Seguramente que se haya hablado de estos en muchos temas por separado, pero creo que meter estas tres cosas en un solo tema, no existe el tema, y creo que no seria capaz de ubicarlo en uno de los existentes, y no lo voy a meter en 3 distintos
Si existiera, no tengo ningún problema en que los moderadores me cierren el hilo, y me indiquéis donde ubicarlo correctamente.
Yo ya digo que iré actualizando conforme pase el tiempo, por lo que intentare que este tema no sea uno que quede en el "Vacio de la Historia de Pirateking"
Me he visto obligado a escribirla ya, porque como me baso fundamentalmente en ella, para hablar de ciertos temas, necesito antes explicar y juntar lo que se me pasa por la cabeza. Y ya es una cosa que me quito que me estaba reconcomiendo
Así, cuando comente en el manga, para no explicar lo mismo una y otra vez, pues ya os remito aquí, y así no soy tan repetitivo ni pesao
Esto es algo provisional, porque he de mejorarlo y estructurarlo mejor... pero bueno, quedando 10 años de manga no tengo prisa, además si como pienso todo el pastel se descubrirá al final, y más si tengo el tema del Arco de Isla Gyojin con muchas actualizaciones y temas que realizar ...
Bueno, pues ahí va
LA VOLUNTAD DE LOS D., ROGER Y LUFFY Y EL VACÍO DE LA HISTORIA
Recopilación de sucesos en el manga relativos
- Luffy sonrió en Logue Town cuando estaba a punto de morir ejecutado por Buggy. Smoker dice que fue de la misma forma que Roger. Ellos aceptaron que el momento de su muerte había llegado. Incluso los más peores y terribles criminales, lloraban o sentían miedo y pedían clemencia
- La Primera en mencionar la voluntad de los D. es Kureha, cuando vio el cartel de recompensa de Luffy. De hecho, menciona que Gold Roger se llama en realidad Gold D. Roger. Dalton desconocía esa de D. La mayor parte de la humanidad conoce a Roger sin su D. kureha dice "la voluntad de los D, sigue viva?". Kureha por su edad, conoce algo al respecto, y seguramente conoció a Roger. Kureha le dijo a Dalton que Chopper se había unido a un hombre peligroso
- Robin actuaba de forma extraña desde la primera vez que vio a Luffy, como enemiga. Para ella la D. de algunos nombres era un enigma, y al ver ese cartel que estaba en circulación, debía querer observar hasta donde llegaba Luffy, de lo que era capaz. Ella, que en su infancia conoció a Jaguar D. Saul, al ver que Luffy tambien tenia la D., y viendo la determinación de la que hizo gala Jaguar, puso a "prueba" a Luffy. De hecho, lo salvo de morir en la primera vez que Luffy perdió contra crocodilo, y lo salvo de morir en el tercer combate tras darle el antidoto.Robin le pregunto a Luffy en Arabasta si conocía el origen de su D. Luffy decía no saber nada al respecto
- Se confirma el nombre completo de Barbanegra, contiene la D.
- En Skypea Robin leyó el nombre de Roger en el Ponegryph. Roger corroboraba la existencia del Rio Ponegryph, donde se encuentra la verdad del vacío de la historia. Gan Fall decia que Luffy le recordaba a Roger, que si tenían alguna relación. Robin le dijo que se llamaba Monkey D. Luffy. Gan Fall se pregunta si están relacionados por esa inicial. Robin dice que quizás si, pero que quizás haya otra conexión entre ellos distinta, pero que es otra "historia desconocida" (como la del vacío de la historia). Aquí vemos como La verdad de la historia, y Roger están relacionados. También se habla de la relación de Roger con Luffy por la inicial, pero además se sugiere que hay otra relación oculta entre ambos. Yo creo tener una respuesta. Sobre el ponegriph que protegían los Shandias desde antaño, la razon era porque los Shandias de hace 800 años que bajaron de la luna, mantuvieron relaciones de cordialidad con la civilización prospera del vacío de la historia. Al ser erradicado, y por guardar el honor y la gratitud de sus relaciones, protegieron el ponegryph con su vida. Por eso luchaban y han luchado 800 años. Tambien se observan extrañas figuras parecidas a seres marinos monstruosos, y mi teoría es que la civilización perdida, los shandias, y los Gyojin tenían relaciones, y los shandias construyeron figuras basados en ellos

Vearth.
- Vamos al pasado de Robin. Jaguar se reveló con el Gobierno, ya que consideraba que lo que hacia no era justo... pero en verdad, en su subconsciente pesaba el origen de su nombre, aunque el no lo supiera. Jaguar tampoco sabia el significado de la D. de su nombre, y que toda su familia tenia la inicial. La D. no hace referencia como vemos a un grupo familiar único, ya que Jaguar es un gigante, otra raza, aunque evidentemente también incluye a varias familias con una relación no sanguínea entre si. Existe una posible explicación, pero de eso hablaremos en la conclusión final. En otra orden de cosas, Los Arqueólogos descubrieron la relación entre el Gobierno Mundial y el vacío de la historia, hablando de un reino que desapareció misteriosamente, y 20 reinos de la antigüedad. Curiosamente tampoco se sabe muy bien el origen del Gobierno. El Gorousei manda matar a los Arqueólogos, borrarlo todo. Claramente es muestra de que el Gobierno Mundial tiene que ver con el vacío de la historia y la desaparición de aquella civilización prospera de la antigüedad, y tiene algo terrible que oculta al mundo
Civilización de la Antigüedad
- Se confirma en Water 7 que Luffy, Garp y Dragon son familia, y llevan la D. Dragon es un Revolucionario, por lo tanto se muestra claramente su condición de D. Gente que no se rendía, y luchaba según su instinto, rebelándose contra el mundo. Aquí se observa otra relación con los D. y el Vacío de la historia, ya que se desconoce cuales son las intenciones de derrocar al Gobierno, pero podemos presuponer que es porque Dragon sabe algo, o esta predestinado a ello sin saberlo, simplemente porque le sale de dentro, que algo le reconcome y sabe que no esta bien quedarse de brazos cruzados. El ímpetu de los D.
- En Sabaody Rayleight confirma que Roger y los suyos descubrieron la verdad. Sin embargo, no lo contaron, como sabiendo que ellos no podrían demostrarlo. Roger sabiendo que iba a morir, se entrego. Yo creo que no pudo cumplir su destino, pero sin embargo parecía saber que no ocurriría nada. Roger dijo que no moriría. Cualquiera pensaría que se referiría a que no moriría porque seria recordado, y estaría por encima de la muerte... pero quien sabe si tiene otro significado oculto . Robin le pregunta a Ray sobre la "voluntad de los D.", y su relación con el Pasado oculto. Ray confirma que conocieron toda la historia, pero que mejor que Robin la descubra por si misma, que lo mismo llega a otra conclusión. Mi sensación sobre esto, es que Ray sabe que unos simples piratas no pueden atar cabos no explicar y conocer bien la verdad, aunque tuvieran la historia delante de sus narices.Alguien como Robin era lo que le hubiera faltado a Roger, y ahora se ha convertido en la pieza clave que Luffy si tiene.

Ray dijo además que Roger ni ninguno de ellos sabían leer ponegryphs, pero Roger tenia la capacidad de escuchar las voces de todas las cosas ( Haki de observación quizás?; viendo la habilidad de Ohm y Otohime, podemos llegar a esta conclusión de que puede ser eso, ya que ellos demuestran ver el sufrimiento de las personas, y con un haki desarrollado al extremo, seguro que se es capaz de escuchar todo lo que las cosas nos dicen)
- En Marineford se confirmo el nombre total de Ace, y el de su madre, y que era el hijo de Roger. Tanto su madre, como Ace, sonrieron justo antes de Morir. También se ve a Roger hablando con Barbablanca sobre la D.. Roger le dice a Barbablanca si quiere conocer como llegar a Raftel, pero el no esta interesado (el interés de Barbablanca era tener una familia) si parece conocer lo que significa. Pero la clave esta en la primera frase de que ya estuvo en Raftel, ya que podemos concluir que conoció que significaba la D de su nombre al llegar a Raftel, al descubrir la historia oculta, el final del Rio Ponegrifico. Podemos asegurar que la voluntad de los D, y el Vacio de la historia estan totalmente relacionados, responden al mismo hecho.

Pero ocurre otra cosa interesante. Barbablanca dice que Barbanegra no era aquel que esperaba Roger. No es de aquellos que siguen el legado de Roger. Habla de una "extirpe" que aunque extinguida, las llamas siguen ardiendo, y se han ido pasando generación tras generación. Algún día llegara alguien que cambiara el mundo, y el Gobierno se encontrara con la guerra que intenta evitar. Salta a la vista que Barbablanca hace referencia a los D. y al vació de la historia. Otra vez vuelven a estar

- Rayleight tras el salto temporal recuerda como era Roger cuando lo recluto a él. Era la viva imagen de Luffy, llevaba el sombrero de Paja, y se comportaba de la misma manera. Rayleight y Roger creo que saben algo que nosotros desconocemos, y también lo sabia Barbablanca. Como si de una profecía se tratase, Luffy esta continuando lo que Roger no pudo completar en vida, y le quedo por realizar. Pero hay algunos interrogantes y dudas que preguntarse, varias teorias
- El ponegryph de isla Gyojin es una carta de disculpa a "Joy Boy". Yo creo que durante la guerra contra la civilización de la antigüedad, o antes, la civilización que tenia relaciones con los Gyojins les ayudo con el arca para que pudieran subir a la superficie y vivir con ellos. Posiblemente los enemigos de esa civilización, los otros humanos que temian a los Gyojin, de los 20 reinos de la antiguedad, atentaron contra el arca, impidiendo que subieran a la superficie.

La civilización de la antigüedad dejo escrita una disculpa a "Joy Boy", que debía de ser el Gyojin que primero mantuvo relaciones con los humanos y el participe del proyecto, una disculpa por toda la humanidad. Es decir, aunque ellos no hicieron nada, como otros humanos si lo hicieron, se disculparon ante Joy, para que viera que hay humanos buenos y malos, que no depende de la raza.
Se aceptaron las disculpas, y volvieron a esperar los Gyojin la colaboración
Al sucumbir esta civilización ante el gobierno mundial, y no saber nada los seres de las profundidades, esperaron a que esa ayuda llegara, esa señal de que podían subir a la superficie. Pero el tiempo paso, y no aparecieron, y solo encontraron a humanos malos.
"Joy Boy", con una promesa similar a los Shandias cuando el flashback de Calgara, prometió que el barco saldría a la superficie, cuando llegara esa ayuda de sus amigos. Y ese día, aún no ha llegado.
Luffy que es un D., y descendiente de aquella civilización, es el indicado para hacer que esa arca pueda ser usada, para llevar a los Gyojins a la superficie cuando destruya la isla. Con Luffy, la profecía se va a cumplir
Estos hechos podrían corroborar mi teoria de que Gyojins fueron aliados y amigos de la civilización de la antiguedad
Teoria
Teniendo en cuenta todo lo expuesto, a mi no me cabe duda que aquellos con la letra D. son los descendientes de los habitantes de la civilización de la antiguedad que fue erradicada por los 20 reinos del mundo que deseaban su exterminio, que al final se unieron conformando el Gobierno Mundial. La D puede hacer referencia quizás al nombre del Reino, o a Destiny, Dinasty, o incluso Deaths (Will of Deaths, la voluntad de los muertos, la voluntad de las almas en pena que no descansan en paz hasta que se haga justicia)
La razón de la destrucción de la civilización según mi teoría fue la envidia y el temor a la prosperidad de esa civilización más avanzada que podría erradicarlos si se lo propusiera, y el temor al ver como esa civilización tenia relaciones con seres extraños a los que ellos temían, los Gyojin y los Shandias. En esa civilización abierta a todas las razas, no es raro pensar que existieran Gigantes pertenecientes a esa civilización, y seguro que mucho más integrados y más antiguamente conocidos que otras razas. Así se explica perfectamente como Saul un gigante es un D., y toda su familia Jaguar, y lo mismo La familia Monkey, sin tener relaciones sanguíneas, compartían ese misma característica
Más que racismo, lo que le sufren los Gyojins es Xenofobia, miedo a lo desconocido. Y también reminiscencias de aquel pasado oculto.
Muy pocos sobrevivieron a esa masacre, y sufrieron mucho, incluso no entendían porque les atacaron, cuando ellos solo querían la paz, no querían hacer mal a nadie, y veían justo convivir con cualquier ser, fuera lo extraño que fuera
Los supervivientes de aquella masacre, durante la guerra o sospechando lo que se les venia encima, o incluso al ser su civilización destruida, dejaron escrito en los Ponegryph la verdad de lo ocurrido, que el Gobierno del Mundo se ocupó de borrar.
Con el tiempo, los descendientes de aquellos descendientes, fueron olvidando como leer los ponegryphs, olvidaron la realidad del mundo, olvidaron lo que ocurrió en el vacío de la historia (igual nos pasa en el mundo real. Nuestros antepasados construyeron edificios y figuras que hoy dia se desconoce como realizaron, que parecen imposibles de hacer, y no es por que sea obra de los extraterrestres, sino que la técnica se perdió, nos olvidamos de como construirlas. Lo mismo pasa con esto, con el tiempo la realidad de la verdad del mundo para los descendientes de la civilización de la antigüedad ha desaparecido, y sobre todo donde están las armas ancestrales y como ponerlas en marcha).
Las armas no tengo muy claro como meterlas en la historia, pero lo único que se me ocurre ahora es que fueron creadas por los 20 reinos, pero con el paso del tiempo quedo oculta su ubicación y/o no recuerdan como se activaban, recurriendo a mi explicación de la perdida de las técnicas y de la historia que nosotros mismos sufrimos en la realidad
Sin embargo, en su subconsciente aún pesaba el sufrimiento de sus antepasados, de aquellas almas en pena que vagan reclamando justicia. Por eso, sin saberlo, los herederos de esa voluntad de buscar justicia, (algunos venganza, como Barbanegra), se revelan contra las imposiciones del Gobierno, como si algo les dijera que lo que dicta el Gobierno no es lo correcto, no fiándose de él, revelándose contra la tiranía del mundo.
Por eso Saul actuó como actuó, aunque hubiera estado enrolado en la Marina y creyera en sus ideales hasta entonces, por eso Dragon ha creado la Revolución contra el Gobierno. Por eso Luffy quiera descubrir el One Piece (nada que ver con su forma de ser, que es única, pero igual a la de Roger). Sin embargo, lo de Luffy puede que responda no solo a su subconsciente, sino que esta mucho más estrechamente ligado con Roger, y no por ser familia...
Barbanegra que es un D. ha optado por la vía de la venganza, la de crear la misma destrucción y caos a aquellos que se ensañaron con sus antepasados. Barbanegra tampoco sabe su origen (ya digo que el origen de la D. esta en Raftel). Barbanegra, sin saberlo, ha optado por el camino equivocado
Barbanegra y Luffy son dos caras de una misma moneda. La moneda es el origen de sus descendientes, su origen, pero uno busca que se haga justicia, otro cruel venganza
A que me refiero con que Luffy esta tan estrechamente ligado con Roger, y no es por ser familia, y va más allá de ser un D...
Yo creo que Luffy es la Reencarnación de Roger, y hay varias posibilidades:
- Una fruta. Roger sabia que no moriría, sino que se reencarnaría de nuevo, y cumpliría su destino y obligación que se quedaron inconclusos al estar cercano a su muerte, y no tener toda la ayuda necesaria. Quizás ese es el que decía Roger que esperaba, y al que esperaban Ray y Barbablanca, era la reencarnación del propio Roger. Evidentemente no sabían en que se reencarnaría, pero lo sabrían a su debido tiempo. Para mi no es esta opción
- Un milagro. Las almas errantes de los supervivientes que murieron y no descansaron en paz, o el propio espíritu fuerte de Roger que no pudo descansar en paz al no haber cumplido su objetivo, obraron el milagro de que Roger se reencarnara en Luffy. De momento es la que más veo probable
- Simplemente Roger esperaba a cualquier otro D. que destruyera al Gobierno, y desvelara la verdad del mundo, e hiciera justicia. Sin embargo, todos los guiños hacia que Luffy se parece a Roger y viceversa... me hacen pensar que el espíritu de Roger acabo reencarnándose en Luffy
No descarto sin embargo el Lazo sanguíneo con Roger, pero se me hace complicado, cuando Luffy nació ¿4 años? después de la muerte de Roger. La opción que creo que nos podría quedar es la de tío (hermano de la Madre de Luffy, puesto que permanece desconocida). Aún así, ahora mismo no lo veo, a no ser que alguien oculte o mienta en algo, pero vería forzado que el resto de la familia lo oculte ahora mismo
Kureha por su edad debe saber más de lo que pensamos, incluso antes de que Roger existiera,quizás otros D. se le hubieran aparecido. D. ha habido desde hace 800 años, en eso estoy seguro. Posiblemente viera a muchos D. intentar el mismo cometido, viendo fracasar a muchos de ellos, otros a las puertas como Roger. Por las palabras de Kureha, después de Roger, Luffy ha sido el que ha seguido la autentica voluntad de los D., la búsqueda de la justicia ante la civilización perdida
Ahora Luffy tiene todo lo necesario para lograr lo que Roger no logró. Roger no tenia las claves que suponen Robin y Dragon. Robin puede leer la historia tal y como viene escrita. Dragon tiene un movimiento revolucionario capaz de derrocar al Gobierno, o al menos muy cercano a hacerle frente. Luffy como Roger, solo podría descubrir la ubicación de la historia oculta, pero no podría ni leerlo (quizás si desarrolla el haki de la observación al extremo de Roger podría intuirlo). Además que Robin y Dragon haya contactado, facilita que la verdad se sepa y el mundo les crea
Ahora, tanto la voluntad de los D., como la de Roger para cumplirla, pueden ser conseguidas más fácilmente. Roger se quedó a medio camino, a pesar de ser el Rey de los Piratas. Luffy no igualara a Roger... LO SUPERARA
El hecho de que todos sonrían al morir puede responder al hecho de que es más importantes para ellos que se haga justicia, que se sepa la verdad de todo aquello que ocurrió hace 800 años (en su subconsciente), mucho más que la propia muerte. Si han luchado y propiciado a avanzar en lograr esto, aceptan su muerte, ya que pesa mucho más aquella masacre de todo su origen
Garp es un poco un caso como Saul. Él piensa que lo real y autentico para impartir justicia es ser Marine. En el fondo, tiene cierta razón, porque la marina ayuda a la marina contra los piratas malvados. Sin embargo, la Marina esta al servicio de un Gobierno Corrupto, que ha engañado a toda la humanidad, y ha pintado como enemigos de la humanidad a cualquiera que les haga frente. Posiblemente Garp en un futuro de su vida y cambie como Saul al final, cuando se de cuenta de lo que pasa. Pero tampoco tiene porque darse cuenta, ya que si Saul se dio cuenta de todo, fue ciertamente por casualidad (aunque si él no fuera un D. evidentemente tampoco se hubiera producido. Una persona normal hubiera obedecido ordenes sin rechistar). Si a Garp se le presenta una oportunidad como a Saul, no dudéis que seguirá la causa. Dentro de la propia marina, se nota la corrupción del gobierno. Esa mentalidad que contamina y enferma a la Marina, es la "Justicia Absoluta", de la cual Akainu es el máximo exponente.
Por lo que dice Akainu de Bonnie, del Gorousei que la busca, de él mismo que se habia sentido mal cuando se entero que Bonnie escapo de las garras del gobierno... cabe la posibilidad de que Bonnie sea mucho mayor de lo que pensamos, y haya usado su habilidad para mantener con vida al Gorousei y al propio Akainu durante 800 años. Y así tiene sentido que Gorousei sepa todo lo que paso en la antigüedad sin saber leer ponegryph ni tener esa tecnología de escritura, y asegurarse de controlar todo desde las sombras y así se explica que solo ellos sepan conocer toda la verdad
Todos tenemos nuestra forma de ser y nuestra personalidad, pero en todos pesa la conciencia colectiva, el subconsciente legado de nuestros antepasados. La conciencia global, explica por ejemplo como tantas religiones que parecen muy lejanas entre si, tienen algunas características similares. Nuestros antepasados más lejanos, tenían una forma de ver el mundo, que luego al separarse en otros grupos humanos y crecer, y pasar miles de años sigue presente, aunque muy distorsionada.
Aunque nosotros no recordemos lo que se les pasaba por la cabeza a nuestros antepasados... sus inquietudes siguen presentes.
Hay cosas que perduran mucho más que las rocas talladas, los edificios construidos, y que resisten el pasar del tiempo
Sobre que es el One Piece, tengo varias ideas:
- El final del Rio Ponegryph, el vacío de la historia. O incluso un objeto capaz de hacer que toda la humanidad comprenda que lo que se cuenta en el Rio Ponegryph es verdad. Una prueba material irrefutable
- La libertad. Pero para eso depende conocer el vacío de la historia. Con el Gobierno derrocado, ya no se perseguirá a los piratas como Luffy, que solo buscan aventuras, y no causar el mal
Por la que yo me decanto es por que se trata de la verdad sobre el vacío de la historia, o un mensaje escrito de Roger hablando de Libertad. Pero tb creo en la prueba irrefutable, no es incompatible
La prueba irrefutable no puede moverse del sitio. Sino hace 800 años lo habrían destruido, si es que Raftel es la isla donde se asentaba la civilización de la antigüedad. Pensadlo, sale un tío diciendo que ha descubierto la verdad (aunque sea el Rey de los Piratas), o una tía que dice leer los ponegriphs. Como saber que no te están mintiendo, tu que has vivido engañado toda tu vida con el mensaje del Gobierno. Debe haber algo que delate al Gobierno de manera absoluta, sino no pondrían tanto empeño en evitarlo
Además, Roger y los suyos no tenían antes los medios. Seguro que Robin, al haber estado 2 años con Dragon tiene la posibilidad de enviar imágenes, y los Revolucionarios son indispensables para derrocar al Gobierno, y hacer que esas imagenes llegan al mundo. Han pasado 24 años, la tecnología ha avanzado
Roger quizás podría demostrarlo, pero no le quedaba mucho de vida, ni tenia los medios, y a lo mejor no eran suficientes para derrocar al Gobierno en tan poco tiempo. Roger descubrió la verdad allí, pero no tenia tiempo para más.
Roger no podía resolver todo lo que había descubierto cerca de su final. Y el resto sin su capitán, por muy fuertes que fueran, no podían más que esperar a que otro como Roger apareciera para culminar su obra, haciendo caso a lo que su capitán decía. De hecho creo que Shanks y Rayleight confían tanto en Luffy por esto, porque es el fiel reflejo de su capitán y es el que Roger esperaba
Esos son los tesoros más preciados. Nada material puede superarlos, ni todo el oro del mundo