gatest escribió:edito3: ya estoy en casa y puedo escribir con calma. Necesito pedir un favor ya que el usuario alphadct parece no querer contestar a mi duda (o no he logrado encontrar su post) con respecto a Mandarake y sus envíos por SAL pagados con paypal que como comentaba en principio no se podía pero según él si se puede. Más que nada a título personal es algo que me interesa, también para modificar la guía que hice para este foro ya que estaría mal y para que el usuario que pregunto lo tenga claro. Con un mínimo procedimiento tengo suficiente que ya lo extenderé yo para la guía, es que ahora mismo no tengo nada que pedirle a Mandarake y por consiguiente no puedo hacer de conejillo de indias.
Para que en Mandarake te envien los articulos por SAL pagando con Paypal tienes que hacer lo siguiente:
Debajo del cuadro para escribir notas (que sale cuando estas completando el pedido, en la parte en que te piden la dirección, el tipo de envío y demás), Mandarake te advierte que si pagas por Paypal y quieres envio por SAL, ellos no pueden hacerse responsables en caso de que le pase algo al paquete.
Así que si quieres que te lo envien por SAL pagando con Paypal, simplemente tienes que marcar la opción de pago con Paypal y de envío por SAL, y ponerles en el cuadro para notas que has leido los riesgos que supone el envío por SAL pagando via Paypal y que quieres que te lo envien por SAL igualmente. Comentandoles también que asumes ese riesgo y no les reclamaras el dinero en caso de perdida del paquete.
Para que te hagas una idea, yo les pongo siempre el mensaje que te pongo a continuación y nunca han puesto pegas para enviarme las figuras por SAL pagando con Paypal:
"I have read the risks that exist when sending for SAL paying with Paypal and I want that send it themselves for SAL. I assume the risks that exist and I will not claim money to them if the order gets lost."
Por lo de los riesgos en caso de perdida del paquete puedes estar muy tranquilo, en mi caso siempre lo hago de la forma que te he comentado y nunca he tenido problemas con ningún envío, y no conozco ha nadie al que Mandarake le haya perdido un paquete, ni que haya tenido problemas de ningún tipo con los envios. Además, que con esta forma de pago siempre te lo envian por SAL registrado, que al tener número de serie y demás, es aún más seguro el envío. Para que te hagas una idea, tendria que explotar el avión en que viajara tu paquete o algo parecido para que no te llegase.
Espero haberte aclarado las dudas. Si algo no te ha quedado muy claro dimelo y te lo aclaro sin problemas.