Voluntad de los D., Roger y Luffy y Vacío de la Historia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
mugiwara600
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Voluntad de los D., Roger y Luffy y Vacío de la Historia

Mensaje por mugiwara600 »

Ogaleri Nogard escribió:@Mugiwara600 Se que tiene cosas que se han tratado en otros temas, pero no en solo aquellos que tratan de la D., sino tb de todos que han hablado de Luffy y Roger, y aquellos que hablaron del vacío de la historia. Pero algo que reúna las 3 cosas no lo vi, y meterlo en uno solo, pues lo veo algo cojo.

Pienso que lo mejor que podemos hacer es reunirlo todo en uno, ya que las 3 cosas están íntimamente relacionadas. Además, hay mucho tema "abandonado", otros no actualizados, y yo me comprometo a actualizar siempre que se mencione algo al respecto.

Si lo han de cerrar o no, o debo reubicarlo eso esta a voluntad de los moderadores de la página

@Manir2 Es un esbozo, lo he escrito esta tarde en un par de horas, y seguro que he repetido cosas que se me ocurrían durante la marcha. Ya digo que lo organizare mejor, que este solo es un esquema inicial que escribí en otro foro. Yo que soy tan perfeccionista, seguro que lo edito varias veces.

De momento lo he hecho de memoria, y mirando la parte del manga que me acordaba que se hablaba

Yo lo del Linaje de Sangre no lo niego, de hecho hace muchos años, cuando apenas conocíamos nada, era la teoría que tenia (En aquella época ni se sabia que Garp era abuelo de Luffy, así que fijate XDD). Pero tal y como se nos han presentado las cosas de momento, yo ahora mismo solo veo la reencarnación. Ya digo que que sea por una fruta lo dudo muchísimo, creo en algo más "místico"

Pero sí, debería introducir esa opción también

Conforme avance la historia, a ver si cambia mi visión

La sangre nadie lo niega, porque en parte ser un D. tiene que ver con un linaje sanguineo, pero no solo eso, ya que Saul no tiene linaje de sangre con Luffy. Que sean descendientes de habitantes de ese mismo reino, es lo más coherente ahora mismo

Kureha tras el salto temporal tendra 141 años, sino ha muerto YOHOHOHO
Solo dije que estos temas se han tratado ya, tranquilo no estoy en contra de tu post, por el contrario, me agradó bastante todo lo que expusiste, sin embargo lo moderadores son muy estrictos, espero que no lo cierren, este tema promete bastante :ok:

De hecho está en ti creerme o no, pero todo absolutamente todo lo que has expuesto en este post lo he propuesto yo por partes en otros post, no tan detalladamente como tu, pero te aseguro que pensamos de la misma manera respecto al origen de los D, el pasado oscuro del gobiero y el que es el One Piece.... Realmente tu explicacion detallada a complementado todo lo que habia propuesto, este post la verdad si tiene futuro... Grandiosa explicación, me has expandido más las ideas de las teorias que tenía :lol:

SALUDOS NAKAMAS!!! :brindis:
Última edición por mugiwara600 el Lun Ago 29, 2011 3:15 am, editado 1 vez en total.
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro Imagen Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Madre mía Ogaleri Nogard te lo has currado pero tengo unas cuantas preguntas.
-Si la civilizacion anterior era mas avanzada que la de los 20 reyes porque fueron vencidos, además que contaban con las armas ancestrales para vencerles porque perdieron? .
-Es posible que Akainu al igual que los marines que siguen la justicia absoluta y la máxima lealtad al gobierno sean descendientes de los que apoyaban a la civilizacion de los 20 reyes.
-SI tuviera que haber un sucesor de Roger no sería mas lógico que fuera su hijo? es decir Ace?
-Si Roger esperaba a un sucesor cuando muriera para que descubriera todo la historia vacía porque le quiso decir a Barbablanca donde esta Raftel?
-Si los D. quieren la paz, y creen que derrocando al gobierno mundial la conseguirán no crees que pueden estar equivocados? me explico, el Gobierno Mundial sabemos su lado oscuro pero recordemos que no todos los piratas son como Luffy, si no fijate en Kid, Doflamingo o quien tu quieras porque hay a mogollon y pueden causar mucha muerte y destrucción...
Me parece una buena teoría y felicidades por currartelo tanto :ok: pero me gustaría que contestarás a estas preguntas que te planteo
Y a esta también aunque no tenga mucho que ver con la teoría.
Donde sale el presunto mapa de Raftel? en que capítulo? me refiero a ese donde aparece una especie de ciudad
Última edición por PODS el Lun Ago 29, 2011 2:58 am, editado 1 vez en total.
Iluminando este foro desde 2010
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Eonkun »

Sin duda te curras estas teorías como pocos, pero personalmente lo veo demasiado fanservice.

Te cuento yo como lo veo.

Yo me baso en la idea de que los humanos alados vivían en la Luna (en la que fue Enel), ahí bajaron a la Tierra (donde en ella vivían SOLO los gyojin) y teniendo la manía que tienen los alados de “bicho que se encuentran bicho que le hacen su dios”, les hicieron sus dioses (ahí lo del Vearth).

Luego, en el flashback de Robin vemos que la Tierra llegó a tener muchas “Lunas” ahí es donde yo meto las “distintas razas”. La destrucción de esas Lunas fue por las armas ancestrales, luego, el Gobierno del Mundo es la unión de todas o casi todas las gentes de esos mundos en la Tierra (fíjate en el símbolo de “círculos” (que serian “las Lunas”) y las líneas que los unen).

Los “D.” para mi les pusieron ese nombre alguien que desde la Tierra o otra “Luna” veían su “Luna” (la de los D.) en algun tipo de “eclipse de Luna” que hacía que vieran una “D” (formada por “la luna”) gigante en el cielo y un “.” que podría ser algún satélite delante de este (en el flashback de Robin vemos que eso podría ocurrir).

El One Piece lo relaciono con una "Luna" de estas... (¿que "una pieza" más grande hay que un planeta o satelite?), a lo mejor Rafetel está hecho con los restos de alguno de estas "Lunas" que fue a parar a la Tierra al destruirse o algo así (por eso es dificil llegar pues no tiene el mismo magetismo).

Tengo esta teoría más desarrollada, pero ahora me da palo “detallarla”.
Imagen
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

Bien, primero felicitarte Ogaleri por hacernos participes de tus teorias, limpias, recogidas y meticulosas. No solo has explicado tu teoria, sino que con lo de la recogida y orden de datos has esclarificado futuras teorias de otros usuarios partiendo de una base veraz y ordenada, es decir de los hechos que han salido hasta ahora y que tu bien has explicado. Este tipo de cosas de verdad que las agradezco mucho, porque nos permiten llegar a conclusiones mas fiables, ya que soy de los que piensa que mediante el debate se llega a la verdad (como la filosofia), y los debates tienen que partir de principios que se dan por hechos, en este caso de lo que hemos visto hasta ahora en la serie.

Me he leido las teorias al completo, y he de decir que en algunas cosas estoy de acuerdo, pero en otras muchas no, me explico:

-Lo del detalle de las estatuas de monstruos marinos de los shandias, no creo que sean gyojin, sino como tu bien has dicho monstruos marinos, que hicieron estos en el cielo, añorando el mar azul del que provenian hasta hace poco. Las hicieron para recordar su origen.

-No creo que lo de Roger y su escucha de los phonegrips se tratara de haki de observacion, pues a Ray se le conoce por ser un maestro en el haki, y tambien podria leer los phonegrips. Yo creo que se trata de una "fruta del diablo" capaz de (alla que voy) ver el alma de las cosas e incluso manejarlas. Es decir de la capacidad de manejar y escuchar objetos inertes, otorgandoles alma. Podria mandar volar un barco o escuchar la historia de el, sabiendo quien lo manejo. La fruta que preveo tiene tela, pero seria una bestialidad capaz de otorgar vida a lo que sea, y no es la primera vez que vemos alma en cosas de one piece (hablo de merry y su como se llame, o la campana de Shandora)

-Me estoy empezando a pensar seriamente que aquella civilizacion aniquilada tuviera "algo" que fuese su tesoro y emblema. Algo que va mas alla de los phonegrips, estoy hablando de un objeto, que se encuentre en Raftel. La fuente de progreso y sabiduria de aquella civilizacion, y por lo tanto su razon de existencia. Si se encontrara en Raftel, eso explicaria el principal motivo, porque el que no quiere el gobierno que llegue nadie a esa isla (aparte de la historia de corrupcion que esconde del gobierno), temerian que si ese algo capaz de generar progreso y sabiduria se pusiese de nuevo en accion, se creara de nuevo otra civilizacion que rivalizara con el interes monopolista y totalitario del gobierno.

-Roger, no creo que se haya reencarnado en Luffy, mayormente porque le quitarias merito a nuestro protagonista de goma. Roger murio sabiendo que los herederos de la voluntad "D" algun dia terminarian con lo que empezo, y su alma quedaria reflejado en ellos y sus actos. Al fin y al cabo el, era un "D" mas, no el precursor. Sus palabras tienen sentido metaforico pero no estricto es mi opnion.
Estoy de acuerdo contigo en que no sabia leer los phonegrips, y por lo tanto no pudo dar el paso final, del que solo especulamos.

-Creo Kureha sabe de la voluntad "D" muy por encima, y conoceria a Roger ya que este, estuvo en aquel pais de medicos una vez, cuando estaba enfermo y en las ultimas. Roger se percataria de la personalidad despreocupada de Kureha y que tanto atrae a tipos como el y Barbablanca, y conectaria enseguida con ella, contandole cositas "sin importancia" como que no moriria ya que su voluntad la seguirian otros, y su trabajo no quedaria en vano.

-Las armas yo tampoco las meto en la historia, ya que el gobierno no las persigue, y la civilizacion sin embargo las esconde. No lo entiendo. Estoy medianamente seguro de que el mundo de one piece esta lleno de islas porque en su dia estas armas se usaron, y se comieron parte de la superficie terrestre del mundo, es mas si esto fuera asi, pensad que los bichos y monstruos marinos gigantes que existen, en este mundo es por la evolucion y el hecho de que la mayor parte del mundo fuese oceano, y se generaran criaturas marinas cada vez mas grandes(lo que no haria tan irreal esta serie). Tal vez por ello, esta civilizacion se encargo de esconder estas armas con el objetivo de que nunca mas vieran la luz. Pero claro, eso les convierte en poseedores de estas armas y de su uso.

-Las frutas del diablo creo que tambien hay que meterlas en la historia en blanco, no se donde, pero Oda ha demostrado de sobra que no es de dejar cosas al azar, y sin explicacion, y frutas que otorgan poderes sobrenaturales a las personas merecen una explicacion. Yo lo situaria como una herencia tambien, de aquella civilizacion que temio por su futuro se aseguro de mantener a "D" y concederles la oportunidad de tener poder (frutas) para llevar a cabo su destino y asegurarse de que el gobierno mundial no se saldria con la suya.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Que decir que no te hayan dicho ya??? Antes que nada, gracias por crear un tema tan detallado sobre una cosa tan discutida a lo largo de la serie.

Poco mas puedo decir pues tu lo dices todo XD. Solo decir que creo que las frutas del Diablo fueron creaciones de los habitantes de la Civilizacion Perdida para que sus descendientes pudieran protegerse con el paso de los años, de ahi que pueda existir un libro. Las armas ancestrales serian creaciones del Gobierno Mundial para derrocar este reino; al darse cuenta de las terribles armas que habian creado, pues no creo que todos los del Gobierno estuvieran de acuerdo con la aniquilacion de la Civil. Perd., dejaron que cayeran en el olvido. Con el paso del tiempo, en el pasado de Franky, decidieron (Gobierno) volver a construirlas solo para segurarse de tener un poder para contratacar al alguien que las pudiera construir (Tom). El problema estaria en porque la Civil. Perd. dejo escrito en los Phoneglyph los planos de las armas.

Uufff, que lio. Bueno, sigue asi y espero que este tema no caiga en el olvido.

De nuevo, Gracias por un tema tan currado. Un Saludo.
Imagen
PiernaNegra10
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PiernaNegra10 »

Muy buen tema
-Yo hay cosas respecto a la voluntad D que no entiendo
si es verdad que todos los que tienen la D al morir o al ver la muerte delante de ellos, sonríen
pero entonces hay alguien que no tendría que llevar ese apellido, Barbanegra
Spoiler: Mostrar
porque si recordáis en uno de los capítulos de la guerra de Marineford
Barbanegra y Barbablanca se enfrentan directamente y Barbablanca esta apunto de darle un golpe para matarlo
y Barbanegra se pone a gritar que no le mate que es su hijo y esas cosas, y al final no le mata porque estaba muy herido.
Porque cuando él creía que iba a morir, no sonríe sino todo lo contrario.
-Luffy no creo que sea la reencarnación de Roger sino simplemente un chico que ha heredado su voluntad, que puede que suene muy espiritual pero yo creo que es así.
-Y el vacío de la historia, como muy bien habéis comentado algunos, yo creo que lo hizo el gobierno y que sera una serie de atrocidades o cosas parecidas que han cometido y que no quieren que sean recordados, ya que se supone que son la justicia. Algo que habrán hecho sera exterminar a los que habían creado los phoneglifos y también discriminar a los gyojins.
Gracias por leer mi opinión y espero que alguien comparta mis ideas.
¿Crees que puedes enfrentarte al mundo...?
APOSTAMOSSSS

Imagen
Demasiado bueno para ser humano, demasiado humano para ser DIOS
Chandler
Cabo
Cabo

Mensaje por Chandler »

El tema me gusta mucho, especialmente la teoría sobre "Joy Boy", muy bonita y bastante factible. Sin embargo, hay algo que me chirría en la trama de los "D".

Teniendo en cuenta tus exposiciones, Oga, no entiendo cómo sería posible que el Gobierno Mundial, teniendo en cuenta su posición y sus conocimientos sobre el tema no supiera o, como poco, sospechara de la voluntad heredada de aquellos que portan la "D" en su nombre. Si así fuera, imagino que su propósito sería exterminarlos discretamente, para cuidarse de peligros potenciales y poder salvaguardar su reputación. Tenemos piratas y revolucionarios, sí. Sin embargo, ahí tenemos también a Saul, enrolado en la Marina y que llegó a vicealmirante antes de desertar. Y ahí tenemos también a Garp, un héroe nada menos. ¿Por qué no han ido contra ellos? ¿Por qué no han ido contra todos los que llevan una "D" en su nombre? Claro que es posible que el Gobierno no sepa nada, pero raro me parecería.

Además, coincido con la teoría de Anwar en los 100 años de Vacío. Tiempo suficiente para buscar y perseguir toda prueba que les incrimine o que les pueda poner en un aprieto, en el caso de que la "D" fuera una de ellas.

@Eonkun: me ha costado lo mío entender mínimamente en qué consistían tus teorías xD. Aunque es temeraria y rebuscada, me gusta, ya que alguna explicación hay que darle a la presencia de esas lunas rodeando la Tierra y a su posterior desaparición.

Imagen

Y es que parece evidente que la esfera del centro se trata de la Tierra, cuya superficie se encuentra rodeada por el Red Line. Es algo en lo que no me había fijado hasta ahora en esa escena del flashback de Robin, y no creo que sea el único. Se agradece la aportación.
Imagen
Un saludo~.
Imagen
Imagen
Rayda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Rayda »

o creo que todo lo que ha dicho Ogaleri Nogard esta genial y estoy totalmente de acuerdo contigo me encanta tus suposiciones :o
Imagen
Imagen
Da igual cuantas veces me derroten,cuantas veces me caiga,yo seguire adenlante,¿qué por qué? Por que tengo un sueño que cumplir
juan_kile
Género:

Mensaje por juan_kile »

Genial este tema, es de los pocos "tochos" para si decirlo que me he leido de p a pa y me quedado con ganas de mas.

Yo siempre me quedare con el mejor tema no con el primero. :)

Por cierto creo recordar que isla giojin digeron que se desarraigaron de los peces hacia unos 200 años no? entonces es un poco mas complicado que tubieran contacto con la dinastia "D", no?
Imagen :suicidio: Imagen
Pablomugiwara97
Cabo
Cabo
Ubicación: en la isla punteria, dentro de vuestro corazon - sogeking

Mensaje por Pablomugiwara97 »

aunque digan que esta repetido, has dado informacion, que por lomenos yo desconocia, y me ha encantado leer ese tochaco de texto. Un buen trabajo de verdad :aplausos:
Anton VIII
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Anton VIII »

Tengo que felicitarte por el asombroso trabajo que has hecho Oga, me gusta mucho leer tus teorías y tus post, siempre das mucha información y siempre se basan en cosas que se saben, :aplausos: :aplausos:
Esta claro que este misterio es el más grande de One Piece, y que se nos irá revelando poco a poco, Oda siempre nos da detalles para que vayamos fantaseando, es un genio.
Me parece una teoría muy correcta, me apunto a pensar así hasta que se demuestre lo contrario.
:wave:
Imagen
7 - 8 - 4 - 6 - 2 - 1 - 5 - 3
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

@granzafu. El Haki dudo mucho que tenga que ver con la civilización antigua, yo creo que no tienen que ver, simplemente esta capacitado para aquellos lo suficientemente poderosos. Pero como señala Anwar, lo mismo podría haber con el Haki con rasgos de Dinastía cierta relación (pero ya hemos visto a Ray, uno que no es un D., desarrollarlo)

@Anwar. Ya, sobre isla Gyojin aún tenemos demasiada poca información, pero me vi obligado a poner este tema entre otras cosas, para poder hablar abiertamente de mi teoría sobre las relaciones entre Gyojin y Civilización Antigua

Sobre que estuvieron en Guerra 100 años estoy de acuerdo contigo, seguramente si que fue así, ya que borraron toda la información durante ese siglo por completo

Sobre las armas, puede que si las crearan, y si un pueblo tan civilizado como ellos las construyo, fue porque se vieron obligados, y fue como medida disuasoria en primer lugar. De todas formas, creo que los 20 Reinos pudieron usar esas armas en contra de sus propios creadores

@CaptainSoraking. No niego que de momento. Por lo que dijo Barbablanca, Roger esperaba a otro con su misma voluntad, con su mismo destino (otro D.), que concluyera lo que el descubrió en Raftel poco antes de su muerte. Quizás cualquier D. se comporta exactamente de la misma forma. Sin embargo, mi sensación es que las similitudes de Luffy con Roger parecen ir mucho más allá de ser simples herederos de un mismo legado.

Que el sombrero pueda ser la clave como un símbolo que refleja esa misma voluntad, pues si, puede servir el sombrero como figura alegórica. Quizás Shanks, a pesar de no estar ligado por su linaje, si heredo las enseñanzas de Roger, tenia esa misma voluntad. La sangre es importante, como hemos visto, pero también los lazos que van mucho más allá de la sangre, ser "hermanos", ser Nakamas. Quizás lo que nos quiere mostrar Oda, que al igual que Aquella civilización hizo tan buenas migas con tantos seres, aun no siendo de su misma sangre, difundieron su legado y ese legado a pesar de inciarse en ellos, no es único suyo, sino que se puede extender a cualquier ser de la faz de la Tierra

@fenikkusu. De momento que Shanks y Luffy se encontraran, es una broma y casualidad del destino. Dudo que Roger le dijera a Shanks lo que tenia que hacer, ni siquiera que le dijera nada al respecto. Pero quizás Roger sabia o intuía, que Shanks, aquel que había heredado parte de su legado, encontraría a aquel que seria capaz de concluir lo que habia dejado a medio resolver. Y por eso, le entrego su sombrero.

@NuevaEra. Creo que tenia que haberlo indicado mejor en el texto, si XD. No, yo pienso que Roger al principio no sabia nada de su destino,y vivía como un pirata deseoso del Romance de la aventura, al igual que hace ahora Luffy.

Poco a poco fue descubriendo cosas, viendo cosas que no le cuadraban, cosas que no le convencían de este Mundo... hasta que al final en Raftel, descubrió toda la verdad sobre el vacío de la historia, sobre su propio destino heredado. Sin embargo, Roger había contraído una enfermedad pocos años antes, y no le quedaba mucho tiempo de vida para cuando descubrió toda la verdad. Roger entendió cual era su destino, que había cumplido como había podido, y solo podía esperar a que alguien como él llegara, y decirles a sus Nakamas y amigos (incluso el que habia sido su rival, Barbablanca), todo lo que sabia, lo que él esperaba a partir de ahora. Por eso su semblante es alegre y no triste cuando muere, a pesar de no haber concluido lo que le quedaba por concluir

@PODS 1. Son más civilizados, y como tal, menos participes de la violencia. Aún así su número era más reducido contra 20 reinos, y eran más pacíficos y buenos, y por tanto más inocentes. Pudieron crear las armas, y utilizarlas como advertencia o como defensa. Dudo mucho que lo emplearan contra gente inocente. Posiblemente los 20 reinos urdieron alguna sucia treta para hacerse con el control de algunas de ellas, y ponerlas en contra de sus creadores

2. Sí y no. Más que descendientes de esos 20 reinos, han vivido en un ambiente corrompido sin que ellos lo sepan. Desde pequeños han vivido con la idea de que los Piratas eran malvados, nada pude interponerse al Gobierno que vela por la seguridad del mundo, que cualquier cosa es validad para defender la seguridad del mundo...como si de fe absoluta se tratara. La Justicia Absoluta ha lavado el cerebro de toda esa gente, y hace las cosas sin rechistar, sin plantearse que lo que hacen es bueno o malo, simplemente que es lo que hay que hacer. El Gobierno se ha ocupado de que sus brazos ejecutores tengan esa doctrina como una letanía. Sin embargo, aún así hay gente buena y justa en la marina, que se revela contra el Gobierno, que pone en duda sus artes y las de muchos de sus propios compañeros. Aokiji permitió a Robin escapar 3 veces, para que le demostrase de lo que era capaz. Smoker siempre se ha rebelado a los mandos, y no acepta de buen grado su forma de actuar. Él y Tashigi vieron en Marineford además como la justicia absoluta era un sinsentido, como la rabia, el fervor encorelizado invadían el ambiente

3. Ace era a quien más temía el Gorousei y la Marina, puesto que descubrieron que era el hijo de Roger, que quizás podría concluir lo que dejo inconcluso su padre. Pero Ace murió, y en el pesaba más el dolor de ser el hijo de Roger y pensar que no merecía vivir esta existencia. Pero precisamente por eso tambien, pienso en la reencarnación, porque más peligroso que el hijo, seria el propio espíritu de Roger que vuelve para concluir lo que se dejo a medias

4. Roger, sabiendo que le quedaba poco de vida, a sus amigos y rivales que respetaba, les contó la verdad de su nombre, de su historia, el vacío del mundo, y lo que esperaba tras su muerte y sus inquietudes. Ya no tenia nada que perder, y comprendió que tenia que contar todo, una vez que lo había comprendido todo al conquistar el Grand Line y llegar a Raftel. Solo le quedaba esa espinita clavada, y en los que confiaba, y les decía como su legado, la voluntad de la D. les predestinaría a cambiar el mundo, ya que la propia verdad del mundo tiene que ver con este hecho. Roger sabia que alguien llegaría, siempre sucedió así. Cualquier D. no se detiene ante nada, y su legado le marca para hacer llegar la justicia oculta, para cambiar este mundo cimentado sobre una mentira

5. Siempre que exista el bien, existirá el mal. Seguirá habiendo gente mala en el mundo. Quieren que se haga justicia sobre sus antepasados (aunque ellos no lo sepan, esta marcado en su subconsciente), y destruir el Gobierno Mundial basado en la Mentira, y que permite que haya tanto mal en el Mundo. Derrocando a la estructura del Gobierno, se lograra la libertad y la Paz. Piratas como Luffy, que hacen el bien y solo quieren vivir aventuras serán de una vez por todas libres, la gente oprimida en el mundo por el Gobierno sera libre, los pueblos marginados, y los esclavos seran libres. Para los maleantes que queden, una renovada Marina y CPs se harán cargo de ellos, en donde no pesara más la oscura sombra de la Justicia Absoluta.

Ciertamente, sin el Gobierno Mundial, la Paz es un hecho. Evidentemente no será un camino de rosas, y la gente sera reticente en un principio, pero comprenderan poco a poco como era lo mejor que les podía pasar

@Eonkun, ahora mismo no veo esa teoría, pero te insto a que la desarrolles y la escribas, en este tema u otro, y compartamos opiniones y teorías. Yo pienso que el símbolo del Gobierno Mundial hace referencia a los 4 mares y al Mariejoa, unidos entre sí por el Grand Line y el Red Line, que es lo que contiene todo el mundo

@gorafansub Creo que no funciona tal que así el tema del Haki. Que sea un maestro, no quiere decir que hayas desarrollado las mismas habilidades, sino según como seas, tu forma de entrenar, tu condición física y biológica tendrás unas u otras, aparte de las propias del nivel maestro. Ray evidentemente domino el Haki de la observación, con las premisas esperadas de sentir cuantos enemigos hay, de donde vienen los golpes. Pero seguramente Ray no pudo desarrollar el mantra como Otohime u Ohm, capaces de ver el sufrimiento de los corazones, o convocar a los Reyes del Mar, cosa que pienso que es Haki, y solo podría ser capaz de desarrollarse por una Ningyo, ya que su biología le permite este fenomeno, y seguramente con Haki lo potencia. Que Roger pueda sentir lo que nos transmiten todas las cosas, es un hecho que solo podría llevarlo a cabo Roger, y Ray no sería capaz de realizar.

Yo ya digo que no descarto que Roger tuviera una fruta, pero de momento por las palabras de Ray, y Haki de la observación que hemos visto en Otohime y Ohm...yo creo que es Haki, y solo fue capaz de desarrollar esa habilidad Roger. Por algo es el capitán, tenia que tener habilidades por encima de Ray, y no solo por fruta, sino tb por Haki

Yo de momento creo que más que por codicia, los 20 reinos los atacaron por miedo y temor de una civilización avanzada y que tenia relaciones con tantos seres extraños, que podría suponer un serio peligro si se rebelaban. De todas formas que tengan un objeto peculiar estamos de acuerdo, creo que podría ser una clave para desentrañar la verdad

No creo que le quitemos merito a Luffy. Él se dará cuenta de su destino al final (y lo mismo ni se cosca). Pero Luffy tiene todo el merito del mundo, por todo lo que ha conseguido y los nakamas que ha reunido. Que sea viva imagen de Roger no le quita merito. No entiendo porque muchos ven en una reencarnación un demerito. Estará predestinado a lo que estará predestinado, pero el vive una vida despreocupada de romance de aventuras y lucha con todas sus fuerzas

El tema de las Armas es el que más dudas tengo. Pero viendo toda la destrucción y el mal que causaban esas armas, debieron de esconderlas por el bien de la humanidad. Por eso tengo muchas dudas si en verdad la civilización oculta las creó, o alguien de los 20 reinos se aprovecho de sus avances, tecnologías y descubrimientos con malas artes. Quizás sabiendo que la civilización perdida tenia relaciones con tantas razas, no tendrían problemas en tener las mismas relaciones con los 20 reinos. Esos reinos utilizaron esa misma relación para clavarles el puñal por la espalda

@PiernaNegra10. Te copio el comentario que hice en otro foro, cuando se preguntaban si barbanegra era un impostor, y la D que tenia no le pertenecia
Lo que tengo una duda, tu como bien explicas, todos los D. Antes de morir o cuando ven que van a morir sonríen a la muerte, por así decirlo, mueren con la sonrisa en la cara.
En cambio cuando Barbanegra se enfrenta a Barbablanca y en uno de esos momento Barbablanca le engancha pero bien y lo va a poner fino, Barbanegra se ve a las puertas de la muerte y en cambio no sonríe ni nada, todo lo contrario. Se caga de miedo y suplica diciendo que no mate a uno de sus hijos, si no recuerdo mal.

Y lo que yo me pregunto esto a que se debe, a como bien has dicho a que Barbanegra a elegido el mal camino, el camino equivocado de hacer las cosas a su manera, venganza.
O podría ser ( es lo que yo me he pensado más de una vez pero puede sonar a tontería ) que realmente Barbanegra no posea la D. En su nombre, podría ser que se la hubiera puesto el mismo por algún motivo? O Esto que digo es una tontería sin más?
La verdad que siempre he tenido esa duda... siempre me he pensado que tal vez podría ser por eso que es tan distinto de los demás D. Nunca había pensado en eso del mal camino, de la venganza.
Exactamente es eso. Barbanegra, como dice Barbablanca no era el que Roger esperaba, no era el que realizaba el camino correcto de su "linaje". Por eso Barbanegra, a pesar de ser un D., reacciona como un cobarde al ser cortado, con miedo a ser vencido.

De todas formas, él no iba a morir de ese golpe. Pienso que al final de la historia, a pesar de su mal camino, sonreirá. Quizás Luffy le haga ver que se equivocaba, y muera sonriendo. Quizás digo esto, y quiero que suceda así con Barbanegra, porque creo que a pesar de todo el mal que ha realizado, si hay un pasado tortuoso que le ha hecho obrar así, quiero que se arrepientan y se den cuenta de su error. Claro que han de pagar por sus pecados. Creo que puede pasar, porque creo que la batalla final se desarrollara en Raftel, en donde están las ruinas del reino de la antigüedad, y la verdad de la historia, y ambos, Luffy y Barbanegra la conocerán allí

Barbanegra se ha convertido en lo mismo que destruyo a sus antepasados, aunque él no sepa nada aún

Barbanegra si es un D. para mi, ha mostrado muchas similitudes con los otros D., en su forma de pensar, en sus inquietudes y en su fuerza de voluntad (y lo que mejor lo demuestra son cuando le habla de Skypea en Jaya y en Impel Down). No en sus actos, que son claramente caóticos y destructivos.

Solo un D. seria capaz de haberse arriesgado tanto para llevar a cabo sus planes. El quería la fruta de la oscuridad, y la obtuvo. El quiso que le dieran el puesto de Shichibukai para hacerse con nuevos Nakamas, y lo consiguió aún a costa de poder morir frente a Magellan. Luego, se atrevió a ir a Marineford para enfrentar a Barbablanca y quitarle su poder, hecho que podía haberle costado la vida. Esa fuerza de voluntad, ese ímpetu, es propio de los D. Otra cosa es la forma y la intención con que lo ha hecho, que evidentemente son distintas a las de Luffy

Luffy y Barbanegra, han conseguido todo lo que se han propuesto, aún a costa de sus vidas, y han salido adelante. Parecen estar dotados de la misma "suerte".

Por eso mismo resulta que el único capaz de vencer a Barbanegra, es Luffy, porque no solo es un D., sino que ha optado por la vía correcta. Creo que nadie dudamos del potencial de Barbanegra, y sera el rival a batir, el último escollo, a pesar de sus malas artes.

Evidentemente que no se lo merece, porque no ha elegido el camino correcto, ha elegido el camino de la venganza, no el de la justicia. Pero a todos los efectos es un D.

Ya sabéis el dicho, incluso entre las mejores familias, siempre hay una oveja negra

@Chand Es otro de los vacíos. Posiblemente no sabían de lo de Saul y Garp en un princio, y si lo sabian, no le dieron importancia. Ya comente que los descendientes de aquella civilización del pasado no recordaban nada de su tortuoso origen, y seguramente muy pocos de aquellos descendientes actuaron en contra del Gobierno, porque piensan que lo que dicta el Gobierno es la realidad irrebatible del mundo. No debieron sobrevivir muchos, pero los supervivientes o fueron perseguidos en un inicio, o fueron ocultando su nombre y viviendo bajo la sombra del Gobierno, y pasados 800 años, su conocimiento sobre lo sucedido se fue diluyendo

Saul de no ser por aquel asunto de Olvia, no hubiera despertado su instinto de D. . Una persona normal, habría obedecido esas ordenes si rechistar, pensando que eran justas. Saul sabia que no era correcto, y curiosamente era un hecho relacionado con el vacío de la historia, con su origen.

Aún así, Garp y Saul, en determinados momentos, se rebelaron un poco, o tenían dudas

Roger se dio cuenta de su origen cuando llego a Raftel, antes no tenía ni idea, pero parece que el destino le llevo allí

Quizás la explicación este en el propio mundo de la Piratería. La búsqueda de aventuras, misterios, sentirse libre, revelarse contra el mundo, quizás activa en aquellos poseedores de la D, seguidores de la vida pirata, su instinto oculto. En el fondo, la libertad que Piratas románticos como Roger, Luffy y Barbanegra anhelan, pasa en verdad por reestablecer el orden del Mundo, por derrocar a aquellos que no dejan vivir a las gentes en libertad.

Quizás por eso estos Piratas, que anhelan la libertad, que confrontan la ley del mundo, activan su voluntad de los D, puesto que es en parte similar ese anhelo del pasado con sus anhelos presentes

Dragon debió ver que algo no funcionaba, sobre todo en su reino natal, y se rebelo contra el Mundo. Revelarse contra el orden y la ley establecida siendo un criminal, y deseando una revolución que cambiara el mundo, hizo que se activara el instinto que permanece oculto en todo D.

@juan_kile No, no lo has entendido bien. No es que se separaran biologicamente de los peces hace 200 años, sino que el Gobierno dejo de darles la categoría de pez hace 200 años. Además que son una raza humana, no han salido de los peces. La raza existía mucho antes, ya que se requiere mucho más de 200 años para que un humano adquiera características propias de los peces. Además, el propio Den habla de que de su linaje antiguo se explica que un hombre pez nazca con características tan distintas a la de sus padres, ya que heredo la genética de un antepasado mucho más atrás en el tiempo
Última edición por Ogaleri Nogard el Lun Ago 29, 2011 3:58 pm, editado 2 veces en total.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Yo luego creare otro tema, pero mas o menos es parecido a lo tuyo oga, te odiom toda la noche pensando en crear un tema, aunque no tiene que ver el contenido, pero si las formas.

Luego me releere el post de oga y los siguientes, pero esque sino para opinar ahora me quedare loco.

Esta claro que casi todos partimos en la base de que la isla de la que hablaba el doctor clover de ohara, es el origen de la "D"

Pero creo que te equivocas en que los que llevan la D lleven la voluntad de roger, osea la de es anterior a roger, y sobretodo la persona hace al nombre no el nombre a la persona, porque muchas personas llevan consigo la voluntad de la D pero no la llevan en sus nombres

Sobretodo me baso en esta frase:

Luffy: Usopp no quiero saber nada, si me cuentan algo dejare de ser pirata.......etc
Rayleigh: estas seguro que podras dominar estas aguas
Luffy: yo no quiero dominar nada, el rey de los piratas sera aquel que sea mas libre

O esta:
Shirohige: jajajajaja y esto es lo que querias contarme, pensaba que cuando me dijiste que teniamos que hablar se trataria de algo imporante
Ace: ya pero fue tu rival
Shirohige: todos somos hijos de la mar, guraarraraar, es mas no te pareces en nada a él

Lo que me lleva a pensar si llevas la D es destino, sino nada, el propio shirohige vio en Shanks a Roger, y en la guerra vio a Roger en luffy

Dragon, Roger, Garp, Ace, Luffy, Saul, Kurohige, todos tienen/tenian metas distintas, que hizo cambiar a dragon siendo hijo de garp un marine respetado.

PAra mi kurohige no intenta vengar a nadie, simplemente se venga de lo sufrido, su imagen de niño solo y triste en el sbs del volumen 63, su sueño viene del odio, rencor, del sufrimiento, quiere ser el mas fuerte, quiere tener el poder, se cree el mejor por encima de todos, como si tuviese el derecho, pero dudo que sepa la que significa la D si el propio shirohige dijo no eres lo que roger espera

Ace queria probar su existencia, queria vencer el lastre que significaba ser hijo de roger, el queria que shirohige fuese el rey de los piratas

Lo que si acepto es que los descendientes de la D han heredado ese caracter, debido a que generacion tras generacion habran sido gente repudiada, como los de ohara, y son gente mucho mas fuerte y esa fuerza se transmite generacion tras generacion, como los shandias, que protegian por sus antepasados el phonegliph, eran gente admirable, pero no tenian la D, Calgara no tenia la D

Sobre las demas cosas casi pensamos igual, me gusta la teoria gyojins mas shandias.
Alomejor Joy Boy era un D, y por eso su propia raza le pedia perdon por no haber podido cumplir su deseos
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
NuevaEra

Mensaje por NuevaEra »

Tu teoría de Roger me parece más acertada ahora que lo has especificado mejor. Lo veo mucho más avispado que Luffy, por eso puede ser que al final el descubrir esa historia perdida se convirtiera en su objetivo principal. Porque sinceramente cuando Roger salió a la aventura, ¿cuál era su objetivo? Lo de ser Rey Pirata no desde luego, fue un apodo dado que le vino por sorpresa, quizás puede que le fuera el romance de la aventura, qeu seguro que fue así, y puede también que le interesara también esa historia perdida...pero tengo mis dudas.

A Luffy, es que sinceramente cuando piensa le duele la cabeza xD, me cuesta creer que se llegue a interesar por esa historia perdida. Y ahora que lo pienso; no se sabe el nombre completo de Shanks, ¿podría ser que también poseyera la voluntad de los D.? Se parece mucho al estereotipo de Luffy y Roger.

Y desde luego, como casi todos estoy convencido que en Raftel se encuentra el final del Río Poneglífico, si bien no creo que eso sea el One Piece. Y sé que es ficción, por lo que no hay que buscarle tras patas al gato, pero me cuesta creer que la Marina no haya llegado a Raftel, sin One Piece, no Rey de los Piratas, y si de verdad está allí el final del Río Poneglífico, por qué la marina no se lo ha llevado para custodiarlo... Quedan muchos interrogantes...
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Otra cosa que no creo que tenga nada que ver con la D es sonreir a la hora de morir:

- Roger sonrio porque sabia que iva morir, claro que sonreir cuando te van a atrevesar 2 espadas-lanzas, pero habiendo cumplido muchas de sus aventuras, habiendo amado, habiendo logrado tantas cosas, justamente rayleigh dice roger hacia todo a lo grande porque sabia que serian las ultimas cosas que haria.
Roger acepto su muerte sabiendo que habia vivido buenas cosas, podia haber vivido muchas otras, pero como digo acepto la muerte, no por tener la D

- Saul sonrio para que robin sobreviviera, para que ohara no pereciese, y porque sabia que no podia enfrentarse a aokiji

- Rouge, sonrio porque ya habia dado a luz a Ace, porque su pequeño y el de roger estaba vivo ya no tenia que preocuparse en gran parte y luego le fallaron las fuerzas

- Ace sonrio porque sintio que alfin su vida tenia sentido, habia conocido a personas que aun sabiendo que era hijo de roger le querian por ser quien era, habia encontrado paz en su interior y a la vez habia protegido a su hermano

- Hiruluk murio sonriendo y no tenia la D, el tambien sabia que se moria, pero murio aliviado al saber que los doctores estaban bien, y sabiendo que drum podria ser salvado aun, murio feliz por haber conocido a chopper, murio viendo como Dalton lloraba ante sus palabras.

- Bellmere murio sonriendo y no tenia la D, murio por reconocer que amaba a 2 niñas como si fueran sus hijas y murio de frente

- los de ohara murieron salvado libros, conocimiento antes que tratar de salvarse ellos y no tenian la D

- Tom-san se desplomo, sabiendo lo que le esperaba pero mas orgulloso que nunca de haber ayudado a roger con el oro jackson

Ademas hay algo que me tiene muy intrigado desde hace mucho:
- Yo sere el proximo rey de los piratas, minutos despues, sonreid voy a morir
Fue Dragon el que impidio la ejecucion, lo hubiese hecho aun por ejemplo viendo que su hijo suplicase clemencia y comportandose mal, realmente que fue lo que impidio la muerte, la fortuna o que fue, no creo en Dios pero si que creo que hay algo capaz de impedir que sucedan cosas, por eso soy agnostico.
Última edición por Sakuragi el Lun Ago 29, 2011 4:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Responder