Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por kurokotetsu »

Pedro Paramo es una gran novela. Aunque muy mexicana. Ese dicho "Pueblo chico, infierno grande" parece haberse creado para esa novela. Aterradora, magnífica, humana. Realmente una obra maestra (aunque no veo la necesidad de notas, es bastante simple) aunque llamarla la mejor novela del siglo tal vez me parezca una exageración (después de todo ese mismo siglo nos ha dado cosas como Heart of Darkness). También:
Spoiler: Mostrar
Si mi memoria no me falla, Juan Preciado no muere justo al llegar a Comala. Muere al poco tiempo de llegar. El pasaje de los susurros (nombre original de la novela) y despertarse con la cara descompuesta es el momento de su muerte.
Mi lectura últimamente es algo móbida:

"Eran ligues de una noche. Siempre me dejaban claro que tenían que volver al trabajo. Y yo no quería que se fueran". Palabras de Jeffrey Dahmer. ¿Quién era Dahmer? El autor de diecisiete asesinatos, principalmente en los ochenta. Un asesino serial. Mataba a hombres que ligaba. En sus etapas finales les inyectaba ácido y agua hirviendo en los cerebros de sus víctimas para convertirlos en zombies. Perturbador. Con esa frase de ese hombre inicia la contraportada de Dentro del monstruo de Robert Ressler. El libro no es ficción. Son casos y entrevistas trabajo de Ressler, un ex-agente de la Unidad de Ciencias Conductuales del FBI, los que se dedican a ver la mente de este tipo de asesinos. Trae una extensa entrevista con Dahmer y otra con John Wayne Gacy (sin relación con el actor), que te permite una mirada a la psique de estos dos hombre. Además te da perfiles y datos de diversos casos, como el de la secta de Aum en Japón o el del asesino de las zonas ABC de Sudáfrica. Es morbosamente fascinante. Es intentar entender mentes completamente descarriadas. Una pequeña visión del mundo de los psicópatas.

El otro libro también trata de la muerte y dolor, pero de una forma muy diferente. El humor negro es una antología de Losada sobre este tema. Con una diversidad de autores, desde Quevedo hasta Arreola, pasando por De Quincy, Swift, Wilde, Stevenson, Akutagawa y muchos más, son muchas veces cuentos muy cortos o incluso fragmentos. Una fascinante visión de ver lo peor de la humanidad con cierto humor. No siempre es humor para morirse de risa, más de uno es un humor reflexivo, que te puede sacar una sonrisa pero no es su intención. Un libro sarcástico, cínico y en el fondo bastante duro, pues muchos de estos son una dura crítica a la sociedad. Algunos funcionan mejor que otros (los fragmentos de Nietzch fueron algo tediosos y no demasiado ocurrentes), tanto de deuncia como de humor, pero altamente recomendable si no te importa reírte de las desgracias ajenas y luego reflexionar del mundo de estos hombres y el nuestro al mismo tiempo. De hecho creo que gracias a esta antología se me antojó leer algo más de De Quincy, así que es posible que empiece con Confessions of an English Opium Eater, a ver si ese ácido sentido del humor se permea a otras obras.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

Hoy mismo terminé de leer la segunda entrega de Artemis Fowl
Imagen

"Artemis Fowl, un niño genio de 12 años (primera entrega, va creciendo a medida que avanzan los libros) quiere recuperar la riqueza de su familia, ilegalmente como es tradicion familiar.
Después de una pequeña investigacion, el pequeño Artemis y su sirviente Mayordomo (el nombre del personaje es ése) hacen posesión de un libro magico, perteneciente a una duendecilla. Con éste libro, siendo la biblia de las criaturas mágicas, Artemis planea un método para despojar a un duende de su oro. Holly Canija, capitana de la PES (policía del mundo mágico) es la víctima.
Artemis vence a la PES y se apodera del oro, fin del cuento."

Imagen

"Ahora, Artemis quiere recuperar a su padre, Artemis Fowl I, quién había desaparecido hace algunos años por tratar de comerciar con los rusos. La PES y Artemis deberán unir fuerzas para encontrarle y solucionar una rebelión en el subsuelo, mundo de las criaturas."

Eso es mas o menos un resumen del primer y segundo libro, vamos por el tercero xD.
Hasta ahora, siendo como la "competencia" que tenía Harry Potter, el libro me ha gustado bastante, será un poco simple, pero es rápido de leer emocionante, además de su toque de humor siempre presente. Será por la edad, pero lo recomiendo :oops:
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Kurokotetsu, no se si lo del spoiler iba por mi, supongo que si, asi que.... :lol:
Si mi memoria no me falla, Juan Preciado no muere justo al llegar a Comala. Muere al poco tiempo de llegar. El pasaje de los susurros (nombre original de la novela) y despertarse con la cara descompuesta es el momento de su muerte.
Si, tienes toda la razon, pero lo que yo me referia es que me fascina que hasta casi la mitad de la obra no se sabe que Preciado la estaba contando desde su tumba.
Imagen
Lincoln Deschain
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lincoln Deschain »

Nada mejor para mi presentación que hablar de la serie de libros que ha dado vida a mi nick.

Imagen

La torre oscura es la magnum opus de Stephen King. Una serie de 7 libros que trata sobre Roland Deschain y su Ka-tet en busca de la torre oscura, para liberar a mundo medio de la decadencia en la que se encuentra.

Wikipedia dice:

En la historia, Roland Deschain es el último miembro sobreviviente de un orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de "Arthur Eld", el análogo de su mundo del Rey Arturo. Políticamente organizada entre las líneas de una sociedad feudal, comparte características tecnológicas y sociales con el viejo oeste americano pero es también mágica. Muchos de los aspectos mágicos se desvanecieron de Mundo Medio, pero quedan restos, al igual que reliquias de una sociedad tecnológicamente avanzada. La búsqueda de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de todos los universos. Se menciona que el mundo de Roland se ha "movido", y parece estar destruyéndose. Poderosas naciones fueron eliminadas por la guerra, ciudades enteras y regiones desaparecieron sin rastro y el tiempo no corre en forma normal. En ocasiones, incluso el sol se eleva por el norte y se oculta en el este. Cuando la serie inicia, los motivos, objetivos y edad de Roland son poco claros, aunque su desarrollo luego va iluminando estos misterios.

Imagen

Podríamos compararlo con los mundos de Tolkien o incluso con Juego de Tronos. Es una historia épica que transcurre en un mundo ficticio (bueno, en varios mundos) y que os garantizo no tiene nada que envidiar a las mejores obras jamás escritas.
Hoy en día se está hablando de una posible adaptación al cine o a la tele, así que os lo recomiendo encarecidamente.

"Recordad el rostro de vuestro padre"

Yo voy por el quinto libro y ya tengo encargados el sexto y el séptimo. Son siete, por si no lo había dejado claro.

La magnitud de esta obra es impresionante.
Tal es gigantesco e ilimitado el mundo que cobra vida en la torre oscura que Stephen King no deja de hacer guiños en otros libros acerca de la presencia de personajes o acontecimientos de la novela. Por ejemplo, podemos ver a uno de los antagonistas (el misterioso y cambiante R. Flagg) en varios libros donde además suceden tramas (como el virus de la supergripe) que después tienen relación con la torre oscura.
Es decir, podríamos llegar a decir que Mundo Medio es un universo paralelo que toma parte con todas las obras de Stephen King.
Con razón es su magnum opus como bien he dicho al principio.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez

Llevaba ya tiempo queriendo escribir sobre mi lectura del libro pero no se por donde empezar la verdad. La obra narra la creacion de un pueblo, Macondo, y su caida; a través de las 6 (7 en realidad) generaciones de la Familia Buendía. Sería muy dificil hablar sobre los personajes de los Buendía debido a las caracteristicas de cada uno que los hacen especiales; por no hablar de la multitud que hay. El libro se compone de 20 capítulos no titulados con una estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia, como los nombres de los personajes, se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad (Realismo Magico)
La familia Buendía, a lo largo de su historia, sufren diversos acontecimientos tales como el incesto, asesinato, magia (adelantos cientificos traidos por los Gitanos, cuyo lider era Melquíades), desarrollo comercial, la peste (del insomnio XD), guerras civiles, dictaduras, huelgas, inundaciones.....
El mensaje de esta historia es muy claro pero a la vez complejo: el mundo, en sus orígenes, era un mundo de paz y tranquilidad pero con el transcurso de los años se va destruyendo con la tecnología. Cuando el gobierno, quien antes era José Arcadio Buendía en Macondo, tratan de organizar el pueblo, traen consigo la destrucción de sí mismos. Todo esto bañado con el famosos Realismo Magico de la obra

El tema mas importante, junto con la Soledad, es el incesto: Las relaciones entre parientes se marcan con el mito del nacimiento de un hijo con cola de cerdo; a pesar de ello,solo ocurre al final de la obra. La historia en si comienza con la relación entre dos primos: José Arcadio Buendía y Úrsula, que son los que fundan el pueblo. José Arcadio (hijo del fundador) se casa con Rebeca "Buendía" (hija adoptiva), en una supuesta relación de hermanos, pero en realidad nunca se habían conocido bien porque él se fugó en su adolescencia con los gitanos. Aureliano José se enamora de su tía Amaranta pero ésta lo rechaza. Finalmente se presenta la relación entre Amaranta Úrsula y su sobrino Aureliano, quienes desconocen su parentesco debido a que Fernanda del Carpio, abuela de Aureliano y madre de Amaranta Úrsula, ocultó la verdad del origen de él, afirmando que había sido encontrado en una canastilla que flotaba en el río, dando lugar a un hijo con cola de cerdo.
La Soledad: todos sus personajes parecen estar predestinados a padecer de ella, como una característica innata de la familia. Principalmente se hace evidente la soledad en el coronel Aureliano Buendía, ya que su inhabilidad para expresar el amor hace que se marche a la guerra dejando hijos por diversos lugares de madres diferentes; tras la guerra y despues de firmar la paz, se dispara en el pecho para no tener que afrontar su futuro, con tan mala suerte que no logra su propósito y pasa su vejez en el laboratorio de alquimia elaborando pescaditos de oro que deshace y rehace en un pacto con la soledad. Otros personajes tambien sufren de alguna manera como José Arcadio Buendía, que muere solo, atado a un árbol; Úrsula, quien vive la soledad en la ceguera de su vejez; José Arcadio (hijo del fundador) y Rebeca, los cuales se marchan a vivir solos en otra casa por haber "deshonrado" a la familia; Amaranta, que muere soltera y virgen; José Arcadio Segundo, el cual desde que vio un fusilamiento nunca tuvo relación con nadie y pasó sus últimos años encerrado en el cuarto de Melquíades; Remedios 'Meme', la cual fue enviada a un convento, en contra de su voluntad, pero completamente resignada luego de la desgracia que sufrió Mauricio Babilonia (amante) y se condena al eterno silencio; y Aureliano Babilonia, que pasa encerrado en el cuarto de Melquíades e incluso hubo un momento en que habitó completamente solo en la casa de los Buendía. La razón por la cual sus personajes terminan solos es su incapacidad de amar o sus prejuicios, lo cual se rompe con el matrimonio de Aureliano Babilonia y Amaranta Úrsula, que provocan un final lúgubre en la historia en el cual el unico hijo procreado con amor es devorado por las hormigas. La estirpe estaba "condenada a cien años de soledad", por lo cual no podían amar.
Tras leer la obra, llegué a al conclusion de que todos esos autores (Isabel Allende, Laura Esquivel; por nombrar a los mas conocidos) que escribieron libros del Realismo Magico, no tiene ni puta idea de hacerlo. La caracteristica mas importante del R.M. es que tiene que hacerte parecer normal esos sucesos "magicos" y creertelos (pero esto ultimo es muy ambigüo y no lo voy a tratar aqui). Como agua para Chocolate me parecio una obra aburrida y patetica; no entiendo como mandaban ese libro a leer en el bachillerato. Mis compañeros se sorprendieron de que no me gustara, menos mi profesor; él si me entendia :cry: Y de Allende, mejor me callo........Nah, que coño, no sabe usar el R.M., La Casa de Los Espiritus me la acabé por respeto a mi; pero De Amor y de Sombra lo envié a la mierda

Me queda El Quijote para escribirlo aquí, pero ya lo hare dentro de unas semanas, voy a repasarlo :)
Imagen
Iris
Ubicación: En una pequeña barca con mi atlas a punto de vivir una gran aventura desde South blue

Mensaje por Iris »

Estaba buscando un tema de ese estilo: Me encanta leer :o . A Parte de los 500.000 (exagerando) libros que me he leído, en ese momento me estoy leyendo uno de la ilustre escritora Julia Navarro, el libro se titula Dime quién soy.
Un libro de unas 1000 y pico paginas, muy recomendable para la gente que le gusta la historia española y la política.
Imagen
El libro explica sobre la vida de una mujer de la burguesía, de la guerra civil española y la segunda guerra mundial.
La vida de la protagonista es diferente a cualquier otra vida de cualquier chica de clase alta, ya que ella quiere que haga igualdad, se meterá en una mena de asociación del comunismo.
Por cierto, si alguien ha leído el libro de 1984 de George Orwell, me podría decirme si es bueno o no. Gracias
Imagen

Okama way!!!
PauPiece
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Mensaje por PauPiece »

La opera de los tres centavos - Bertolt Brecht.
Amb el rebost en ruïnes la vida és de luxe, amb suor i disciplina duc una vida de luxe.
PauPiece
Género:
Contactar:

Mensaje por PauPiece »

La opera de los tres centavos - Bertolt Brecht.
Iris escribió:Por cierto, si alguien ha leído el libro de 1984 de George Orwell, me podría decirme si es bueno o no. Gracias
El libro en sí es muy bueno , a mi lo que no me gusta es el autor , la obra está muy bien escrita y vale la pena , pero te aconsejo no centrarte mucho en él ya que le pagaban para soltar patrañas anticomunistas . Un saludo.

EDITO: acabo de caer en que he hecho doble post , cuando llegue a casa ( que estoy desde el movris ) lo pongo todo en uno. Sorry

EDITO 2 : No me deja borrar el mensaje de arriba , help please xD !
Última edición por PauPiece el Mié Jul 18, 2012 8:51 pm, editado 2 veces en total.
Amb el rebost en ruïnes la vida és de luxe, amb suor i disciplina duc una vida de luxe.
caracolofonos
Cabo
Cabo

Mensaje por caracolofonos »

Ahora mismo estoy por la mitad de los trabajos de hércules de Agatha Christie.
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
ferny94

Mensaje por ferny94 »

acabo de leer la trilogía de los juegos del hambre, me ha encantado, muy recomendable... es una perfecta mezcla entre el survival y la maduración de los personajes protagonistas acompañado de un toque desmoralizador.
Imagen
Iris
Ubicación: En una pequeña barca con mi atlas a punto de vivir una gran aventura desde South blue

Mensaje por Iris »

PauPiece escribió:La opera de los tres centavos - Bertolt Brecht.
Iris escribió:Por cierto, si alguien ha leído el libro de 1984 de George Orwell, me podría decirme si es bueno o no. Gracias
El libro en sí es muy bueno , a mi lo que no me gusta es el autor , la obra está muy bien escrita y vale la pena , pero te aconsejo no centrarte mucho en él ya que le pagaban para soltar patrañas anticomunistas . Un saludo.

EDITO: acabo de caer en que he hecho doble post , cuando llegue a casa ( que estoy desde el movris ) lo pongo todo en uno. Sorry

EDITO 2 : No me deja borrar el mensaje de arriba , help please xD !
Muchas gracias por las recomendaciones, lo que vale la pena es que este bien escrito y entretenga :D
Imagen

Okama way!!!
OrangeYuko
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por OrangeYuko »

Esta muy bien este hilo para conocer nuevos libros :D Yo ahora estoy leyendo el primero de Geralt de Rivia. Alguien los ha leido?
Juantru
Cabo
Cabo

Mensaje por Juantru »

OrangeYuko escribió:Esta muy bien este hilo para conocer nuevos libros :D Yo ahora estoy leyendo el primero de Geralt de Rivia. Alguien los ha leido?
yo todos, a partir del tercero, la trama es continua, nada de "historias sueltas", ademas de que gana mucho mas el libro
Imagen
Imagen
OrangeYuko
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por OrangeYuko »

Juantru escribió:
OrangeYuko escribió:Esta muy bien este hilo para conocer nuevos libros :D Yo ahora estoy leyendo el primero de Geralt de Rivia. Alguien los ha leido?
yo todos, a partir del tercero, la trama es continua, nada de "historias sueltas", ademas de que gana mucho mas el libro
Me quedan 20 páginas para terminarme "La espada del destino". Está super interesante. Creo que es el segundo pero lo han publicado en un único libro junto con el primero ¿no?

Ya me han comentado que a partir del tercero ya no son historietas sueltas... :D Creo que es mejor que todo el libro siga una historia
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Bioteknos »

Ya que Mitsui sigue de comadre ardida conmigo porque le cerraron su tema y aprovecha cualquier chance para "burlarse" de mí, quiero aprovechar para restregarle que este tema sigue vivo por su propio mérito con un librito muy sencillo:

Imagen

De Rachel Carson, un libro que como casi todo lo que después de perder se valora, hablaba sobre el riesgo de que los pesticidas de origen químico como el DDT afectaran a las poblaciones de aves migratorias y otros organismos acuáticos. Si bien es un libro que influyó en la consciencia ecológica, cabe aclarar que es algo amarillista (aunque se entiende que lo sea, por el contexto histórico del mismo), pero muy influyente; tanto que fue uno de los motores que impulsaton la prohibición del DDT en Estados Unidos.
Recomendado para quienes se interesen en la biología de la conservación.
Responder