Rincón de dudas de One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Reyes
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Mar Nov 01, 2005 11:11 pm
Ubicación: En Kinderheim 511
Edad: 42

Mensaje por Reyes »

lluk escribió:Haber yo tengo unas dudillas que si alguien me las respondiera me iria muy bien.
como algunos capitulos del anime no los e visto me e quedodo con la duda de los sueños que tienen ussup i chopper. Que no los se.

gracias
Supongo que te referiras a los objetivos, no? Pues Usopp quiere ser el mas bravo bucanero (por eso quiere visitar Elbaf, donde estan los mas bravos gigantes) y Chopper quiere ser un gran medico y curar todos los males (como Hiruluk al hacer florecer las flores de cerezo) por tanto luchara hasta el final como un pirata como le enseño Hiruluk

:ok:
Yami
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 819
Registrado: Vie Jun 17, 2005 11:58 pm
Ubicación: Melilla
Edad: 32
Contactar:

Mensaje por Yami »

Chopper: Ser el mejor medico del mundo.
Usopp: Ser el maas bravo bucanero xD (Ser el mejor tirador y ver a su padre)
Avatar de Usuario
lluk
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 05, 2006 10:48 am
Ubicación: En algun sitio de la alegria i la desesperacion.
Edad: 34

Mensaje por lluk »

Yami escribió:Chopper: Ser el mejor medico del mundo.
Usopp: Ser el maas bravo bucanero xD (Ser el mejor tirador y ver a su padre)
Pos puchas gracias que no lo savia pero lo suponia mas omenos. gracias
DavidWest
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 24, 2005 10:29 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por DavidWest »

es una duda ke llevo teniendo un tiempo:
¿que se sabe de dragon, ese ke va ecapuchado y tiene un tatuaje por media cara?

gracias a kienes me la kontesten :wink:

Salu2 :ok:
Avatar de Usuario
Crazy Snake
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2006 5:48 pm
Ubicación: Buscando algún Metal Gear que desmantelar
Edad: 44

Mensaje por Crazy Snake »

Pues practicamente no se sabe nada de él, solo que ayudo a Luffy y los suyos a escapar de Logue Town cuando Smoker estaba a punto de derrotar al Sombrero de paja. Parece que provocó una tormenta bestial con un viento muy fuerte que permitio a los Mugiwara escapar para dirigirse hacia Grand Line. No se sabe la Akuma no mi que ha tomado, pero por aqui en el foro se exponen bastantes teorias.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos. Semper fi.
Imagen
Avatar de Usuario
lluk
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 05, 2006 10:48 am
Ubicación: En algun sitio de la alegria i la desesperacion.
Edad: 34

Mensaje por lluk »

otra duda (si soy un pesadito, pero me mola esto jeje) porque sanji siempre esta con un cigarro en la boca le pillara cancer.
Yami
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 819
Registrado: Vie Jun 17, 2005 11:58 pm
Ubicación: Melilla
Edad: 32
Contactar:

Mensaje por Yami »

Por que sí. Así lo creó Oda. Aunque en el Manga Sanji se algra de ser mayor y dice ''¡Ya puedo fumar!''... Tal vez quiera aparentar mayor edad. De todas formas la mayoria de las veces lo tiene apagado.
Avatar de Usuario
lluk
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 05, 2006 10:48 am
Ubicación: En algun sitio de la alegria i la desesperacion.
Edad: 34

Mensaje por lluk »

Yami escribió:Por que sí. Así lo creó Oda. Aunque en el Manga Sanji se algra de ser mayor y dice ''¡Ya puedo fumar!''... Tal vez quiera aparentar mayor edad. De todas formas la mayoria de las veces lo tiene apagado.
ok muchas gracias esque en el anime eso de que se crre mayor no lo e oido i eso.
DavidWest
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 24, 2005 10:29 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por DavidWest »

gracias por la respuesta :wink:
porcierto si os fijais sanji se enciende un cigarro cuando esta serio o va a pelear no creeis??

Salu2
Avatar de Usuario
Don Patch
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 96
Registrado: Mar Nov 08, 2005 10:33 am
Ubicación: Sobre la Torre del Reloj
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Don Patch »

Tal vez la nicotina lo ayude a concentrarse en el combate, quien sabe, con este Oda... :lol:
Tengo algunas preguntillas sobre las Nueces de Belcebú/Akuma no Mi. Es que stoy haciendo una guía y no estoy muy seguro de algunos datos, a ver si alguien me lo puedo decir:
- ¿Como se llama la fruta (en japones) que probó en malo de la primera peli? En la web de Romance Dawn lo ponía pero ahora está inactiva.
- ¿Sabe alguien como llaman en el manga de planeta a las frutas de Buggy, Alvida, Pierre, Miss Valentine y Eneru?
- Así mismo ¿Sabéis como llaman en la version española del anime a las frutas de Eric (del relleno), Alvida (creo que era Nuez de la Belleza, pero no estoy muy seguro), Mr. 3, Miss Valentine, Mr.5 y Chaka?
- Y esto es para el que sepa algo de japonés, ¿Que significan estas palabras: toro, kachi, ame (creo que es caramelo), pasa y nemu?
- Y por último, ¿los siguientes nombres son onomatopeyas japonesas: supa, baku, bara, mera y moku?

Espero que alguien pueda a ayudarme, gracias y un saludo!

Pd: Espero que esteis contentos, he puesto todos los nombres en la version original :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Rei I
Sargento
Sargento
Mensajes: 679
Registrado: Mié Dic 28, 2005 6:31 pm
Ubicación: The World of C
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Bueno, yo sé algo:

- En el manga de Planeta, las frutas son:
· Buggy: Bara-bara
· Alvida: Tersa-Tersa
· Pierre: Ni idea, sorry ^^u
· Miss Valentine: Kilo-kilo
· Eneru/Enel (no puedo evitarlo :roll: ): Tampoco lo sé, pero apostaría a que es Rayo-Rayo

- En el anime en español:
· Eric: Fruta Tajadera (más adelante le pusieron ese nombre a la de Mr.1)
· Alvida: No lo recuerdo
· Mr.3: Tampoco me acuerdo, pero en el capítulo del casino hacía el "baile Doru-Doru"...
· Miss Valentine: Fruta Gravitatoria
· Mr.5: Fruta Explosiva o algo así
· Chaka: Fruta Canizante, creo

Lo demás ya sí que no lo sé :roll:

Un saludo! :wave:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 42
Género:

Mensaje por H-Samba »

Traducción:

Supa->Sonido de un corte limpio
Baku-> Sonido de una fabrica, pero en el caso de Wapol tiene doble significado ya que "Paku" seria el sonido de masticar
Bara-> Sonido de hacer pedazos
Mera-> Sonido del chisporroteo del fuego
Moku-> Sonido del humo o las nubes
Toro-> Depende de como lo escribas puede ser tanto carne de atún, expresarse o un lago en un rio (no se si hay palabra en castellano para esto último)
Kachi->Valor, merito, victoria
Ame-> Caramelo o lluvia


Y unas cuantas de regalo:

Doru-> El final de la palabra Candle ("Kyandoru" キャンドル)
Goro-> Sonido que hace un rayo al caer
Hie-> Sensación de frio
Alvida -> Sube sube -> Sonido deslizar
Erik -> Kama kama -> Hoz-Hoz
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Yami
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 819
Registrado: Vie Jun 17, 2005 11:58 pm
Ubicación: Melilla
Edad: 32
Contactar:

Mensaje por Yami »

H-samba eres diosa xD ¿Pero que oido tienen los japoneses? ¿Un rayo Goru? Aunque fuera la pronunciacion de Gol, a mi me parece extraño ya que si yo oio un rayo suena Screeeeechttt xDDD
Avatar de Usuario
dani_goma
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 185
Registrado: Jue Feb 09, 2006 10:50 pm
Ubicación: BANDA DE SOMBRERO DE PAJA
Edad: 37

Mensaje por dani_goma »

SE VE K TENEMOS UNA WENA TRADUCTORA :ok: ASI VAMOS APRENDIENDO UN POCO TODOS DE JAPONES :D
WENO A SEGUIR ASI K OS LO CURRAIS MUCHO :wink: :D
SALUDOS CAMARADAS
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Don Patch
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 96
Registrado: Mar Nov 08, 2005 10:33 am
Ubicación: Sobre la Torre del Reloj
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Don Patch »

- En el manga de Planeta, las frutas son:
· Buggy: Bara-bara
· Alvida: Tersa-Tersa
· Pierre: Ni idea, sorry ^^u
· Miss Valentine: Kilo-kilo
· Eneru/Enel (no puedo evitarlo ): Tampoco lo sé, pero apostaría a que es Rayo-Rayo

- En el anime en español:
· Eric: Fruta Tajadera (más adelante le pusieron ese nombre a la de Mr.1)
· Alvida: No lo recuerdo
· Mr.3: Tampoco me acuerdo, pero en el capítulo del casino hacía el "baile Doru-Doru"...
· Miss Valentine: Fruta Gravitatoria
· Mr.5: Fruta Explosiva o algo así
· Chaka: Fruta Canizante, creo
Gracias Rei I ¿Pero como es que no tradujeron Bara-Bara pudiendo poner algo como trozos-trozos? La de tersa la tengo bien, la de Pierre supongo que será caballo-caballo (pero hasta que no haya confirmación no pondré nada), la de Valentine era predecible (XD) y la de Ener tambien creo que será rayo-rayo.
Supa->Sonido de un corte limpio
Baku-> Sonido de una fabrica, pero en el caso de Wapol tiene doble significado ya que "Paku" seria el sonido de masticar
Bara-> Sonido de hacer pedazos
Mera-> Sonido del chisporroteo del fuego
Moku-> Sonido del humo o las nubes
Toro-> Depende de como lo escribas puede ser tanto carne de atún, expresarse o un lago en un rio (no se si hay palabra en castellano para esto último)
Kachi->Valor, merito, victoria
Ame-> Caramelo o lluvia
Gracias a ti también H-Samba. Lo de Wapol y "paku" no lo sabía :lol:
Algo que no le veo mucho sentido es a los nombres de Kachi y Ame, la traducción que me has dado es correcta seguro, pero ¿Fruta Victoria-Victoria que da el poder de la fortaleza? ¿Fruta Caramelo-Caramelo que permite disolverse? Para mi que los guionistas de las pelis no tiene el deon de Oda para los nombres XD
Lo mismo pasa con Toro-Toro, si es carne de atún o relativo al agua podrían haberle puesto mejor Mizu-Mizu ¿no?

Y unas cuantas de regalo:
Doru-> El final de la palabra Candle ("Kyandoru" キャンドル)
Goro-> Sonido que hace un rayo al caer
Hie-> Sensación de frio
Alvida -> Sube sube -> Sonido deslizar
Erik -> Kama kama -> Hoz-Hoz
También es casualidad que las de regalo fueran las que me sabía XD Es verdad lo de las onomatopeyas japonesas, según ellos la electricidad hace chu (como pikachu), los rayos goro, las fábricas baku, los mordiscos paku... Si ni siquiera se parecen :lol:
Bueno, si alguien sabe el nombre de la fruta que me queda (la del hombre que escupia rayos por la boca) que la ponga, gracias.
Un saludo!
Última edición por Don Patch el Mar Feb 21, 2006 9:06 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado