Shirohige enserio era el hombre mas fuerte del mundo?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Shirohige era el hombre mas fuerte del mundo durante la guerra?

Si
122
81%
No
28
19%

Votos totales: 150

Mig-El
Comodoro
Comodoro

1 a 1 ha de ser

Mensaje por Mig-El »

neoku123 escribió:Pero vamos a ver. AQUÍ se está hablando del Barbablanca que fue a Marineford. No del de hace 4 o 5 años. Del que fue a la guerra.
Partiendo de eso, debemos contar que su enfermedad es una factor negativo en su poder. No podemos verlo como una "casualidad". Que Akainu se aprovechara de ello, es debido a que contaba con una ventaja física frente al viejo. Fin. ESO, es lo que convierte a Barbablanca en el ex-hombre mas fuerte del mundo.
No digo que sea casual, digo que no es un golpe dado en el mano a mano durante la batalla entre ambos. Estaba cada uno por su lado, de pronto el viejo tiene una hemorragia y Akainu le da. Me parece que si el almirante fuese el más fuerte del mundo ante una oportunidad así lo mata (O vence definitivamente en el mundo de Oda) y ya, pero pese a tener la guardia abajo sólo logra dañarlo al nivel del espadazo de Squardo.
neoku123 escribió: - Aokiji estaba realizando un Partisan. Ataque cortante que lanza cuchillas a gran velocidad.
- Barbablanca no podía moverse, ya que previamente Aokiji había congelado su bisento, inmovilizando al viejo.
- Cuando las cuchillas iban a salir destino cabeza de Barbablanca, Jozu intervino.

¿No lo crees absolutamente necesario? Siento decirte que estás siendo muy poco objetivo.
Simplemente Oda quería mostrar la vulnerabilidad del viejo sin dejarle la cara rota durante toda la guerra.
Inmovilizar el bisento no es inmovilizar a Shirohige, sus piernas y brazo izquierdo estaban bastante disponibles. En ficción podemos decir que pudo haber contraatacado o pudo no haber alcanzado a hacerlo, lo que sí me parece objetivo es que no estaba a merced de Aokiji de una manera desamparada y sin salvación posible. Recuerda que ya había logrado deshacer las lanzas de hielo por medio de la Gura Gura no Mi. Por eso mismo usé la palabra absolutamente, porque creo que aún había otras salidas. Creo que si bien tienes razón en lo de la vulnerabilidad, Oda también muestra la camaradería al interior de los piratas de Shirohige.
neoku123 escribió:- Kizaru distraído es atacado por Barbablanca. No sufre daños (misterio)
- Se cambia la imagen
- Cuando vuelve, vemos a Barbablanca con su bisento en el suelo, muestra de que ha intentado cortar a Kizaru con él.
- El Almirante lo ha esquivado, se ha subido encima y le ha disparado un láser atravesándole el pecho.

¿No es una pelea? Que exigente eres.
No es una pelea no porque sea exigente, sólo "pido" un requisito: Querer sacar de combate al oponente y eso no ocurrió, Newgate quería que Kizaru no fuera tras Luffy, Kizaru quería poder ir tras Luffy, para ello sólo debían ser capaces de dominar el encuentro. Reconozco que se enfrentan, pero no como fue con los otros almirantes en que derechamente se enfrascaron en un 1 a 1.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Love music
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: Shirohige enserio era el hombre mas fuerte del mundo?

Mensaje por Love music »

La verdad es que Barbablanca había luchado con el mismísimo Gol Roger y ya es decir además en la serie siempre se ha reiterado mucho lo de el poder de Barbablanca. En la guerra lo demostró todo lo que aguanto dio mucha guerra jajajajaja :lol:
Saludos nakamas :wave:
El dolor de mis nakamas es mi dolor estoy preparado para morir. Roronoa Zoro
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Gia Secando escribió:Shirohige comienza a moverse y luchar con una herida que le atraviesa de lado a lado, quién sabe qué órganos. Así que no entiendo cómo lo veis tan fácil para despotricar en su contra, veamos que tal os desempeñáis vosotros con una herida así en una pelea xD, el dolor que causa una herida como esa impide el libre movimiento del cuerpo, y aunque el viejo se hiciera el duro seguro que sentía el daño de cada ataque recibido. Shirohige ya comienza en desventaja, daño físico aparte de su salud ya deteriorada, seguro su poder se vio mermado aún más por todo el daño acumulado, ya que fue el objetivo principal de cientos de ataques de los marines desde un comienzo.

Yo creo que sí era el más fuerte del mundo incluso hasta el momento de su muerte. Después de todo, su única lucha vista, en Marineford, no fue un 1 contra 1 nunca. Que Kizaru haya salido ileso en su encuentro contra él o que Akainu le haya hecho daño grave varias veces, no me dice que sean más fuertes que él si ni siquiera tenían un daño importante y Shirohige venía en mal estado. Algunos creen que por el hecho de que le llamasen monstruo, no hay que considerar las heridas que sufrió porque no le afectaban. Él murió por la acumulación de estas, su cuerpo ya no pudo soportarlas luego del ataque de la banda de Teach.

Para los piratas, sólo se concentraban en una cosa, llegar hasta Ace y rescatarlo, no en atacar todos a Akainu, a Kizaru, a Aokiji, etc. Para los marines en cambio, su objetivo era acabar con Shirohige, de hecho fue el motivo por el cual se llamó a ejecución pública, acumular tropas para derrotarlo. Shirohige era el blanco principal de miles de marines, no así los Almirantes el objetivo de los piratas. Evitar recibir daño cuando todos a tu alrededor te tienen como su objetivo es algo muy difícil, y muy diferente a un Almirante que no está en la mira de nadie decida atacar a alguien dañado. Por lo mismo no entiendo como algunos usáis de argumento el encuentro del viejo dañado con los Almirantes, los más poderosos de la Marina, para concluir que el viejo es inferior a ellos.
neoku123 escribió:Si no quieres ver que los Almirantes superaban a Barbablanca es tu problema, pero niégame algo de lo que he dicho con pruebas del manga.
Tomaría en serio todo lo que dices si lucharan en igualdad de condiciones (considerando incluso el mal estado de salud del viejo en ese entonces), pero no puedes llegar a esas conclusiones si por un lado comienzas con un Kizaru en óptimo estado y por otro lado un Shirohige atravesado y con muchas heridas de balas.

Tampoco digo que esto pruebe que Shirohige era superior a ellos, sino que su inferioridad es algo que no podemos determinar usado esos hechos de prueba. No puedes hacer una conclusión objetiva en desigualdad de condiciones, por los múltiples factores desconocidos sobre el asunto. Oda comenzó la lucha con el viejo herido de gravedad, por lo mismo jamás sabremos qué hubiera pasado o si efectivamente era superior a todos o no.

Lo mió es un "opino que" era el más fuerte, los "opino que no" están bien. Los "los hechos prueban que no", me parecen absurdos. No veo ninguna prueba que de por zanjada la discusión, por lo mismo aún se debate y la mayoría ha votado por lo contrario, que sí era el más fuerte durante la guerra.
Me quedo con tu contestación, sin duda la persona que más sabe de One Piece de este foro.
Es lo qué yo digo como pueden considerar justa una pelea en la que Shirohige empieza con ese golpe fatal.

Recalco, acordaos de lo que limitó a Zoro su herida (que no era mortal) contra Cabaji.
Y otra cosa que ha dicho Gia y yo dije antes Shirohige luchó contra toda la Marina y aún con todo ese poder quien acabó con él fue Teach que llegó destrangis.

Insisto, qué queriais que hiciera Shirohige contra toda la marina? acaso infravalorais el nivel de los almirantes? los almirantes son tan fuertes como los Yonkou.
Creo que los detractores de Shirohige para que segun ellos mereciera el titulo deberia:

1 coger con cada mano un almirante y aplaudir con ellos hasta dejar ko 2
2 con el almirante que queda hacerse una bufanda
3 lanzar fuego por los ojos y rayos por el culo

Recalco Shirohige era el hombre más fuerte del mundo, no el ejercito más fuerte del mundo
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

dantemugiwara los almirantes igual de fuertes que los Yonkos? enserio crees que si los almirantes fueran igual de fuertes que 1 yonko seguirian existiendo los Yonkos? :gota: es obvio que los almirantes son mas debiles que los Yonkos, yo veo a los almirantes al nivel de los vice capitanes de los Yonkos o incluso menos :gota:
Imagen
Imagen
mugiwara600
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por mugiwara600 »

Si Shirohige fue el hombre más fuerte del Mundo :? Sí lo fue, no hay duda

Era el hombre más fuerte del mundo antes de morir :? No, lo dudo, estaba viejo y enfermo... Pero de que fué un monstruo lo fué

FIN DE LA DISCUSIÓN :lol:
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro Imagen Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Nachosaprissa escribió:dantemugiwara los almirantes igual de fuertes que los Yonkos? enserio crees que si los almirantes fueran igual de fuertes que 1 yonko seguirian existiendo los Yonkos? :gota: es obvio que los almirantes son mas debiles que los Yonkos, yo veo a los almirantes al nivel de los vice capitanes de los Yonkos o incluso menos :gota:
Pues si. creo que los Almirantes estan al nivel de los Yonkou. La marina es la asociacion más grande de one piece, por tanto sus 3 (o 4 contanto al A. de la flota) deben ser capaces de tener un nivel parejo a un Yonkou)
Sobre porque no se ha cargado la marina a los yonkou si los almirantes tienen niveles parejos, podemos mencionar la fuerza de su tripulación, que no estan en el mismo sitio, y que piratas "hay tantos como estrellas" aunque estos 4 destaquen.
Ademas aunque derrotaran a un yonkou, la marina sufriria muchas bajas, y ademas tendrian uqe luchar en su territorio, no en MF donde ellos tenian ventaja

ejemplos no muy canónicos de la fuerza pareja de un Almirante.
Teach ni se planteó luchar con Akainu, puesto que no seria fácil de vencer
Marco fue nominado por el Gorosei como uno de los que podrian ocupar el puesto de Yonkou (olga decir que Marco no estaba al nivel de Akainu)

Para mi
Almirante-Yonkou
Vicealmirante-Vicecapitan y sus 2 o 3 hombres más fuertes-Shichibukai

Con algunas excepciones pero lo podria así
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

dantemugiwara escribió:
Nachosaprissa escribió:dantemugiwara los almirantes igual de fuertes que los Yonkos? enserio crees que si los almirantes fueran igual de fuertes que 1 yonko seguirian existiendo los Yonkos? :gota: es obvio que los almirantes son mas debiles que los Yonkos, yo veo a los almirantes al nivel de los vice capitanes de los Yonkos o incluso menos :gota:
Para mi
Almirante-Yonkou
Vicealmirante-Vicecapitan-Shichibukai

Entonces, Doflamingo es igual de fuerte que Vergo. Yo creo que los Shichibukais están por encima de los Vicealmirantes. Porque no me dirás que Momonga puede plantarle cara a Mihawk o a Kuma...

Respecto al tema, ayer me leí toda la saga de Marineford (un poquillo de ID y también hasta que se reunen tras el timeskip) para poder dar una opinión más justificada. Sinceramente, en este mundo de OP las cosas funcionan como Oda quiere, si os fijáis, Sengoku no se cansa de repetir lo peligroso y fuerte que es Shirohige y por algo será. Es evidente que no las tenía todas consigo, ya que no luchaba un duelo individual, sino que tenía que luchar intentando mantener vivos a sus hombres, además debido a su enfermedad y edad (además de su confianza en sus hijos) sufre una bonita herida gracias a Squardo. Por lo demás, el único miniduelo que tiene con Akainu, pues la verdad... Es una serie de catastróficas desdichas, primero Shirohige escupe sangre, Marco se preocupa, en ese momento es derribado por Kizaru, eso provoca que Jozu se distraiga también y sea derrotado por Aokiji... Por último, antes de que Shirohige pueda levantarse y seguir, Akainu le mete un puño de magma en el estómago... En fin, por mucho OP que sea, un señor con más de 70 años, enfermo, con centenares de heridas, con media cara destruida y no te cuento como tendría los órganos, no suele dar tanta guerra, eso es mucho incluso para OP, por eso yo creo que sí era el más fuerte del mundo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: 1 a 1 ha de ser

Mensaje por neoku123 »

Mig-El escribió:No digo que sea casual, digo que no es un golpe dado en el mano a mano durante la batalla entre ambos. Estaba cada uno por su lado, de pronto el viejo tiene una hemorragia y Akainu le da.
Pero es algo que ocurriría siempre que ambos 2 luchen. Mantienen una pelea igualada, hasta que el viejo se resiente de su enfermedad. Hay que aceptarlo como tal.
Me parece que si el almirante fuese el más fuerte del mundo ante una oportunidad así lo mata (O vence definitivamente en el mundo de Oda) y ya, pero pese a tener la guardia abajo sólo logra dañarlo al nivel del espadazo de Squardo.
OMG. Akainu le hizo un agujero en el pecho. La herida de Squardo ni se veía. Además que en esa escena Oda salvó a Barbablanca haciendo que Akainu se quedase mirando y atacasen los piratas random en lugar de él.

Es muy parecido a lo que sucedió después. Barbablanca cogió a Akainu desprevenido y le estampó contra el suelo. ¿Acaso lo derrotó? ¿Tu dices que el hombre mas fuerte del mundo si aprovecharía tal situación no? Pues no, Akainu contraatacó y le quitó media cara. Luego Oda salvó al Almirante haciendo que cayera por un barranco.

Una por otra. Igualdad entre ambos. Salvo que Akainu dañó mas a Barbablanca que en sentido contrario.
Inmovilizar el bisento no es inmovilizar a Shirohige, sus piernas y brazo izquierdo estaban bastante disponibles. En ficción podemos decir que pudo haber contraatacado o pudo no haber alcanzado a hacerlo, lo que sí me parece objetivo es que no estaba a merced de Aokiji de una manera desamparada y sin salvación posible. Recuerda que ya había logrado deshacer las lanzas de hielo por medio de la Gura Gura no Mi.
No discutiré esto. A una distancia similar Barbablanca se tragó el láser de Kizaru y el Meigou de Akainu. El Partisan de Aokiji no sería una excepción, Jozu le salvó.
No es una pelea no porque sea exigente, sólo "pido" un requisito: Querer sacar de combate al oponente y eso no ocurrió, Newgate quería que Kizaru no fuera tras Luffy, Kizaru quería poder ir tras Luffy, para ello sólo debían ser capaces de dominar el encuentro. Reconozco que se enfrentan, pero no como fue con los otros almirantes en que derechamente se enfrascaron en un 1 a 1.
Exacto. Kizaru quería "sacar de combate a Barbablanca". Lo consiguió, y después destruyó la llave de Luffy. Sea corto o no, fue un intercambio en el que ganó el Almirante. ¿Por que Oda hace que el hombre mas fuerte del mundo pierda el mini-encuentro?
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Entonces, Doflamingo es igual de fuerte que Vergo. Yo creo que los Shichibukais están por encima de los Vicealmirantes. Porque no me dirás que Momonga puede plantarle cara a Mihawk o a Kuma...

Respecto al tema, ayer me leí toda la saga de Marineford (un poquillo de ID y también hasta que se reunen tras el timeskip) para poder dar una opinión más justificada. Sinceramente, en este mundo de OP las cosas funcionan como Oda quiere, si os fijáis, Sengoku no se cansa de repetir lo peligroso y fuerte que es Shirohige y por algo será. Es evidente que no las tenía todas consigo, ya que no luchaba un duelo individual, sino que tenía que luchar intentando mantener vivos a sus hombres, además debido a su enfermedad y edad (además de su confianza en sus hijos) sufre una bonita herida gracias a Squardo. Por lo demás, el único miniduelo que tiene con Akainu, pues la verdad... Es una serie de catastróficas desdichas, primero Shirohige escupe sangre, Marco se preocupa, en ese momento es derribado por Kizaru, eso provoca que Jozu se distraiga también y sea derrotado por Aokiji... Por último, antes de que Shirohige pueda levantarse y seguir, Akainu le mete un puño de magma en el estómago... En fin, por mucho OP que sea, un señor con más de 70 años, enfermo, con centenares de heridas, con media cara destruida y no te cuento como tendría los órganos, no suele dar tanta guerra, eso es mucho incluso para OP, por eso yo creo que sí era el más fuerte del mundo.
Me citaré y asi te contestaré
Para mi
Almirante-Yonkou
Vicealmirante-Vicecapitan y sus 2 o 3 hombres más fuertes-Shichibukai

Una por otra. Igualdad entre ambos. Salvo que Akainu dañó mas a Barbablanca que en sentido contrario.
Akainu luchó al 100% Shirohige contaba con una herida gravisima (que mataria a cualquiera) eso lo dejaria... al 70% de su capacidad?
Yo podria dar una paliza a jet li si este tuviera una herida así, pero en circunstancias normales no creo que tuviera nada que hacer
Exacto. Kizaru quería "sacar de combate a Barbablanca". Lo consiguió, y después destruyó la llave de Luffy. Sea corto o no, fue un intercambio en el que ganó el Almirante. ¿Por que Oda hace que el hombre mas fuerte del mundo pierda el mini-encuentro?
Porque Shirohige era un hombre, no un dios inmortal ni un protagonista con subidas de poder auspiciadas por Tite Kubo. Con las herids acumuladas... etaria al 60-50% de su capacidad?

Si para vosotros es digno de elogio que los Almirantes confronten de igual a igual a un hombre que acaban de atravesar con un espadon... debo decir que sí, teneis razon el Yonkou no era el más fuerte

En mi modesta opinión Oda le propinó esta herida a Shirohige, para bajarle la fuerza y equipararlo a Shirohige, de lo contrario, el yonkou habria derrotado a algun almirante y habria hundido marineford

Los que comparan el resentimiento de shirohige, a pillar por la espalda a Akainu... diré que en teoria los Almirantes usan haki, creo que el aura de shirohige se debe sentir bastante bien, ademas lo de shirohige fue inevitable (dolencia de su herida) lo de Akainu absurdo, deberia haber supuesto que el viejo clamaria venganza
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

Un momento, un momento, porque sinceramente ya no sé si simplemente nos estás vacilando xD. ¿Me estás diciendo que habiendo recibido 267 cortes, 152 balazos y 46 cañonazos (entre los daños realmente graves, producidos por los almirantes principalmente); un corte antes de empezar la guerra le dejó al 70%? Tío, ¿EN SERIO? ¿¿Me lo estás contando en serio??
De hecho ese corte es muy significativo, Luffy podría haberlo esquivado con haki perfectamente.

Y no, de nuevo lo digo, no estoy diciendo que los almirantes fueran más poderosos, simplemente defiendo que tras 72 años, enfermedades y graves heridas, se había desmejorado mucho, y que para mí en ese momento ya podría proclamarse otro personaje como más poderoso. No voy a volver a entrar en este debate, que no entiendo por qué ha llegado el tema aquí, pero es que hay alguna cosa que me parece flipante.

Y por favor, dejad de utilizar como excusa que era un viejo enfermizo, que eso ya lo sabemos todos y es precisamente sobre lo que se debate. Eso es un argumento para negar, no para afirmar xD.
[Cuenta abandonada]
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

En sus buenos tiempos era el hombre más fuerte del mundo junto con Rogers (con quien empató)

Tras su muerte fué el hombre más fuerte del mundo durante 20 años.

En el momento de Marineford , con 72 años y enfermo... bueno, era más fuerte que los tres almirantes ( no mucho más fuerte, pero un poco sí.)

Si era más fuerte o más débil que los otros Yonkou, no puedo decirlo hasta verlos.

Si tomo a Shanks como referencia... creo que sí que puedo decir que era más fuerte que él (en el sentido de fuerza física y poder) sin embargo, es posible que , por velocidad y Haki, Shanks le hubiera vencido en una pelea, pero sin duda hubiera sido muy dura.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

D Gorgias escribió:Un momento, un momento, porque sinceramente ya no sé si simplemente nos estás vacilando xD. ¿Me estás diciendo que habiendo recibido 267 cortes, 152 balazos y 46 cañonazos (entre los daños realmente graves, producidos por los almirantes principalmente); un corte antes de empezar la guerra le dejó al 70%? Tío, ¿EN SERIO? ¿¿Me lo estás contando en serio??
De hecho ese corte es muy significativo, Luffy podría haberlo esquivado con haki perfectamente.

Y no, de nuevo lo digo, no estoy diciendo que los almirantes fueran más poderosos, simplemente defiendo que tras 72 años, enfermedades y graves heridas, se había desmejorado mucho, y que para mí en ese momento ya podría proclamarse otro personaje como más poderoso. No voy a volver a entrar en este debate, que no entiendo por qué ha llegado el tema aquí, pero es que hay alguna cosa que me parece flipante.

Y por favor, dejad de utilizar como excusa que era un viejo enfermizo, que eso ya lo sabemos todos y es precisamente sobre lo que se debate. Eso es un argumento para negar, no para afirmar xD.
tienes razon dejarle al 70% es excesivo... me lo hacen a mi y me dejan al 1%.
Esa herida no era en la pierna, ni en el brazo ni en el hombro, era una herida mortal, según tú el más fuerte del mundo deberia poder con los 3 Almirantes y toda la marina?

Luffy esquivaria con facilidad el ataque de Squardo...no infravaloras a Squardo es un pirata de nuevo mundo seguro que es de los mejroes espadachines del mundo
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

D Gorgias escribió:Un momento, un momento, porque sinceramente ya no sé si simplemente nos estás vacilando xD. ¿Me estás diciendo que habiendo recibido 267 cortes, 152 balazos y 46 cañonazos (entre los daños realmente graves, producidos por los almirantes principalmente); un corte antes de empezar la guerra le dejó al 70%? Tío, ¿EN SERIO? ¿¿Me lo estás contando en serio??

tienes razon dejarle al 70% es excesivo... me lo hacen a mi y me dejan al 1%.
Esa herida no era en la pierna, ni en el brazo ni en el hombro, era una herida mortal, según tú el más fuerte del mundo deberia poder con los 3 Almirantes y toda la marina?

Luffy esquivaria con facilidad el ataque de Squardo...no infravaloras a Squardo es un pirata de nuevo mundo seguro que es de los mejroes espadachines del mundo
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

dantemugiwara segun tu logica benbeckman alguien que hizo cagarse del miedo a Kizaru esta al mismo nivel que Smoker :lol: :lol: :lol: por favor es obvio que los Yonkos son mucho mas fuertes que un almirante, cuando uno luche contra un almirante y lo deje viendo estrellitas acuerdate de lo que te dije :)
Imagen
Imagen
armada1992
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por armada1992 »

Hablando del nivel de los almirantes y comparándolos con un yonko , es evidente q BB no estaba en su mejor momento , me pareció mejor convate el de Rayleigh Vs kizaru que el de barblanca con cualquiera de los 3 almirantes . Tambien pensad y poner a cada personaje fuerte contra BB pero sin heridas y uno contra uno haber si es el mas fuerte del mundo es que claro comparáis a un anciano enfermo y herido contra toda la marina , si barblanca pelease sin heridas uno contra uno ganaría, por lo tanto seria el mas fuerte del mundo.
Responder