Legend of Zelda: Skyward Sword
Re: Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii-2011]
el juego debe estar chulisimo, aunque yo m kedo con el twilght princes y lo de ds son una mierda exepto el ocarina of time.
- Gia Secando
- Moderador

- Mensajes: 11115
- Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
- Ubicación: Porn Blue
- Edad: 37
Re: Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii-2011]
No es una teoría, Eiji Aonuma en el 2006 ya dijo que la división de dos lineas era oficial. Y la cronología yo la veo bastante confirmada a pesar de que los creadores no anuncien algo al respecto, dado que los propios elementos e historia que otorga cada juego lleva configurar una linea cronólogica de ellos.pain_1140 escribió:La cronologia no es oficial, los creadores del juego la saben pero no la quieren dar a conocer, nosotros los fanaticos la llegamos a deducir, pero nada es seguro. Bueno una de las teorias de la cronologia es que apartir de Ocarina of Time se divide en 2:naota_kun escribió:¿Cual es la cronología de los juegos? me la podéis decir por favor![]()
Este juego tiene una pinta estupenda con una ambientación mas luminosa que el anterior Zelda.
Ocarina Of Time
°Link Niño
°Link Adulto
Todo comenzaría, por ahora, con Skyward Sword. Luego seguiría Ocarina of Time, cuyo final tiene como consecuencias dos lineas temporales distintas, una en el futuro y otra en el presente.
En el presente: Luego de Ocarina of Time vendría Majora's Mask, luego Twilight Princess, luego A Link to the Past, luego Link's Awakening, luego Ancient Stone Tablets, luego The Hyrule Fantasy, luego The Adventure of Link, y finalmente Oracle of Seasons y Oracle of Ages.
En el futuro: Luego de Ocarina of Time vendría The Wind Waker, luego Phantom Hourglass, luego Spirit Tracks, luego The Minish Cap, luego Four Swords, y finalmente Four Swords Adventures.
Todos ubicados por razones dadas dentro de los mismos juegos y no porque sí obviamente, pero mencionarlas todas para cada juego será hacer un post realmente largo, así que he dejado los nombres nada más. A mí parecer, el único discutible es The Minish Cap, al cual no se le ha eliminado la posibilidad de ir incluso antes de Skyward Sword.
- kurokotetsu
- Teniente Primero

- Mensajes: 1664
- Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
- Ubicación: En una pequeña barca navegando
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii-2011]
Ah, Gia, la cosa no es tan sencilla como dices, hay multud de discusiones al respecto. Si entramos a la WIki de Zelda, poen al menos estás cronologías:
Y AST no se suele incluir (así como el de Game & Watch) pues no son necesariamente canónicos y naide le dice Hyrule Fantasy al originial.
Tan pronto como me aclaren unas cosas, pondré mi pre-orden para este jeugo (y probablemente Super Mario 3D Land).
O la teoría de que todo es una leyenda, contada múltiples veces, de forma diferente y con diferentes. Y si se introducen otros elementos posibles, como diseños y detalles diferentes. Se puede discutir mucho y de hecho es uno de los pasatiempos del fandom. Para los interesados siempre pueden ir a la Wiki de Zelda a ver el artículo al respecto y meterse a los boards y más para discutir las diferentes posibilidades. De hecho abriendo link uno llega por ejemplo a una página con varias de las diferentes teorias.The Generally Accepted Timeline
"Child" Line: SS - OoT/MM - TP
"Adult" Line: SS - OoT - TWW/PH - ST - (LoZ/AoL) - OoS/OoA(/LA) - TMC - FS/FSA - ALttP(/LA) - (LoZ/AoL)
The 2D Story Timeline
"Child" Line: SS >< (TMC) - OoT/MM - TP - *
"Adult" Line: SS >< (TMC) - OoT - TWW/PH - ST - *
"Constant" Line*: (TMC) - FS/FSA - ALttP/LA - (OoS/OoA) - LoZ/AoL - (OoS/OoA)
For the 2D Child Story Timeline, the constant line comes after ST, and for the 2D Adult Story, it comes after TP.
It is unclear, as of yet, if Skyward Sword falls before or after The Minish Cap placement that is before Ocarina of Time in either line.
New 3D Story Timeline
"Child" Line: SS - OoT/MM - TP
"Adult" Line: SS - OoT - TWW/PH - ST
"2D" Line: TMC - FS/FSA - ALttP/LA - (OoS/OoA) - LoZ/AoL - (OoS/OoA)
Multiple Continuities
"First development" SS - OOT - ALttP/LA - (OoS/OoA) - LoZ/AoL - (OoS/OoA)
"Second Development" SS - OOT - TWW/PH - ST
"Third Development" SS - OOT/MM - TP
(NOTE: TMC, FS, and FSA have many possible placements within Multiple Timelines, including the possibility of a line of their own)
Y AST no se suele incluir (así como el de Game & Watch) pues no son necesariamente canónicos y naide le dice Hyrule Fantasy al originial.
Tan pronto como me aclaren unas cosas, pondré mi pre-orden para este jeugo (y probablemente Super Mario 3D Land).
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

- Link87
- Oficial Técnico

- Mensajes: 1040
- Registrado: Mié Dic 14, 2005 11:21 am
- Ubicación: Into the wild
- Edad: 38
- Contactar:
Re: Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii-2011]
Pero supuestamente, por lo que he visto en los trailers, irás dando forma y color a la tierra de Hyrule según avances el juego Skyward Sword. Por lo tanto The minish cap sería bastante después, es sólo teoría propia.Gia Secando escribió:A mí parecer, el único discutible es The Minish Cap, al cual no se le ha eliminado la posibilidad de ir incluso antes de Skyward Sword.
El tema de la cronología Zelda es bastante discutible pero lo que si está claro es que se puede colocar cronológicamente toda la saga según afirmaron ellos mismos.
SB: Hero of time
- Gia Secando
- Moderador

- Mensajes: 11115
- Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
- Ubicación: Porn Blue
- Edad: 37
Re: Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii-2011]
Aunque no haya sido tu intención te pediré que no me trates como un novato en el tema xD, he jugado cada Zelda más de una vez y sé bastante al respecto, así que también sé de sobra como abundan las discusiones sobre distintas ideas de la linea cronológica, aunque el 90% de ellas están equivocadas. Mantengo la línea cronológica que dije a pesar de todo lo que has puesto (que posee varios errores a mí parecer). Creo que finalmente resultará ser como la he colocado, aunque claro, también creo que existe la posibilidad de que no.kurokotetsu escribió:Ah, Gia, la cosa no es tan sencilla como dices, hay multud de discusiones al respecto
Algunas ideas que no comparto:kurokotetsu escribió:The Generally Accepted Timeline
"Child" Line: SS - OoT/MM - TP
"Adult" Line: SS - OoT - TWW/PH - ST - (LoZ/AoL) - OoS/OoA(/LA) - TMC - FS/FSA - ALttP(/LA) - (LoZ/AoL)
-ALttP no puede ir luego de TLoZ y AoL debido a que en la historia de TLoZ viene después de ALttp (lo colocan al final de esa linea, pero que no deberían haberlos colocado también como opción antes). Eso se desprende cuando en la misma caja de ALttP te dice que los personajes de allí son los antepesados del Link y Zelda de TLoZ, ya por ahí empezamos mal. Luego el mismo título dice "un enlace al pasado" referido a estos dos juegos, únicos juegos a la venta hasta el momento. Sin dejar de lado que Hyrule no está arrasada por Ganon como en TLoZ.
-OoS y OoA no pueden ir ubicados ahí porque son juegos posteriores a una muerte de Ganon (no como Ganondorf). Y las únicas muertes de Ganon son en ALttP, TLoZ y en AoL. Luego de ALttP no puede ya que se va de viaje y continua en AL. Luego de TLoZ no se puede porque en AoL se dice que Hyrule se está reconstruyendo y Link no inicia ningún viaje, además de que en Oracles la Trifuerza está completa y al acabar TLoZ falta la del valor, que se consigue después en AoL. Y luego de AoL puede ir perfectamente ya que la Trifuerza está completa, además Oracles comienza con un Hyrule destruido, calzando luego de AoL.
-Los Oracles, ALttP, TLoZ y Aol deberían pertenecer, en teoría, a la linea temporal de arriba que ahí acaba con TP. Aparte de que resulta evidente que los creadores han diferenciado ambas líneas cronológicas con el mundo de Link normal y el mundo de Toon Link, y que no cabría mezclar a Link normal entre tantos juegos de la linea temporal de Toon Link. ALttP debería ir luego de TP, por muchas coincidencias y hechos. Primero la Espada Maestra, esta se pierde en el mar junto a Ganondorf en la linea cronológica de Toon Link, no podría estar clavada en un bosque luego en ALttP. En ALttP está en un bosque como en TP, además quedan pocos Hylians como ya veíamos así. Además de continuar la trama de manera similar en cuanto al Mundo del crepúsculo, el cual no puede dejar de asemejarse al Mundo Oscuro/Tierra Dorada/Reino sagrado, en donde el instrumento para llegar a ambos mundos es un espejo y Link se transforma en animal al atravesarlos a ambos, en conejo en ALttP y en lobo en TP. TLoZ, Aol y los Oracles siguen en la misma linea de ALttP por lo dicho antes.
-TLoZ y AoL no pueden ir luego de TWW, PH, y ST, porque TLoZ va después de ALttP, quién a su vez deja ver que va después de TP. Tomar en cuenta que la Espada Maestra se hundió en el fondo del mar en TWW, no podría Link después sacarla de un bosque como si nada en ALttP.
-ALttP, TLoZ y Aol no puede ir luego de FSA por lo que ya he dicho varias veces sobre la ubicación temporal y otras cosas. Además de que en TMC, FS y FSA surge la necesidad de usar otro enemigo (Vaati) y otra espada (la Espada Cuádruple) al morir Ganondorf cayendo al fondo del mar junto a la Espada Maestra.
Con las otras lineas propuestas prefiero no meterme ya que es alargar demasiado el post, aparte de parecerme fumadas de las grandes xD.
No todo lo que dije es determinante, pero tiene mucho más sentido que lo planteado ahí, que tiene bastantes contrargumentos, mientras que en el orden que he señalado no veo disputa (además de ser usado por muchos más, no es invento mío aunque yo llegué a la misma conclusión cronológica antes de conocerla como teoría ya existente).
No le veo sentido a que cada una sea la misma historia pero contada de forma diferente. En la historia de TWW cuentan lo sucedido en OoT hace cientos de años, así que no tendría sentido, ya en el mismo juego las hacen diferentes. Lo mismo sucede en varios otros juegos, en donde la misma historia lo confirma, y a eso se le suma las continuaciones de ciertas entregas. Para nada serían la misma historia contada de forma diferente si ya dentro de varias mencionan las leyendas de otros juegos ocurridas en tiempos anteriores a la actual correspondiente.kurokotetsu escribió:O la teoría de que todo es una leyenda, contada múltiples veces, de forma diferente y con diferentes.
No veo por qué no sería canónico si es obra de Nintendo y Miyamoto.kurokotetsu escribió:Y AST no se suele incluir (así como el de Game & Watch) pues no son necesariamente canónicos
¿Y eso que tiene que ver con las lineas? xD. Que nadie le llame así no afecta que ese sea el nombre original del juego.kurokotetsu escribió:y naide le dice Hyrule Fantasy al originial.
Así que reitero mi linea temporal, que no veo que se contradiga en nada con alguna cosa:
Skyward Sword y luego Ocarina of Time, en donde la linea se divide en dos:
En el presente: Luego de Ocarina of Time vendría Majora's Mask, luego Twilight Princess, luego A Link to the Past, luego Link's Awakening, luego Ancient Stone Tablets, luego The Hyrule Fantasy, luego The Adventure of Link, y finalmente Oracle of Seasons y Oracle of Ages.
En el futuro: Luego de Ocarina of Time vendría The Wind Waker, luego Phantom Hourglass, luego Spirit Tracks, luego The Minish Cap, luego Four Swords, y finalmente Four Swords Adventures.
Como he dicho, a mí me parece bastante confirmada, lo que no quiere decir que lo esté del todo, sino en parte y a mi percepción. De todos los juegos mencionados hay muchos confirmados unos tras de otros, por no decir casi todos, lo que falta es unir los distinto grupos formados, que son pocos, en base a algunos argumentos de peso y otros no tanto. Esto me es suficiente para ver la linea ya casi hecha al completo, aunque pueda variar quizás en algún punto. Pero de todas las ideas que conozco esta es la manera de ordenar los juegos que coincide con todo y no se contradice en nada.
Reitero que no está confirmada, aunque a mí ya me lo parece (por ahora).
- kurokotetsu
- Teniente Primero

- Mensajes: 1664
- Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
- Ubicación: En una pequeña barca navegando
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii-2011]
¿Una pequeña discusión sobre la timeline? No soy el mayor teorico, pero puedo decir unas cuantas cosas al respecto. No era mi intención sonar poco respetuoso, pero es que es uno de los mayores putnos de controversia, así que me parece que afirmar algo de forma contundente es difícil. Para mepezar, aviso, lo de abajo tiene varios SPOILERS de diversos juegos de la serie.
-Tu primer punto menciona la caja de ALttP. El problema es que dependiendo en que caja te estes basando ese amterial puede ser conisderado no-canónico (no puedo saber a que caja te refieres). Todo el texto original de la caja, el manual y el propio texto del juego de la versión americana es considerado no-canonico por los laxos estandares de traducción del la época (por ejemplo la Wiki tiene cuales son los materiales normalmente considerados canónicos). En cuanto al tíutlo, la interpretación es libre. Puede ser un vínvulo con cualquier Link pasado que haya usado la Master Sword, no necesariamente a lso juegos que hayan salido hasta el momento, por ejempo (el tíutlo es interpretable de varias formas). Sin contar de que no es el título original y conisderado canon.
-Si te fijas en la linea standard, hay varaiaciones posibles, una de las cuales establece que LoZ (y consecuentemente AoL que es canónicamanete posterior inmediato a TLOZ por ser secuela directa) sucedieron antes que que OoX. Aún así, si consideramos TLoZ después de OoX es posible. Ganondorf (y consecuentemente Ganon pues son considerados la misma existencia, no seprarada como pareces estar haciendo), es arguible que su muerte en TWW es suficeinte detonante como para la existencia de el esquema de Twinrova en los OoX, pues por lo que son posisionables en cualquier momento en esa linea temporal sin problemas.
-Las diferencias estilísitcas de los jeugos no son normalmente cosniderados como argumentos fuertes en argumentos cronológicos. Después de todo varios detalles no son conservados fuertemente, por ejemplo, el color de Ganon en los diersos juegos, así que es difícil de argumentar en esos detalles tan incosistentes. Sin contar que ilustraciones oficiales de varios de esos juegos (como lso Oracles o el Zelda originial) muestran un Link que es caricaturesco y no necesariamnete "realista" de los juegos como TP. Siguiendo, después de ST en el DS, más o menos se confirma que la gran inundación de TWW parece no ser permanente. La razón de esto, es que tomando en consideración la escalas posibles, el tamaño de tierra sólida en ST es tal que no podría ser una única cima de montaña. Si este es el caso, la Master Sword puede ser perfectamente recuperable más adelante en la cronología. en cuanto al bosque, tampoco es determinantes, pues la situación gegráfica de ambos bosques es diferente, uno estando en el sur y otro el el noroeste, así que no necesariamente son el mismos bosque. En cuanto a los Hylians, no veo exactamente lo que dices pues todas las poblaciones son pequeñas. Y sobre las similitudes entre los mundos es sólo un tema común, no una conexión. La Tierra Dorada de ALttP es de forma basta e explícita el lugar de conservación de la Triforce, cosa que no es emcnionado en niugn momento en TP, donde la fuente de energía de hecho parece ser diferente, las Fused Shadows de un origen parece que diferente que la Troforce. Y el espejo es calramente diferente, ya que mientras que el Mirror of Twilight es un objeto especial que encesita el poder de varios sabios para abrirse, el Magic Mirror con su propia existencia y poder es suficiente como para transportarse, pareciendo que son sólo similitudes y no el mismo mundo. Incluso si uno acepta que son el mismo, las diferencias exploradas aquí podrían deberse a la separación de mundos.
-Me refiero al punto anterior sobre la espada. Además que este punto es contradictorio con uno que dijiste antes (el primero), según este TLoZ es posterior a ALttP pero lo primero que dijiste es que era anterior. Además de queeste punto es cierto si aceptamos lo que dices de que TLoZ es posterior a ALttP, que no ha sido dicho de forma inexpungable.
-No necesariamente cierto. Aunque no estoy seguro de que tan canon es esto, según el final de ALttP es el uso final de la Master Sword. Pero eso no se acomoda directamente con esta teoría que estoy defendiendo. Se puede argumentar que el la tierra entregada por las aguas va cambiando con el tiempo (por lo dicho anteriormente de ST y el tamaño de su mapa). No sabemos de que forma, pero si esto se va cambiando se puede afirmar que la espada "no existía" o más exactamente no estaba dispoible durante ese tiempo, por lo que el uso de la Four Sword es necesario durante ese periodo de tiempo.
Y eso es por ejemploe de "defender" un poco la primera liena temporal.
Según le teoría de la Leyenda Literal, al intorducción de TWW es sólo una las alteraciones hechas a la leyenda. Incluso visto de otra forma, es una referencia a la proipa naturaleza de la Leyenda, que se cuenta varias veces, cambiando cada vez e incorprando múltiples elementos. Inclsuo retasos de las diferentes formas de contarlo que quedan en cuentos posteriores, no como el mismo mundo cambiando, pero como un elementos que se han quedado semi-recordados y se incorporan a la nueva leyenda de forma poco cofniable.
En caunto AST, no es considerado tan canon por las falta de referencias posteriores en ningun tipo de los documentos posteriores. no es sólo su caracter exclusivamente japonés.
Y le The Hyrule fantasy, pues es uqe nadie le dice así. Puede ser el título original, pero al no ser usado simplemente suele confundir a la gente. no veo para que usarlo, es todo.
Supongo que de ser más quisuqilloso, podría ponerme a buscar errores (además de los mencionados antes) en cuanot a tu linea, pero tampoco es eso. Siempre se puede entrar a problemas, como que después de la salida de FSA, Aonuma dijo que FS era el primer juego de la timeline, haciendo que TMC el primer juego. Esta discutido por los vínculos entre ALttP y FSA, pero siemrpre es discutible. Después, el ehcho de que TMC explique el orgen de un elemento extramadametne común como es el gorro puede ser usado como elemento para discutir el lugar de dicho juego en un punto anterior a OoT (e incluso SS). Pero bueno, yo no soy de los más enterados para luchar todos los posibles puntos, pero no veo a tu liena tan sólida como crees.
-Tu primer punto menciona la caja de ALttP. El problema es que dependiendo en que caja te estes basando ese amterial puede ser conisderado no-canónico (no puedo saber a que caja te refieres). Todo el texto original de la caja, el manual y el propio texto del juego de la versión americana es considerado no-canonico por los laxos estandares de traducción del la época (por ejemplo la Wiki tiene cuales son los materiales normalmente considerados canónicos). En cuanto al tíutlo, la interpretación es libre. Puede ser un vínvulo con cualquier Link pasado que haya usado la Master Sword, no necesariamente a lso juegos que hayan salido hasta el momento, por ejempo (el tíutlo es interpretable de varias formas). Sin contar de que no es el título original y conisderado canon.
-Si te fijas en la linea standard, hay varaiaciones posibles, una de las cuales establece que LoZ (y consecuentemente AoL que es canónicamanete posterior inmediato a TLOZ por ser secuela directa) sucedieron antes que que OoX. Aún así, si consideramos TLoZ después de OoX es posible. Ganondorf (y consecuentemente Ganon pues son considerados la misma existencia, no seprarada como pareces estar haciendo), es arguible que su muerte en TWW es suficeinte detonante como para la existencia de el esquema de Twinrova en los OoX, pues por lo que son posisionables en cualquier momento en esa linea temporal sin problemas.
-Las diferencias estilísitcas de los jeugos no son normalmente cosniderados como argumentos fuertes en argumentos cronológicos. Después de todo varios detalles no son conservados fuertemente, por ejemplo, el color de Ganon en los diersos juegos, así que es difícil de argumentar en esos detalles tan incosistentes. Sin contar que ilustraciones oficiales de varios de esos juegos (como lso Oracles o el Zelda originial) muestran un Link que es caricaturesco y no necesariamnete "realista" de los juegos como TP. Siguiendo, después de ST en el DS, más o menos se confirma que la gran inundación de TWW parece no ser permanente. La razón de esto, es que tomando en consideración la escalas posibles, el tamaño de tierra sólida en ST es tal que no podría ser una única cima de montaña. Si este es el caso, la Master Sword puede ser perfectamente recuperable más adelante en la cronología. en cuanto al bosque, tampoco es determinantes, pues la situación gegráfica de ambos bosques es diferente, uno estando en el sur y otro el el noroeste, así que no necesariamente son el mismos bosque. En cuanto a los Hylians, no veo exactamente lo que dices pues todas las poblaciones son pequeñas. Y sobre las similitudes entre los mundos es sólo un tema común, no una conexión. La Tierra Dorada de ALttP es de forma basta e explícita el lugar de conservación de la Triforce, cosa que no es emcnionado en niugn momento en TP, donde la fuente de energía de hecho parece ser diferente, las Fused Shadows de un origen parece que diferente que la Troforce. Y el espejo es calramente diferente, ya que mientras que el Mirror of Twilight es un objeto especial que encesita el poder de varios sabios para abrirse, el Magic Mirror con su propia existencia y poder es suficiente como para transportarse, pareciendo que son sólo similitudes y no el mismo mundo. Incluso si uno acepta que son el mismo, las diferencias exploradas aquí podrían deberse a la separación de mundos.
-Me refiero al punto anterior sobre la espada. Además que este punto es contradictorio con uno que dijiste antes (el primero), según este TLoZ es posterior a ALttP pero lo primero que dijiste es que era anterior. Además de queeste punto es cierto si aceptamos lo que dices de que TLoZ es posterior a ALttP, que no ha sido dicho de forma inexpungable.
-No necesariamente cierto. Aunque no estoy seguro de que tan canon es esto, según el final de ALttP es el uso final de la Master Sword. Pero eso no se acomoda directamente con esta teoría que estoy defendiendo. Se puede argumentar que el la tierra entregada por las aguas va cambiando con el tiempo (por lo dicho anteriormente de ST y el tamaño de su mapa). No sabemos de que forma, pero si esto se va cambiando se puede afirmar que la espada "no existía" o más exactamente no estaba dispoible durante ese tiempo, por lo que el uso de la Four Sword es necesario durante ese periodo de tiempo.
Y eso es por ejemploe de "defender" un poco la primera liena temporal.
Según le teoría de la Leyenda Literal, al intorducción de TWW es sólo una las alteraciones hechas a la leyenda. Incluso visto de otra forma, es una referencia a la proipa naturaleza de la Leyenda, que se cuenta varias veces, cambiando cada vez e incorprando múltiples elementos. Inclsuo retasos de las diferentes formas de contarlo que quedan en cuentos posteriores, no como el mismo mundo cambiando, pero como un elementos que se han quedado semi-recordados y se incorporan a la nueva leyenda de forma poco cofniable.
En caunto AST, no es considerado tan canon por las falta de referencias posteriores en ningun tipo de los documentos posteriores. no es sólo su caracter exclusivamente japonés.
Y le The Hyrule fantasy, pues es uqe nadie le dice así. Puede ser el título original, pero al no ser usado simplemente suele confundir a la gente. no veo para que usarlo, es todo.
Supongo que de ser más quisuqilloso, podría ponerme a buscar errores (además de los mencionados antes) en cuanot a tu linea, pero tampoco es eso. Siempre se puede entrar a problemas, como que después de la salida de FSA, Aonuma dijo que FS era el primer juego de la timeline, haciendo que TMC el primer juego. Esta discutido por los vínculos entre ALttP y FSA, pero siemrpre es discutible. Después, el ehcho de que TMC explique el orgen de un elemento extramadametne común como es el gorro puede ser usado como elemento para discutir el lugar de dicho juego en un punto anterior a OoT (e incluso SS). Pero bueno, yo no soy de los más enterados para luchar todos los posibles puntos, pero no veo a tu liena tan sólida como crees.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

- Gia Secando
- Moderador

- Mensajes: 11115
- Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
- Ubicación: Porn Blue
- Edad: 37
Re: Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii-2011]
Tengo entendido que tanto la versión japonesa como en inglés dicen lo mismo al respecto, las aventuras de los ancestros de Zelda y Link, (aunque no puedo confirmarlo de ninguna forma ahora, por lo que daría igual), y en tal momento no habían más juegos en el mercado. Y no me parece probable pensar que se trataba de una frase pensando a futuro en los Link y Zelda más modernos, ya que antes de Ocarina of Time y Eiji Aonuma a cargo de su desarrollo, no parecían guardar en detalles ni pensar en una cronología complicada como ahora. De hecho hay bastantes contradicciones entre la historia relatada en A Link to the Past y Ocarina of Time.kurokotetsu escribió:-Tu primer punto menciona la caja de ALttP. El problema es que dependiendo en que caja te estes basando ese amterial puede ser conisderado no-canónico (no puedo saber a que caja te refieres).
Además el mapa de Hyrule en todos los juegos de Link "normal" colocados en esa linea tiene similitudes y lugares en común con el mapa de Ocarina of Time, y no así con el mundo del nuevo Hyrule que fundan tras la inundación. Por lo mencionado y más detalles no veo posible incluirlos luego de TWW, PH y ST, porque dichos lugares están inundados en esa linea temporal. Tampoco luego de TMC, FS y FSA por los mismos motivos, la geografía es totalmente distinta y para mi se presupone que es el Hyrule nuevo y no el mismo que coincide en los otros.
Aquí opino lo mismo que en lo anterior, que antes de Eiji Aonuma no pienso que se haya establecido aquello en función de cualquier Link.kurokotetsu escribió:En cuanto al tíutlo, la interpretación es libre. Puede ser un vínvulo con cualquier Link pasado que haya usado la Master Sword, no necesariamente a lso juegos que hayan salido hasta el momento, por ejempo (el tíutlo es interpretable de varias formas). Sin contar de que no es el título original y conisderado canon.
No lo hago, en Oracles cuando se menciona su muerte se hablaba de Ganon y en las imágenes nos enseñaban a su forma de cerdo gigante, intuyéndose la muerte de ese demonio gigante de esa forma. Poco compatibilizaría con TWW, mientras que con AoL no habría problemas.kurokotetsu escribió:Ganondorf (y consecuentemente Ganon pues son considerados la misma existencia, no seprarada como pareces estar haciendo)
A diferencia tuya yo lo veo como un argumento enorme y de paso muy lógico, aunque no determinante. Y da igual que el estilo de algunos links no sea "realista" o parecido entre ellos. La diferencia no radica ahí, sino en los juegos en que Link es dibujado con la forma del conocido como Toon Link por una linea y todo el resto por la otra. Las diferencias estéticas que tienen los demás juegos entre sí, sin el mismo estilo entre ellos, se explican fácilmente por el pasar de los años, la época en que estos juegos fueron creados y su evolución.kurokotetsu escribió:-Las diferencias estilísitcas de los jeugos no son normalmente cosniderados como argumentos fuertes en argumentos cronológicos.
Y en cuanto a ALttP y TP no te discutiré, nada más porque solo has señalado lo obvio y lógico, me refiero a lo que conocemos quienes hemos jugado los juegos. Es como que yo me dedique a señalar sólo las similudes entre una mariposa y una paloma diciendo que ambas vuelan, y tú para debatirlo señales todo el resto que diferencia a ambos animales, siendo que yo quise referirme sólo a las similitudes (porque acepto que entre ALttP no hay pruebas concluyentes que los unan, solo varias coincidencias). Y no acabé de entender tu lógica de la espada, creo que sería recuperable si desaparece el agua que inundó el mundo, pero por ahora no sabemos que tal cosa haya ocurrido o ocurra.
No entiendo lo que has dicho ¿me podrías decir en qué momento dije que TLoZ era anterior a ALttP? Es que no lo veo. Lo que siempre he pensado es que ALttP es anterior a TLoZ, si dije lo contrario entonces lo escribí mal nada más, aunque no lo veo así que te pido que me digas donde lo dije.kurokotetsu escribió:Además que este punto es contradictorio con uno que dijiste antes (el primero), según este TLoZ es posterior a ALttP pero lo primero que dijiste es que era anterior. Además de queeste punto es cierto si aceptamos lo que dices de que TLoZ es posterior a ALttP, que no ha sido dicho de forma inexpungable.
Eso dependerá de cada quien, el que nadie le diga así me la sopla en todo el sentido de la palabra xD. Si alguien tienes dudas le aclaro que hablo del primer Zelda y ya. En lo personal lo prefiero con ese nombre en vez de referirme al título de la saga, así no hablo de ella al completo cuando menciono el nombre de ese juego.kurokotetsu escribió:Y le The Hyrule fantasy, pues es uqe nadie le dice así. Puede ser el título original, pero al no ser usado simplemente suele confundir a la gente. no veo para que usarlo, es todo.
Entonces te reto o desafío a encontrarle alguna contradicción. De encontrarla me vendría muy bien, así se perfecciona aún más y de paso me doy cuenta de algo que hasta ahora en teoría no me percaté. De no encontrarla sería reafirmar lo que he dicho, sobre que sí es sólida y no tiene contradicciones.kurokotetsu escribió:pero no veo a tu liena tan sólida como crees.
- kurokotetsu
- Teniente Primero

- Mensajes: 1664
- Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
- Ubicación: En una pequeña barca navegando
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii-2011]
Como ya he dicho, yo no soy un teorico de los que se meten más, la verdad no puedo encontrar tantos fallos. Pero de entrada es posible pensar en principalmente dos que me recordé después de leer un poco el Wiki.
Actualmenet estamos considerando SS como el primero (sin considerar entrevistas) por relatar el nacimiento de la MS. Sin embargo, TMC parece indicar como el gorro de Link pasó a ser parte de la idnumentaria característica del heroe. Viendo que este elemento está presente en todo Zelda, inclsuo SS, TMC sería el Zelda más antigua al narrar el nacimiento de una caracerísitca encontrada en todos los posteriores. Si entonces hablamos del la FS Trilogy, esta puede estar en cualqueir momento antes o después de cualquier juego, pues el inicio de la saga es por esta razón considerable como el primer Zelda de todos. (Si esto se mantiene, al cualqueir teoría basada en el estilo visual de los jeugos debe de desmoronarse, pues uno juego de Toon Link al menos está en ambas lineas temporales). La existencia del lenguaje similar al visto en la saga TWW en TMC no lo idnica como sucesor, pues no sabemos el inicio de dicho lenguaje, peude ser que el diluvio revelara las ruinas de TMC en TWW.
Segundo, siempre uno puede pensar en el final integrado de los OoX, en el qeu se ve a lin zarpar en un bote. ha sido notado por varios fans que dicho bote es muy similar al de LA, por lo que su cronología entre ALttP y LA puede estar establecida, pues aunuqe LA sea una secuela de ALttP, el tiempo transcurrido no es necesariamente poco, así que en el periodo intermedio lso ORacels pueden haber pasado.
Otras cosas que se pueden decir en cotrna de tu teoría es por ejemplo un argumento racial. Si LoZ se pone en la misma liena temporal que TP nunca se explica la desaparición de las diferentes razas encontradas. En TWW se ve que dicahs razas han cambiado y han ido disminuyendo, en contra de TP donde son más numerosos que antes, por lo que la extinción de dichas razas parece darse más fácilmente en la linea temporal adulta (a pesar de la repopulación de los Gorons para ST, las otras razas han desaparecido claramente en esos juegos). La existencia de Zoras en ALttp pero no de Gorons la puede poner en una linea temporal diferente que LoZ.
Y bueno, por decir unos cuantos que se vienen a la mente rápido, que hay algunos de los juegos que tendría que rejugar para entrar en algunos detalles extras que noe encajan, que siempre son bsucables (otro rápdio es la anturaleza de Ganon en FSA, pues no es considerado como el rey de los Gerudos, como en OoT y ALttP, por lo que podría ser visto como un rencarnación anterior de la conocida en OoT).
En cuanto a la frase de la caja, bueno, supongamos que es canon. pero citandote "no me parece probable pensar que", lo que no es evidencia, es creencia. no sabemos en que momento nació la timeline, así que argumentar "me parece que" tal pues es un argumento no muy convincente siento decirlo (además que Aonuma no estaba a cargo de OoT y ya entonces se cosnidera que hay una timeline). Las contradicciones entre ALttP y OoT pueden existir, pero no necesariamente son más de las que hay entre otros jeugos como TWW y FSA.
Y hablas de mapa y coincidencias, pues no deberías poner FS y FSA en esa isal pues por ejemplo death mountain está en ambos juegos, así como FSA tiene a Kakariko, pero LoZ y AoL no está está población, cosa que también pasa con Lake Hylia, que también está en TMC. The Lost Woods está en LoZ, pero no en AoL además de estar en FSA y ST. El castillo se encuentra en varios jeugos de ambas de tus ramas, pero Zora's Domain sólo se ve en TP. Los únicos juegos con pantanos parecen ser AoL, TMC y FSA, ni siqueira OoT tiene este terreno en Hyrule. Incluso si consideramso a todos los bsoques iguales, los juegos que (aparte de Lost Woods) tienen uno como landmark son (además de OoT), TP y TMC en dos ramas diferentes para ti. Y podría seguir. La cambiante geografía de hyrule no es lo suficientemente similar entre juegos como para marcar una conexión ente juegos, pero si se ahce no sale al menos como tú dices. (Y si quieres comprobarlo en la Wiki tienen los lugares más importantes de la geografía de Hyrule)
En el siguiente punto, bueno si no crees que ALttP no está tan abierto, pero siendo que el título no puede ser usado como canon (el título original por si quieres usarlo es Kamigami no Toraifōsu o Triforce of the Gods), así que sea como sea, no es usado como eivdencia canónica.
La forma de que hablar de los juegos, como si se contara una leyenda, siemrpe se puede pensar que no es del todo exacta (como se puede pensar sobre las diferencias entre ALttP y OoT, peus uno habla del otro en forma de Leyenda), peude explicar esa pequeña discordancia, siendo que el nombre e Ganondorf y Ganon son intercambiables. El mostrar el sprite de Ganon simplemente demuestra esa variabilidad a la hora de contar. es evidencia, sí, pero su fuerza es discutible sobre las bases de que tan exacto son las referencias de un jeugo al siguiente.
Como ya he dicho, no le voe el peso y en especial si el argumento de TMC como inicio de la saga se mantiene, este argumento se rompre pues como dije hay un Toon Link en las dos lienas, haciendolo indistinguible. Las similitudes estéticas entre estos juegos ara mi se pueden explicar por la misma razón que tu das para las diferencais de los otros. Son juegos sacados en comparativamente poco tiempo y cuando el estilo no había cambiado (en especial para FS, FSA y TMC que salieron en el periodo entre TWW y TP, los otros son más calramente una desición cosnicente).
SI he señalado lo obvio, pero me aprece que si las diferencias son tales, las similitudes no son una prueba demasiado contundente. En cuanto a mi lógica de la espada es la siguienet. ST es posterior a TWW y PH. Sin embargo su setting no es una pequeña isla, es un extensión de terreno cosniderable. Si este es el caso, por lo dihco y mostrado en TWW de que sólo quedan las motañas más altas, esta extensión de terreno no debería de exisitr pues estaría hundida. Si existe, quiere decir que la inundación ha estado bajando. Si ha bajado entre TWW y ST, y se conisdera que sigue bajando, en un momento posterior los pedazos del antiguo Hyrule (como el palacio) pueden emerger, junto con la espada. Ese era el arguemtno.
y lo sigueinte mi error. me distraje y me acordé mal al escribir.
En cuanto a lo del título, es por convención. Por la misma razón que no decimos Kamigami no Toraifōsu ni Yume o Miru Shima ni Fushigi no Ki no Mi Jikū no Shou ni Fushigi no Ki no Mi Daichi no Shou ni Kaze no Takuto ni Fushigi no Boushi ni Densetsu Mugen no Sunadokei ni Daichi no Kiteki ni sus traducciones exactas. Es una cosa de conscenso, para entendernos entre todos y no confundirnos al hablar de la misma cosa con diferente nombres. Es simplicidad para comunicarnos. Bueno que te guste más, pero para que la gente te endienda es más fa´cil habalr como todo mundo habla (algunos matemáticos tenían la misma queja que tusobre trogonometría y los nombres de sus funciones, pero es como se ha acordado ente la comunidad). Nomralmente por lo que se la distunción se ahce entre hablar de legend of Zelda (LoZ, el jeugo) y The legend of Zelda (la serie y el título de todos excepto Zelda II y a veces simplemente llamado Zelda como conjnto), pero allá tú. En lo eprosnal me aprece pretensioso pero si lo prefieres nadie te lo impdie.
Actualmenet estamos considerando SS como el primero (sin considerar entrevistas) por relatar el nacimiento de la MS. Sin embargo, TMC parece indicar como el gorro de Link pasó a ser parte de la idnumentaria característica del heroe. Viendo que este elemento está presente en todo Zelda, inclsuo SS, TMC sería el Zelda más antigua al narrar el nacimiento de una caracerísitca encontrada en todos los posteriores. Si entonces hablamos del la FS Trilogy, esta puede estar en cualqueir momento antes o después de cualquier juego, pues el inicio de la saga es por esta razón considerable como el primer Zelda de todos. (Si esto se mantiene, al cualqueir teoría basada en el estilo visual de los jeugos debe de desmoronarse, pues uno juego de Toon Link al menos está en ambas lineas temporales). La existencia del lenguaje similar al visto en la saga TWW en TMC no lo idnica como sucesor, pues no sabemos el inicio de dicho lenguaje, peude ser que el diluvio revelara las ruinas de TMC en TWW.
Segundo, siempre uno puede pensar en el final integrado de los OoX, en el qeu se ve a lin zarpar en un bote. ha sido notado por varios fans que dicho bote es muy similar al de LA, por lo que su cronología entre ALttP y LA puede estar establecida, pues aunuqe LA sea una secuela de ALttP, el tiempo transcurrido no es necesariamente poco, así que en el periodo intermedio lso ORacels pueden haber pasado.
Otras cosas que se pueden decir en cotrna de tu teoría es por ejemplo un argumento racial. Si LoZ se pone en la misma liena temporal que TP nunca se explica la desaparición de las diferentes razas encontradas. En TWW se ve que dicahs razas han cambiado y han ido disminuyendo, en contra de TP donde son más numerosos que antes, por lo que la extinción de dichas razas parece darse más fácilmente en la linea temporal adulta (a pesar de la repopulación de los Gorons para ST, las otras razas han desaparecido claramente en esos juegos). La existencia de Zoras en ALttp pero no de Gorons la puede poner en una linea temporal diferente que LoZ.
Y bueno, por decir unos cuantos que se vienen a la mente rápido, que hay algunos de los juegos que tendría que rejugar para entrar en algunos detalles extras que noe encajan, que siempre son bsucables (otro rápdio es la anturaleza de Ganon en FSA, pues no es considerado como el rey de los Gerudos, como en OoT y ALttP, por lo que podría ser visto como un rencarnación anterior de la conocida en OoT).
En cuanto a la frase de la caja, bueno, supongamos que es canon. pero citandote "no me parece probable pensar que", lo que no es evidencia, es creencia. no sabemos en que momento nació la timeline, así que argumentar "me parece que" tal pues es un argumento no muy convincente siento decirlo (además que Aonuma no estaba a cargo de OoT y ya entonces se cosnidera que hay una timeline). Las contradicciones entre ALttP y OoT pueden existir, pero no necesariamente son más de las que hay entre otros jeugos como TWW y FSA.
Y hablas de mapa y coincidencias, pues no deberías poner FS y FSA en esa isal pues por ejemplo death mountain está en ambos juegos, así como FSA tiene a Kakariko, pero LoZ y AoL no está está población, cosa que también pasa con Lake Hylia, que también está en TMC. The Lost Woods está en LoZ, pero no en AoL además de estar en FSA y ST. El castillo se encuentra en varios jeugos de ambas de tus ramas, pero Zora's Domain sólo se ve en TP. Los únicos juegos con pantanos parecen ser AoL, TMC y FSA, ni siqueira OoT tiene este terreno en Hyrule. Incluso si consideramso a todos los bsoques iguales, los juegos que (aparte de Lost Woods) tienen uno como landmark son (además de OoT), TP y TMC en dos ramas diferentes para ti. Y podría seguir. La cambiante geografía de hyrule no es lo suficientemente similar entre juegos como para marcar una conexión ente juegos, pero si se ahce no sale al menos como tú dices. (Y si quieres comprobarlo en la Wiki tienen los lugares más importantes de la geografía de Hyrule)
En el siguiente punto, bueno si no crees que ALttP no está tan abierto, pero siendo que el título no puede ser usado como canon (el título original por si quieres usarlo es Kamigami no Toraifōsu o Triforce of the Gods), así que sea como sea, no es usado como eivdencia canónica.
La forma de que hablar de los juegos, como si se contara una leyenda, siemrpe se puede pensar que no es del todo exacta (como se puede pensar sobre las diferencias entre ALttP y OoT, peus uno habla del otro en forma de Leyenda), peude explicar esa pequeña discordancia, siendo que el nombre e Ganondorf y Ganon son intercambiables. El mostrar el sprite de Ganon simplemente demuestra esa variabilidad a la hora de contar. es evidencia, sí, pero su fuerza es discutible sobre las bases de que tan exacto son las referencias de un jeugo al siguiente.
Como ya he dicho, no le voe el peso y en especial si el argumento de TMC como inicio de la saga se mantiene, este argumento se rompre pues como dije hay un Toon Link en las dos lienas, haciendolo indistinguible. Las similitudes estéticas entre estos juegos ara mi se pueden explicar por la misma razón que tu das para las diferencais de los otros. Son juegos sacados en comparativamente poco tiempo y cuando el estilo no había cambiado (en especial para FS, FSA y TMC que salieron en el periodo entre TWW y TP, los otros son más calramente una desición cosnicente).
SI he señalado lo obvio, pero me aprece que si las diferencias son tales, las similitudes no son una prueba demasiado contundente. En cuanto a mi lógica de la espada es la siguienet. ST es posterior a TWW y PH. Sin embargo su setting no es una pequeña isla, es un extensión de terreno cosniderable. Si este es el caso, por lo dihco y mostrado en TWW de que sólo quedan las motañas más altas, esta extensión de terreno no debería de exisitr pues estaría hundida. Si existe, quiere decir que la inundación ha estado bajando. Si ha bajado entre TWW y ST, y se conisdera que sigue bajando, en un momento posterior los pedazos del antiguo Hyrule (como el palacio) pueden emerger, junto con la espada. Ese era el arguemtno.
y lo sigueinte mi error. me distraje y me acordé mal al escribir.
En cuanto a lo del título, es por convención. Por la misma razón que no decimos Kamigami no Toraifōsu ni Yume o Miru Shima ni Fushigi no Ki no Mi Jikū no Shou ni Fushigi no Ki no Mi Daichi no Shou ni Kaze no Takuto ni Fushigi no Boushi ni Densetsu Mugen no Sunadokei ni Daichi no Kiteki ni sus traducciones exactas. Es una cosa de conscenso, para entendernos entre todos y no confundirnos al hablar de la misma cosa con diferente nombres. Es simplicidad para comunicarnos. Bueno que te guste más, pero para que la gente te endienda es más fa´cil habalr como todo mundo habla (algunos matemáticos tenían la misma queja que tusobre trogonometría y los nombres de sus funciones, pero es como se ha acordado ente la comunidad). Nomralmente por lo que se la distunción se ahce entre hablar de legend of Zelda (LoZ, el jeugo) y The legend of Zelda (la serie y el título de todos excepto Zelda II y a veces simplemente llamado Zelda como conjnto), pero allá tú. En lo eprosnal me aprece pretensioso pero si lo prefieres nadie te lo impdie.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

- Gia Secando
- Moderador

- Mensajes: 11115
- Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
- Ubicación: Porn Blue
- Edad: 37
Re: Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii-2011]
Lo siento pero la mayoría de lo que dices son posiciones que pueden llegar a establecer los juegos donde tú dices pero no detectan contradicciones en la linea que yo he puesto. Por decirlo de otra forma has hecho lo que yo he hecho antes, señalar similitudes que conectan un juego en determinado sitio, y no una contradicción que le imposibilite estar en tal lugar, que era lo que buscaba.
Y en cuanto a lo último sobre decir The Hyrule Fantasy o no, estoy totalmente en desacuerdo contigo y no creo que sea pertinente de tu parte venir a decirle a otro de qué forma hablar.
Por lo demás, sigo manteniendo mi teoría e intentaré ver sobre el punto de los lugares en Hyrule a futuro como has indicado. Así que espero no seguir discutiendo este asunto, como ya has dicho tú también, hay diferentes posiciones y no todos los sectores se ponen de acuerdo en una sola, aunque yo piense que está mas o menos claro.
EDIT: He vuelto y releído el post por si acaso, pero no tengo más que agregar, lo que tú ves de una forma yo lo veo de otro modo. Sigo considerando que la linea que he expuesto tiene muchas menos contradicciones que la linea que has citado, por lo que no he cambiado de parecer con lo primero que he dicho ni tampoco le veo el sentido a seguir debatiendo el asunto si ya de primera instancia estaba claro que no se llegaría a un acuerdo por las múltiples posiciones al respecto.
Y como yo ya dije, TMC es el juego que causa más controversia a la hora de ubicarlo en algún lado. Así que no has dicho nada nuevo en eso, lo puedo ubicar tanto donde lo coloqué como en algún momento de la historia, antes de OoT. Por lo mismo espero saber más de la historia que conecte a este juego en algún sitio. O sea al igual que tú opino que puede ir ahí donde dices, pero no hay contradicción en que vaya donde lo he puesto.kurokotetsu escribió:Actualmenet estamos considerando SS como el primero (sin considerar entrevistas) por relatar el nacimiento de la MS. Sin embargo, TMC parece indicar como el gorro de Link pasó a ser parte de la idnumentaria característica del heroe. Viendo que este elemento está presente en todo Zelda, inclsuo SS, TMC sería el Zelda más antigua al narrar el nacimiento de una caracerísitca encontrada en todos los posteriores. Si entonces hablamos del la FS Trilogy, esta puede estar en cualqueir momento antes o después de cualquier juego, pues el inicio de la saga es por esta razón considerable como el primer Zelda de todos. (Si esto se mantiene, al cualqueir teoría basada en el estilo visual de los jeugos debe de desmoronarse, pues uno juego de Toon Link al menos está en ambas lineas temporales). La existencia del lenguaje similar al visto en la saga TWW en TMC no lo idnica como sucesor, pues no sabemos el inicio de dicho lenguaje, peude ser que el diluvio revelara las ruinas de TMC en TWW.
Más de lo mismo, que finalice e inicie en una barca no imposibilita que vaya ahí, sino que abre una posibilidad para que se ubique en otro lugar. Y aún así, creo que esa posibilidad es errónea por muchos motivos. Al final de ALttP Hyrule está en perfecto estado, si dices que los Oracles podrían ir antes de LA, no tendría sentido que Link se fuera de viaje (ALttP), volviera, Hyrule esté destruida y luego se vaya de viaje otra vez (Oracles). En LA dicen que Link emprende un viaje luego de acabar con Ganon. Si Oracles fuese algo ocurrido en medio, tendría que haber vuelto a Hyrule, que estaría en un estado deteriorado sin sentido, la Trifuerza estaba bien en ALttP mientras que en los Oracles estaba abandonada en un castillo abandonado de Hyrule. Y además si hacemos alusión a AST, que tú dices que no hace referencia a ningún juego y por ende no es canónico, yo digo que sí y sí hace referencia a uno. Cuando Link parte su viaje luego de ALttP, semanas después una amenaza se cierne sobre Hyrule, pero como Link no vuelve, otra leyenda señala que cuando el héroe no aparezca, lo hará el Héroe de la Luz en su lugar (protagonista de ese juego, único juego en donde no usas a Link), el cual acaba con la amenaza y restaura la paz, debido a que el anterior héroe nunca volvió. No tendría sentido que volviese para los Oracles, es decir, por todo no encaja.kurokotetsu escribió:Segundo, siempre uno puede pensar en el final integrado de los OoX, en el qeu se ve a lin zarpar en un bote. ha sido notado por varios fans que dicho bote es muy similar al de LA, por lo que su cronología entre ALttP y LA puede estar establecida, pues aunuqe LA sea una secuela de ALttP, el tiempo transcurrido no es necesariamente poco, así que en el periodo intermedio lso ORacels pueden haber pasado.
y creo que lo mismo haces tú, señalas posibilidades que plantean un juego en un sitio pero no veo evidencia absoluta que impida que lo que he dicho sea como lo he puesto. Quizás si has señalado algo, si es así pido disculpas, pero no he podido adentrarme totalmente en todo lo que has escrito porque ahora debo salir con prisa y he intentado responder en general. Leí todos los puntos anteriores a estas citas y no los comparto, creo que extenderse en esos debates específicos harán de esto una eternidad. Lo que sí me parece un aporte ha sido lo de Death Mountain, tendría que repasar eso para ver si es correcto o hay posibilidad en contrario.kurokotetsu escribió:pero citandote "no me parece probable pensar que", lo que no es evidencia, es creencia.
Y en cuanto a lo último sobre decir The Hyrule Fantasy o no, estoy totalmente en desacuerdo contigo y no creo que sea pertinente de tu parte venir a decirle a otro de qué forma hablar.
Por lo demás, sigo manteniendo mi teoría e intentaré ver sobre el punto de los lugares en Hyrule a futuro como has indicado. Así que espero no seguir discutiendo este asunto, como ya has dicho tú también, hay diferentes posiciones y no todos los sectores se ponen de acuerdo en una sola, aunque yo piense que está mas o menos claro.
EDIT: He vuelto y releído el post por si acaso, pero no tengo más que agregar, lo que tú ves de una forma yo lo veo de otro modo. Sigo considerando que la linea que he expuesto tiene muchas menos contradicciones que la linea que has citado, por lo que no he cambiado de parecer con lo primero que he dicho ni tampoco le veo el sentido a seguir debatiendo el asunto si ya de primera instancia estaba claro que no se llegaría a un acuerdo por las múltiples posiciones al respecto.
- -Pain-
- Sargento

- Mensajes: 633
- Registrado: Sab May 29, 2010 9:30 pm
- Ubicación: Winterfell
- Edad: 30
- Contactar:
Re: Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii-2011]
Bueno, dejando de lado la discusion de la linea temporal, se ha confirmado que la traduccion de Skyloft a español sera: Altarea que opinan? lo prefieren asi o como antes?

- kurokotetsu
- Teniente Primero

- Mensajes: 1664
- Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
- Ubicación: En una pequeña barca navegando
- Edad: 39
- Contactar:
Re: Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii-2011]
Como me suele pasar, no me gusta nada la traducción. La sonoridad no me termina de convencer, pero no es de las peores que he escuchado. Simplemente no me termina de convencer, auqnue puede ser un exacerbado malinchismo de mi parte.pain_1140 escribió:Bueno, dejando de lado la discusion de la linea temporal, se ha confirmado que la traduccion de Skyloft a español sera: Altarea que opinan? lo prefieren asi o como antes?
@Gia: Mejor dejar de discutir, sí. Tu liena me sigue pareciendo igual de valida y "contradictoria" (lo de las razas no se explica bien en casi ninguna linea, por ejemplo, probablemente por que no existían antes de OoT) que otras, yo sólo cité algunas, ni siqueira me paré a pensar cuales, pues como dices se basan en lo mismo, tenues conexiones y ligeras contradicciones interpretables de otra forma. Yo no suscribo ninguna liena en particular, ninguna me paree lo suficientemente sólida ni fundamentada como para poder apoyarla sin reservas. Y lo siento si te he ofendido con lo de Hyrule Fantasy pero así es como pienso y no veo por que no decirlo.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

- -Pain-
- Sargento

- Mensajes: 633
- Registrado: Sab May 29, 2010 9:30 pm
- Ubicación: Winterfell
- Edad: 30
- Contactar:
Re: Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii-2011]
Aqui les dejo el trailer romantico de Zelda
http://www.youtube.com/watch?v=RE5yYPEW ... r_embedded
Me da gusto que porfin metieran una relacion amorosa a la Saga, aunque la verdad no se que tan bien lo tomen los demas... pero bueno, se ve muy linda la pareja.
Que opinan?
PD:: tengo la barrita de naufrago! :3
http://www.youtube.com/watch?v=RE5yYPEW ... r_embedded
Me da gusto que porfin metieran una relacion amorosa a la Saga, aunque la verdad no se que tan bien lo tomen los demas... pero bueno, se ve muy linda la pareja.
Que opinan?
PD:: tengo la barrita de naufrago! :3

- granzafu
- Oficial Técnico

- Mensajes: 1204
- Registrado: Dom Feb 13, 2011 9:13 pm
- Ubicación: You´re not alone,yitan ^^
- Edad: 28
Re: Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii-2011]
Ggracias por el trailer,me encanta y haber ya cuando sacan el juego por que la espera se me hace interminable.

PS:cuidado,te dije que no te perdieras en el barco y tocases el boton de autodestruccion como franky.
PS:cuidado,te dije que no te perdieras en el barco y tocases el boton de autodestruccion como franky.


-
therizinosauris
- Recluta Privado de Primera

- Mensajes: 206
- Registrado: Dom Ene 16, 2011 2:38 pm
- Ubicación: Enseñandole trucos a mi therizinosaurus mascota.Ya sabe matar.
Re: Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii-2011]
No me gusta la traducción Syloft era más guay, mas mistico mas cool y se parecia a skypia cuando me comprara el juego y tuviera el pajaro como dicen que es tan real pensaba decir: PIRI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pain_1140 escribió:Bueno, dejando de lado la discusion de la linea temporal, se ha confirmado que la traduccion de Skyloft a español sera: Altarea que opinan? lo prefieren asi o como antes?
JAJAJA, como en strong world, bueno aunque debo decir que no e suelen gustar las traducciones, prefiero casi todo en su version original (por lo menos lo japonés) cuando sepa japonés del todo (estoy aprendiendo) lo podre ver todo en version completamente original.
Bueno ese ha sido mi comentario nakamas a y que desde ayer que tengo reservado la edicion de coleccionista del maravilloso skyward sword para cuando salga (aqui en españa, siento desilusionar a los hispanoamericanos), ya os subiré unas capturas cuando salga el 18 de noviembre (no el mismo dia, cando acabe de juagar me estará saliendo espuma por la boca...buajajajajaj.
Bueno eso a sido todo mi comentario nakamas, hasta otra.
Fiuiuiuiiiiiiiiiiiiiiiiii, PIRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Banner de Zelda gracias a Pain y avatar gracias a Slayeris.
- ShankAlex
- Comandante

- Mensajes: 2864
- Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
- Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
- Edad: 38
- Contactar:
Re: Legend of Zelda: Skyward Sword [Wii-2011]
2 nuevos videos, el 1º nos muestra la habilidad de Dowsing que permitirá a Link encontrar objetos o personajes mediante su espada y el 2º nos muestra el escenario de Skyview Temple.










