver a ser la potencia que era antes, y seguir produciendo jugadores como lugano, forlan, suarez y muslera.
Argentina podrá tener técnica (el talento y la preparación física vienen aquí), pero la táctica y la estrategia no parece ser su fuerte en los últimos tiempos
Bueno lo que sí es que le ganamos a México XD, pero en general lo que le ha faltado a la albi son factores extracancha a la Argentina de Bielsa fue Humildad, y a la de Pekerman compromiso, y hoy ocupamos un DT de Pantalones como lo fue el Flaco o Bilardo, jugadores tenemos para jugar de forma bárbara de eso no tengo duda.

Por el tercer lugar es para Venezuela, de su parte demuestran un crecimiento, ojalá lo mantengan para las eliminatorias.

Venezuela 1(Rondón) Perú 0
Ya dije, Argentina al 65% se mea en cualquier equipo de esa copa.
En esta copa el plantel de argentina en balance es inferior al de Uruguay y Brasil que tienen una mejor mediacancha y defensa, a los primeros les envidio a Lugano con toda el alma. Mejor habla por tu selección.
zooro
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por zooro »

Yo me hayo flipando la verdad :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , pero sera posible que paraguay gane la copa sSIN GANAR UN SOLO PARTIDO????????????? :? :? :? :? :? :? :? :roll: , uruguay haz algo! impideselo tu puedes
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Lambo de Capricornio »

Viendo como están las cosas, doy mis apuestas:
Perú 2(Guerrero x2) - Venezuela 0
Uruguay 2 (Suárez y Forlán a último minuto) - Paraguay 1 (Haedo Valdez)
Imagen
*Firma en construcción
Responder