Últimamente vuelvo a soñar con uno de mis bogeeymans de mi infancia. Baba yaga, que yo recurde Baba Yaga junto con el tripode negro es de las primeras pesadillas recurrentes que recuerdo. Lentamente con el paso de los años, mis cocs nocturnos han pasado a ser otros (e dr Jack, el Jabberwoky, el ataúd, y un largo etc).
Recuerdo que la primera vez que conoci a Baba Yga fue en un libro que tenía mi abuelo llamado Ivan no se que y el lobo. Un libro que recopilaba cuentos rusos.
Cuando lo empecé a leer encontre una ilustración espantosa sobre la bruja Baba Yaga.
baba Yaga es la bruja mas poderosa de rusia, tiene piernas de madera y viaja en un barril, con una escoba para barrer sus huellas y una vara de madera.
Su casa esta rodeada por una valla hecha con brazos humanos y su puerta con huesos. Su casa puede viajar de un sitio a otro ya que tiene patas de pollo.

La imagen de algo así en la mente de un niño pequeño, puede dar una fuerte impresión.Y recuerdo como arroje el libro y no lo toque durante muchísimo tiempo.
Bba Yaga de crio era un coco peligroso, que me buscaba en el parque de niebla donde siempre se desarrollan mis pesadillas, para engordarme y comerme. Baba Yag hacia unas extrañas cosquillas que hacían daño.
Con el paso de los años, y con la aparición de nuevos boogeymans en mis pesadillas, Bab Yaga misteriosamente dejo en mis pesadillas de ser un elemento hostil, a funcionar casi como consejera. De hecho ya mayo, tiendo a llamarla abuela en mis pesadillas. Aun con esto Baba Yaga aparece en mis sueños siempre para revelarme algo malo o echarme algo malo de mi mismo y de quien soy. Por ello auqnue ya no es un elemento agresivo, Baba Yaga suele herir a la psicología.
Ultimamente Baba Yaga viene con su casa de patas de pollo (la cual su puerta en mis sueños es una boca lena de dientes) a darme algo que nunca llego a ver que es. Supongo que una cuchara, de niño me hacía contar cucharas. Valla usted a saber porque, cosas de brujas milenarias sovieticas.