Bien, como sabemos, Ace fué nombrado jefe del 2º cuerpo de Barbablanca, una división que al parecer llevaba un tiempo sin jefe ( no se sabe cuanto, de ahí que sea una teoría un poco cogida por los pelos) y al que pertenecía Kurohige, pero no le apetecía ser jefe.
Pues bién ,se me ocurrió que este hecho pudiera estar relacionado con la cicatriz de Kurohige a Shanks, de la que tanto se habla.
Imaginad que la 2ª división de Barbablanca iba por su cuenta a una isla, y se encontraron con la tripualación de Shanks.
El jefe se puso a vacilarle, ya que por entonces no sería muy conocido, o a hacer algo malo y Shanks le retó a un combate, y para sorpresa de todos lo mató.
Pudiera haber sido entonces cuando Kurohige, por venganza, por orgullo o lo que fuera, se lanzara a por Shanks, y éste se confió pensando en que sólo era un pirata raso, y que no sería tan fuerte como su jefe, pero Kurohige le sorprendió y ¡ZAS! cicatriz al canto.
la cosa acabaría con ambos bandos a punto de matarse, pero Shanks, aún con la herida (que en aquel momento debió dolerle un huevo) decide que no quiere que por orgullo se empiece una pelea que pueda acabar en un baño de sangre, y las bandas se separan.
(Antes de que me salgais con argumentos tipo "¿Que dices loco?" como va a enfrentarse una sóla división de Shirohige contra toda la banda de un Yonkou... os recuerdo que hablo de hace más de diez años, cuando Shanks era más jóven, más debil, y ni era Yonkou ni nada)
No sé que os parecerá