Para mí el problema actual de Los Simpson es que ahora se centra demasiado en la crítica, con nombres de muchos actores, políticos, etc., que muchos no conocemos por ser jóvenes o por no estar muy enterados de los asuntos de EEUU (yo controlo un poco su política, pero debido a mi edad no estoy muy enterado).
Antes, Los Simpson se centraban en escenas de la vida cotidiana, intentando parodiarlos metiendo de vez en cuando figuras que todos conocemos (Otto Von Bismark me viene a la cabeza, del episodio "Bart, el general" en España) que, si te pillaban de imprevisto, te sacaban una sonrisa y otras veces te hacían gracia; también las burrradas de Homer eran divertidas, pues lo ponían como un personaje listo/tonto (más tonto pero bueno

), que siempre solían ser de imprevisto, por lo que te partías el culo (a mí me siguen haciendo mucha gracia aún ahora): ahora, a Homer lo ponen de paleto total, sin pizca de inteligencia ni aires de padre responsable, y eso le quita la gracia. A Marge la ponen como una cotilla, cosa que era en ocasiones, y también fuerzan mucho las bromas con este personaje, hasta el punto de quitarle toda la gracia.
Por otra parte, a Lisa le han puesto demasiada inteligencia para su edad, y sí, me diréis que antes también, pero antes sólo era en diversos temas puntuales, pero ahora la chiquilla se sabe hasta el tamaño de calzoncillo que llevó el decimo cuarto presidente de los EEUU el día de la comunión de la cuñada de su prima
Sin embargo, a Bart casi no lo han tocado, al menos para mí (supongo que será por ser mi favorito) no lo han empeorado mucho, lo único que puedo decir es que exageran mucho sus travesuras (volvemos al principio: la crítica a que lo niños cada vez se pasan más)
Para mí, la verdad, Los Simpson empezaron a decaer cuando "inflaron" mucho las cosas que hacían los personajes, aunque también las tramas no son lo que eran...: antes eran buenos guiones elaborados, con dos o tres historias de personajes, como mucho, que enlazaban entre sí y daban un buen desenlace: ahora se centran más en temas políticos y, como dije antes, a hablar de muchos políticos que no creo que ni las personas de EEUU conozcan. También carecen casi de acciones: antes viajaban, se desplazaban; conocían gente. Ahora lo único que hacen es pasar a diferentes personajes diciendo -como no

- críticas y más críticas.
Los Simpson empezaron bien tal y como estaban antes, ahora, sí, siguen gustando y se siguen viendo, pero... No es lo mismo. Hay pocos capítulos nuevos que me gusten que se asemejan con los antiguos.
Y como no todo es crítica -tiene cojones decir esto hablando de Los Simpson

-, diré que, para mí, lo único que ha ido mejorando, es el dibujo, que la verdad es que deberían volver a hacer antiguos episodios con pésimo dibujo, para mejorarlos (aún así, esta idea no me gusta demasiado, y me contradiré diciendo que creo que esos antiguos episodios, por muy mal dibujo que tuvieran, perderían esa "magia" que tienen)
¡Saludos!