RAW 641: "¿Qué eres?"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
marina-swan
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 641: "¡¿Qué eres tú?!"

Mensaje por marina-swan »

Pasado triste de Hody:

Antes de ser un gyogin era un humano

jajaja nose porque se me ocurrio c:
ezekeze
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por ezekeze »

Para mi son chorradas lo que Oda se esta sacando de la manga, diganme en que momento pudieron organizar dicho plan de la burbuja y salga lo que salga del pasado del tal Hody no cambiara nada, este seguira siendo el peor antagonista de toda la series hasta el momento, ya me espero las chorradas de que los humanos mataron a sus padres o chorradas como esas.
Torvic Lesor
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Torvic Lesor »

marina-swan escribió:Pasado triste de Hody:

Antes de ser un gyogin era un humano

jajaja nose porque se me ocurrio c:
Porras te has adelantado a mi teoría, pero yo voy a desarrollarla, si se cumple compartimos el exito XD.

Bien si mal no recuerdo, Franky cuando estuvo en el laboratorio de Vegapunk, descubrió ademas de los planos de armas, experimentos con células humanas y aquí comienza la historia:
El gobierno mundial quería crear unos super soldados que tuvieran la fuerza de un gyojin, pero que sin que tuvieran aspecto de monstruos, como veían a los gyojin. Jones siendo un niño fue sometido a las pruebas, ahi es donde comenzo su odio, en algún momento pudo escapar y volvió a su casa, pero siendo un monstruo como era sus padres le echaron, su odio aumento, luego solo y enfadado con el mundo conoció a otros gyojin que los llevaron a la isla, y ahí creció en el orfanato alimentándose de odio, y respetando a Fisher tiger, pero una parte de el , debido a su gran odio, tambien odiaba los gyojin. Si ellos no existieran, yo nunca me hubiera tranformado en un monstruo

Vale no soy tan bueno como Oga desarrollando teorias pero me quedo con esta.
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

redon escribió:¿Por qué os liáis tanto con la profecía? Ya lo he dicho un par de veces, Madame Shyari dice claramente que es “Luffy Sombrero de Paja” quien destruirá Isla Gyojin con sus propias manos.

http://www.pirateking.es/esp_scripts_f610.html
[Colina de Coral.]

Habitantes: ¡¡Qué le sucede!! ¡¡Madame Shyari!!
¡¡Por qué está tan nerviosa…!!

Shyari: Hah… hah… esto será una catástrofe.

Habitate: Es Madame, del “Mermaid Cafe”…

Shyari: … ¡¡¡Encontradle…!!! ¡¡¡Al chico pirata
que lleva un sombreo de paja!!!
Hah… hah…
¡¡Tenéis que expulsarle!! ¡¡Alejadle de inmediato de este país!!

Habitante: Oye, Madame, ¡¡pero qué sucede!! ¿¡Se trata de otra predicción!?

Shyari: …No pretendía verlo… pero note algo extraño en ese chico…
¡¡Así que… eché un vistazo…!! ¡¡Al futuro!!
¡¡Uuh…!!

Habitantes: ¿¡¡Tan grave es lo que has visto…!!?
¡¡Madame!!
¡¡Shyari!!

Shyari: Espero equivocarme… ¡¡¡Deseo… equivocarme!!!
Hah… hah…
¡¡Un humano con un sombrero de paja…!!
“Luffy Sombrero de Paja”…
¡¡¡Con sus propias manos…!!!
¡¡¡Destruirá “Isla Gyojin”!!!

Habitantes: ¿¡¡Eeh!!?

Narrador: ¡¡Una siniestra predicción…!!
Redon, poner sólo el script es sesgas la información. En el capi se ve claramente como Shyari ve una silueta con un sombrero de paja en su profecía. Por ello dice ¡¡un humano con sombrero de paja!! Lo de Luffy lo dice como consecuencia de que el hombre más famoso del mundo con ese sombrero es él... y encima está en la isla en el momento de su predicción.

Aunque esto no es que tenga o no que ver con lo que se me ha ocurrido cagando xD Joy Boy fue el primer "sombrero de paja"conocido por el mundo... o por lo menos uno de sus portadores.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Ciberpiranha escribió:
redon escribió:¿Por qué os liáis tanto con la profecía? Ya lo he dicho un par de veces, Madame Shyari dice claramente que es “Luffy Sombrero de Paja” quien destruirá Isla Gyojin con sus propias manos.

http://www.pirateking.es/esp_scripts_f610.html
[Colina de Coral.]

Habitantes: ¡¡Qué le sucede!! ¡¡Madame Shyari!!
¡¡Por qué está tan nerviosa…!!

Shyari: Hah… hah… esto será una catástrofe.

Habitate: Es Madame, del “Mermaid Cafe”…

Shyari: … ¡¡¡Encontradle…!!! ¡¡¡Al chico pirata
que lleva un sombreo de paja!!!
Hah… hah…
¡¡Tenéis que expulsarle!! ¡¡Alejadle de inmediato de este país!!

Habitante: Oye, Madame, ¡¡pero qué sucede!! ¿¡Se trata de otra predicción!?

Shyari: …No pretendía verlo… pero note algo extraño en ese chico…
¡¡Así que… eché un vistazo…!! ¡¡Al futuro!!
¡¡Uuh…!!

Habitantes: ¿¡¡Tan grave es lo que has visto…!!?
¡¡Madame!!
¡¡Shyari!!

Shyari: Espero equivocarme… ¡¡¡Deseo… equivocarme!!!
Hah… hah…
¡¡Un humano con un sombrero de paja…!!
“Luffy Sombrero de Paja”…
¡¡¡Con sus propias manos…!!!
¡¡¡Destruirá “Isla Gyojin”!!!

Habitantes: ¿¡¡Eeh!!?

Narrador: ¡¡Una siniestra predicción…!!
Redon, poner sólo el script es sesgas la información. En el capi se ve claramente como Shyari ve una silueta con un sombrero de paja en su profecía. Por ello dice ¡¡un humano con sombrero de paja!! Lo de Luffy lo dice como consecuencia de que el hombre más famoso del mundo con ese sombrero es él... y encima está en la isla en el momento de su predicción.

Aunque esto no es que tenga o no que ver con lo que se me ha ocurrido cagando xD Joy Boy fue el primer "sombrero de paja"conocido por el mundo... o por lo menos uno de sus portadores.
Habría que saber como fué la visión que tuvo, es cierto que se vé una figura similar a la de Luffy parecida a aquella que vieron Monbran Cricket y los suyos cuando Luffy derrotó a Enel (aunque la de Shyari creo que está más difuminada). Pero al no saber la visión que tuvo, solamente nos queda interpretar las palabras, que pueden dar a entender que lo hace "fisicamente" o es "responsable" de lo que le sucede a la isla. Aparte de la del tipo del sombrero de paja, que puede ser Luffy, creo que no se vió ninguna más.

Quizás la destruye durante su pelea contra Hody o más adelante contra Caribou, o quizás es destruida cuando cae el arca donde están luchando Hody y Luffy, culpando a Luffy indirectamente. Ya saldremos de dudas durante los próximos capitulos.
ANUNCIESE AQUÍ.
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por HeisenBear »

Ciberpiranha escribió: En el capi se ve claramente como Shyari ve una silueta con un sombrero de paja en su profecía. Por ello dice ¡¡un humano con sombrero de paja!! Lo de Luffy lo dice como consecuencia de que el hombre más famoso del mundo con ese sombrero es él... y encima está en la isla en el momento de su predicción.

Por lo que creo recordar, en el manga dicen que ve el futuro con sus predicciones, y nunca falla. Y no creo que en una predicción ella vea una figura borrosa con un sombrero(pudiendo confundirse con Joy Boy), sino que ve al propio Luffy "sombrero de saja" exactamente.
De Joy Boy espero que se aclare algo más al finalizar los combates contra Hody o Caribou, porque tiene que guardar una relación importante con Noah por fuerza.
Habría que saber como fué la visión que tuvo, es cierto que se vé una figura similar a la de Luffy parecida a aquella que vieron Monbran Cricket y los suyos cuando Luffy derrotó a Enel (aunque la de Shyari creo que está más difuminada).
Pero eso es algo que nos muestran a nosotros. Ella vió a Luffy nitidamente, mientras que nosotros solo vemos el borrón con el sombrero. Es igual que lo de Hody: él ha dicho algo que nosotros no sabemos que es, pero los presentes en el agua sí.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
3swords
Cabo
Cabo

Mensaje por 3swords »

Por lo que creo recordar, en el manga dicen que ve el futuro con sus predicciones, y nunca falla. Y no creo que en una predicción ella vea una figura borrosa con un sombrero(pudiendo confundirse con Joy Boy), sino que ve al propio Luffy "sombrero de saja" exactamente.
De Joy Boy espero que se aclare algo más al finalizar los combates contra Hody o Caribou, porque tiene que guardar una relación importante con Noah por fuerza.
Por eso mismo creo que se puede estar equivocando, Oda dice que nunca se equivoca para que después nos la pueda meter doblada. Además tampoco seria una equivocación, sino una confusión entre Luffy y el otro personaje.
Firma de reformas 8) Imagen
RagonichaFulva
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por RagonichaFulva »

Un capítulo frenético y estresante... ya ensalivamos con saber el pasado de Hody...

Yo creo que unos japoneses intentaron hacerse una sopa de aleta de tiburón con él y eso lo ha dejado marcado... si no, ¿porque ponerse una prótesis en la espalda y tener esa mala uva? :lol:
Kakumeka Dragon_666
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kakumeka Dragon_666 »

yo la verda ya estoy :evil: con tanto noah....ya se que es incleiblemente importante en la saga y la historia que hay detras y la persona de la que hablaba neptuno no es otro que joy boy, que prometio que los llevaria a la superficie y cuando fueron estos se encontraron con humanos que los atacaron por ser diferentes (personas de lso 20 reinos antiguos), mientras que joy boy tuvo contacto con los, digamos, antapasados de los gyojin y les prometio lo dicho anteriormente, pero al ver que el gobierno mundial iba a acabar con su civilacion (la que menciono el prof clover) decidio escribir una carta en ponelgryf para disculparse y que perdonaran a los humanos que ahora dominaban el mundo........por eso creo que noah es un BARCO que los de la CIVILIZACION ANTIGUA, construyeron, puede que a semejanza de otro barco que tuvieran, y lo envio al fondo del mar para sacar a los gyojin de aquella epoca del fondo del mar.................de toda esta teoria que aqui me monto, es que el joy boy era tonto de verdad, si queria disculparse con aquellas criaturas que entendian el lenguaje humano, que lo escribiera en un idioma que que entendieran....bueno no se si tiene sentido, aunque creo que oda seguro que se inventa una mucho mejor que la mia :lol:
El mundo está esperando nuestra respuesta
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Joder, a Vivi en dos años le crecen los pechotes, y su padre en cambio se hace viejo y terminal. Que cosa más radical, ni que hubiesen pasado 30 años joder.
¿Quién será Hody? ¿Le petaron el culete de pequeñito? A ver que se le ocurre a Oda para hacer más completo este personaje tan simple.
Mítico el mordisco en el hombro, como contra Arlong, guiño nostálgico perfecto >.<
capitan_juampa escribió:
redon escribió:Hody pierde la dentadura al morder a Luffy
porque luffy se deja morder? porque no usa su haki armadura para que hody se haga trizas los dientes?
Lo dice, usa el haki, pero no es suficiente fuerte para detener este tipo de ataques . Es eficaz amortiguando impactos y golpes, pero contra ataques perforantes aún no es suficientemente eficaz, lo dice el propio Luffy.
Última edición por Jack Shark el Mié Oct 05, 2011 5:57 pm, editado 1 vez en total.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por paja-chan »

estubo bien el manga.
el combate de luffy vs hody no estubo mal,
pero luffy tendra que arriesgarse a llegar a otro sitio sin agua para patearle el culo a hody
de una vez por todas que tanto lo esta fastidiando con salvar la isla y detener a noha.
los hermanos neptuno son fuertes pero aun no conocen las habilidades que les proporcionan
las pildoras que para los hermanos neptuno solo conocen el giojin karate y no otros
estilos de lucha alomejor por eso piensan que hody es un mounstro o asi creo yo??
y pues bueno a esperar el sigueinte capitulo haber como se las arregla luffy para
detener a noha y salvar a todos como lo dijo.

!!saludos!!
Última edición por paja-chan el Mié Oct 05, 2011 6:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Una vez visto el capitulo, me a gustado bastante, es mucho mejor de lo que me esperaba, por que leyendo el spoiler se te hace un capitulo muy corto, pero luego es bastante variado. Lo del cañon de burbujas no me lo esperaba y la escaramuza que han tenido Hody y Luffy a estado bastante bien. Sobre el pasado de Hody, yo digo que sera algo gordo que nadie se espera, aunque no se si se revelara en el siguiente cap.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
xikipatri

Mensaje por xikipatri »

Buen capitulo, aunque se me ha hecho bastante lento. Me he tenido que leer varias veces la conversación de Luffy con el Den Den Mushi porque no la entendía :gota: Que ganas de que se revele lo que ha dicho Hody, a ver quien tiene razón sobre su pasado :lol: Espero que los siguientes capítulos muestren las peleas y se mantenga la intriga que ha creado Oda en este capitulo.
Yo creo que Joy Boy tiene algo que ver con Noah y a lo mejor Robin ha leído algo sobre la misión del arca en el Poneglyph, pero no se lo ha contado a nadie :silencio:
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Yo apoyo la idea de que Hody sea humano en realidad, sería muy lol y puede llevarse a cabo por lo de las celulas que encontró Franky, aunque sería demasiado pronto para destapar el pastel. Yo veo más factible relacionar todo esto con mugiwara Joy Boy xD
CrUsTaborda escribió:Lo único que saco en claro de este capitulo es que VdD será despertado por un beso de Shirahoshi... :cafe:
Yo también lo pienso, shit, te me adelantaste xD
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

No es tan dificil, destruir la isla Luffy con sus manos no tiene porque ser a mala leche, puede venir por causas indirectas. Es decir, si Luffy entiende que la isla es lo que hace sufrir a los Gyojin la destruiria (como sufria Otohime por que todos estaban encerrados en aquella pecera), o que fuera debido a un efecto colateral de un combate, pero que no quedaba otra

Yo pienso que la isla sera destruida de la lucha de Luffy con Caribou, cuando este secuestre a shirahoshi cuando los Mugiwara y demás, detengan a los NPG y al Arca, y todo parezca que haya acabado. Conociendo la resistencia de los Logia, a pesar de golpearles con Haki,, y Luffy aun tiene mucho que mejorar, necesitara un golpe bestial de grandes proporciones para derrotar a Caribou

Así, podrian cumplirse las 2 profecias, que creo que si se cumpliran: Luffy destruyir la isla, y todos suben al Arca para escapar, cumpliendose asi la profecia de navegar cuando el momento llegase

En otra orden de cosas, es clave el discurso de Fukaboshi, al que la mayoria no habiais llegado antes, para pensar que si ocultaba un trasfondo, y que podria explicar algunas contradicciones de Hody

Fukaboshi le dice a Hody que el queria llevar a cabo su venganza con los humanos y el sufrimiento y la rabia de los Gyojin, tomando el reino. Sin embargo, ahora quiere borrarlo todo del mapa, incluidos a sus propios camaradas. Hody, que más que ningún otro odia tanto a los humanos.. si lleva a cabo sus metas, que le va a quedar a él si pretende destruirlo todo

Que te han hecho los humanos, le dice Fukaboshi, para que actues asi. Que ahora quiera destruir la isla, obedece más a que estan los Mugiwara en ella, es decir, la presencia de unos humanos, lo cual explica que es tal el odio que siente por ellos, que es capaz de destruir la isla entera y a los suyos por la mera presencia de los humanos, lo cual es claramente indicativo que los humanos le han hecho algo tan sumamente gordo, para tener que llevar a cabo esa brutal determinación

O sea, que algo gordo, pero muy gordo, le han hecho

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEORIA DE LA CARTA DE DISCULPA DEL PONEGRYPH A JOY BOY

Ya explique hace algunas semanas como veia la historia del Arca y Joy Boy, de como estaban relacionadas, aunque tras las ultimas palabras de Neptune, voy a hacer una pequeña variación

Lo voy a poner en spoiler, porque es largo de narices, y la voy a colgar tb en el tema de Isla Gyojin que lo tengo algo abandonado (que retomare mejor cuando llegue a esa parte, que ahora voy releyendomelo todo por Marineford)

Resumiendo muy por encima, para mi cabe la posibilidad de que Joy Boy sea un apelativo de Davy Jones, y que podria guardar cierta relación con el propio Hody, pudiendo ser un descendiente suyo, y que quizas algo de su comportamiento venga por este hecho, aunque tb he de decir, que esto puede darse, y Hody no tener ni idea de que esta historia iba tb con él, por lo que su motivación actual sea de momento solo por un suceso trágico de su propio pasado.

De los sucesos que habeis contemplado, veo viables todos, incluso añadiria uno no comentado que seria el de nacer del seno de dos esclavos Gyojin de Mariejoa, que murieron cuando Tiger fue a rescatarlos, y le entregaron el vastago a Tiger.

Que Tiger pueda ser su padre, es complicado, pero no imposible, ya que pudo tenerlo cuando tenia 18- 20 años (no creo que Tiger tenga más de 5 años respecto a Jinbe, y cuando el ex-shichibukai tenia en torno a 30, Hody tenia en torno a 15), y relegando de su padre, pudo tomar el apellido de su madre

Lo de medio humano, tb, pq no

Para mi, pueden darse una sola, o incluso ambas (la del antepasado y la actual), lo cual lo veria mejor

Aqui va:
Spoiler: Mostrar
Yo dije que Joy Boy era un Gyojin (no descarto que fuera Davy Jones), que podria ser un pirata o aventurero,que habia hecho muy buenas migas con gente de la superficie. Depende a cuando nos remontasemos, quizas esto va muy atras en el tiempo, en el siglo del vacio de la historia. Esa gente formaba parte de la civilización perdida, según mi teoria de los ancestros que luegon tomaron la letra D. en su nombre, la cual podria estar en auge, poco antes de entrar en su conflicto con los 20 reinos, o remontarse a un pasado mucho más cercano, con supervivientes de la misma.

En esas relaciones, a Joy, que era un habitante de las profundidades, cuyo reino era solitario, bien convenciendo a su gente, o ayudado por aquellas gentes de la superficie (no descarto que tuvieran que ver con la creación de la estructura de isla Gyojin, una obra de ingenieria inmensa, aunque pudieron desarrollarla los propios habitantes del mar por su cuenta mucho tiempo más atras), dijo de construir este Arca y se enbarcaron en ello. Tenia amigos en la superficie, y ese lugar era mucho más acogedor, más espacioso, más libre... y el Sol brillaba y llenaba todo de luz. Aquello, para un ser que habia vivido en las penumbras, y solo lo habia conocido de las raices de Eva... le llenaba de ilusión y esperanza

Yo pienso, que o bien fueron estos amigos de la superficie los que le ayudaron a construirla y la habian diseñado ellos, por lo que Joy no sabia como ponerla en marcha, y debia esperar el regreso de sus amigos, o estaba esperando una señal por parte de sus amigos de la superficie

Sin embargo, la señal o la venida de sus amigos, nunca se produjo. Y Joy, espero pacientemente, y espero, y espero... incluso ante la perdida de fe de sus compatriotas Gyojin de que sucediera, incluso porque no, dudaron de su palabra y de sus amigos

Tal vez, no se produjo, porque en esos momentos se estaba librando la Gran Guerra, la caza del vacio de la historia, sobre aquel reino... y muchos de los amigos de Joy, o murieron, o no podian hacer nada más que huir ante la destrucción de su civilización

Pasó mucho tiempo, y Joy espero y espero... y murio esperando, no entendiendo porque le habian mentido o porque no venian

Pasaron los años, y algunos de los amigos de de la superficie, o sus descendientes, que consiguieron escapar de las garras de aquellos 20 reinos que conformaron el gobierno mundial, y seguian escapando... volvieron a recaer en la isla, y se enteraron que Joy habia muerto

En memoria a él, dejaron escrito un Ponegryph en el que le pedian perdon a Joy por no haber acudido como le prometieron, no haberle ayudado en su sueño...y el pobre Joy murio esperando y esperando por la esperanza de que él y los suyos pudieran disfrutar de la luz del Sol. Sin embargo ellos, no podian hacer nada con el arca... quizas porque habian perdido esos planos de como hacerla funcionar, o la tecnica se habia perdido. Lo mismo el Arca no esta terminada del todo, y eso explicaria el andamiaje que hay bajo el Arca, y todas las gruas que aun conserva

Joy mientras estaba con vida, mantenia que solo cuando ellos vinieran, sus amigos de aquella civilización, los D., el arca navegaria hacia la superficie, hacia un nuevo futuro para su raza. Por eso, solo alguien de aquel grupo de gente viniera y llevara el arca a la superficie, el arca podria salir a navegar, nunca con otro condicionante. Quizas porque aquel sueño, era un sueño compartido, y queria guardar el honor de aquel suceso

Por eso, que alguien como Luffy destruya la isla, y en el fondo él, aunque necesite la ayuda de su Navegante, utilicen esa arca para salir a la superficie, la profecia se habra cumplido, puesto que Luffy, el principal inductor de la destrucción de la isla, un descendiente de aquellas gentes, un D., ha conseguido que el arca navegue hacia la superficie en pos de un nuevo futuro. El lamento de Joy, se habria cumplido

Creo que podria ser Joy Boy uno de los apodos de Davy Jones, su autentico nombre, y por tanto guardar relación con Hody. Como Davy, guardaba ese arca con tanto recelo, esperando la llegada de sus amigos de la superficie... muchas malas lenguas decian que quizas lo guardaba tanto, porque ahi tenia infinidad de tesoros, todos los que habia encontrado en vida... quizas, pq antes de encontrarse con esos amigos de la superficie era un aventurero o pirata muy famoso, y todo el mundo quedo extrañado de porque habia cesado en su busqueda de aventuras tan de repente, entusiasmado y esperanzado en aquel Arca inmensa

Y a raiz de aquellas malas lenguas, y con el pasar del rumor de boca en boca entre los piratas y las gentes... se ha convertido en la leyenda que conocimos en Long Ring Island

Quizas, con esos rumores, tb algunos otros piratas o criminales, u otra clase de gente humana, hubieran matado a Joy por robarle su "tesoro"

A sus descendientes, es posible que no hubiera llegado nada de su buena relación con los humanos en un principio, y solo se quedaran con la parte negativa, que lo traicionaron, y eso le hizo sufrir, y/o que lo mataran o hicieran algo los humanos. Y con el paso de los años, solo se han quedado con el hecho trágico

Otras variaciones serian que otros humanos, los de los 20 reinos, que veian a esos seres extraños una amenaza, y las relaciones que tenia aquella civilizacion con seres extraños (como los Shandias, y los Gyojin), urdieron una estratagema para impedir que el barco llegara a ascender a la superficie, o que durante la espera de Joy, estos otros humanos atacaran el barco y a las gentes de las profundidades, hiriendo o matando a Joy (o Davy), o llevandoselo, que encima si era pirata era un hombre buscado

Asi, la carta de disculpa no solo seria por no haber acudido para ayudarle con el Arca, sino tb por pedir perdon en nombre de toda la raza humana, aunque sus amigos de la civilizacion perdida, no tuvieran nada que ver con su muerte... pero para que no pensaran los Gyojins y los Ningyo que toda su raza era igual de malvada

Tambien es posible, porque no, que el propio Davy fuera en verdad humano, y se hundio en las profundidades con el Arca, y nadie acudio en la ayuda prometida. Durante ese tiempo conoció a alguna Gyojin o Ningyo (con parte de sangre Gyojin, porque quizas las Gyojin son muy feas). Quizas, Hody sepa esto odie su origen humano (aunque no me convence del todo)

Y bueno, claro, que nada de lo que digo sea cierto de ninguna de las maneras

Dejando a un lado esas otras 2 posibilidades y centrandonos en la principal, si en verdad Davy Jones era Joy Boy, y Hody es en verdad su antepasado... quizas Hody les guarde rencor a los humanos por eso: por haber fallado a su antepasado engañandole, y luego lo hubieran matado o causado dolor cruelmente.

Por ese hecho, quizas no quiere que los humanos vuelvan a tener otra oportunidad de colaborar y meterse en la vida de los Gyojin, porque al igual que le paso a su antepasado, pueden utilizar este hecho para engañarlos, maltratarlos aún más, y esclavizandolos, torturandolos o matandolos

Despues de todos esos hechos, los humanos han maltratado y torturado a los Gyojin y Ningyo, considerandolos peces, tomandolos como mascotas o esclavos... y hasta la llegada de Otohime, nunca se penso en obtener la paz con los humanos, pq era algo utopico sobre todo.

Que dejaran de ser considerados peces, creo que tiene que ver con la Princesa Ningyo de hace 200 años el primer Van der Decken (que haciendo cuentas puede ser perfectamente), porque ahi empezaron a verlos como una amenaza y alguna concesión habia que hacer. Pero eso es otra historia

Por eso, por la Xenofobia que sufrian, ningún descendiente de Davy, que podia guardar todo el rencor del mundo a los humanos, no hicieron nada, pq una situación parecida a la de su antepasado no se podia dar. Hasta que llego la oportunidad del Tratado de Paz, y Hody visto que podia pasar algo similar a lo de su antepasado, tenia que impedirlo a toda costa... más adelante, cuando reuniera todo el poder necesario, cumpliria su venganza de ir a por los humanos a la superficie y devolversela

Sin embargo, si en verdad lo del ponegryph tiene algo que ver con Hody, este puede que no sepa nada al respecto, y aunque esta ascendencia pudiera existir, creo que podria haber otro motivo en su pasado reciente trágico para guardar ese rencor. Ninguno de los argumentos que he escuchado me parece descartable, y pueden suceder muchas cosas

Sea como sea, sepa algo Hody al respecto o no, sin saber lo que viene oculto en el Ponegryph, lo mismo luego es clave que Robin le diga lo que venia puesto. Que tuviera buenas relacions con los humanos, eso si lo puede saber Hody, pero lo que no tiene porque saber, es que los humanos se disculparon con su antepasado, porque de verdad no pudieron acudir, ante la masacre que estaban sufriendo, y por eso le perdonaron. O perdonarlo tb por lo que dije de que unos humanos lo maltrataran y mataran, y pedian perdon por toda su raza

Este hecho podria ser clave, en que se diera cuenta en parte de su error, justo despues de ser derrotado, y que viera con sus propios ojos como un humano es capaz de destruir la isla, y como Luffy ha hecho que Shirahoshi aprenda a usar su habilidad, lo que Hody más teme... y por ello que se hunda animicamente, y cuente alguna cosa de su pasado suyo o de su ancestro

Con la carta que muestra una disculpa, una razón para que los amigos de Joy no acudieran a cumplir su promesa, una razon buena que tenian los humanos, no un engaño... quizas poco a poco vea, que no todos los humanos eran como el pensaba.

Él si creia que su antepasado habia sufrido, veria que en verdad estos humanos y Joy, eran amigos de verdad, y no lo abandonaron a su suerte.

Si no sabia nada, veria como la amistad, el entendimiento es posible entre ambas razas, y no todos son tan malos como el pensaba, y que en verdad querian a su antepasado sin importar la raza

Ambas cosas, si en verdad Hody tb ha sufrido en su propias carnes algún suceso tragico por culpa de los humanos, cobran más enfasis, más justificación de tener esa mentalidad tan extremista, y esa armadura de rencor, odio, sufrimiento, ira y dolor
Acabo de pensar que no es que no se entere Luffy, es que lo mismo no sabe de lo que Hody esta hablando, por eso su cara no parece mostrar nada. Shirahoshi que esta junto a Luffy, lo oyo, asi que Luffy tb debio de oirlo, salvo que la burbuja aisle el sonido

Por ejemplo, si le dijo algo como "soy el antepasado de Joy Boy, o Davy Jones", o decir solo el nombre, que pega más con lo corto que parece su mensaje "Joy Boy", o "Davy Jones", si ese personaje es conocido por su triste pasado esa historia en toda la isla, por eso que Fukaboshi y Shirahoshi reapcionan con sorpresa, y Luffy como no sabe de quien estan hablado, no puede tener esa reacción

Si dijo Joy Boy, sabemos que Luffy seguro no lo sabe. Si dijo Davy Jones, Luffy estaba presenta cuando se dijo cuando lo de Foxy, pero conociendo a Luffy, lo mismo ni se entero XD. La leyenda que sabia Robin, se la conto a Chopper que preguntó. Para mi ha podido decir antes Davy Jones, que Joy Boy, ya que el apodo pega más que solo se recoja en el Ponegryph, siguiendo guardando el misterio, por si se revela lo que dijo Hody en el siguiente capitulo

Pero una cosa es esa leyenda que sabe Robin y la mayoria de los piratas, y la verdadera que pudo pasar

Si en verdad es ese aspecto el que se recoge, eso daria más pie a la teoria de Joy Boy/ Davy Jones y Hody
Última edición por Ogaleri Nogard el Mié Oct 05, 2011 8:31 pm, editado 4 veces en total.
Responder