Bueno Ogaleri, he de decir que como no soy un dogmatico ni mucho menos, en lo del haki me has convencido y ha ganado bastantes enteros, aunque no me digas porque, yo sigo pensando que tenia una fruta capaz de hallar alma en todo, y manipularla, ya que explicaria el gran poder que se presupone del rey de los piratas. Es mas, yo creo que lo de Shira y su poder de convocar a los reyes del mar, es haki, ni mas ni menos(lo escribi en apuestas), por ello le doy muchos enteros a lo que me has dicho.Ogaleri Nogard escribió: @gorafansub Creo que no funciona tal que así el tema del Haki. Que sea un maestro, no quiere decir que hayas desarrollado las mismas habilidades, sino según como seas, tu forma de entrenar, tu condición física y biológica tendrás unas u otras, aparte de las propias del nivel maestro. Ray evidentemente domino el Haki de la observación, con las premisas esperadas de sentir cuantos enemigos hay, de donde vienen los golpes. Pero seguramente Ray no pudo desarrollar el mantra como Otohime u Ohm, capaces de ver el sufrimiento de los corazones, o convocar a los Reyes del Mar, cosa que pienso que es Haki, y solo podría ser capaz de desarrollarse por una Ningyo, ya que su biología le permite este fenomeno, y seguramente con Haki lo potencia. Que Roger pueda sentir lo que nos transmiten todas las cosas, es un hecho que solo podría llevarlo a cabo Roger, y Ray no sería capaz de realizar.
Yo ya digo que no descarto que Roger tuviera una fruta, pero de momento por las palabras de Ray, y Haki de la observación que hemos visto en Otohime y Ohm...yo creo que es Haki, y solo fue capaz de desarrollar esa habilidad Roger. Por algo es el capitán, tenia que tener habilidades por encima de Ray, y no solo por fruta, sino tb por Haki
Yo de momento creo que más que por codicia, los 20 reinos los atacaron por miedo y temor de una civilización avanzada y que tenia relaciones con tantos seres extraños, que podría suponer un serio peligro si se rebelaban. De todas formas que tengan un objeto peculiar estamos de acuerdo, creo que podría ser una clave para desentrañar la verdad
No creo que le quitemos merito a Luffy. Él se dará cuenta de su destino al final (y lo mismo ni se cosca). Pero Luffy tiene todo el merito del mundo, por todo lo que ha conseguido y los nakamas que ha reunido. Que sea viva imagen de Roger no le quita merito. No entiendo porque muchos ven en una reencarnación un demerito. Estará predestinado a lo que estará predestinado, pero el vive una vida despreocupada de romance de aventuras y lucha con todas sus fuerzas
El tema de las Armas es el que más dudas tengo. Pero viendo toda la destrucción y el mal que causaban esas armas, debieron de esconderlas por el bien de la humanidad. Por eso tengo muchas dudas si en verdad la civilización oculta las creó, o alguien de los 20 reinos se aprovecho de sus avances, tecnologías y descubrimientos con malas artes. Quizás sabiendo que la civilización perdida tenia relaciones con tantas razas, no tendrían problemas en tener las mismas relaciones con los 20 reinos. Esos reinos utilizaron esa misma relación para clavarles el puñal por la espalda
Respecto a lo de los reinos, y las armas, no descarto nada y cualquier cosa me parece probable, si tu dices que es el temor o la codicia la explicacion de la aniquilacion, te creo y lo tengo en cuenta, yo de momento no divago hasta que haya mas pruebas con el desarrollo de la serie.
Creo que deberias tener en cuenta las frutas del diblo en tu teoria, y encajarlas de alguna manera en el siglo vacio, si de algo me he dado cuenta es que cada vez se entrelazan mas el siglo vacio, las frutas, los phonegrips y sus armas, los "D" y el gobierno. Me juego el "güito" a que las frutas tienen su papelon en la historia.
Y respecto a lo de Luffy como reencarnacion de Roger, vuelvo a decir que lo rechazo, por el mismo motivo: le quitarias merito a Luffy al decir que la voluntad de sus actos no es la suya, sino la de Roger. No se si me entiendes, que el "libre albedrio" se lo robarias, y nos quitarias a una parte importante del personaje, que son sus decisiones alocadas y su gran determinacion. Me parece que aqui hemos entrado en una zona de confusion: "yo he creido entender que Roger se ha reencarnado en Luffy", pero si esto fuera asi, Luffy ya no es Luffy, sino Roger, lo que haria que Luffy fuera una estafa hasta ahora.
Yo simplemente creo, que se parecen, pero mas por la trama que Oda ha querido hacer, pensando desde el primer momento en el simil entre el protagonista que quiere ser rey de los piratas, y el rey de los piratas, es decir como recurso de la serie. Ambos estan impulsados a ir a Raftel, porque les une la voluntad "D", que ejerce un poder de atraccion hacia esa isla, donde se esconde la verdad, y esa es la explicacion logica que Oda le da a los fines comunes que comparten.