Mi porra para mañana es: Venezuela 1-0 Perú (Tomás Rincón)
Hablar de porcentajes en los deportes de conjunto y muchos de los individuales es ridículo. En el único deporte donde se puede asegurar una victoria para alguien basándose en su calidad y en sus actuaciones anteriores, es el atletismo y tal vez la natación (y aún así a veces se dan sorpresas). Si Argentina, por tener ese gran cúmulo de jugadores (que, al igual que Franxo, yo sólo veo una excelente delantera y el resto del equipo no lo veo tan bueno) ya debería de ganar siempre, pues estamos mal, sobre todo cuando hace mucho que no gana nada:
Cotolo escribió:Por cierto, Agentina lleva casi 20 años sin alcanzar ese 65% xD.
Deporte es técnica, táctica y estrategia, añadiéndole además el factor mental y si es de conjunto, la cohesión de los miembros del grupo. Argentina podrá tener técnica (el talento y la preparación física vienen aquí), pero la táctica y la estrategia no parece ser su fuerte en los últimos tiempos (la última Argentina que vi jugar realmente bien será la de Pekerman, o tal vez Helter recuerde mejor que yo). No sé el estado mental, pero la cohesión de equipo parece bastante deficiente. El deporte no se trata de porcentajes, sino de características que van uniéndose y que no pueden ser evaluadas cuantitativamente sino cualitativamente (salvo la preparación física por aquello de los macrociclos y las cargas de trabajo)
Crikrien escribió: venga que si que en sudafrica uruguay quedó mejor, enfrentandose a a todopoderosa ghana y la invencible corea del sur
Y en todo caso España arribó a semifinales venciendo a un Portugal que no jugaba a nada y a Paraguay, y que conste que a mí me encantó que ganara España el mundial y considero el Campeonato de la roja más que merecido, sobre todo por el futbol que profesa. A lo que me refiero, es que ahora no queramos demeritar a una selección que ha demostrado estar en un buen momento, porque siempre hay mérito en llegar a una semifinal de un mundial.
Ahora, lo de Paraguay a mí sí me parece injusto, pero vamos que ni modo. Creo que el futbol es el único deporte de conjunto invasivo que se puede ganar sin merecerlo y es lo que hay.
@Helter: Ganarle a México no es tan difícil xDDD Sólo los que se dejan lavar el cerebro por la TV de aquí piensan que tenemos un buen equipo xD